option
Mi Daypo

Derecho

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho

Descripción:
De las causas que eximen de la responsabilidad criminal

Autor:
ALG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 4
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 19, Los menores de dieciocho años... no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código. serán responsables criminalmente con arreglo a este Código.
Según el artículo 20, Están exentos de responsabilidad criminal...Indica cuales te parecen que están exentos: Esquizofrénico que mata porque le obliga satanás Persona que no se atreve a cometer un delito y se bebe una botella de ron para conseguir tener valor. El que es en estado de intoxicación plena Autista que pega a su madre El que aterrorizado por miedo insuperable mata a un ladrón que entra en su casa Policía que dispara a una persona que esta matando a gente con una ballesta. Dos personas que se beben un par de cubatas y se pelean, haciendo uno lesiones graves al otro. .
Según el artículo 20, que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, tiene que darse...(indica las correctas) Agresión ilegítima Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Falta de provocación suficiente por parte del defensor Que no haya sido causado por el sujeto.
Según el artículo 20, ¿en cuales se puede aplicar las medidas de seguridad previstas en este código? El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento o desde la infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber El que obre impulsado por miedo insuperable. El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor