option
Mi Daypo

DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Descripción:
PREGUTAS DIH

Autor:
SGOS IF TOMALA LUIS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/06/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 93
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Marque con una x el óvalo de la respuesta correcta 1. Responsabilidad de cada Comandante. Deben cerciorarse por sí mismo que: Sus Subordinados desconozcan de las obligaciones derivadas del DIH. No se den cumplimiento a las medidas de prevención, a fin de evitar las violaciones al DIH. La responsabilidad del comandante no se extiende a las infracciones contra el DIH que resulten de una omisión contraria a un deber de actuar en el campo de batalla. En caso de una infracción o violación a los principios y normas del DIH, por parte de los subordinados el Comandante debe iniciar las diligencias disciplinarias o penales de acuerdo al caso.
2. ¿CUAL ES EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD DEL MANDO?: Los Estados, al obligarse internacionalmente a no respetar las normas de los conflictos armados, transfieren su responsabilidad a las Fuerzas Armadas, a quienes incumbe, por intermedio de sus comandantes, la aplicación de las normas y principios del Derecho Internacional Humanitario. Los Estados, al obligarse internacionalmente a respetar y hacer respetar las normas de los conflictos armados, transfieren buena parte de su responsabilidad a las Fuerzas Armadas, a quienes incumbe, por intermedio de sus comandantes, la aplicación de las normas y principios del Derecho Internacional Humanitario. Los Estados, al obligarse internacionalmente a respetar y hacer respetar las normas de los conflictos armados, no transfieren buena parte de su responsabilidad a las Fuerzas Armadas, a quienes incumbe, por intermedio de sus comandantes, la aplicación de las normas y principios del Derecho Internacional Humanitario Los Estados, al no obligarse internacionalmente a respetar y hacer respetar las normas de los conflictos armados, no transfieren su responsabilidad a las Fuerzas Armadas, a quienes incumbe, por intermedio de sus comandantes, la aplicación no de las normas y principios del Derecho Internacional Humanitario.
3. En Responsabilidad de los superiores todos los miembros de fuerzas armadas que por su grado y función estén al mando de una unidad están obligados a: No mantener la disciplina del personal subordinado bajo su mando Emitir disposiciones no claras y precisas al personal bajo su mando acerca de las normas del DIH. No responsabilizarse personalmente en los casos de difíciles decisiones. Cerciorarse de que sus órdenes son debidamente ejecutadas por sus subordinados.
4. Los principios del DIH son: Humanidad, distinción, proporcionalidad, necesidad militar, legalidad, precaución Humanidad, distinción, desproporcionalidad, necesidad militar, legalidad, necesidad Necesidad Militar, humanidad, distinción, proporcionalidad, precaución, limitación.
5. En 1864 se celebró la: La I Guerra Mundial La Batalla de Waterloo Primera Convención de Ginebra La II Guerra Mundial.
6. Cuantas clases de conflictos armados existen: Conflicto armado Internacional, Conflicto armado no internacional, Conflicto armado paramilitar, Conflicto armado bélico. Conflicto armado internacionalismo, conflicto armado internacionalizado Conflicto armado interno, conflicto armado no bélico.
7. Indique la fecha en que el Ecuador ratificó los cuatro Convenios de Ginebra: 10 de agosto de 1810 11 de agosto de 1954 1 de agosto de 1800 10 de agosto de 1900.
8. ¿Cuál es el objetivo fundamental del Derecho de la Haya? Proteger a los combatientes, restringiendo los métodos de combate Proteger a los no combatientes, restringiendo los métodos de combate Proteger a los combatientes restringiendo los métodos y medios de combate. Proteger a las víctimas en los conflictos armados, restringiendo los medios y métodos de combate.
9. El II Convenio de Ginebra se refiere a: La protección debida a los heridos y enfermos en campaña La protección debida a los prisioneros de guerra La protección debida a los heridos, enfermos y náufragos La protección debida a los prisioneros de guerra.
10. ¿Cómo se denomina el instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional que fue adoptado en la ciudad de Roma, Italia, el 17 de julio de 1998. Tribunal Penal Internacional para Ruanda Tribunal Penal Internacional para la Ex-Yugoslavia Convención contra la tortura Estatuto de Roma.
11. ¿Con qué nombre se lo conoce al tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de: genocidio, guerra, agresión y de lesa humanidad? Estatuto de Roma Corte Penal Internacional Corte Internacional de Justicia Corte de Justicia Corte Constitucional Internacional.
12. ¿Sobre qué se trata el III Convenio de Ginebra? * La protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra Aliviar la suerte que corren los heridos y los enfermos de las FF AA en campaña Relativo al debido trato a los prisioneros de guerra A los heridos y enfermos de las Fuerzas Armadas en campaña.
13. ¿Qué es el Crimen de agresión? Es la violación suprema del jus ad bellun, que se relaciona directamente con legitimidad del uso de la guerra. Es la violación suprema del jus ad bellun, que se relaciona directamente con legitimidad del uso de la fuerza. Es la violación suprema del jus ad bellun, que se relaciona directamente con legitimidad para no hacer la guerra. Es la violación suprema del jus ad bellun, que se relaciona directamente con legitimidad del uso de la guerra.
14 ¿Cuál es el objetivo en lo que se relaciona a las infracciones contra el DIH de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal del Ecuador (COIP)? Conocer las sanciones establecidas en las leyes y reglamentos de la Fuerza cuando un Militar de las FF AA cometa alguna infracción en contra del Derecho Internacional Humanitario. Conocer las sanciones establecidas en las leyes internacionales cuando un Militar de las FF AA cometa alguna infracción en contra del Derecho Internacional Humanitario. Conocer las sanciones establecidas en las leyes nacionales cuando un Militar de las FF AA cometa alguna infracción en contra de los Derechos Humanos. Conocer las sanciones establecidas en las leyes penales cuando un Militar de las FF AA cometa alguna infracción en contra del Derecho Internacional Humanitario.
15. El Derecho Internacional Humanitario, dentro del COIP del Ecuador, se encuentra estipulado en el: * Título V, Capítulo Tercero, Sección Primera Título IV, Capítulo Primero, Sección Tercera Título III, Capítulo Segundo, Sección Cuarta Título IV, Capítulo Primero, Sección Cuarta.
16.- ¿Cuando un superior es penalmente responsable? Cuando conociendo que un subordinado ha cometido una de las infracciones a las normas del DIH y no haya sido separado de la unidad militar o puesto a orden de la autoridad competente. Cuando no conociendo que un subordinado ha cometido una de las infracciones a las normas del DIH y no haya sido separado de la unidad militar o puesto a orden de la autoridad competente. Cuando conociendo las sanciones establecidas en las leyes nacionales un Militar de las FF AA cometa alguna infracción en contra de los Derechos Humanos. Cuando conociendo que un subordinado no ha cometido una de las infracciones a las normas del DIH y no haya sido separado de la unidad militar o puesto a orden de la autoridad competente.
16.- Un Superior es penalmente responsable cuando conociendo que sus subordinados iban a cometer crímenes de guerra no tomó medidas para impedirlos, sancionarlos, o no denunció actos transgresivos. VERDADERO FALSO.
17. Una de las características del DIH es imponer obligaciones a la personas de los estados de una parte en conflicto en primer lugar a los miembros de las FF AA. VERDADERO FALSO.
18. La defensa de objetivos militares será planificada fuera de zonas densamente pobladas VERDADERO FALSO.
19. En responsabilidad de los oficiales como miembros de los Estados Mayores no deben recibir una instrucción que les permita resolver problemas relacionados con el DIH. VERDADERO FALSO.
20. En el principio de necesidad militar toda actividad militar debe justificarse por motivos militares y que no estén prohibidos por el DIH. VERDADERO FALSO.
21. En Conflicto Armado internacional se recurre a fuerza armada entre Estados. VERDADERO FALSO.
22. Los oficiales de Estado Mayor son penalmente responsables si tienen conocimiento de crímenes de guerra en curso o pendientes a un nivel de subordinados y no denuncian los hechos al comandante o a otra autoridad competente para los trámites pertinentes.* VERDADERO FALSO.
23. Los bienes de carácter civil son aquellos que pueden considerarse objetivos militares * VERDADERO FALSO.
24. Los Convenios de La Haya de 1899 y de 1907 siguen siendo los pilares principales del derecho de la conducción de las hostilidades, se suele designar a esta iniciativa como Derecho de La Haya.* VERDADERO FALSO.
25. De acuerdo al principio de humanidad toda persona debe ser tratada con humanidad y sin discriminación basada en el sexo, raza y las ideas religiosas o políticas. * VERDADERO FALSO.
26. Los cuatro convenios de Ginebra establecen que se aplicarán a todos los casos de guerra declarada o cualquier otro conflicto armado que pueda originarse entre dos o más partes, inclusive si una de ellas no ha reconocido el estado de guerra..* VERDADERO FALSO.
27. El Primer Convenio de Ginebra no protege a los soldados que no participan en las hostilidades. VERDADERO FALSO.
28. El Tercer Convenio de Ginebra es relativo al trato debido a los prisioneros de guerra. VERDADERO FALSO.
29. Se puede invocar la regla de la proporcionalidad para justificar destrucciones ilimitadas o ataques contra personas y bienes civiles como tales. VERDADERO FALSO.
30. Conflicto armado no internacional es una confrontación armada entre el Gobierno existente y una parte a fin a la autoridad gubernativa, llevada a cabo en el territorio de un Estado y en ella no participan las Fuerzas Armadas de ningún otro Estado. VERDADERO FALSO.
31. En el principio de proporcionalidad se determina que Cuando son atacados objetivos militares, las personas civiles y los bienes de carácter civil deben ser preservados, lo más posible, de daños incidentales o colaterales. VERDADERO FALSO.
32. De acuerdo a los Principios de instrucción, esta debe ser sencilla y continua, esto permitirá tener flexibilidad en la instrucción y optimizar los recursos para un mejor aprendizaje y empleo a nivel táctico. VERDADERO FALSO.
33. Los actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso se denomina genocidio. * VERDADERO FALSO.
34. El acto que se comete como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque se denomina crimen de lesa humanidad. VERDADERO FALSO.
35.- La responsabilidad principal y fundamental de los miembros de un Estado Mayor consiste en la emisión de órdenes e instrucciones ajustadas con el DIH. VERDADERO FALSO.
36. El acto de violaciones graves del DIH cometidas durante conflictos armados internacionales y no internacionales se denominan crímenes de agresión. VERDADERO FALSO.
37. Las reglas de enfrentamiento son un mecanismo básico para que mandos superiores decidan cuándo se debe desplegar una fuerza militar y cuánta fuerza se puede emplear.* VERDADERO FALSO.
38. El límite mínimo de las reglas de enfrentamiento militar es el derecho a la defensa propia. VERDADERO FALSO.
39. En las reglas de enfrentamiento los signos de nacionalidad de la parte adversa pueden ser utilizados durante los ataques para cubrir, favorecer, proteger u obstaculizar operaciones militares. VERDADERO FALSO.
40.- De acuerdo a las reglas de enfrentamiento naval los tripulantes de barcos hospitales no pueden ser capturados mientras presten servicios en dichos barcos. VERDADERO FALSO.
41.- De acuerdo las reglas de enfrentamiento naval los tripulantes de embarcaciones de salvamento no pueden ser capturados cuando participan en operaciones de salvamento. VERDADERO FALSO.
42.- De acuerdo las reglas de enfrentamiento naval los barcos mercantes que reciban náufragos a bordo no comunicarán de este particular utilizando todos los medios disponibles. VERDADERO FALSO.
43-. De acuerdo al Tercer Convenio de Ginebra el CICR tiene derechos especiales para llevar a cabo actividades humanitarias a favor de los prisioneros de guerra. VERDADERO FALSO.
44.- De acuerdo las reglas de enfrentamiento el límite máximo es el derecho internacional, incluido el derecho de los conflictos armados, puesto que en las reglas de enfrentamiento no se puede permitir lo que en ese derecho se prohíbe. VERDADERO FALSO.
45-. De acuerdo al Tercer Convenio de Ginebra los prisioneros se encuentran sujetos a las leyes de sus captores y no podrán ser juzgados por los tribunales de estos últimos. VERDADERO FALSO.
46-. De acuerdo al Segundo Convenio de Ginebra el término “naufragio” será aplicable a todo naufragio, sean cuales fueren las circunstancias en que se produzca, incluido el amaraje forzoso o la caída en el mar. VERDADERO FALSO.
47-. De acuerdo al Primer Convenio de Ginebra, los miembros de las Fuerzas Armadas y todas las personas habrán de ser respetados y protegidos sin distinción alguna de índole desfavorable basada en el sexo, la raza, la nacionalidad, la religión, las opiniones políticas o en cualquier otro criterio análogo, no podrán ser asesinados, exterminados ni sometidos a tortura o experimentos biológicos. VERDADERO FALSO.
48-. El homicidio intencional, las torturas o el trato inhumano es una infracción grave contra el DIH VERDADERO FALSO.
49-. En las infracciones contra el DIH, La privación del derecho a ser juzgado legítima e Imparcialmente es algo leve. VERDADERO FALSO.
50-. En las limitaciones en la elección de objetivos en las operaciones militares se dirigirán única y exclusivamente contra objetivos militares acatando las disposiciones emanadas en el principio de distinción. VERDADERO FALSO.
51-. El Ecuador firmó y ratificó su participación de los Protocolos Adicionales I y II a los Convenios de Ginebra el 10 de abril de 1979. VERDADERO FALSO.
52-. De acuerdo al Segundo Convenio de Ginebra en ningún caso los barcos hospitales se utilizarán con fines militares. VERDADERO FALSO.
53-. Objetivo militar son aquellos que por su finalidad, naturaleza, ubicación o utilización, contribuyen eficazmente a la acción militar y cuya destrucción total o parcial, captura o neutralización ofrezca, en las circunstancias del caso, una ventaja militar definida. VERDADERO FALSO.
54-. De acuerdo al DIH combatiente son los miembros de las Fuerzas Armadas de las partes en conflicto, inclusive el personal sanitario y religioso. VERDADERO FALSO.
55-. En el principio de limitación se prohíbe el uso de armas tales como las de fragmentación, o los cartuchos perforantes de blindaje, que, incluso bien utilizados pueden tener consecuencias no intencionales. VERDADERO FALSO.
56-. En el principio de limitación está prohibido el uso de armas ideadas para causar sufrimientos innecesarios o daños superfluos. VERDADERO FALSO.
57-. La finalidad del principio de limitación es prohibir las armas ideadas para más de lo que resulte necesario, a fin de dejar a los combatientes enemigos fuera de combate. VERDADERO FALSO.
58.- Armas Licitas es todo armamento que no se encuentra específicamente prohibido o limitado en su uso. VERDADERO FALSO.
59-.. Las normas del DIH se constituyen en un Código de Conducta obligatorio para el personal de Fuerzas Armadas. VERDADERO FALSO.
60-.. Cada parte beligerante no está obligada a impartir instrucciones a sus Fuerzas Armadas sobre las normas y principios contenidos en el DIH, del uso correcto y empleo de las armas y los procedimientos. VERDADERO FALSO.
61-.. Los ataques contra objetivos militares deben realizarse con las precauciones necesarias para proteger a la población y bienes civiles. VERDADERO FALSO.
62-.. Con el advenimiento del Derecho Internacional Humanitario, se ha dado un giro del carácter voluntario al carácter obligatorio de aplicación de la ley. VERDADERO FALSO.
63 -. En la conducción de las operaciones como en el comportamiento durante la acción, los comandantes y los combatientes procurarán siempre diferenciar a combatientes y objetivos militares, de personal y bienes civiles. VERDADERO FALSO.
64.-Las armas no letales están también sujetas a los principios normas del DIH, y algunas de ellas están específicamente prohibidas, como las minas antipersonales y las armas láser cegadoras. VERDADERO FALSO.
65.- Se puede invocar la regla de la proporcionalidad para justificar destrucciones ilimitadas o ataques contra personas y bienes civiles. VERDADERO FALSO.
66.- El factor tiempo puede ser decisivo cuando se preparan las operaciones, ya que puede y debe prestarse la mayor atención posible a la inclusión del derecho de la guerra en las actividades de planificación. VERDADERO FALSO.
67.- ¿Cuáles son las reglas cuando un combatiente se encuentra con enemigos heridos? a.- Recogerlos, asistirlos, entregarlos a tu superior o al personal sanitario más próximo. b.- Recogerlos, asistirlos, no entregarlos a tu superior o al personal sanitario más próximo. c.- Respetar sus vidas, desarmarlos, tratarlos humanamente, entregarlos a tu superior. d.- Respetar sus vidas, tratarlos humanamente a los que estén en tu poder, protegerlos contra los malos tratos, está prohibida la venganza, respetar sus prioridades, no robarles, no tomar rehenes.
68.- ¿Cuale son las reglas cuando se capture a un enemigo? a.- Respetar sus vidas, desarmarlos, tratarlos humanamente, entregarlos a su ejército. b.- Respetar sus vidas, desarmarlos, tratarlos humanamente, entregarlos a tu superior. c.- Respetar sus vidas, tratarlos humanamente a los que estén en tu poder, protegerlos contra los malos tratos, está prohibida la venganza. d.- Respetar sus vidas, armarlos, tratarlos humanamente, entregarlos a tu superior.
69.- ¿Cuale son las reglas a cumplir con las personas civiles? a.- Respeta su ejército, trátalas humanamente a las que estén en su poder, protégelas contra los malos tratos, está prohibida la venganza, quitarles sus propiedades, no tomar rehenes. b.- Respeta sus vidas, trátalas humanamente a las que estén en su poder, protégelas contra los buenos tratos, está prohibida la venganza, quitarles sus propiedades, tómalos como rehenes. c.- Respeta su vida, trata humanamente a las que estén en tu poder, protégelas contra los malos tratos, respeta sus propiedades, no les robes no les tomes como rehenes. d.- Respeta sus vidas, trátalas humanamente a las que estén en su poder, protégelas contra los malos tratos, está prohibida su alimentación, respeta sus propiedades, tómalas de rehenes.
70 ¿Cuáles son armas de tipo restringido? a.- Armas trampas, mina, mina antipersonal, arma incendiaria b.- Fusiles, pistolas taser, tolete, escopetas, carabinas c.- Carabinas de caza, armas blancas, pistola, repetidora. d.- Pistolas, fusiles, escopetas, carabinas, machete.
71.- ¿Cuál es un elemento a considerar durante un ataque? a.- Riesgos para las tropas b.- Riesgos para el enemigo c.- Torturar a las personas o destruir bienes d.- Luchar solo con las fuerzas oponentes.
72.- ¿Cuáles Armas prohibidas son prohibidas de acuerdo al DIH? a Fusiles, pistolas taser, tolete, escopetas, carabinas b.-. Carabinas de caza, armas blancas, pistola, repetidora c.- Pistolas, fusiles, escopetas, carabinas, machete d.- .Proyectiles de un peso inferior a 400gr incendiario, gases asfixiantes y tóxicos.
73.- ¿Cuáles es una de las reglas para respetar los signos distintivos? a.- Respeta a las personas marcadas con estos signos de identificación; permite desempeñar sus tareas a esas personas, irrespeta edificios y/o monumentos y no ingreses en ellos; dejar transitar vehículos, barcos o aviones. b.-Respeta a las personas marcadas con estos signos de identificación; permite desempeñar sus tareas a esas personas, respeta edificios establecimientos. Deja transitar en este tipo de y/o monumentos y no ingreses en ellos, vehículos, barcos o aviones. c.- Respeta a los soldados marcadas con estos signos de identificación; permite desempeñar sus tareas a esas personas, irrespeta edificios y/o monumentos y no ingreses en ellos; dejar transitar vehículos, barcos o aviones. d.- Respeta a las personas marcadas con estos signos de identificación; permite desempeñar sus tareas a esas personas, irrespeta edificios y/o monumentos y no ingreses en ellos; dejar transitar vehículos, barcos o aviones.
74.- De acuerdo al DIH, a quienes se considera combatiente: a.- La Población civil b.- Los miembros de la Fuerzas Amadas de una parte en conflicto. c.- El Personal sanitario d.- El Personal de heridos fuera de combate.
75.- Los muebles e inmuebles que tengan gran importancia para el patrimonio cultural de los pueblos, así como los edificios cuyo destino principal y efectivo sirve para conservarlos, se los conoce como: a.- Bienes militares b.- Bienes de carácter civil c.- Bienes culturales d.- Bienes sociales.
76.- Las instalaciones cuya destrucción podría acarrear graves consecuencias a la población civil, tales como: plantas nucleares, centrales hidroeléctricas, diques, embalses, se las conoce como: a.- Objetivos militares b.- Bienes de carácter civil c.- Empleo de la fuerza d.- Obras que contengan fuerzas peligrosas.
77.- ¿Cuáles son las actividades que están prohibidas hacer dentro del DIH? a.- Perfidia, tortura, ataques a civiles y bienes culturales b.- Ayudar a la población civil. c.- Per d.- Usar si.
78.- ¿Dónde tiene su sede la Corte Penal Internacional? a. Haya países bajos b. Italia parte alta c. Noruega países bajos d. Holanda .
79.- ¿En qué fecha y año fue creada la Corte Penal Internacional? a. En Roma el 17 de julio de 1998 b. En Italia 1 de julio del 2002 c. En Grecia 19 de agosto de 2002 d. En Holanda el 17 de julio de 1998.
80.- ¿Qué Elementos importantes se deben considerar en la toma de decisiones 1.- Limitaciones en los ataques a objetivos militares 2.- Limitaciones en la defensa de objetivos militares 3.- Limitaciones en la obtención de información 4.- Limitaciones en la elección de objetivos 5.- Limitaciones en la elección de métodos y medios a) 4, 1, 5, 2, 3 b) 4, 1, 3, 2, 5 c) 5, 1, 2, 3, 4.
81.- ¿Qué aspectos importantes se deben considerar en la toma de decisiones? 1.- Decisión 2.- Misiones encomendadas a los subordinados 3.- Factor tiempo 4.- Cooperación con las autoridades civiles 5.- Apreciación a) 4, 1, 5, 2, 3 b) 3, 5, 1, 2, 4 c) 5, 1, 2, 3, 4.
82.- Indique el orden en las limitaciones en la elección de medios y métodos 1.- Selección y empleo de medios y métodos 2.- Principio General 3.- Limitaciones genéricas 4.- Reglas de la proporcionalidad 5.- Obligación de impartir instrucciones a) 4, 1, 5, 2, 3 b) 3, 5, 1, 2, 4 c) 2, 5, 4, 3, 1.
De acuerdo a los siguientes enunciados subraye el literal de la respuesta o respuestas correctas. 83.- ¿En qué fecha y año se aprobó la Declaración de San Petersburgo? a. 11 de diciembre de 1868 b. 19 de noviembre de 1869 c. 19 de agosto de 1868 d. 11 de agosto de 1864.
84.- ¿En qué fecha y año el Ecuador ratificó los cuatro convenios de Ginebra? a. 11 de agosto de 1954 b. 12 de agosto de 1949 c. 19 de agosto de 1959 d. 11 de agosto de 1964.
85.- El origen del D.I.H se remonta a las viejas costumbres del derecho de la guerra y a la preocupación humanitaria de toda época por evitar excesos en el uso de la fuerza: En el siglo XIX comienza a codificarse en convenciones, leyes y códigos, sus principales fuentes son: a.- Derecho de la Haya y de Ginebra b.- Derecho de la Guerra y bélico c.- Derecho de a los conflictos no armados d.- Derecho a los conflictos armados.
86.- El Derecho Internacional con su Derecho de la Haya está compuesto por 14 Convenciones, en especial las de 1899 y 1907, que regula lo relativo a: a.- Limitaciones sobre medios y métodos específicos de guerra. b.- Uso sostenible de los recursos en océanos y mares c.- Limitación de los soldados d.- Limitaciones de la eficiencia militar .
87.- Escenario de aplicación en los conflictos armados: a.- Conflictos armado internacional, no internacional, internacionalizado b.- Conflicto armado no internacional, tensión interna c.- Tensión interna y disturbios internos d.- Conflicto bélico, tensión interna.
88.- ¿Con que otros nombres se conoce al Derecho Internacional Humanitario? a.- Derecho Internacional Público, Derecho Humanitario, Derecho de los conflictos bélicos. b.- Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Derecho de la Guerra, Derecho bélico. c.- Derecho Internacional de la Guerra, Derecho al conflicto, Derecho Internacional Humanístico. d.- Derecho Internacional patriótico, Derecho Humanitario, Derecho de los conflictos bélicos.
89.- ¿En qué fecha y año se aprobó la Declaración de San Petersburgo? a.- 29 de noviembre de 1868. b.- 6 de diciembre de 1868 c.- 11 de diciembre de 1868 d.- 29 de septiembre de 1868 .
90.- ¿En qué fecha y año se suscribe el protocolo sobre la prohibición de uso de armas gases asfixiantes, tóxicos y bacteriológicos aplicados en la primera guerra mundial? a.- 29 de noviembre de 1918. b.- 17 de junio de 1925 c.- 11 de diciembre de 1932 d.- 27 julio de 1925.
100. Asociación o Emparejamiento a) AGNU b) CA c) DIP d) CSNU e) DD.HH. f) PA g) OIG h) SGNU i) PG j) MICR .
103.- Unir con línea según corresponda. AGRESIÒN ATAQUE ESTRATEGICO ACCIÒN DEFENSIVA.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor