option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Deontología (T1,2,3)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Deontología (T1,2,3)

Descripción:
Educación Primaria

Fecha de Creación: 2026/06/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cuando Baumann denomina relaciones ______ a las relaciones de matrimonio y relaciones familiares cercanas eran hasta ahora puntos de referencia, las cuales, están marcadas por el ______. Acuosas, sentimiento. Inexistentes, egoísmo. Libertinas, libertinaje. Líquidas, descompromiso.

¿Qué tres aspectos integra la ética para un vivir humano y recto?. Virtudes, consecuencias positivas y consecuencias negativas. Virtudes, bienes y libertad. Virtudes, bienes y normas. Normas, libertad y virtudes.

La ética es un estudio... Filosófico-teórico. Filosófico-fenomenológico. Filosófico-práctico. Filosófico-ético.

Educar consiste en guiar a las personas, orientarlas, en su aprendizaje intelectual y en su crecimiento integral como personas. Para eso hace falta que quien les guía y tenga. Ética. Libertad. Conocimiento. Autoridad.

Según el escepticismo, ¿cómo debe una persona evitar la tensión que le produce pensar si hace las cosas bien o mal?. Eliminando la ética. Suspendiendo el juicio. Suspendiendo el objeto moral. Todas son incorrectas.

¿Qué tipo de carácter tiene la existencia humana?. Malogrado. Dramatico. Temperamental. Ninguna es correcta.

¿Qué significa la palabra ethos?. Carácter o virtud. Carácter o costumbre. Carácter o hábito. Carácter o costumbre/hábito.

Carlos Gofi define que la ética en nuestra sociedad es borrosa porque... Es una corriente creada por Gofi, ya que, considera que vivimos en una época de desorientación ética. Es una ética borrosa porque se sustenta en una corriente que afirma que no hay rumbo ni orientación en la sociedad actual. Es un concepto metafórico que afirma que vivimos en una época de desorientación ética. Es una corriente creada por Gofi, ya que, considera que vivimos en una época de desorientación ética. Por ello, no somos capaces de distinguir los límites de lo bueno y de lo malo.

¿La ética se puede enseñar?. La ética no se puede enseñar, depende de lo que opine cada persona. La ética se puede enseñar porque el profesor debe enseñar valores. La ética se puede enseñar porque la dimensión moral es relevante. La ética no se puede enseñar, debe vivirse.

En el primer principio moral "haz el bien y evita el mal", ¿hay alguna parte de la formulación del principio que signifique lo mínimo para no decrecer como persona?. Haz el bien. Evita el mal. Ambas. Ninguna es correcta.

¿Qué tipo de acto es escribir?. Acto humano. Acto del hombre. Ambas. Ninguna respuesta es correcta.

En la actualidad, la instancia principal por la que el hombre se guía es... La razón. La voluntad. Los sentimientos. La verdad.

¿En qué ciencia se encuentra el modelo de actuación de la profesión docente?. En la educación. En la filosofía. En la ética. En la deontología.

Describir al ser humano supone una aproximación de tipo. Fenomenológico. Descriptiva. Analítica. Educativa.

¿De qué cosas está más allá el bien moral?. De lo útil. De lo inmediato. Los bienes particulares. Todas son correctas.

¿Qué función tiene la ética en el hedonismo?. Salvadora, salvar al hombre de del dolor, de la desgracia y de la infelicidad. Buscar una vida feliz a través del placer. Calcular qué placeres hay que tomar y cuáles no. Calcular únicamente el dolor que suponen ciertas cosas que tengo que elegir.

¿La ética tiene algún tipo de misión en el contexto actual?. Sí, proponer nuevas virtudes. Sí, proponer y promover un ideal de conducta humana universal. Sí, proponer y proporcional ideales de conducta humana subjetivos. No, únicamente depende de cada persona.

La ética se orienta a ______ y la deontología a ______. A las normas; a los deberes. A lo bueno; al deber. Al deber; al bien, a lo bueno. Ambas al deber y lo bueno.

¿Qué es el falibalismo?. Es un concepto que tiene que ver con el cientificismo. Es una de las propuestas a la ética borrosa. Es una propuesta no relativista. Ninguna es correcta.

¿Existe alguna corriente ética que considere que el fin siempre justifica los medios?. No, no existe, es imposible. Sí, el hedonismo. Sí, el utilitarismo. Sí, el escepticismo.

Toda acción educativa debe implicar: Valores éticos y técnicos. Valores técnicos. Valores estratégicos. Únicamente valores éticos.

El relativismo acepta un principio, ¿cuál?. No se puede definir ninguna verdad. Existen verdades objetivas. La verdad depende del consenso de la mayoría. La verdad existe y solo es una.

¿Cuáles son los trascendentales del ser?. El bien y la armonía, entre otros. La verdad y el bien, entre otros. El ser y la unidad, entre otros. La belleza y la armonía, entre otros.

Afirmar que el único método de acceder a la verdad es a través de la ciencia experimental, es propio de. Una creencia científica. Una creencia subjetiva. Una creencia cientificista. Una creencia cuántica.

Ayudar a descubrir cómo aprender a vivir de modo que la existencia alcance la plenitud es... La definición de la ética como ciencia. La misión de la ética. El cientificismo. Ninguna es verdadera.

La ética estoica es... Una ética del bien. Una ética de la felicidad. Una ética de la naturaleza. Una ética del autodominio.

Los seis principios en los que se resume la ética borrosa son... El único límite es lo políticamente correcto, la legalidad suplanta la moralidad, todo está permitido, no hay principios absolutos, no hay normas objetivas y toda autoridad atenta contra la libertad. La legalidad suplanta lo social, todo está permitido, no hay principios absolutos, no hay normas objetivas, todo está permitido, el único límite lo constituye lo políticamente correcto y toda autoridad atenta contra la libertad. No hay principios objetivos, no hay normas absolutas, todo está permitido, la legalidad suplanta la moralidad, el único límite es lo políticamente correcto y toda autoridad atenta contra la libertad. Toda autoridad atenta contra la ética, el único límite es lo políticamente correcto, la legalidad suplanta la moralidad, no hay principios absolutos, no hay normas objetivas y todo está permitido.

Existen notas específicamente humanas. Intimidad, manifestación, trascendencia, carácter dialógico y libertad. Libertad, manipulación, intimidad, autotrascendencia y carácter dialógico. Carácter dialógico, libertad, capacidad de darse, manifestación e intimidad. Todas son correctas.

Dentro del marco cultural en el que nos hallamos, encontramos: Relativismo, confianza en la razón, soledad, individualismo. Individualismo, relativismo, desconfianza en la razón, confianza herida. Soledad, fragilidad en los vínculos, pluralismo, relativismo... Cientificismo, relativismo, soledad, pluralismo..

Una sociedad relativista puede tener dos consecuencias a nivel moral: Una sociedad medianamente regulada y permisiva. Una sociedad en la que algunas cosas están permitidas e hiperregulada. Una sociedad en la que todo está permitido e hiperregulada. Una sociedad hiperregulada y poco permisiva.

Cuando no existe autorregulación moral. Las leyes son las que marcan lo que está bien o mal. Las normas vienen impuestas desde dentro de la persona. No es posible, la persona se puede autorregular. Ninguna es correcta.

¿Una acción humana que no es libre puede ser valorada éticamente?. Sí, porque no es posible que no sea libre. No, porque solo los actos involuntarios se pueden valorar de forma ética. No, porque solo los actos libres se pueden valorar de forma ética. Sí, porque el ser humano siempre es libre.

Jaime Nubiola propone una solución a la ética borrosa. Desconfianza en la razón debido a sus límites. Desconfianza de la ética tradicional y nuevas propuestas. Confianza en la razón y reconocimiento de los límites de ésta. Confianza en la voluntad, la razón y los sentimientos, aunque reconoce los límites que la razón puede tener.

Cuando se tiene una postura sobre algún aspecto, puede ser entendido como intolerancia. Es así, porque tener una postura es signo de intolerancia. No es así, porque tener una postura o criterio, no tiene que ser algo intolerante. Muchas veces así, ya que, al defender la postura, se tiende al dogmatismo. No es así, porque al tener una postura o criterio, se está siendo dogmático, pero en ningún caso intolerante.

Una de las características de la ética borrosa es: Lo único que verdaderamente importa es lo que uno argumenta de forma objetiva. Sólo importan las opiniones del más fuerte. No hay tantos argumentos, hay más opiniones. Lo subjetivo es lo establecido a través de un pacto.

Cuando la mayoría afirma que hay verdades objetivas y cognoscibles están teniendo una postura dogmática. Sí, la verdad es subjetiva, depende de lo que cada uno entienda por verdad. No, porque se está admitiendo que la realidad puede verse desde distintas perspectivas. Aunque se admita que la realidad puede verse desde distintas perspectivas se está teniendo una postura dogmática. Sí, la verdad no puede ser objetiva.

¿En qué ámbito importa actuar políticamente correcta o incorrectamente?. En el ámbito público. En el ámbito privado. En ambos ámbitos. Todas son correctas.

¿Dónde se ubica la deontología profesional?. Entre la ética y la filosofía. Entre la ética y la educación. Entre la moral y el derecho. Entre la moral y la filosofía.

En las éticas del consenso, ¿cuándo sería legítimo el consenso?. Si el fin no siempre justifica los medios. Si se acepta la opinión del más fuerte. Si previamente se aceptan unas normas éticas básicas. Únicamente si la mayoría está de acuerdo.

Aquello que se establece a partir de acciones o expresiones que son motivadas más por el deseo de conformarse por la opinión pública y no por el auténtico respeto por los derechos del individuo o del grupo. Esta definición pertenece al individualismo. Tiene que ver con que el único límite reconocido es aquello hacia lo que la sociedad se vuelve con fuerza. Esta definición pertenece a lo políticamente incorrecto, es decir, un principio veleta e inamovible que gira en la dirección en la que sopla el viento. Pertenece a la fuerza de la comunidad.

Denunciar Test