option

Depreciación en Evaluación de Proyectos de Inversión

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Depreciación en Evaluación de Proyectos de Inversión

Descripción:
Efecto de la depreciación en el flujo neto de efectivo.

Autor:
AVATAR
Jesús H. Escárcega
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La depreciación es un generador de efectivo. Verdadero Falso.
Los escudos fiscales solo operan cuando hay utilidades. Verdadero Falso.
El escudo fiscal es la estrategia para reducir los impuestos mediante desgravaciones fiscales. Falso Verdadero.
A la hora de que se evalúan proyectos de inversión, los Escudos Fiscales que nos interesan son los que se derivan de: Ventas de los activos fijos por debajo de su valor en libros Gastos financieros Dividendo pagados a accionistas La depreciación Ventas de activos fijos por arriba de su valor en libros.
La depreciación al ser un costo fijo en el Estado de Resultado se resta, pero al determinar el Flujo Neto de Efectivo para evaluar un proyecto de inversión al final debe: Dividirse Restarse Sumarse Multiplicarse.
Los recursos que pudiera generar el escudo fiscal deben ser aprovechados principalmente para: Cubrir el gasto corriente Inversión en capital de trabajo Pago de dividendos a accionistas Reparto de las utilidades a los trabajadores. La planeación del análisis de reemplazo .
Al Evaluar Proyectos de Inversión en empresas que están exentas del pago de impuestos, al emplear los diferentes métodos de depreciación, hace que los resultados obtenidos: Empeoren Den igual y por lo tanto sean indiferentes Mejoren.
La depreciación acelerada hace que el VAN mejore, pero desafortunadamente esto no sucede con la TIR. Verdadero Falso.
El aprovechar el escudo fiscal en la evaluación de proyectos de inversión pudiera cambiar la decisión de inversión en al VAN. Verdadero Falso.
El aprovechar el escudo fiscal al evaluar por TIR un proyecto de inversión pudiera suceder que un proyecto rechazado se convierta en viable económicamente. Por supuesto que si Claro que no.
No importa si al evaluar un proyecto de inversión se emplea depreciación constante (fija) o acelerada, ya que lo único que importa es aprovechar el escudo fiscal. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor