option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DERECHO ADMINISTRATIVO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DERECHO ADMINISTRATIVO

Descripción:
leccion 7

Fecha de Creación: 2026/06/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1 Son órganos superiores de la Administración General del Estado…. a Los Secretarios Generales técnicos. b Los Directores Generales. c Los Subdirectores Generales. d Los Ministros.

2 ¿Qué tipo de Estado establece la Constitución española?. a Estado autonómico. b Estado federal. c Estado confederal. d Estado unitario.

3 No es una entidad local…. a El municipio. b La provincia. c Las islas. d La Comunidad Autónoma.

4 ¿Qué elementos componen el municipio?. a El territorio y la población. b El territorio, la población y la organización. c El territorio y la organización. d El territorio, los bienes de dominio público y el autogobierno.

5 El empadronamiento de una persona en un municipio…. a Es necesaria para poder vivir en él. b Demuestra su residencia y es una presunción iuris et de iure. c Le atribuye una serie de derechos y deberes. d Sólo pueden obtenerlo los que son ciudadanos españoles de vecindad civil catalana.

6 ¿Quién es el alcalde?. a Es el representante del Estado en el municipio. b La persona que tiene la función de dirigir la política municipal dentro del ámbito geográfico provincial. c Es la persona que tiene la condición de representante de la Diputación provincial en su municipio. d Es la persona que representa los intereses de los ciudadanos en el ámbito comarcal.

7 ¿Qué es una mancomunidad de municipios?. a La asociación de un conjunto de municipios para la ejecución común de obras y servicios determinados. b La agrupación de municipios que, por razones geográficas o humanas, determinan la existencia de intereses comunes que precisan de una gestión propia o la prestación de servicios. c Municipios que, dadas las grandes aglomeraciones urbanas, mantienen una vinculación económica y social que hace necesaria la planificación conjunta y la coordinación de determinados servicios y obras. d Municipios de pequeña dimensión y escasa población que no tiene recursos suficientes, y precisan agruparse para hacer frente a la prestación de los servicios públicos.

8 Ceuta y Melilla son…. a Dos Comunidades Autónomas. b Dos ciudades autónomas. c Dos provincias. d Dos ciudades periféricas.

9 Los municipios no tienen competencias en…. a Protección civil. b Limpieza de parques y jardines. c Defensa. d Mercados y plazas.

10 Según se desprende de la Ley estatal 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP), no son órganos directivos de la Administración General del Estado: a Los Ministros. b Los Secretarios de Estado. c Los Ministros y los Secretarios de Estado. d Los Ministros, los Secretarios de Estado y los Subsecretarios.

11 Asimismo, según se desprende también de la Ley estatal 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP), tienen la consideración de órganos directivos de la Administración General del Estado: a Los Secretarios de Estado. b Los Directores Generales. c Los Ministros. d Los Secretarios de Estado y los Directores Generales.

12 Asimismo, según se desprende también de la Ley estatal 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP), la determinación del número y ámbito de competencias de los ministerios se establece mediante: a Real Decreto del Presidente del Gobierno español. b Real Decreto del Consejo de Ministros. c Ley ordinaria aprobada por las Cortes Generales. d Real Decreto-Ley del Gobierno español.

13 Según prevé la Constitución, al Presidente del Gobierno autonómico le corresponde: a La dirección del Gobierno y la suprema representación del Estado en la Comunidad Autónoma. b La dirección del Gobierno. c La representación del Estado en la Comunidad Autónoma. d La dirección del Gobierno y del Poder Judicial en la Comunidad Autónoma, así como la suprema representación del Estado en ésta.

14 Según prevé la Ley estatal 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, entre otros órganos, los municipios de gran población tienen, entre otros órganos: a La Junta de Gobierno Local. b El Consejo Social de la Ciudad. c La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. d Todos los anteriores.

15 Asimismo, según se desprende de la Ley estatal 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, no se consideran municipios de gran población, aquellos que, en ningún caso, tengan una población inferior a…habitantes: a 75.000. b 175.000. c 250.000. d 100.000.

Denunciar Test