derecho administrativo malla antigua

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
derecho administrativo malla antigua

Descripción:
primer bimestre

Autor:
Mayra C
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/11/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre las ramas del derecho público tenemos al: (Escoja 2 opciones) Derecho Laboral. Derecho Civil. Derecho Mercantil. Derecho Ambiental.
Entre los criterios que han existido para definir al Derecho Administrativo tenemos el: (Escoja 2 opciones) doctrinal. realista. supranacional. ficticio.
Entre los criterios que han existido para definir al Derecho Administrativo tenemos el: (Escoja 2 opciones) doctrinal. realista. supranacional. ficticio.
Los elementos constitutivos de los servicios públicos son la necesidad de carácter general, el recurso humano, el patrimonio y un régimen jurídico: interno. especial.
Nuestra Constitución se inclina porque nuestros servicios públicos sean de óptima calidad y: elaboración. competitivos. exportables.
Las definiciones tradicionales de Estado giran en torno a los siguientes elementos constitutivos: población, territorio, gobierno, bien común y soberanía. falso verdadero.
El talento humano que en nuestro país labora para la administración pública, está regulado por la Ley Orgánica de Servicio Civil. falso verdadero.
La concepción restringida de función pública se limita al cumplimiento de actividades esenciales y propias de la administración pública. verdadero falso.
Una de las características del Derecho Público es: garantizar el interés general. proteger el bien privado. regular exclusivamente las relaciones entre particulares.
Los servicios públicos se pueden delegar mediante figuras como la concesión, la licencia y el: poder. mandato.. permiso.
El Derecho Administrativo es un derecho de naturaleza: impositiva. estatutaria. costumbrista.
Aquellos bienes que, en cuanto a su propiedad, pertenecen a un pueblo, provincia o nación, se denominan: bienes públicos. bienes fiscales. bienes privados.
Dentro de la clasificación de los servidores públicos se encuentran: (Escoja 2 opciones) Los empleadores. Los obreros. Los dignatarios. Los empleados.
Cuando la administración tiene como finalidad conocer de mejor manera su funcionamiento interno, así como su relación con los administrados, se está haciendo mención a su estudio: ontológico. filosófico. deontológico.
El término Gobierno hace alusión a la capacidad de liderazgo institucional o de mando de la acción pública y coloca bajo su dirección a la administración pública. verdadero falso.
Entre los criterios que han existido para definir al Derecho Administrativo tenemos el: (Escoja 2 opciones) subjetivo. presidencialista. servicio público. informal.
Entre las ramas del derecho público tenemos al: (Escoja 2 opciones) Derecho Civil. Derecho Mercantil. Derecho Administrativo. Derecho Constitucional.
El criterio subjetivo del Derecho Administrativo tiene como principal objeto de estudio a: las administraciones públicas. los servicios públicos. la ciudadanía.
Algunos de los principios constitucionales de nuestra Administración Pública son: (Escoja 2 opciones) publicidad. jerarquía. calidad. satisfacción.
Las declaraciones de un órgano público que crean, modifican, reconocen o extinguen una situación jurídica de carácter individual, se denominan: actos administrativos. leyes orgánicas. reglamentos autónomos.
La jurisprudencia europea ha logrado distinguir dos tipos de servicios: general y de valor incorporado. particular y de valor social. universal y de valor agregado.
Las ordenanzas pueden ser: (Escoja 2 opciones) parroquiales. nacionales. cantonales. distritales.
El criterio que prevalece para determinar si un bien es público, es el: jurisprudencial. doctrinario. legal.
El Derecho Administrativo se clasifica en: interno, externo, general, especial y procesal. interno, externo, objetivo, orgánico y procedimental. interno, corporativo, ordinario, especial y procesal.
El instrumento legal por medio del cual el Presidente de la República desarrolla su delegación legislativa en el ámbito de su competencia, se denomina: decreto. estatuto. ley.
Una de las formas de prestación de los servicios públicos es mediante la concesión. falso verdadero.
Entre los elementos de las definiciones tradicionales de Estado se encuentran: (Escoja 2 opciones) la población.. el aparataje. el bien común. la autoridad.
La concepción de función pública puede ser: general o especial. amplia o restringida. objetiva o subjetiva.
De la siguiente lista ¿Qué fuentes del Derecho Administrativo están directamente relacionadas con el Presidente de la República? (Escoja 2 opciones) Los reglamentos. Las ordenanzas. Los decretos. Los acuerdos administrativos.
En nuestro país la función pública recibe el nombre de servicio: público. político. privilegiado.
Según el punto de vista subjetivo, los bienes públicos se identifican por su propia naturaleza. falso verdadero.
Los reglamentos pueden ser: (Escoja 2 opciones) de ejecución. dependientes. de aplicación. autónomos.
Una de las formas de prestación de los servicios públicos es mediante la delegación a empresas mixtas. falso verdadero.
Los servicios públicos son prestaciones que deben ser: (Escoja 2 opciones) accesibles. exclusivas. privilegiadas. continuas.
El derecho administrativo especial se enfoca en los organismos y entidades especializados de la Administración Pública. verdadero falso.
Una de las características del Derecho Público es: regular exclusivamente las relaciones entre particulares. proteger el bien público. garantizar el interés particular.
Cuando sobre un bien público no cabe enajenación alguna debido a la incapacidad administrativa que impide venderlo, es porque ha operado su imprescriptibilidad. falso verdadero.
La administración pública central goza de: personalidad jurídica dependiente. personalidad jurídica propia. personalidad jurídica única.
Los servicios públicos son prestaciones que deben ser: (Escoja 2 opciones) mínimas. permanentes. universales. exclusivas.
La inconsistencia en la declaración patrimonial juramentada de un servidor público, hará presumir enriquecimiento: ilícito. civil. administrativo.
Los elementos constitutivos de los servicios públicos son la necesidad de carácter general, el recurso humano, el patrimonio y un régimen jurídico: interno. general. especial.
En las definiciones actuales de Estado se añaden nuevos elementos constitutivos que son: sometimiento del poder público al Derecho; poder originario; articulación democrática de la sociedad; y, la perspectiva social. verdadero falso.
Entre las características del Derecho Administrativo se encuentran: (Escoja 2 opciones) El ser un garantista de derechos subjetivos de los ciudadanos. El ser una de las ramas especializadas del Derecho Privado. El ser un derecho común para la administración pública. El ser una aplicación o materialización del Derecho Civil.
Algunos de los principios constitucionales de nuestra Administración Pública son: (Escoja 2 opciones) eficiencia. planificación. garantía.
Algunos de los principios constitucionales de nuestra Administración Pública son: (Escoja 2 opciones) concentración. ética. transparencia. evaluación.
La Constitución está conformada por algunas de las partes que son: (Escoja 2 opciones) orgánica. estado. dogmática. institucionalismo.
Aquellos bienes que, en cuanto a su propiedad, pertenecen a un pueblo, provincia o nación, se denominan: bienes privados. bienes fiscales. bienes públicos.
Las fuentes administrativas principales son: la Constitución de la República, la ley, los decretos, los reglamentos, los estatutos, las ordenanzas y los manuales administrativos. falso verdadero.
La administración pública central goza de: personalidad jurídica única. personalidad jurídica propia. personalidad jurídica dependiente.
Los bienes públicos son estudiados desde los puntos de vista subjetivo y objetivo. verdadero falso.
La existencia de varias administraciones públicas en nuestro país, demuestra que su forma de gobierno es: jerarquizada. descentralizada. concentrada.
El precepto jurídico emanado por la autoridad competente, que manda, permite o prohíbe, lleva por nombre: estatuto. ley. reglamento.
Dentro de la administración pública, al recurso humano también se le conoce con el nombre de función: pública. estratégica. gubernativa.
Los bienes públicos en Ecuador cuentan con un reconocimiento: (Escoja 2 opciones) empirista costumbrista. legal. civilista.
Tradicionalmente, la potestad pública se desarrolla en los siguientes ámbitos de acción: legislación, gobierno, senado y poder. legislación, dominio, administración y territorio. legislación, gobierno, administración y justicia.
Los actos de gestión se diferencian de los actos de autoridad porque: (Escoja 2 opciones) incorporan la noción de gestión del Estado. buscan tomar una decisión frente a un problema social. incorporan la noción de servicios públicos. buscan atender las necesidades básicas de la sociedad.
Entre las prohibiciones para el ejercicio del servicio público se encuentran: (Escoja 2 opciones) el nepotismo.. la docencia universitaria. las acciones de discriminación. el despotismo.
Dentro del servicio público se consideran como faltas graves: (Escoja 2 opciones) Atención indebida al público y a sus compañeros de trabajo. Asistir al trabajo bajo influencia de bebidas alcohólicas. Recibir regalos ajenos a su remuneración. La desobediencia a instrucciones escritas.
A los bienes públicos también se les conoce con el nombre de bienes del gobierno. falso verdadero.
El instrumento legal por medio del cual el Presidente de la República desarrolla su delegación legislativa en el ámbito de su competencia, se denomina: estatuto. ley. decreto.
Cuando la administración tiene como fin valorar y mejorar su grado de eficacia respecto de los objetivos fijados, nos está referenciando a su estudio: filosófico. ontológico. deontológico.
Los bienes públicos pueden ser estudiados desde los siguientes puntos de vista: (Escoja 2 opciones) adjetivo subjetivo. sustantivo objetivo.
Un servicio público debe ser: regular y continuo. interrumpido y continuo. irregular y continuo.
La jurisprudencia europea ha logrado distinguir dos tipos de servicios: particular y de valor social. universal y de valor agregado. general y de valor incorporado.
Duguit manifestaba que: (Escoja 2 opciones) la noción de Estado debe estar basada en los servicios públicos. es necesario negar la personalidad y soberanía del Estado. la ley debe regular el campo de acción de la potestad estatal. se debía insistir en la importancia del término potestad estatal.
El precepto jurídico emanado por la autoridad competente, que manda, permite o prohíbe, lleva por nombre: reglamento. estatuto. ley.
En nuestro país, la ley se clasifica en general y especial. falso verdadero.
Entre las características jurídicas de los bienes públicos tenemos: (Escoja 2 opciones) dominio privado imprescriptibles. enajenación. inembargables.
La administración pública central está a cargo del: Presidente de la República. Prefecto. Gobernador.
Nuestra Constitución se inclina porque nuestros servicios públicos sean de óptima calidad y: competitivos. exportables. elaboración.
La remuneración de los servidores públicos considerará: (Escoja 2 opciones) desempeño. privilegios. capacitación. experiencia.
De las siguientes opciones ¿Qué autoridad corresponde a la Función Ejecutiva? Fiscal General del Estado. Superintendente de Bancos. Secretario General de la Administración.
En la Unión Europea se ha sustituido el concepto tradicional de servicio público por el de servicio de interés económico particular. Falso Verdadero.
El conjunto de potestades o atribuciones que las ejerce el Estado a través de sus instituciones públicas sobre los bienes de uso público, en ejercicio pleno de sus derechos para la consecución del bien común, se denomina: dominio privado. dominio público. dominio compartido.
Los bienes públicos en Ecuador cuentan con un reconocimiento: (Escoja 2 opciones) empirista internacional. costumbrista. constitucional.
Las leyes orgánicas se diferencian de las leyes ordinarias, porque: (Escoja 2 opciones) regulan ciertas materias en forma específica. jerárquicamente son superiores a las leyes ordinarias. regulan cualquier materia sin excepción alguna. gozan de inferior jerarquía que las leyes ordinarias.
La función pública debe ser entendida como una función: excluyente. colectiva. integradora.
El acto legislativo por el cual se saca del comercio humano a un bien determinado para darle el carácter de bien de uso público, se denomina: afectación. legalización. tramitación.
Las teorías desarrolladas sobre las personas jurídicas son: eclectisismo y administrado. medio y fin. ficción y realidad.
La exposición de una teoría sobre una determinada figura jurídica del Derecho Administrativo, tiene lugar por medio de la: jurisprudencia. costumbre. doctrina científica.
Entre los elementos de las definiciones tradicionales de Estado se encuentran: (Escoja 2 opciones) la soberanía. el territorio. la paz social. el tirano.
De las siguientes opciones ¿Qué autoridad corresponde a la Función Ejecutiva? Secretario General de la Administración. Fiscal General del Estado. Superintendente de Bancos.
Los actos de gestión se diferencian de los actos de autoridad porque: (Escoja 2 opciones) incorporan la noción de servicios públicos. buscan tomar una decisión frente a un problema social. incorporan la noción de gestión del Estado. buscan atender las necesidades básicas de la sociedad.
Los bienes públicos en Ecuador cuentan con un reconocimiento: (Escoja 2 opciones) internacional. empirista costumbrista. constitucional.
Una de las formas de prestación de los servicios públicos es mediante la delegación especial a empresas privadas. falso verdadero.
Entre los criterios que han existido para definir al Derecho Administrativo tenemos el: (Escoja 2 opciones) informal. legalista. formal. supranacional.
Cuando a un bien se le resta la calidad de uso público y se lo coloca para el comercio humano, ha operado la: desafectación. prescripción. legalización.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.