Derecho de integraciÓn 2 bim tablet ( 3 )

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho de integraciÓn 2 bim tablet ( 3 )

Descripción:
Repaso Examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/01/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las funciones de la Comisión de la Comunidad Andina es adoptar medidas necesarias para el logro de los objetivos del Acuerdo. Verdadero Falso.
Los particulares podrán acordar someter a arbitraje por el Tribunal las controversias que se susciten por la aplicación o interpretación de aspectos contenidos en contratos de carácter privado y regidos por el ordenamiento de la CAN. Verdadero Falso.
El Derecho de Integración, no solo regula relaciones comerciales y de otra índole preexistentes, sino que procura: dar origen a nuevas relaciones o crear relaciones comerciales solo regula intereses respecto al derecho privado internacional. cerrarse en ellas, y no dar apertura a relaciones comerciales. .
Puede ser objeto de una acción de incumplimiento tanto el derecho originario como el derecho derivado de la CAN, en concordancia con las resoluciones de la Secretaría General. Verdadero Falso.
Dentro de los proyectos del ALBA, estaban previstas transacciones electrónicas que vendrían aplicadas con una unidad de cuenta y de valor que se denomina: Sucre Sol Bolívar.
En materia del recurso de acción de incumplimiento, el término “hecho” se refiere a documentos y testimonios declarados falsos después de la sentencia, peritajes ilegales, entre otros. Verdadero Falso.
Para el cumplimiento de sus objetivos y para el desarrollo de sus funciones y la realización de sus operaciones, el Banco del Alba goza en el territorio de cada uno de sus países miembros de: Escoja una respuesta: Inmunidades, exenciones y privilegios De una zona extraterritorial similar al Vaticano. Programas solidarios para las viudas.
El Consejo Presidencial Andino se reúne ordinariamente una vez al año, de preferencia en el país que ejerce la presidencia del mismo. Verdadero Falso.
Dentro de los proyectos del ALBA estaba previsto en todos los países miembros un sistema monetario que daría como resultado: Un arancel Externo Común. Una zona de Libre Comercio Una zona Monetaria Común .
Dentro de los proyectos del ALBA, estaba previsto además: Eliminación de la ciudadanía regional Creación de laboratorios químicos Una asegurada estabilidad energética.
Una de las fases del recurso judicial por omisión o inactividad es: la administrativa, en la que un órgano comunitario, un país miembro o un particular podrá requerir al órgano comunitario inactivo el cumplimiento de las obligaciones expresas. Verdadero Falso .
La Comisión de la Comunidad Andina la conforma un representante plenipotenciario de cada uno de los gobiernos de los países miembros. Falso Verdadero .
En el artículo 46, del Estatuto del Tribunal de Justicia, señala los requisitos del contenido de la demanda, uno de ellos: Los hechos u omisiones que sirvan de fundamento a la acción o al recurso Informe pericial de la parte demandada Versión oral de la parte demandada.
La propuesta del Sistema Único de Compensación Regional, planteado dentro de los proyectos del ALBA, como unidad de cuenta común, lo que buscaba en teoría era realizar transacciones equivalentes con el: Dólar estadounidense en el comercio interregional Bolívar venezolano en el comercio interregional Peso colombiano en el comercio interregional.
El hecho de que los órganos del Sistema Andino de Integración, SAI gocen de inmunidades y privilegios, motiva que los tribunales nacionales: No sean competentes para resolver las controversias en materia laboral Sean competentes para resolver las controversias en materia civil No sean competentes para resolver las controversias en materia penal. .
El Sistema único de compensación Regional (Sucre), como monedad adoptada por los miembros de la ALBA entró en vigencia el 28 de enero del 2010. La unidad comenzó con un valor de 1,25 dólares y el propósito era facilitar transacciones entre los países miembros y para el futuro: sustituir la divisa estadounidense en el comercio entre los miembros. la reserva de las divisas entre las personas jubiladas de los países miembros prever la recuperación de las divisas entre en los países miembros .
Una de las funciones de la Comisión de la Comunidad Andina es formular, ejecutar y evaluar la política de integración subregional andina en materia de comercio e inversiones. Verdadero Falso.
Una de las funciones de la Comisión de la Comunidad Andina es formular, ejecutar y evaluar la política de integración subregional andina en materia de comercio e inversiones.. Verdadero Falso.
A las reuniones realizadas por el Consejo Presidencial Andino pueden asistir en calidad de observadores los miembros del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, de la Comisión y de los demás órganos e instituciones del Sistema. Falso Verdadero.
Un recurso judicial de la Comunidad Andina, es la interpretación prejudicial, que tiene como fin asegurar su aplicación uniforme en todo el territorio del esquema integrador. Verdadero Falso.
El ALBA como proyecto político y bloque regional una vez creada, con el ingreso de los nuevos socios, el área integracionista sumaba una superficie de 2.625.828 kilómetros cuadrados y una población de 77.694.849 habitantes aproximadamente. Verdadero Falso.
Por medio de la función arbitral, el Tribunal dirime mediante arbitraje las controversias que se susciten por la aplicación o interpretación de contratos, convenios o acuerdos, suscritos entre órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración Falso Verdadero .
El Estado Ecuatoriano recurre al Banco del ALBA para solicitar el financiamiento para la compra de una nave marítima, la misma que servirá para monitoreo de rutas marítimas e intercambio comercial entre los países miembros, este entidad financiera antes de aceptar la solicitud deberá categorizar como: otorgamiento de créditos vitalicios a los gobiernos de países miembros solicitud de proformas de emprendimiento en los países miembros financiamiento de proyectos multinacionales de los países miembros. .
Una de las funciones de la Secretaria General de la CAN es: Aprobar los reglamentos de la Secretaría General Formular al Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y a la Comisión, propuestas de Decisión. El empleo de métodos prohibidos en la conducción de conflicto armado .
La solicitud del recurso de la interpretación prejudicial lo será solo con respecto a las normas del ordenamiento jurídico del Acuerdo de Cartagena, que deben aplicarse en los procesos sujetos a sentencia. Verdadero Falso .
El Banco del ALBA, como ente económico tiene su sede principal en: La Paz Quito Caracas .
Respecto a la normativa de la Comunidad Andina, del Acuerdo de Cartagena en el artículo 8, establece que los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración, se rigen por el presente Acuerdo y sus respectivos: Convenios y derechos humanos. Tratados constitutivos y protocolos Enmiendas Constitucionales .
Con respecto a los proyectos gran nacionales planteados por el ALBA en el área de turismo resulta: Empresa gran-nacional de cemento Universidad del turismo Fondo de cultura gran-nacional del ALBA Tienda gran-nacional del ALBA.
Dentro de los proyectos del ALBA estaba previsto la creación de un Sistema Unitario de Compensación Regional, el nombre de esta unidad de cuenta común es: Dólar Peso Sucre.
La Comisión de la Comunidad Andina expresa su voluntad mediante Decisiones, las mismas que son aprobadas: En la cuarta parte favorable de los miembros de la Comisión. Por el voto favorable de la mitad de los miembros de la Comisión Con el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.