option
Mi Daypo

Derecho civil I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho civil I

Descripción:
Derechos reales

Autor:
Bianca
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta: Posee de buena fe quien tiene bajo su poder una cosa porque cree que no tiene dueño. Para adquirir un bien por usucapión ordinaria hace falta tener buena fe, pero no justo título. La posesión, a los efectos de la usucapión, ha de tenerse en concepto de dueño. Solo posee en concepto de dueño el que tiene materialmente la cosa porque es su propiedad. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
Señale la respuesta correcta. El plazo para adquirir la propiedad de un bien inmueble por usucapión es de: 30 años entre presentes con buena fe y justo título. 20 años entre ausentes sin buena fe ni justo título. 20 años entre presentes sin buena fe ni justo título. 20 años entre ausentes con buena fe y justo título. Todas son falsas. .
Señale la respuesta correcta. Son fincas registrales: Las fincas urbanas y rústicas exclusivamente. La declaración de obra nueva, entre otras. La agrupación, agregación, división y segregación de fincas. Toda aquella que abra folio registral, aunque se trate de bienes que no constituyan fincas propiamente dichas. .
Señale la respuesta correcta: Los derechos reales son aquellos que atribuyen al titular un poder directo sobre la cosa. Los derechos reales son los que conceden a su titular la posibilidad real de exigir un determinado comportamiento de dar, hacer o no hacer. Los derechos reales son eficaces exclusivamente frente a los sujetos obligados a soportarlo. Los derechos reales tienen la consideración de derechos subjetivos relativos. .
Señale la respuesta correcta: El patrimonio es el conjunto de derechos de contenido económico cuyo titular es una o varias personas. El patrimonio es el conjunto de derechos y obligaciones de contenido económico cuyo titular es una o varias personas. La titularidad del patrimonio propio impide al titular tener un poder de disposición y administración sobre el patrimonio de un tercero. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Señale la respuesta correcta. El plazo de prescripción de la acción de responsabilidad extracontractual: Es de 1 año y se inicia desde el momento que exista posibilidad de ejercicio. Es de 15 años y se inicia desde el momento que exista posibilidad de ejercicio. Es de 1 año y se inicia desde que lo supo el agraviado. Es de 5 años y se inicia desde que lo supo el agraviado.
Art. 38 LH: Principio sucesivo. Principio de especialidad. Principio de legitimación registral. Principio patrimonial de derechos reales. .
Una persona contrata a otra persona para realizar unas labores de remodelación en su finca. En el curso de los trabajos, uno de los obreros descubre un tesoro en dicha finca. El tesoro pertenecerá: Al contratista y al dueño de la finca por mitades. Al dueño y al Estado por mitades. Al contratista, al dueño y al obrero por terceras partes. Al obrero por entero. Al dueño por entero. Al contratista por entero. Al obrero y al dueño por mitades. .
Señale la respuesta correcta: Todos los derechos son renunciables. Se denomina consolidación a la unión en una sola persona de las cualidades de deudor y acreedor. Se denomina confusión a la unión en una sola persona del derecho de propiedad y el derecho limitado. La renuncia a un crédito se denomina acrecimiento. Todas las respuestas anteriores son verdaderas. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Señale la respuesta correcta: Los pactos comisorios son susceptibles de inscripción en el Registro de la Propiedad. Son susceptibles de inscripción los derechos sobre inmuebles de carácter precario. Son susceptibles de inscripción las prohibiciones de disponer pactos siempre que no excedan del segundo grado. Las tres primeras respuestas son verdaderas. Las tres primeras respuestas son falsas.
Señale la respuesta correcta. El mandante no queda obligado por lo hecho por el mandatario fuera de los límites del mandato. El mandato es especial cuando comprende todos los negocios del mandante. No puede revocarse un mandato cuando este sea retribuido. El mandatario no tiene obligación de concluir el negocio ya concluido causado por el mandante, incluso aunque hubiere peligro en la tardanza.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor