DERECHO CIVIL IV 2B

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO CIVIL IV 2B

Descripción:
UTPL civil 2do bimestre

Autor:
Carina
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En cuanto a métodos de interpretación de los contratos, en Ecuador se implementa: Método de interpretación objetiva Método de interpretación subjetiva Depende de la sana crítica del juez, el interpretará los contratos utilizando ya sea el método de interpretación objetiva o el método de interpretación subjetiva.
Fuerza moral es: Como aquella que es capaz de infundir un temor serio en la víctima, que influye en su conducta derivando en que efectúe un acto o contrato que sin ello no lo harí aquella que anula completamente la voluntad de la persona, llegando al ejemplo extremo como aquel que indica que quien ejerce la fuerza toma la mano de la víctima y le obliga a firmar o a efectuar una declaración. es la disconformidad entre el deseo interno de la persona y la expresión externa para celebrar un determinado acto jurídico y para que éste produzca los efectos jurídicos propios de él.
La compraventa es: Un contrato en que una de las partes se obliga a dar una cosa; y al otra a pagarla en dinero. Un contrato en que las partes se obligan a intercambiar una cosa por otra. Un contrato en que una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.
Los requisitos de validez de los contratos son: Voluntad, causa y objeto Voluntad, objeto lícito y causa lícita Capacidad, voluntad, objeto lícito, causa lícita y solemnidades.
Las solemnidades legales se refieren Las prestaciones que hay en una obligación son conformes a la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público. al motivo que induce a la contratación, el cual debe estar en apego a la ley, las buenas costumbres, la moral y el orden público al cumplimiento de ciertas formalidades que en ciertos contratos son un requisito de validez.
La autonomía en el derecho privado: Intervienen únicamente las partes. Es limitada por el estado Es limitada por la moral.
Al hablar de la bilateralidad y conmutatividad de la compraventa nos referimos Tiene por objeto la utilidad de ambos contratantes Genera desde que se perfecciona obligaciones reciprocas o correspondientes entre ambas partes contratantes la una hacia la otra; de similar peso o valor. Se reputa perfecta desde que las partes han convenido en la cosa y en el precio, sin ninguna formalidad en especial.
Al hablar de que: Mla buena intención debe presidir el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones derivadas del negocio" nos referimos a la característica del negocio jurídico patrimonial: Aplicación de la conmutatividad Buena fe Protección de la seguridad del tráfico jurídico.
A una persona con una enfermedad terminal se le hace creer que firma un arrendamiento de su casa, cuando en realidad firma la venta de la misma. Ejemplo de: Error Fuerza Dolo.
Al hablar de la consensualidad del contrato de compraventa nos referimos Tiene por objeto la utilidad de ambos contratantes Genera desde que se perfecciona obligaciones recíprocas o correspondientes entre ambas partes contratantes la una hacia la otra; de similar peso o valor. Se reputa perfecta desde que las partes han convenido en la cosa y en el precio, sin ninguna formalidad en especial.
Se ha impuesto en el desarrollo de normativa el concepto de: Acto jurídico Negocio jurídico Hecho.
La capacidad de las partes se refiere Que las personas que lo celebran tengan aptitud legal para obligarse Cuando existe voluntad suficiente para dar nacimiento a un contrato, libre y soberana Las prestaciones que hay en una obligación son conformes a la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
El error de derecho: No vicia el consentimiento. Vicia el consentimiento. Acarrea nulidad.
NO son ejemplos de objeto ilícito: Cuando se contraviene al Derecho Público Ecuatoriano. Donaciones o contratos sobre sucesiones futuras. Enajenación de cosas que se encuentran en el comercio.
Si realizo un contrato de compraventa de bombonas de gas a una persona en el Perú: Es válido en base a la autonomía privada No es válido pues contraviene leyes No es válido por falta de autonomía privada.
El pago del canon, para el contrato de arrendamiento, es un elemento: De esencia De naturaleza Accidenta.
Un acto de autonomía privada será: Pagar impuestos. Sufragar en elecciones Contraer matrimonio.
El contrato de compraventa de un vehículo Enajena el bien Crea la obligación de transferir el dominio Es ley para las partes por cuanto mediante este acto se realiza la tradición del dominio.
Al hablar de que “los individuos son libres para celebrar los negocios que deseen y a través de ellos realizar sus fines e intereses” nos referimos a la característica del negocio jur ídico patrimonial: Vigencia de la autonom ía privada Aplicación de la conmutatividad Buena fe.
El contrato Es ley para las partes por cuanto mediante este acto se realiza la tradición del dominio Es sinónimo de convención, y la convención traslada el dominio. Por sí mismo no es un acto enajenatorio.
Las obligaciones del arrendatario son: 1) pagar el precio, 2) usar la cosa arrendada, 3) Conservarla en buen estado, 4) avisar al arrendador cualquier afectación contra sus derechos, 5) Restituir la cosa al final del contrato. 1) Entregar al arrendatario la cosa arrendada. 2) a mantenerla en estado de servir. 3) A librar al arrendatario de toda perturbación para el goce de la cosa. Dar la cosa y sanearla de vicios ocultos o redhibitorios.
El mandato es Es un contrato en que una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera. Un contrato en que una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso. Un contrato en que una de las partes entrega a la otra cierta cantidad de cosas fungibles, con cargo de restituir otras tantas del mismo género y calidad.
El comodato es: Es un contrato en que una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera. Un contrato en que una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso. Un contrato en que una de las partes entrega a la otra cierta cantidad de cosas fungibles, con cargo de restituir otras tantas del mismo género y calidad.
Un contrato tipo doble o híbrido: Los que en que las respectivas prestaciones corresponden a dos tipos de negocios. Aquellos que están realizados en el mismo documento, al mismo tiempo, pero que tratan diversos objetos o relaciones jurídicas. Aquellas que contienen cláusulas no previstas en la ley; o, aquellas difícilmente equiparables a las establecidas en la norma, también llamadas anómalas.
Cuando hablamos que el mandato se perfecciona por el consentimiento de mandante y mandatario, nos referimos Es generalmente consensual Es un contrato bilateral El mandatario obra por cuenta y riesgo del mandante.
Cuando hablamos que en el mandato, a más de las tareas del mandatario el mandante debe proveerlo de los medios necesarios para el desempeño de su cometido, nos referimos Es generalmente consensual Es siempre gratuito Es un contrato bilateral.
El subarriendo en el Ecuador Esta prohibido por la ley Está prohibido como regla general, pero las partes pueden convenir en autorizarlo, Es una facultad que goza siempre el arrendatario.
Un contrato en que una de las partes entrega a la otra cierta cantidad de cosas fungibles, con cargo de restituir otras tantas del mismo género y calidad: Comodato Mandato Mutuo.
No cabe la cesión de derechos sobre: Derechos personalísimos Derechos de herencia Derechos litigiosos.
Un contrato donde una parte se obliga a dar una cosa a cambio de dinero es: compraventa permuta comodato.
Al hablar de que el contrato de compraventa es obligacional, nos referimos significa que las obligaciones tanto del vendedor como del comprador, se las cumplen el mismo momento de celebrado el contrato: o este está sujeto a una condición o plazo. Se reputa perfecta desde que las partes han convenido en la cosa y en el precio, sin ninguna formalidad en especial el nacimiento de obligaciones futuras para ambas partes: las de entrega de la cosa y del pago del precio.
En el comodato, los gastos extraordinarios para la conservación de la cosa van por cuenta de: El comodante El comodatario El dueño.
Al hablar de que la acción resolutoria es personal nos referimos que teniendo como finalidad solamente que el contrato se declare resuelto debe orientarse específicamente en contra del contratante constituido en mora. Que la acción resolutoria pretende la declaración de un derecho, a diferencia de las acciones ejecutivas que tienen por finalidad iniciar los procedimientos de apremio para la satisfacción de un derecho. Que la acción resolutoria sigue lanaturaleza del bien que constituyó el objeto de las prestaciones contractuales cuyo incumplimiento motiva la demanda resolutoria.
Suponga que en enero Pedro pide un crédito a María, el cual se pagará en un año. En Agosto María vende el saldo de Crédito que aún no paga Pedro a Juan. Estamos hablando de la cesión de: Crédito personal Derecho de herencia Derecho litigioso.
Cuando el arrendatario de un inmueble a su vez lo arrienda a un tercero: Es legal No es legal Depende si el arrendador original a convenido en autorizarlo.
La declaración de un derecho, a diferencia de las acciones ejecutivas que tienen por finalidad iniciar los procedimientos de apremio para la satisfacción de un derecho, es: Negocio atípico Prescripción Acción resolutoria.
Un contrato en que una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso: Comodato Mandato Permuta.
La razón que justifica la prescripción es: La protección al patrimonio individual Las cosas cumplan la función del bien común La razón de garantizar el derecho a la propiedad.
Cuando se da una cosa por 100 mil dólares y por otro lado se da un vehículo por 40 mil dólares y el resto en efectivo, estamos frente aun contrato de: Permuta Compraventa Cesión de derechos.
Un ejemplo de mutuo civil es el préstamo que realiza un banco a un no comerciante. Esta afirmación es: Verdadera pues al ser no comerciante no tiene fines comerciales Falsa, pues el banco es una institución cuyo giro de negocio habitual es el préstamo de dinero. No se sabe, pues independientemente de que el beneficiario no sea comerciante, puede éste usarlo para fines mercantiles.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.