option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Derecho internacional publico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Derecho internacional publico

Descripción:
derecho internacional

Fecha de Creación: 2025/07/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 39

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El-------- del estatuto de la corte internacional de justicia determina las categorías de fuentes de derecho internacional. 40. 38. 39.

Los juristas Truyoy y Serran, hablan sobre los criterios para clasificar las fuentes de derecho internacional publico. verdadero. falso.

el derecho internacional publico debe entenderse como lo sinónimo de derecho interno. verdadero. falso.

fuentes del derecho internacional, tratados internacionales. verdadero. falso.

el derecho internacional publico regula las relaciones de los individuos y autoridades que forman parte de un mismo estado. verdadero. falso.

uno de los principios incluidos dentro de la convencion de viena sobre el derecho de los tratados es el: proporcionalidad de la pena. verdadero. falso.

uno de los principios incluidos dentro de la convencion de viena sobre el derecho de los tratados es el: pacta sunt servanda. verdadero. falso.

la convencion de viena regula el ciclo de la vida de un tratado, desde su elaboración hasta su terminación. verdadero. falso.

la convencion de viena entra en vigor en el año. 1800. 1980. 2000. 1900.

la convencion de viena sobre el derecho de los tratados fue adoptada en. 1800. 1969. 2005. 2000.

Uno de los principios incluidos dentro de la convencion de viena sobre el derecho de los tratados es el. buena fe?. verdadero. falso.

teologos iusnaturalistas. Cornelius Van Bynkershoek. Positivistas Emerich De Vattel. Richard Zouch. De Vittoria.

fuentes primarias del derecho internacional publico. Decisiones judiciales de los tribunales internacionales. principios generales del derecho. ninguna de las anteriores. opiniones de la dotrina en materia de DIP.

fuentes secundarias. decisiones judiciales del los tribunales internacionales. ninguna de las anteriores. principios generales del derecho. costumbre internacional.

Teologos iusnaturalistas. Baltazar De Ayala. todod los anteriores. Vazques De Menchaca. De Vittoria.

componente del territorio del estado. todos los anteriores. espacio marítimo. espacio aéreo. espacio terrestre.

Definición, la totalidad de las reglas sobre las relaciones(soberanas)de los estados, organizaciones internacionales y otros sujetos de derecho internacional entre si, incluyendo los derechos y deberes de los individuos relevantes para la comunidad estatal. Derecho organizacional. derecho internacional publico. derecho civil. derecho internacional privado.

fuentes secundarias. opiniones de la dotrina en materia de DIP. COSTUMBRE INTERNACIONAL. principios generales de derecho. ninguna de las anteriores.

fuentes primarias del derecho internacional publico. ninguna de las anteriores. costumbre internacional. decisiones judiciales de los tribunales internacionales. opinion de la dotrina en materia del DIP.

Teologos positivistas. Cornelius Van Bynkershoek. Richard Zouch. positivista Emerich De Vattel. todas las anteriores.

teologos positivistas. Richard Zouch. De Vittoria. Vazqueez De Menchaca. Baltazar De Ayala.

espacio fisico y juridico sobre el cual un estado ejerce su soberanía plena y exclusiva y donde aplica su sistema legal, administrativo y politico. soberanía. población. territorio. gobierno.

tipos de fuentes en el derecho internacional publico. primarias y secundarias. superior e inferior. con derechos y obligaciones. principales y secundarias.

Características del derecho internacional. Derecho incompleto jurídicas son fruto de la voluntad de los Estados. Se presenta como un ordenamiento de coordinación. Todas las anteriores. Emana de la coordinación y acuerdo entre los Estados y no existe un mecanismo consolidado de coacción coactiva.

El espacio marítimo se encuentra regulado por: Convenciones de Ginebra sobre el Derecho del Mar (1958). Convención de las naciones unidas sobre el derecho del mar (1982). Ninguna de las anteriores. Convención de Chicago de 1944.

Organizaciones Universales significa: Que son estatales. Que estan abiertas a todos los Estados del mundo. Buscan representar intereses generales y globales. Que estan imitadas a una región geográfica específica. Que son creadas por particulares.

Funciones de las organizaciones internacionales. Todas las anteriores. Protección y promoción de los derechos humanos. Promoción de la paz y la seguridad internacional. Fomento de la cooperación internacional.

El espacio aéreo se encuentre regulado por: Convenciones de Ginebra sobre el Derecho del Mar (1958). Ninguna de las anteriores. Convención de las naciones unidas sobre el derecho del mar (1982). Convencion de chicago 1944.

Principios de la Carta de las Naciones Unidas. Los Miembros de la Organización arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz, ni la seguridad internacional, ni la justicia. Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas. Los Miembros de la Organización prestarán a ésta toda clase de ayuda en cualquier acción que ejerza de conformidad con esta Carta, y se abstendrán de dar ayuda a Estado alguno contra el cual la Organización estuviere ejerciendo acción preventiva o coercitiva. Todas las anteriores.

Características del derecho internacional. Todas las anteriores. Regula las relaciones entre los individuos y entre estos y el Estado. Se presenta como un ordenamiento de subordinación (jerarquización de normas). Emana de una autoridad competente (Poder Legislativo) y se puede imponer a los destinatarios de forma coactiva.

Adopcion de la convencion de viena. Agosto 2008. Mayo 1969. Febrero 1990. Junio 1991.

Organizaciones regionales significa: Que estan imitadas a una región geográfica específica. Que son creadas por particulares. Que son estatales. Que estan abiertas a todos los Estados del mundo. Buscan representar intereses generales y globales.

Definición de la fuente del derecho internacional “Son acuerdos entre 2 o más sujetos de DIP para crear derechos y obligaciones.”. Costumbre Internacional. Opiniones de la doctrina en materia de DIP. tratados internacionales. Decisiones Judiciales de los Tribunales Internacionales.

Organizaciones de fines especificos significa que: Su actuación se limita a áreas concretas. Que estan imitadas a una región geográfica específica. Que estan abiertas a todos los Estados del mundo. Buscan representar intereses generales y globales. Tienen competencias amplias y tratan diversos temas.

en la ----- cdi designo al jurista britanicoSir Humphrey Waldock como relator especial sobre el derecho de los tratados. 2000. 2005. 1980. 1955.

el que las organizaciones internacionales cuentan con una personalidad juridica propia significa que pueden. celebrar tratados con otras organizaciones. adquirir vienes y contratar personas. iniciar procedimientos legales ante tribunales internacionales o nacionales. todas las anteriores.

funciones de las organizaciones internacionales. promocion de la paz y la seguridad internacional. fomento de la cooperación internacional. protección y promoción de los derechos humanos. todas las anteriores.

efecto de los tratados internacionales. creación de derechos y obligaciones vinculantes:los tratados establecen compromisos juridicos que deben ser cumplidos fielmente por las partes. pacto sunt servanda: este principio fundamental obliga a las partes a ejecutar lo pactado de buena fe. relacion inter partes: salvo excepciones, los efectos de untratado se limitan a las partes contratantes, no afectando a terceros estados. todas las anteriores.

zona contigua segun convemar. zonas maritimas establecidas por el derecho del mar y corresponde a una franja del oceano que se extiende hasta 12 millas nauticas. es una franja maritima adyacente al mar territorial de un estadocostero, que se extiende hasta 24 millas nauticas ( aproximadamente 44,4km)desde la linea de base desde la cual se mide el mar territorial. es la superficie del fondo marino proximo a la costa, hasta 200 millas nauticas desde las lineas de base. ninguna de las anteriores.

Denunciar Test
Chistes IA