Derecho Civil 3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho Civil 3

Descripción:
Cuadernillos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La existencia de las personas no se la requiere solamente al momento de la muerte sino también al momento de cumplirse la condición suspensiva VERDADERO FALSO .
En los sistemas jurídicos antiguos se admite la sucesión intestada directa en cualquier grado por la línea descendiente y por la ascendiente, y se favorece a los colaterales hasta el grado muy remoto Verdadero Falso .
Se impide las asignaciones a favor de el a. confesor de los sucesores b. confesor del cónyuge c. confesor del causante.
Se produce únicamente en caso de que el heredero haya muerto sin aceptar o repudiar la herencia es la a. trasmisión b. representación c. traspaso.
Los que no suceden por representación suceden por cabezas, esto es, toman entre todos y por iguales partes la porción a que la ley los llama, a menos que la misma ley establezca otra división diferente. Verdadero Falso .
son capaces de toda herencia o legado las cofradías, gremios o cualquier establecimiento que no sean personas jurídicas Verdadero Falso .
La representación solamente se produce en línea recta y en sentido ascendente, nunca descendiente Verdadero Falso .
Dentro de la sucesión intestada, caben dos formas de recibir la herencia a. por derecho plural o por derivación b. por derecho personal o por representación c. por derecho individual, o por designación .
El procedimiento previsto por la ley para establecer con claridad y precisión cuáles son los bienes hereditarios es a. Fracción de inventario. b. Reivindicación del bien c. Parición Judicial o extrajudicial. .
Los testamentos privilegiados deben a. publicarse e inscribirse b. publicarse e inscribirse c. protocolizarse e inscribirse .
En los sistemas jurídicos antiguos se permitía la sucesión en cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? a.sucesión intestada testamentaria b. sucesión intestada directa c. sucesión intestada indirecta .
Suceder, en sentido amplio, significa a. ocupar el lugar de sí mismo b. ocupar el lugar del cónyuge c. ocupar el lugar de otra persona .
El Código Civil distingue los testamentos otorgados en el Ecuador y en el extranjero, en cuanto a los del Ecuador se dividen en: a. Solemnes y el marítimo b. Solemnes y privilegiados c. Marítimo y militar .
Al morir el causante se abre la sucesión y no surte efectos el testamento Verdadero Falso.
Cuando un testador ha dejado el testamento cerrado, para poderlo ejecutar primeramente debe ser presentado ante: (Seleccione dos alternativas correctas) Los herederos El Registrador Notario Juez .
La persona que cometió un delito de homicidio en la persona del difunto, o ha intervenido en este delito por obra o consejo, o la dejo perecer pudiendo salvarla, no puede ser declarada indigna Verdadero Falso.
En la sucesión por causa de muerte existen dos instituciones peculiares que afectan y limitan la posibilidad de suceder, estas son Naturales y Jurídicas Intestada y mixta Capacidad e indignidad Capacidad e indignidad .
Los testamentos solemnes son de dos clases a. solemnes y privilegiados b. abiertos y cerrados c. marítimo y militar.
En el sentido más amplio suceder significa ocupar el lugar de otra cosa, reemplazar, continuar algo Verdadero Falso .
Una de las diferencias entre entre capacidad e indignidad, es que la indignidad e eminentemente relativa, mientras que la incapacidad se produce a cualquier persona Verdadero Falso.
El testamento es un acto y no un contrato porque es la manifestación de la sola voluntad del testador, lo dijo: a. Claro Solar b. Barros Errázuriz c. Sánchez Bustamante .
Sucesiones mixtas se llaman así, aquellas que en parte son testamentaria y en parte se rigen por las reglas de la sucesión intestada Verdadero Falso .
cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? a. sucesión intestada testamentaria b. sucesión intestada indirecta c. sucesión intestada directa.
Se impide las asignaciones a favor de el a. confesor de los sucesores b. confesor del cónyuge c. confesor del causante .
En la sucesión intestada directa, los herederos que concurren, se dividirán la herencia en partes desiguales Verdadero Falso .
Será capaz y digna de suceder, toda persona a quien la ley no haya declarado a. incapaz o indigno b. Interdicta c. impuber .
Tanto la capacidad y la dignidad para suceder, se presumen, son la regla general y solamente se admitirá la excepción de la incapacidad y la indignidad cuando la ley disponga explícitamete tales efectos Verdadero Falso .
En los sistemas jurídicos antiguos se permitía la sucesión en cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? a. sucesión intestada directa b. sucesión intestada indirecta c. sucesión intestada testamentaria .
Las personas naturales o individuos de la especie humana, pueden ser titulares de cualquier derecho y por tanto recibir una sucesión hereditaria desde a. Que se abre la sucesión b. El momento que nacen c. Cuando el juez o notario lo disponen .
La representación solamente se produce en línea recta y en sentido ascendente, nunca descendiente Verdadero Falso.
La delación de una asignación es el segundo llamado del proceso de la sucesión por causa de muerte y consiste en a. apertura de la sucesión b. el actual llamamiento de la ley a aceptarla o repudiarla c. aceptación de la sucesión.
En los sistemas jurídicos antiguos se permitía la sucesión en cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? a. sucesión intestada directa b. sucesión intestada indirecta c. sucesión intestada testamentaria .
El testamento es la manifestación de la voluntad del testador y por lo tanto se lo debe hacer ante testigos y eventualmente ante un: a. Notario b. Abogado c. Juez .
En la relación jurídica de la sucesión por causa de muerte, existe un sujeto activo que es a. Legatario b. Causante c. Donatario .
Nuestra legislación, reconoce los testamentos: a. Hológrafos b. Verbales c. Escritos.
Una de las características de la sucesión por causa de muerte es que tiene estrecha relación con la familia Verdadero Falso .
El interés en la declaración de indignidad, lo tendrán todas aquellas personas que, al ser excluido el indigno estarán en aptitud de recibir la herencia o legado o de recibir una parte mayor en ellos Verdadero Falso.
En el Ecuador se concibe como un acto jurídico solemne, unilateral, dispositivo, incondicional, sujeto para su eficacia al evento de la muerte del testador, nos referimos: a. Testamento b. Matrimonio c. Contrato.
En la sucesión por causa de muerte se produce el paso del patrimonio de una persona natural u otro sujeto de derechos que puede ser único o múltiple verdadero Falso .
Se impide las asignaciones a favor de el a.confesor del causante b. confesor de los sucesores c. confesor del cónyuge.
cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? a. sucesión intestada directa b. sucesión intestada testamentaria c. sucesión intestada indirecta .
Nuestro Código Civil, no impide las asignaciones a favor del confesor del causante y a favor del Notario, sus empleados y testigos que intervengan en el testamento Verdadero Falso.
Se produce únicamente en caso de que el heredero haya muerto sin aceptar o repudiar la herencia es la a. representación b. trasmisión c. traspaso.
Josserand manifiesta que cuando no se sabe si una persona está viva, es necesario que el reclamante pruebe que a. Esta muerto b. Esa persona tuvo bienes, como para poder suceder c. Que realmente fue capaz de suceder.
Cuan el causante ha dejado como última voluntad un testamento, pero este por factores existentes al momento de otorgarlo se imposibilita su ejecución, por lo tanto es susceptible de: a. Suspenderlo b. Revocarlo c. Reformarlo.
La indignidad surte efecto así no sea declarada judicialmente Verdadero Falso .
El acto en que el testador hace conocerán sus disposiciones al notario, y a los testigos, se denomina a. abierto b. cerrado c. marítimo .
En la sucesión por causa de muerte el dominio y la posesión y otros derechos y obligaciones pasan a. En el instante mismo de su muerte. b. Un año después, contado del último día del primer año de su muerte c. A los dos años de su muerte.
La representación solamente se produce a. En línea recta y en sentido ascendente b. En línea ascendente y descendente c. En línea recta y en sentido descendente.
Es el acto en que el testador presenta al notario y testigo una escritura cerrada, declarando de viva voz y de manera que el notario y los testigo una escritura cerrada, declarando de viva voz y de manera que el notario y los testigos le vean, oigan y entiendan que en aquella escritura se contiene su testamento a. hológrafo b. abierto c. cerrado .
En un testamentose puede designar herederoo establecer alguna asignacióna favor de personas que pueden llegar a esistir, siempre que se individualice debidamente Verdadero Falso.
Las asignaciones testamentarias son las disposiciones que el testador hace de su patrimonio a favor de otra u otras personas como: a. Beneficiarios b. Adjudicatarios c. Herederos o legatarios.
En primer lugar heredan solamente quienes tienen la condición de hermanos del causante Verdadero Falso .
Fallece Luis, que no tiene ni descendencia, ni ascendencia ni tiene cónyuge sobreviviente, sino tan sólo los hermanos: Juan y Romel, estos sucederán intestadamente por a. derecho unipersonal b. derecho representación c. derecho personal.
El derecho más importante es, sin duda, el dominio o propiedad y cuando se habla de herencias, fundamentalmente nos referimos a la trasmisión de este derecho real Verdadero Falso .
La sucesión testamentaria nace como consecuencia de dos hechos: Del aparecimiento de la propiedad privada como una reacción del individualismo en contra del grupo social y de un mayor desarrollo jurídico de los pueblos, esto lo manifiesta: a. Claro Solar b. Somarriva Undurraga c. Don Andrés Bello.
Cuando el causante desea perdonar la indignidad del heredero o legatario, para poder cumplir con este acto de voluntad debe tener a. mayoría de edad b. capacidaad legal c. capacidad física y mental.
El elemento de mucha importancia para garantizar la autenticidad del testamento son: a. Las firmas del notario, el testador y los testigos b. La resolución del juez c. El número de bienes que se van a deja.
La representación solamente se produce en línea recta y en sentido ascendente, nunca descendiente Verdadero Falso .
Suceder, en sentido amplio, significa a. ocupar el lugar de otra persona b. ocupar el lugar de sí mismo c. ocupar el lugar del cónyuge.
La delación de una asignación es el segundo llamado del proceso de la sucesión por causa de muerte y consiste en a. apertura de la sucesión b. el actual llamamiento de la ley a aceptarla o repudiarla c. aceptación de la sucesión .
En los sistemas jurídicos antiguos se permitía la sucesión en cualquier grado por línea descendente y ascendente y se favorecía a los colaterales hasta grados muy remotos. ¿Qué sucesión permitía estos grados? a. sucesión intestada directa b. sucesión intestada indirecta c. sucesión intestada testamentaria .
El testamento es la manifestación de la voluntad del testador y por lo tanto se lo debe hacer ante testigos y eventualmente ante un: a. Notario b. Abogado c. Juez .
En la relación jurídica de la sucesión por causa de muerte, existe un sujeto activo que es a. Legatario b. Causante c. Donatario.
Una de las características de la sucesión por causa de muerte es que tiene estrecha relación con la familia Falso Verdadero.
El interés en la declaración de indignidad, lo tendrán todas aquellas personas que, al ser excluido el indigno estarán en aptitud de recibir la herencia o legado o de recibir una parte mayor en ellos Verdadero Falso.
En el Ecuador se concibe como un acto jurídico solemne, unilateral, dispositivo, incondicional, sujeto para su eficacia al evento de la muerte del testador, nos referimos: a. Testamento b. Matrimonio c. Contrato .
En la sucesión por causa de muerte se produce el paso del patrimonio de una persona natural u otro sujeto de derechos que puede ser único o múltiple Verdadero Falso .
Se impide las asignaciones a favor de el a. confesor del causante b. confesor de los sucesore c. confesor del cónyuge .
Nuestro Código Civil, no impide las asignaciones a favor del confesor del causante y a favor del Notario, sus empleados y testigos que intervengan en el testamento Verdadero Falso .
Se produce únicamente en caso de que el heredero haya muerto sin aceptar o repudiar la herencia es la a. representación b. trasmisión c. traspaso.
Josserand manifiesta que cuando no se sabe si una persona está viva, es necesario que el reclamante pruebe que a. Esta muerto b. Esa persona tuvo bienes, como para poder suceder c. Que realmente fue capaz de suceder.
Cuan el causante ha dejado como última voluntad un testamento, pero este por factores existentes al momento de otorgarlo se imposibilita su ejecución, por lo tanto es susceptible de: a.Suspenderlo b. Revocarlo c. Reformarlo.
La indignidad surte efecto así no sea declarada judicialmente Falso Verdadero.
El acto en que el testador hace conocerán sus disposiciones al notario, y a los testigos, se denomina a. abierto b. cerrado c. marítimo.
En la sucesión por causa de muerte el dominio y la posesión y otros derechos y obligaciones pasan a. En el instante mismo de su muerte. b. Un año después, contado del último día del primer año de su muerte c. A los dos años de su muerte .
A los dos años de su muerte a. En línea recta y en sentido descendente. b. En línea recta y en sentido ascendente c. En línea ascendente y descendente .
Es el acto en que el testador presenta al notario y testigo una escritura cerrada, declarando de viva voz y de manera que el notario y los testigo una escritura cerrada, declarando de viva voz y de manera que el notario y los testigos le vean, oigan y entiendan que en aquella escritura se contiene su testamento a. hológrafo b. abierto c. cerrado.
En un testamentose puede designar herederoo establecer alguna asignacióna favor de personas que pueden llegar a esistir, siempre que se individualice debidamente Verdadero Falso .
Las asignaciones testamentarias son las disposiciones que el testador hace de su patrimonio a favor de otra u otras personas como: a. Beneficiarios b. Adjudicatarios c. Herederos o legatarios.
En primer lugar heredan solamente quienes tienen la condición de hermanos del causante Verdadero Falso .
Fallece Luis, que no tiene ni descendencia, ni ascendencia ni tiene cónyuge sobreviviente, sino tan sólo los hermanos: Juan y Romel, estos sucederán intestadamente por a. derecho unipersonal b. derecho personal c. derecho representación.
El derecho más importante es, sin duda, el dominio o propiedad y cuando se habla de herencias, fundamentalmente nos referimos a la trasmisión de este derecho real Verdadero Falso .
Cuando el causante desea perdonar la indignidad del heredero o legatario, para poder cumplir con este acto de voluntad debe tener a. mayoría de edad b. capacidaad legal c. capacidad física y mental .
El elemento de mucha importancia para garantizar la autenticidad del testamento son: a. Las firmas del notario, el testador y los testigos b. La resolución del juez c. El número de bienes que se van a dejar .
La concepción amplia de función pública manifiesta que es la actividad cumplida por un órgano estatal para el logro de una finalidad de interés general o que le es inherente. Verdadero Falsa .
Algunos de los principios constitucionales de nuestra Administración Pública son: (Escoja 2 opciones) jurisdicción. eficiencia. garantía. planificación.
Entre las prohibiciones para el ejercicio del servicio público se encuentran: (Escoja 2 opciones) el despotismo. las acciones de discriminación. la docencia universitaria. el nepotismo.
Una de las características del Derecho Público es: garantizar el interés particular. proteger el bien público. regular exclusivamente las relaciones entre particulares.
Una de las formas de prestación de los servicios públicos es mediante la delegación a empresas mixtas. Verdadero Falso .
A los bienes públicos también se les conoce con el nombre de bienes del gobierno. Verdadero Falso .
Los reglamentos pueden ser de ejecución o autónomos. Verdadero Falso .
Entre las características jurídicas de los bienes públicos tenemos: (Escoja 2 opciones) prescriptibles. dominio público. inalienables. dominio privado. .
La exposición de una teoría sobre una determinada figura jurídica del Derecho Administrativo, tiene lugar por medio de la costumbre. doctrina científica. jurisprudencia.
Entre los elementos de las definiciones tradicionales de Estado se encuentran: (Escoja 2 opciones) la autoridad. el bien común. el aparataje. la población.
Según el punto de vista subjetivo, los bienes públicos se identifican por su propia naturaleza Verdadero Falso .
La inconsistencia en la declaración patrimonial juramentada de un servidor público, hará presumir enriquecimiento administrativo. ilícito. civil.
Una de las formas de prestación de los servicios públicos es mediante el gobierno central. Verdadero Falso .
Los servicios públicos se pueden delegar mediante figuras como la concesión, la licencia y el: a. mandato. b. poder. c. permiso.
Entre los elementos de las definiciones tradicionales de Estado se encuentran: (Escoja 2 opciones) la paz social. la soberanía. el territorio. el tirano.
Los servicios públicos son prestaciones que deben ser: (Escoja 2 opciones) continuas. privilegiadas. accesibles. exclusivas.
El Derecho Administrativo se clasifica en: interno, corporativo, ordinario, especial y procesal. interno, externo, general, especial y procesal. interno, externo, objetivo, orgánico y procedimenta.
El conjunto de normas reguladoras del orden jurídico relativo al Estado en sí, en sus relaciones con los particulares y con otros Estados, es la definición de Derecho Público. Verdadero Falso .
La existencia de varias administraciones públicas en nuestro país, demuestra que su forma de gobierno es: concentrada. descentralizada. jerarquizada.
Cuando a un bien se le resta la calidad de uso público y se lo coloca para el comercio humano, ha operado la: desafectación. prescripción. legalización.
Entre los órganos que componen la administración pública central se encuentra la: Asamblea Nacional. Corte Nacional de Justicia. Presidencia de la República. .
Las fuentes administrativas secundarias son: las resoluciones, los acuerdos, los manuales administrativos, los instructivos y las circulares. Verdadero Falso .
Los bienes públicos no se pueden adquirir por las deudas que el Estado posea con los particulares, debido a que son inembargables. Verdadero Falso .
La Constitución está conformada por algunas de las partes que son: (Escoja 2 opciones) orgánica. estado dogmática. institucionalismo. .
Un servicio público debe ser: interrumpido y continuo. irregular y continuo. regular y continuo.
Las teorías desarrolladas sobre las personas jurídicas son: medio y fin ficción y realidad. eclectisismo y administrado.
Cuando sobre un bien público no cabe enajenación alguna debido a la incapacidad administrativa que impide venderlo, es porque ha operado su imprescriptibilidad. Verdadero Falso .
De la siguiente lista ¿Qué fuentes del Derecho Administrativo están directamente relacionadas con el Presidente de la República? (Escoja 2 opciones) Las ordenanzas. Los acuerdos administrativos. Los decretos. Los reglamentos. .
El criterio que prevalece para determinar si un bien es público, es el: jurisprudencial legal. doctrinario.
La remuneración de los servidores públicos considerará: (Escoja 2 opciones) desempeño. privilegios. experiencia capacitación.
La rama del derecho público concerniente a la administración pública lleva por nombre Derecho Constitucional. Verdadero Falso .
El derecho administrativo interno comprende aquellas normas que se utilizan al interior de una entidad pública con el ánimo de regularla. Verdadero Falso .
Una de las formas de prestación de los servicios públicos es mediante los gobiernos autónomos centralizados. Verdadero Falso.
Las declaraciones de un órgano público que crean, modifican, reconocen o extinguen una situación jurídica de carácter individual, se denominan: actos administrativos. leyes orgánicas. reglamentos autónomos. .
De las siguientes opciones ¿Qué autoridad corresponde a la Función Ejecutiva? Fiscal General del Estado Superintendente de Bancos. Secretario General de la Administración.
Los servidores públicos estarán sujetos a las sanciones establecidas para los delitos de: (Escoja 2 opciones) enriquecimiento ilícito usura. peculado. robo. .
La persona que realiza trabajos físicos o materiales dentro de las entidades públicas, lleva por nombre dignatario. Verdadero Falso .
La función pública debe ser entendida como una función: colectiva. excluyente. integradora. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.