option
Mi Daypo

Deontología Jurídica /Primer Ciclo/ B1 Oct-2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Deontología Jurídica /Primer Ciclo/ B1 Oct-2022

Descripción:
Cuestionario 1- 2 Adry A.

Autor:
Adry A.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/11/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por qué estudiar Deontología Jurídica: Debe aplicarse a la conducta profesional. Debe aplicarse tanto a la conducta como a los honorarios profesionales. Debe aplicarse a los honorarios profesionales. .
La ética se encarga de: El estudio del comportamiento del profesional con base únicamente al bien. El estudio del comportamiento del hombre únicamente tomando como referencia las acciones del mal. El estudio del comportamiento del hombre con base al bien y el mal como ejes principales.
La ética y la moral se conforman como: Parte indispensable en el estudio de la moral. Parte indispensable en el estudio de la ética. Parte indispensable en el estudio de la filosofía. .
La doctrina señala que para entender la ética y la moral es fundamental: Considerar dos aspectos esenciales del ser humano: conciencia humana y voluntad. Considerar tres aspectos esenciales del ser humano: libertad, voluntad y conciencia humana. Considerar dos aspectos esenciales del ser humano: libertad y conciencia humana. .
Las normas morales buscan: La justicia, mientras que las normas jurídicas buscan el bien. La Justicia y el bien. El bien, mientras que las normas jurídicas buscan justicia. .
¿Qué aspectos se consideran para determinar si una ley es injusta?: Transgrede costumbres como la religión y organización social; y, no ha cumplido el proceso reglamentario para su aprobación. Va en contra de las normas aceptadas. No ha cumplido el proceso reglamentario para su aprobación; va en contra de las normas aceptadas; y, transgrede costumbres como la religión y organización social. .
A que se refiere el oficio: A la edificación constante del conocimiento y la actividad o empleo que desarrolla una persona. A la naturaleza como tal, de la actividad o el empleo que desarrolla una persona. A la edificación constante del conocimiento. .
La doctrina establece al término profesión como: La ocupación que puede ser remunerada o no. La ocupación remunerada. La ocupación no remunerada. .
El hombre percibe que el ejercicio de la profesión se basa en: La adopción diestra en conocimiento que acarrea el beneficio individual y colectivo. La adopción diestra en conocimiento que acarrea el beneficio colectivo. La adopción diestra en conocimiento que acarrea el beneficio individual.
El adiestramiento y la preparación constituyen: Características de las personas con poder económico. Características esenciales de las profesiones, sobre todo de aquellas a las cuales se consideraba de mayor trascendencia. Características de las personas con títulos y poder económico. .
La doctrina establece que las profesiones liberales constituyen: El imperio en el ejercicio de la actividad intelectual, siempre que lo habilite un título académico. El imperio en el ejercicio de la actividad intelectual, sin que se necesite un título académico. El imperio en el ejercicio de la actividad profesional y no se necesita tener un título académico. .
La universidad en lo relacionado con el estudiante de derecho tiene que ver con el hecho de: La memorización de leyes. La no memorización de leyes en forma mecánica, sino desarrollar nuevas formas de concebir la realidad del ejercicio de su profesión. El desarrollo de nuevas formas de concebir el ejercicio profesional con la memorización de leyes.
La historia demuestra que la universidad permite poner en práctica uno de los métodos de mayor relevancia en todo proceso, este es: El método del raciocinio que permite observar mediante la conducta y comportamiento. El método científico que permite experimentar mediante la observación de lo particular. El método analítico que permite la experimentación mediante la observación.
El humanismo que permite al profesional desarrollar: Valores como la paciencia, la humildad y paciencia. Valores como la empatía, paciencia y altruismo. Valores como el altruismo, paciencia y empatía. .
La profesión de abogado en Roma contaba con la particularidad de: Requerir título. Requerir o no requerir título. No requerir título. .
En Roma no se consideraban abogados a: Cuyas personas que no recibían pago alguno por su asesoría. Cuyas personas reciben pago alguno por su asesoría aún cuanto intervengan en las causas mismas. Cuyas personas reciben pago alguno por su asesoría sin que intervengan en las causas mismas.
El derecho está en constante transformación, requiriendo: Estudiantes en constante capacitación. Estudiantes y profesionales en constante capacitación y actualización. Profesionales preparados y actualizados. .
Hoy en día la profesión universal del jurista presta: Los saberes sociales en beneficio colectivo. Los saberes sociales en beneficio personal y colectivo. Los saberes sociales en beneficio personal. .
La doctrina establece que la profesión en derecho mantiene como esencia: La aspiración de conseguir ideales y el bien personal. La aspiración del ser social de conseguir ideales como la justicia, la armonía en sociedad, el bien común y todo lo relacionado con lo bueno y aceptable. La aspiración de conseguir ideales como la justicia el bien personal y todo lo relacionado con lo aceptable o no.
La piedra angular para el ejercicio de la profesión es: Buscar la justicia y la conducta ética. La vocación y el arte de elocución. La vocación misma por la justicia, el arte de elocución, el dominio teórico y la conducta ética.
Al referirse a la ética y moral es importante considerar algunos aspectos esenciales tales como: La ética profesional, el secreto profesional y la lealtad La libertad, la voluntad y la conciencia humana. La responsabilidad, la conciencia profesional y la voluntad de trabajo.
¿A qué se refiere el acto humano? Es el que se lleva a cabo de manera mecánica. Es el que se lleva a cabo con reflexión para desarrollar un acto mecánico. Es el que intercede en la reflexión del individuo así como en sus acciones.
¿Qué es el razonamiento natural? Es el que permite al individuo desarrollar convicciones implícitas en él. Es el que se reconoce por toda la sociedad civilizada e independiente Pertenece a la sociedad independiente y al individuo. .
En el origen de la moral se debe considerar importante destacar a: La educación, ya sea que provenga de costumbres o por convicciones y racionamientos personales. La ética, siempre que provenga de las costumbres. La conciencia, siempre que provenga de racionamientos personales.
Las normas que buscan la justicia, son coactivas y se castigan por incumplimiento son: Las normas jurídicas. Las normas éticas. Las normas morales.
Las ventajas de una vida moral permiten: La orientación de nuestra vida y el conocimiento del bien y el mal. El éxito en el ejercicio profesional y el beneficio individual sobre el general La orientación de la vida para alcanzar el beneficio individual.
El acto moral es la clave para: Alcanzar el prestigio profesional y personal. Actuar de modo injusto con los individuos. Entender que toda persona posee la misma dignidad.
Según la doctrina a que se refiere la objeción reflexiva: Permite desafiar la ley y rechazarla cuando no se está de acuerdo con ésta pese a velar por el bien común. Limita la obediencia, implica no cumplir con lo que la ley determina ya sea por considerarlo injusto o por ir en contra de convicciones individuales. Explora el conocimiento y permite cumplir o no lo que la ley determina de conformidad con el criterio individual. .
Cuando se transgrede las costumbres como la religión se considera este aspecto como: Beneficio colectivo. Ley injusta. Acto inmoral. .
Se considera una Ley injusta cuando: No ha cumplido el proceso reglamentario para su aprobación, va en contra de las normas históricamente aceptadas; y, transgrede costumbres como la religión y organización social. Va en contra de la inmoralidad y beneficio individual. Ha cumplido el proceso reglamentario para su aprobación; y, acepta las costumbres como la religión.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor