Derecho ambiental b2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho ambiental b2

Descripción:
Cuadernillos Tablet B2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/08/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los partícipes del proceso del EIA son los siguientes: Comunidad, organizaciones y promotor Autoridad, promotor y comunidad Promotor, gobierno local y organizaciones .
Para el inicio de toda actividad que suponga riesgo ambiental se deberá contar con la licencia respectiva otorgada por: Ministerio de Recursos Naturales no Renovables Ministerio de Hidrocarburos Ministerio del Ambiente .
Se prohíbe descargar, sin sujetarse a las correspondientes normas técnicas y regulaciones, a las redes de alcantarillado, o quebradas, acequias y ríos. Lo mencionado corresponde a: La prevención y control de la contaminación de las aguas La prevención y control de la contaminación del aire La prevención y control de la contaminación del suelo .
La Ley de Gestión Ambiental establece que las obras públicas, privadas o mixtas, y los proyectos de inversión pública o privada que puedan causar impactos ambientales, serán calificados previamente a su ejecución, por los organismos descentralizados de control, conforme el Sistema único de Manejo Ambiental, cuyo principio rector será: Precautelatorio Proactividad De desarrollo sustentable .
Una de las estrategias que se establece en las Políticas del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas es el: Fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana Fortalecimiento de mecanismo de participación para el manejo de las áreas protegidas Fortalecimiento de los mecanismos de seguimiento ambiental .
Se define al patrimonio forestal del Estado como aquel constituido por: Las tierras que se hubieran formado por comuneros bajo posesión Las tierras baldías Las tierras forestales que de conformidad a la Ley son de su propiedad .
En el marco de sus atribuciones y de conformidad con la Ley de Gestión Ambiental, la potestad de dictar políticas ambientales seccionales, debiendo respetar las normas nacionales sobre el patrimonio de Áreas Naturales Protegidas para determinar los usos del suelo para la delimitación, manejo y administración de áreas de conservación y reserva ecológica dentro de las respectivas circunscripciones territoriales, compete a: Municipios y Consejos Provinciales Consejo Provincial y Junta Parroquial Junta Parroquial y Municipios .
Se consideran fuentes potenciales de contaminación del aire: Las naturales y tradicionales Las tradicionales y artificiales Las artificiales y naturales .
Los manglares conforme a la normativa y reglamento no son susceptibles de: Apropiación y expropiación Comercio y expropiación Posesión y apropiación .
En el caso que los propietarios no cumplieren con la disposición de establecer bosques protectores o productores, tales tierras podrás ser: Extinguirse su derecho de dominio Comercializadas Vendidas .
Conforme la Ley de Hidrocarburos, PETROECUADOR tiene por objetos: El desarrollo de las actividades, en todas las fases de la industria petrolera para el desarrollo económico y social del país. La explotación y comercialización de minerales. La reutilización de petróleo .
Fomentar y ejecutar las políticas relativas a la conservación, fomento protección, investigación, manejo, industrialización y comercialización del recurso forestal, así como las áreas naturales y de vida silvestre, es una atribución que corresponde al: Ministerio de Hidrocarburos Ministerio del Ambiente Ministerio de Minería .
“Deberá emprenderse una evaluación de impacto ambiental, en calidad de instrumento nacional, respecto de cualquier actividad propuesta que probablemente haya de producir un impacto negativo considerable en el medio ambiente y que esté sujeta a la decisión de la autoridad competente”. Este principio corresponde a la: Declaración de Río Declaración de Estocolmo Carta de la Naturaleza .
Uno de los contaminantes que alteran o modifican las características del ambiente, perjudicando la salud y bienestar humano, y estado psicológico de las personas es el: Quema de basura Ruido Consumo de Sustancias Química .
La ley de Gestión Ambiental establece que el EIA es: El procedimiento administrativo de carácter técnico que tiene por objeto determinar obligatoriamente y en forma previa, la viabilidad ambiental de un proyecto, obra o actividad pública o privada. El proceso contencioso administrativo de carácter legal que tiene por objeto determinar de forma previa, la viabilidad legal de un proyecto. El proceso sumario de carácter legal y técnico que tiene como finalidad determinar de forma obligatoria, la viabilidad de un proyecto ambiental. .
Una de las modalidades que el Ministerio del ambiente procederá para la forestación y reforestación es: Por contratos con inversionistas Por convenios con personas naturales. Por administración directa o mediante convenios con organismos de desarrollo u otras entidades o empresas del sector público. .
La exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburíferos se encuentran en las manos de la empresa estatal ecuatoriana: PETROECUADOR PETROSUR PETROAMAZONAS.
Por tierras forestales se define: Aquellas catalogadas como áreas protegidas por sus ríos y quebradas. Aquellas que por sus condiciones naturales, deben ser destinadas al cultivo de especies maderables y arbustivas. Aquellas que por sus condiciones naturales deben ser destinada a riego .
Promover la investigación científica, el desarrollo y transferencia de tecnologías, la educación e innovación, el intercambio de información y el fortalecimiento de capacidades relacionadas con la biodiversidad y sus productos, para impulsar la generación del bioconocimiento, constituye: Una estrategia del Estado Un objetivo del Estado Una propuesta del Estado .
Se declara de interés público la forestación y reforestación de las tierras de aptitud forestal: Mixtas Tanto públicas como privadas Solamente públicas .
Conforme a la Normativa, el ente encargado de determinar las áreas de bosques y vegetación protectores le corresponde a: Ministerio de Recursos Naturales Ministerio de Agricultura Ministerio del Ambiente .
El seguimiento ambiental de una actividad o proyecto propuesto tiene por objeto: Asegurar el cumplimiento de los planes de manejo contenidos en el estudio de impacto ambiental, evolucionen conforme la documentación presentada y de la licencia ambiental. Asegurar el cumplimiento de los operadores de la obra Asegurar el cumplimiento únicamente de remediación en la zona directa de influencia. .
Mejorar la gobernabilidad del Patrimonio Nacional de Áreas Naturales, a través del manejo de conflictos de tenencia de tierras en el marco de las disposiciones constitucionales e instrumentos nacionales e internacionales, corresponde a: Reglamento de Políticas del Sistema Nacional de áreas naturales Protegidas Objetivo de las Políticas del Sistema Nacional de áreas naturales Protegidas Estrategia de las Políticas del Sistema Nacional de áreas naturales Protegidas .
Una de las estrategias que se enmarca en las Políticas del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, es: El desarrollo de sistemas de investigación, monitoreo y evaluación ecológica y socioambiental. El desarrollo de sistemas de monitoreo del recurso hídrico El desarrollo de sistema de alerta temprana de conflicto socioambiental.
Las substancias radioactivas, los desechos sólidos, líquidos o gaseosos de procedencia industrial, agropecuaria, municipal o doméstica, se consideran como: Fuentes potenciales de la industrialización Fuentes potenciales de contaminación del suelo Fuentes potenciales de reactivación económica .
El Código Orgánico del Ambiente en su Art. 29 establece la biodiversidad debe incluirse en la: Planificación socioambiental Planificación financiera Planificación territorial .
Los propietarios de tierras forestales, especialmente las asociaciones, cooperativas, comunas constituidas por agricultores directos, recibirán del Estado: Documento legales Asistencia técnicas y crediticia para el establecimiento y manejo de bosques Financiamiento .
Al tratarse de agua para el consumo humano, es obligación de toda persona natural y jurídica proteger las fuentes hidrográficas, se encuentra establecido en: Ley de Minería Ley Orgánica de Salud La ley de Reforma Agraria .
La explotación comercial de los recursos naturales se sujetará a la normativa especial, garantizando los derechos de: El pueblo Saraguro y de los recursos genéticos a disponer. Los pueblos indígenas, negros y afroecuatorianos sobre los conocimientos, componentes intangibles de biodiversidad y recursos genéticos a disponer de ello. El pueblo mestizo sobre componentes intangibles de biodiversidad .
Uno de los casos que se puede revocar definitivamente la licencia ambiental por parte de la autoridad competente es cuando se presenta: Daño ambiental flagrante Incumplimiento leve del plan de manejo ambiental Cuando han sido mitigados los problemas ambientales en la zona de ejecución .
La administración del patrimonio forestal del Estado corresponde al: Ministerio de Turismo Ministerio de Ganadería y Pesca Ministerio del Ambiente .
Ecuador ratifica el Convenio de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, en el año de: 1991 1993 1992.
La Evaluación de Impacto Ambiental constituye una de las expresiones prácticas del principio: Prevención Recaudador Corresponsabilidad .
Uno de los objetivos del Estado relativo a la biodiversidad es: Proteger la agroecología del país. Proteger los recursos genéticos, sus derivados y evitar la apropiación indebida. Proteger los monocultivos, sus derivados y evitar la apropiación indebida .
Para la forestación y reforestación en tierras del Estado, la Autoridad encargada de proceder es el: Ministerio de Agricultura Ministerio del Ambiente Ministerio de Recursos Naturales No Renovables .
De acuerdo a la Ley Forestal, al referirse a bosques naturales, en tierras de exclusiva aptitud forestal, el propietario deberá: Talarlos para la comercialización maderera Comercializarlos pese a las multas económicas emitidas por la autoridad competente. Conservarlos y manejarlos con sujeción a las exigencias técnicas establecidos en la normativa. .
Uno de los beneficios del Estudio de Impacto Ambiental es: Identificar las zonas que se encuentran en riesgo como resultado del proyecto que se ejecuta. Identificar los riesgos e impactos ambientales que podrían existir como resultado de la actividad que se busca emprender Identificar las especies de flora y fauna que se encuentran en riesgos por la actividad que se realiza. .
El Art. 400 de la Constitución aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente reitera que es de interés público la: Conservación de monocultivos Conservación de la frontera agrícola Conservación de la Biodiversidad y todos sus componentes .
El Código Orgánico del Ambiente en su artículo 29, advierte que: La biodiversidad es un recurso financiero del Estado La biodiversidad es un recurso social del Estado La biodiversidad es un recurso estratégico del Estado .
La explotación de recursos naturales se sujetará a leyes vigentes y a la reglamentación especial que se dictará por: El Vicepresidente de la República Ministro de Recursos Naturales no Renovables El Presidente Constitucional de la República .
Los yacimientos de hidrocarburos y sustancias que los acompañan, en cualquier estado físico en que se encuentran situados en el territorio nacional, incluyendo las zonas cubiertas por las aguas del mar territorial, pertenecen al patrimonio inalienable ex imprescriptible del Estado, conforme la Ley de: Aguas Hidrocarburos Mineria.
El EIA se lo entiende como un instrumento de política y gestión ambiental que contribuye a garantizar un proceso de toma de decisiones adecuadas de interés público, concepción que corresponde a: Oriaga Roselen Carrión.
En las Políticas del Sistema Nacional de áreas naturales protegidas, se presentan: 8 objetivos 9 objetivos 7 objetivos .
En el SUMA se establece que toda obra, instalación, construcción, inversión o cualquier otra intervención que pueda ocasionar impacto ambiental durante su ejecución o puesta en vigencia, o durante su operación o aplicación, mantenimiento o modificación, y abandono o retiro; que por lo tanto se constituye en un requisito indispensable gestionar y lograr la correspondiente. Licencia Ambiental Plan de Manejo Estudio de flora y fauna .
Uno de los puntos que debe contener la licencia ambiental, es EL informe de trabajadores asegurados. La opinión fundada de la autoridad ambiental de aplicación, y los informes emitidos durante el proceso de otros organismos con competencia ambiental. Número de maquinarias a operar. .
En el capítulo sobre la prevención y control de la contaminación de suelos se prohíbe: Descargar , sin sujetarse a las correspondientes normas técnicas y regulaciones que pueda alterar la calidad del aire Descargar , sin sujetarse a las correspondientes normas técnicas y regulaciones que pueda alterar la calidad del suelo Descargar , sin sujetarse a las correspondientes normas técnicas y regulaciones que pueda alterar la calidad del agua .
Uno de los objetivos planteados en las Políticas del Sistema Nacional de áreas Naturales Protegidas es: Promover el reconocimiento económico acerca de la importancia de implementar recursos para su respectivo cuidado. Promover el reconocimiento social acerca de la importancia de la diversidad biológica y las áreas protegidas como elementos que contribuyen al desarrollo sustentable del país. Promover el reconocimiento legal sobre la importancia del cumplimiento de la normativa internacional .
El Monitoreo Interno como mecanismo de seguimiento ambiental, pretende: Determinar las alteraciones socio-económicas que se presentan en la zona de ejecución Determinar los parámetros de calidad y/o alteraciones en los medios físico, biótico y socio-cultural Determinar los parámetros de desarrollo en torno a la actividad o proyecto. .
El Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, Innovación y saberes Ancestrales, regulará las investigaciones in situ y ex situ, implementando mecanismos de: Rastreo y monitoreo de biodiversidad Rastreo de reptiles Monitoreo de coprófagos .
El fortalecimiento de capacidades de los actores responsables del manejo y administración de las áreas protegidas seccionales, privadas y comunitarias, constituye un: Reglamento de Políticas del Sistema Nacional de áreas naturales Protegidas Objetivo de las Políticas del Sistema Nacional de áreas naturales Protegidas Estrategia de las Políticas del Sistema Nacional de áreas naturales Protegidas .
Dentro de las Políticas del Sistema Nacional de áreas naturales Protegidas, se establecen: Reglamentos y Estrategias Objetivos y Reglamentos Objetivos y Estrategias .
La Ley Forestal y de Conservación de áreas Naturales y Vida Silvestre, establece el: Régimen de administración y protección del patrimonio forestal del Estado Régimen de administración y protección del aire Régimen de administración y protección del suelo .
Conforme la ley Orgánica de la Salud, dictar las normas técnicas para prevenir y controlar todo tipo de emanaciones que afecten al sistema respiratorio, auditivo y visual, le corresponde a: Autoridad de Recursos Hídricos en coordinación con la autoridad ambiental Autoridad del Ministerio de Recursos Naturales en coordinación con la autoridad sanitaria Autoridad sanitaria nacional en coordinación con la autoridad ambiental nacional .
La licencia ambiental puede suspenderse en los casos que se determine: Disconformidades con el plan de manejo ambiental y/o normativa ambiental Disconformidades en el plan comunitario Disconformidades únicamente en el manejo de residuos. .
La autorización que otorga la Autoridad competente a una persona natural o jurídica, para la ejecución de un proyecto, obra o actividad, se denomina: Licencia Ambiental Licencia de Operación Licencia de Funcionamiento .
La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se constituye a una de las herramientas de protección ambiental que, apoyada por la institucionalización, acorde con las necesidades de los distintos países; fortalece la toma de decisiones a través de políticas, programas y proyectos. Está definición pertenece a: Crespo Luzuriaga Reyes .
Uno de los casos que se puede revocar definitivamente la licencia ambiental por parte de la autoridad competente es cuando se presenta: Cuando han sido mitigados los problemas ambientales en la zona de ejecución Incumplimiento leve del plan de manejo ambiental Daño ambiental flagrante .
Supervisar la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales, así como de su operación y mantenimiento, son facultades que les compete a los ministerios de: Salud y Desarrollo Desarrollo y Ambiente Salud y Ambiente .
EL Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental español posee una interesante definición del EIA: Conjunto de documentos legales que permiten estimar la legalidad de la compañía que opera. Conjunto de estudios y análisis técnicos que permiten estimar los efectos que la ejecución de un determinado proyecto puede causar sobre el medio ambiente Conjunto de documentos financieros que permiten estimar la magnitud económica de inversión en la zona .
La Evaluación de Impacto Ambiental constituye una de las expresiones prácticas del principio: Recaudador Corresponsabilidad Prevención.
La ley de Forestal atribuye al Ministerio del Ambiente funciones como: Velar por la conservación y el aprovechamiento racional de los recursos forestales y naturales existentes Velar por la conservación de animales domésticos Velar por la conservación de ríos, lagos y lagunas. .
El determinar medidas, planes y estrategias que se adoptarán ante la presencia de un riesgo o impacto ambiental, con el objeto de prevenirlos, mitigarlos y de ser el caso, repararlos. Constituye un: Ordenanza Reglamento Beneficio.
Los proyectos de gran magnitud, declarados de interés nacional de manera particularizada por el Presidente de la República mediante decreto ejecutivo, la expedición de la licencia ambiental, corresponde a: Ministerio del Ambiente Ministerio de Hidrocarburos Ministerio de Minería .
Las fuentes artificiales como potenciales de contaminación de aire son las originadas por: Desarrollo tecnológico, por la acción del hombre como fábricas, calderas, refinerías de petróleo Desechos líquidos, contaminación de recurso suelo Contaminación de laderas, ríos y maremotos .
Roselen manifiesta que por EIA se debe entender lo siguiente: Técnica de análisis que busca predecir las repercusiones probables de un proyecto en el ambiente circundante Técnica de análisis social para predecir los conflictos sociales que se presentan Técnica de análisis que permite establecer las relaciones entre los diferentes actores involucrados .
El método de conservación de la biodiversidad, se llevará a cabo por la política ambiental formulada por: La Autoridad de Seguridad Nacional La Autoridad Ambiental Nacional La Autoridad Sanitaria Nacional .
Los manglares solamente podrán ser explotados mediante: Concesión otorgada por la autoridad competente Expropiación emitida por la autoridad competente Apropiación emitida por la autoridad competente .
La actividad o proyecto cuya licencia ambiental ha sido revocada podrá reanudarse siempre y cuando: El promotor vuelva a incumplir el plan de manejo ambiental El promotor haya sometido la actividad o proyecto a un nuevo proceso de evaluación de impacto ambiental El promotor busque una nueva zona de intervención .
El Código Orgánico del Ambiente, en su Art. 89 se instituye un sistema destinado a promover la conservación, manejo, uso sostenible y fomento del Patrimonio Forestal Nacional y se denomina: Régimen Forestal Regional Régimen Forestal Local Régimen Forestal Nacional.
En lo pertinente a la prevención y control de la contaminación del aire, la Ley de prevención y control de contaminación ambiental, prohíbe: Expeler hacia la atmósfera o descargar en ella. Descargar en el agua y suelo sustancias con alto grado de peligrosidad La explotación de recursos naturales .
Conforme a la Normativa, el ente encargado de determinar las áreas de bosques y vegetación protectores le corresponde a: Ministerio del Ambiente Ministerio de Agricultura Ministerio de Recursos Naturales .
La persona natural o jurídica, interesada en llevar a cabo la actividad o proyecto que de acuerdo con la ley debe someterse a EIA, se denomina: Organizador Persona natural Promotor .
El monitoreo ambiental, auditoria ambiental y vigilancia comunitaria son mecanismos que corresponden a: Estudio de Impacto Ambiental Seguimiento Ambiental Evaluación de Impacto Ambiental .
La Ley de Gestión Ambiental define a la Evaluación de Impacto Ambiental como: La indemnización que recibe la población directamente afectada por la alteración negativa al medio ambiente, provocada directamente por una actividad determinada La alteración positiva o negativa del medio ambiente, provocada directa o indirectamente por un proyecto una actividad determinada. La alteración únicamente positiva en el medio ambiente, que se genera de forma directa a causa de un proyecto o actividad determinada. .
Conforme a la Ley que protege la Biodiversidad, se define como bienes nacionales de uso público a: Organismos de los ecosistemas terrestres Organismos vivos de cualquier fuente, los ecosistemas terrestres y marinos; los ecosistemas acuáticos. Organismos de los ecosistemas marinos .
Otro de los objetivos del Estado entorno a la Biodiversidad es: Explotación desmedida de la biodiversidad para mejorar la economía del país. Hacer uso de la biodiversidad de manera insostenible Conservar y usar la biodiversidad de forma sostenible .
La Vigilancia comunitaria como mecanismo de seguimiento ambiental es: Una actividad de seguimiento y observación que realiza la sociedad sobre proyectos determinados, por los cuales puedan ser afectados directa o indirectamente. Una actividad de vigilancia que se realiza sobre actividades en el aspecto económico Una actividad de participación ciudadana establecida a través del Consejo de Participación Ciudadana. .
El Patrimonio Forestal Nacional, está conformado por: Bosques intervenidos y artificiales Bosques naturales y tierras de aptitud forestal; bosques y vegetación protectora, tierras de restauración ecológica Bosques artificiales y de producción .
El EIA como mecanismo de gestión ambiental puede realizarse ante: La posible ocurrencia de un daño psicológico La posible ocurrencia de un daño económico La posible ocurrencia de un daño ambiental .
La Ley Forestal en lo pertinente al aprovechamiento de bosques se los clasifica en: Bosques estatales de producción permanente; bosques privados de producción permanente; bosques protectores. Bosques para producción, mixtos y de áreas especiales Bosques para producción, bosques protectores y mixtos .
Conforme a su competencia, limitarán, regularán o prohibirán el empleo de substancias, tales como plaguicidas, herbicidas, fertilizantes y otros que puedan causar contaminación les corresponde a: Ministerio de Salud y Agricultura Ministerio de Recursos Naturales No Renovables y Ambiente Ministerio de Agricultura y Ambiente .
Al tratarse de agua para el consumo humano, es obligación de toda persona natural y jurídica proteger las fuentes hidrográficas, se encuentra establecido en: Ley Orgánica de Salud La ley de Reforma Agraria Ley de Minería .
Uno de los objetivos planteados en las Políticas del Sistema Nacional de áreas Naturales Protegidas es: Promover el reconocimiento legal sobre la importancia del cumplimiento de la normativa internacional Promover el reconocimiento social acerca de la importancia de la diversidad biológica y las áreas protegidas como elementos que contribuyen al desarrollo sustentable del país. Promover el reconocimiento económico acerca de la importancia de implementar recursos para su respectivo cuidado. .
Explotar sus recursos naturales en aplicación de una política ambiental, es: Un derecho soberano del Estado Ecuatoriano Un derecho soberano de la Unión Europea Un derecho de concesionarias internacionales.
En tierras de propiedad privada el Ministerio del Ambiente podrá realizar forestación o reforestación por cuenta del propietario en: Los términos y condiciones que en el reglamento se establezca. Los términos y condiciones que en los convenios se establezcan Los términos y condiciones que contractualmente se establezcan .
El artículo 32 del Código Orgánico del Ambiente hace referencia el tema investigativo y señala que quien promoverá y regulará las investigaciones científicas in situ y ex situ será la entidad rectora del: Sistema Único de Información Ambiental Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, Innovación y saberes Ancestrales Sistema Nacional de Áreas Protegidas .
El Código Orgánico del Ambiente, en su Art. 89 se instituye un sistema destinado a promover la conservación, manejo, uso sostenible y fomento del Patrimonio Forestal Nacional y se denomina: Régimen Forestal Nacional Régimen Forestal Local Régimen Forestal Regional .
Cuando la actividad, Proyecto o su área de influencia abarca a más de una jurisdicción provincial, cuyo licenciamiento ambiental es de competencia de: Gobierno Autónomo Regional Gobierno Autónomo Provincial Gobierno Autónomo Cantonal .
De acuerdo a lo señalado en el Art. 31 del Código Orgánico del Ambiente, conforma a las características biológicas, la conservación de la biodiversidad se podrá realizar: In situ o ex situ A través de semillas Zoogenética.
La Ley de Prevención y control de contaminación ambiental incorpora normas de prevención de la contaminación del: Aire, agua y suelo Agua, flora y fauna Suelo, flora y fauna .
De acuerdo al Código Orgánico del Ambiente, en su Art. 191 establece que quien realizará monitoreo y seguimiento de la calidad del aire, agua y suelo de conformidad con las normas reglamentarias y técnicas que se expidan para el efecto, será: Autoridad Ambiental Nacional y Recursos naturales No Renovables Autoridad de Recursos Naturales No Renovables o Gobierno Autónomo Descentralizado Autoridad Ambiental Nacional o Gobierno Autónomo Descentralizado .
De acuerdo a lo señalado en el Código Orgánico del Ambiente, en lo referente al control de ruido y vibraciones es una facultad que le pertenece a: Autoridad Ambiental Nacional con la Autoridad de Seguridad Autoridad Ambiental Nacional con la Autoridad Nacional de Salud Autoridad de Seguridad con la Autoridad Nacional de Salud .
Los manglares se consideran: Bienes de Pescadores Bienes del Estado Bienes de Particulares .
EL Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental español posee una interesante definición del EIA: Conjunto de documentos legales que permiten estimar la legalidad de la compañía que opera. Conjunto de documentos financieros que permiten estimar la magnitud económica de inversión en la zona Conjunto de estudios y análisis técnicos que permiten estimar los efectos que la ejecución de un determinado proyecto puede causar sobre el medio ambiente. .
La Auditoria ambiental se considera un proceso técnico de carácter: Fiscalizador Sistemático Social .
La evaluación de impacto ambiental se ha traducido en obligación de innumerables: Convenios internacionales y legislación interna Convenios locales y declaraciones sociales Convenios nacionales y políticas públicas socioambientales .
La Ley Forestal señala que las tierras exclusivamente forestales o de aptitud forestal de dominio privado que carezcan de bosques serán obligatoriamente: Posesionadas Reforestadas Comercializadas.
Las áreas de bosques y vegetación protectores son: Aquellas bajo la figura de posesión. Únicamente las propiedades de dominio particular Aquellas pertenecientes al dominio forestal del Estado, también propiedades de dominio particular .
Se prohíbe descargar, sin sujetarse a las correspondientes normas técnicas y regulaciones, a las redes de alcantarillado, o quebradas, acequias y ríos. Lo mencionado corresponde a La prevención y control de la contaminación de las aguas La prevención y control de la contaminación del suelo La prevención y control de la contaminación del aire .
Conforme a la Ley que protege la Biodiversidad, se define como bienes nacionales de uso público a: Organismos de los ecosistemas terrestres Organismos de los ecosistemas marinos Organismos vivos de cualquier fuente, los ecosistemas terrestres y marinos; los ecosistemas acuáticos. .
Por tierras forestales se define: Aquellas catalogadas como áreas protegidas por sus ríos y quebradas. Aquellas que por sus condiciones naturales, deben ser destinadas al cultivo de especies maderables y arbustivas. Aquellas que por sus condiciones naturales deben ser destinada a riego.
Otra de las competencias que posee el Ministerio del Ambiente es: Concesionar las áreas de bosques protectores Delimitar y administrar el área forestal y las áreas naturales y de vida silvestre pertenecientes al Estado Concesionar las áreas de vida silvestre .
Uno de los puntos que debe contener la licencia ambiental, es Número de maquinarias a operar. EL informe de trabajadores asegurados. La opinión fundada de la autoridad ambiental de aplicación, y los informes emitidos durante el proceso de otros organismos con competencia ambiental.
Las áreas de bosques y vegetación protectores son: Aquellas bajo la figura de posesión Aquellas pertenecientes al dominio forestal del Estado, también propiedades de dominio particular Únicamente las propiedades de dominio particular.
El EIA tiene una finalidad preventiva, lo que implica que debe efectuarse con: Una vez concluida la actividad o proyecto Anterioridad Dos meses posterior a le ejecución de la actividad.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.