option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Derecho Comercial uk

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Derecho Comercial uk

Descripción:
P1 (puede contener del parcial 2)

Fecha de Creación: 2026/05/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 108

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La empresa y el establecimiento comercial, industrial o de servicio no son los mismos porque el establecimiento o fondo de comercia es una parte de la empresa. V. F.

Un fondo de comercio es: Únicamente la clientela del negocio. Solo los bienes materiales. Un conjunto de bienes, que le da identidad a determinada actividad lucrativa.

¿En qué consiste el arbitraje institucional?. En el sometimiento, del conflicto arbitrable a una asociación civil o a otro tipo de entidad que, administrará el arbitrajes a través de su reglamento. En la intervención directa de un juez. En un acuerdo privado entre las partes sin regulación.

Unir los conceptos coincidentes: Encaje Bancario. Operaciones activas. Operaciones pasivas. Cajas de seguridad. Depósitos a plazo fijo.

Unir los conceptos: Prenda. Prenda con desplazamiento. Prenda sin desplazamiento. Prenda fija. Prenda flotante.

Unir los conceptos: Prenda sin desplazamiento. Prenda con desplazamiento. Prenda flotante. Prenda fija.

El concepto económico que más se relaciona con la posición dominante es del de “poder de mercado”, en tanto que el abuso de dicha posición de dominio se asimila al “ejercicio del poder de mercado”. V. F.

¿Qué concepto económico se relaciona con la posición dominante?. Barrera de entrada. Poder de mercado. Competencia perfecta.

¿En qué año se legisló por primera vez en la República Argentina sobre la Defensa de los Derechos del Consumidor?. 1993. 1980. 2001.

La ley de Entidades Financieras rige a: Las personas o entidades públicas o privadas oficiales o mixtas de la nación, de las provincias o municipalidades que realicen intermediación habitual entre la oferta y la demanda de recursos financieros. Solo a entidades privadas. Solo a bancos de capital extranjero.

Unir: 1. Prenda común. Prenda común. Prenda con registro. 1.Prenda con registro.

Los martilleros tienen obligación de comprobar la existencia de los títulos invocados por su cliente para disponer del bien a rematar. V. F.

¿Qué obligación tienen los martilleros respecto a los títulos de los bienes a rematar?. No necesitan comprobarlos. Deben comprobar su existencia. Solo deben informarse.

La posición dominante es: Una posición que le posibilita un comportamiento independiente, respecto de sus competidores. Una posición de fuerza económica que ostenta una empresa. Una posición que la ubica en un lugar de privilegio dentro de un mercado relevante.

Unir el concepto más adecuado al correspondiente contrato bancario. Custodia de títulos. Servivio de caja de seguridad. Descuento bancario. Contrato de Apertura de Crédito.

El Monopolio puede caracterizarse como: La ausencia de competencia. Ser la única oferente, dentro del mercado nacional o en una o varias partes del mundo, para un determinado tipo de producto o servicio.

Hay fusión cuando: Dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse para constituir una nueva sociedad. Una o más sociedades se disuelven sin liquidarse para incorporarse a otra Sociedad.

El CCCN regula el Depósito Bancario estableciendo que: El banco depositario tiene la obligación de restituirlo en la moneda de la misma especie. El depositante transfiere la propiedad al banco depositario.

Los derechos personales son absolutos. V. F.

La subasta pública, responde a la idea de la asistencia del público. V. F.

Las entidades financieras, según la LEF, son: Las personas o entidades privadas o públicas oficiales o mixtas de la Nación, de las provincias o municipalidades que realizan la intermediación habitual entre la oferta y la demanda de recursos financieros. Solo los bancos comerciales. Solo empresas de tecnología financiera.

La finalidad del BCRA según su carta orgánica: Promover la estabilidad monetaria y crediticia. Controlar las tasas de interés. Fomentar la inversión extranjera.

El BCRA es el órgano de contralor de mercado de dibnero. V. F.

El BCRA es una entidad autárquica. V. F.

El código respecto a los contratos bancarios, señala: Aplicación de las normas de defensa al consumidor, distinción de las carteras de créditos, no establecer cargos y comisiones que no estén en el contrato y obligaciones precontractuales. Solo se aplican normas de defensa del consumidor. No hay obligaciones precontractuales.

Unir: Tarjeta de crédito. Carta de crédito.

Los agentes auxiliares de comercio: Están regulados los martilleros y corredores por la ley 20.266. Solo por el código civil. No tienen regulación específica.

El nombre comercial es: La designación de la actividad comercial. La denominación legal de la sociedad. La marca de los productos.

El derecho comercial es el derecho de los actos de comercio. V. F.

La competencia desleal: No existe un cuerpo orgánico que rija la materia, sino que está contenida en diversas normas de nuestro ordenamiento jurídico. Existe un código específico. Esta regulada por la ley de marcas.

La actividad del Corredor de Comercio se encuentra solamente regulada en una ley especial. V. F.

El Mercado de Valores es un ámbito de concertación, registración y liquidación de operaciones que involucran valores negociables públicos y privados. V. F.

¿Cuáles de la siguiente, son obligaciones de los árbitros?. Participar personalmente de las audiencias. Dictar l laudo motivado y en el plazo establecido. Respetar la confidencialidad del procedimiento.

Para ser mercader, en los comienzos, era obligación formar parte de una corporación. V. F.

¿Qué institutos jurídicos -muy importantes para el Derecho Comercial encuentran sus orígenes en el Derecho Romano?. Préstamo. Sociedades. Títulos de crédito. Solo las sociedades. Solo los contratos.

Los despachantes de aduanas. V. F.

Son despachantes de aduana las personas humanas que, en las condiciones previstas en el Código Aduanero realizan en nombre de otros ante el servicio aduanero trámites y diligencias relativos a la importación, la exportación y demás operaciones aduaneras. V. F.

Una de las funciones del despachante de aduanas es: TRAMITES VINCULADOS CON LOS PERMISOS DE EMBARQUE DE IMPORTADOS Y EXPORTACIÓN Y DEL ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS. Fiscalizar las importaciones. Determinar los aranceles aduaneros.

La carta de crédito o crédito documentario es un medio de pago que ofrece un alto nivel de seguridad en las transacciones comerciales internacionales. V. F.

El nombre comercial se adquiere: Por registro obligatorio. Por el mero uso. Por autorización del Estado.

El Código de Comercio, recientemente derogado, se estructuraba sobre dos importantes EJES ¿Cuáles son?. Los actos de comercio y el comercio individual. Comerciante individual y sociedades. Contratos comerciales y títulos valores.

¿Cuáles de las siguientes cuestiones no pueden ser dirimidas por el Arbitraje?. Las derivadas de relaciones laborales. Las que se refieren al estado civil o capacidad de personas. otro.

¿Qué tipo de concepto es la empresa?. Es un concepto económico. Un concepto social. Un concepto jurídico.

Una de las funciones del BCRA conforme su Carta Orgánica es: Regular el funcionamiento del sistema financiero y aplicar la Ley de Entidades Financieras y las normas que, en su consecuencia, se dicten. Regular el mercado de valores. Regular las tasas de interés de los préstamos personales.

Uno de los principios relevantes de la reforma societaria es: El reconocimiento del derecho al fraccionamiento patrimonial fundado en unidades de negocios distintas de una misma persona. La prohibición de sociedades unipersonales. La eliminación de las sociedades anónimas.

Las normas de la competencia se aplican supletoriamente a los siguientes contratos: Transferencia onerosa de títulos valores, transferencia onerosa de derechos reales de condominio, propiedad horizontal, usufructo o uso. Contrato de trabajo. Contrato de locación.

Las personas jurídicas que se constituyen en el extranjero se rigen los siguientes artículos de la Ley General de Sociedades: arts. 118, 119 y 124. arts. 100, 101 y 102. arts. 130, 131 y 134.

El acto de competencia desleal es el que implica competir, aunque de manera indebida. V. F.

La competencia desleal surge: Cuando el competidor, para ganar clientela, se apoya en los esfuerzos, productos o servicios de sus competidores. Cuando se realiza publicidad comparativa. Cuando un competidor se apoya en sus propios esfuerzos.

No hay en la Argentina un cuerpo legal orgánico que se refiera a los actos de competencia desleal. V. F.

Unir el nombre de las leyes con su número: Ley General de Sociedades. Ley de Marcas y Designaciones. Ley de Defensa del Consumidor. Ley de Defensa de la Competencia.

Para que el saldo deudor de la cuenta corriente bancaria se convierta el título ejecutivo, el banco debe: Hacer constar el día de cierre de la cuenta y el saldo a dicha fecha. Hacerlo suscribir por el Presidente del directorio del banco y pasarlo por Escritura Pública. Hacer constar el medio por el cual fueron comunicadas, al cuentacorrentista, el cierre y el saldo a dicha fecha.

Un mismo empresario puede tener varias empresas como unidades productivas independiente. V. F.

Se extiende la obligación del llevado de contabilidad a todas las personas, sean humanas jurídicas, que desarrollen una actividad económica o sean titulares de empresas. V. F.

La publicación de edictos o anuncios es esencial para la publicidad de la transferencia del fondo de comercio. V. F.

Los administradores de la persona jurídica deben: Un ejemplo representativo e información sobre las operaciones que se proponen. En forma clara y concisa la información sobre las operaciones que se proponen.

Uní el respectivo instituto jurídico con aquello que lo caracteriza: Nombre comercial. Marca. Denominación social. Razón social.

La LEF regula a: Los Bancos comerciales, los de inversión, los Bancos hipotecarios, las Compañías financieras, las Sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros inmuebles y las Cajas de crédito. Solo los bancos comerciales. Solo las cajas de crédito.

Los Amigables Componedores, para resolver el conflicto, aplican: Su leal saber y entender. Solo la ley escrita. Las normas de la competencia.

Para ser una “Sociedad” se debe: MANIFESTARSE COMO SUJETO Y PROYECTAR UN SISTEMA SOCIAL, TENER UN PATRIMONIO CONFORMADO POR APORTACIONES VOLUNTARIAS DE LOS INTEGRANTES Y ESTAR AFECTADO A UN OBJETO QUE ENCUADRE EN LA PRODUCCIÓN O INTERCAMBIO DE BIENES Y/O SERVICIOS Y TENER POR FINALIDAD COMÚNLA DISTRIBUCIÓN DE RESULTADOS ENTRE LOS SOCIOS. Formarse por la voluntad de un solo individuo. Solo tener un objeto de lucro.

La denominada clientela incluye las personas que habitualmente van al lugar, incluye también, lo cual es aún más importante, la capacidad o aptitud del establecimiento para atraer y conservar la clientela. V. F.

Dentro del fondo de comercio, la clientela refiere a: La lista de clientes. La aptitud del fondo de comercio de obtener ganancias. La reputación del negocio.

Entre los títulos de renta variable, encontramos a: Las acciones. Bonos del tesoro. Certificados de plazo fijo.

Unir: La contabilidad de una persona prueba contra ella y contra sus sucesores. La contabilidad prueba en favor de quien la lleva. La contabilidad solo sirve como principio de prueba por escrito. La contabilidad no servirá como prueba.

El Código regula materias comerciales y dan un tratamiento unificado a: La sociedad civil. Sociedades y Quiebras. Contratos bancarios y transporte.

La unificación de la rama Comercial con la rama Civil, en un cuerpo único, no implicó la pérdida de la autonomía de ambas materias. V. F.

Los árbitros no pueden dictar medidas cautelares, por ser estas facultades exclusivas del Poder Judicial. V. F.

El principio de la Autonomía de la cláusula arbitral significa: ntrato de arbitraje es independiente del contrato con el que se relaciona. Que el contrato de arbitraje es independiente del contrato con el que se relaciona. La cláusula arbitral depende del contrato principal. El arbitraje solo aplica a contratos civiles.

Que los acreedores del fondo de comercio se pueden oponer significa que: Se pueden presentar para ser desinteresados de sus créditos contra el fondo de comercio. pueden reclamar judicialmente. que pueden impedir la venta.

La función de la Comisión Nacional de Valores es proteger los derechos de los depositantes y contribuir por esta vía a la estabilidad financiera. V. F.

La transmisión de los contratos de trabajo de los empleados del vendedor al adquirente del fondo pueden realizarse en cualquier momento del proceso de transferencia del fondo de comercio. V. F.

Un sujeto que reconoce una obligación inexistente está obligado. V. F.

Las obligaciones del Vendedor son: Pago de ciertos gastos, saneamiento, cooperación. Solo pagar impuestos. La entrega del fondo.

¿Cuáles de las siguientes condiciones son necesarias para ser Martillero?. Poseer título universitario. Ser mayor de edad y no estar comprendido en ninguna de las inhabilidades establecidas en la ley. Ser profesional en cualquier área.

En Derecho Comercial analizamos la actividad del Martillero Público como Actividad Mercantil, no en carácter de “Auxiliar de Justicia”. V. F.

La normativa sobre los contratos bancarios de cartera de consumo, se encuentran en: La carta orgánica del BCRA, como una de sus funciones. El CCCN. La Ley N° 24240.

Los Agentes Auxiliares de comercio: ESTÁN REGULADOS LOS MARTILLEROS Y CORREDORES POR LA LEY 20.266. OTRO.

Los auxiliares son comerciantes. V. F.

Los derechos personales no están limitados por la ley. V. F.

El incumplimiento de las personas de las que se sirvió el deudor, para cumplir la obligación, no obligan al deudor mismo. V. F.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?. Es nula la cláusula que confiere a una parte una situación privilegiada en cuanto a la designación de los árbitros. La designación de los árbitros es siempre unilateral. La cláusula que confiere una situación privilegiada es válida.

Las normas que aplicaban los mercaderes para regular sus relaciones, como tales y, para dirimir sus conflictos, eran dictadas por los reyes que gobernaban las ciudades. V. F.

El Banco Central de la República Argentina es una entidad autárquica del Estado nacional regida por las disposiciones de la Carta Orgánica y de las demás normas legales concordantes. V. F.

La expansión de los Estados Absolutistas Monárquicos no logra destruir el poder de las Corporaciones de los mercaderes. V. F.

La CNV es el órgano de contralor de mercado de dinero. V. F.

El concepto económico de cambio no implica transferencia de propiedad. V. F.

El Código de Comercio Francés de 1807 fue adoptado por la mayoría de las provincias argentinas durante el período patrio. V. F.

El nacimiento de los Estados Absolutistas Monárquicos, impacta sobre la evolución del Derecho Comercial. V. F.

El Código de Comercio del Estado de Buenos Aires se convirtió en el Código de Comercio de la República Argentina. V. F.

El campesino, al tiempo que el feudalismo se encaminaba a su declive, comienza su evolución hacia el artesanado y hacia el comercio. V. F.

El código ha dejado a cargo de los Registros Públicos de cada jurisdicción la identificación de los libros obligatorios, así como el otorgamiento de autorizaciones para su llevado por medios alternativos. V. F.

Unir: Anuncio en el Boletín Oficial de la Capital Federal o provincia respectiva y en uno o más diarios o periódicos del lugar en que funcione el establecimiento. Plazo para que los acreedores puedan plantear oposición. Plazo para que los acreedores que se opusieron traben embargo. a. Plazo para otorgar el documento de venta definitivo, si hubo acreedores, sin desinteresar. Plazo para inscribir el documento de venta definitivo.

El DNU 274/2019 de Lealtad Comercial establece, entre otras cosas, que: Queda prohibida la realización de publicidad engañosa, que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión. Permite la publicidad comparativa sin restricciones. Regula únicamente la publicidad en medios gráficos.

La Supervisión Macro prudencial como una de las tareas centrales de la CNV, tiene por objeto: Contribuir a la prevención o mitigación del riesgo sistémico y a la administración de crisis con esa característica. OTRO.

La obligación puede tener su origen en una promesa abstracta de deuda. V. F.

El primer paso para la transferencia del fondo de comercio es: ESTABLECER LA NOMINA DE ACREEDORES Y LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA OPERACIÓN. La inscripción en el registro. La firma del contrato de venta.

El objetivo del Derecho de la Competencia es el mantenimiento de un mercado competitivo en el que los productos y servicios sean intercambiados libremente. V. F.

La Ley de Defensa de la Competencia tiene como objetivo final proteger: El interés económico general. Proteger a las empresas nacionales. Regular los precios de los productos.

El Código en su regulación no distingue entre compraventa civil y compraventa comercial. V. F.

El feudalismo desapareció durante el transcurso de la Baja Edad Media. V. F.

El Corredor no debe estar ligado a las partes por relaciones de colaboración, subordinación o representación. V. F.

El concepto económico de comercio es: intermediación lucrativa en el cambio. V. F.

El plazo mínimo del contrato de concesión es de cuatro años. V. F.

En el pasado el desarrollo de los mercados, ámbitos en el cual se desenvolvían los mercaderes, y la creciente circulación de bienes desembocaron en la creación de las ferias. V. F.

Las sociedades extranjeras no pueden ser sociedades atípicas. V. F.

Los pactos de retroventa, reventa y preferencia son aplicables a cosas muebles e inmuebles. V. F.

Los pactos de retroventa, reventa y preferencia son aplicables a cosas muebles e inmuebles. V. F.

El Corretaje consiste en: LA INTERMEDIACIÓN INDEPENDIENTE ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE DETERMINADO BIEN O SERVICIO, A EFECTOS DE QUE LAS PARTES CONCLUYAN ENTRE SI UN CONTRATO O NEGOCIO DETERMINADO. En la gestión de créditos bancarios.

Denunciar Test