Derecho procesal penal colombiano.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho procesal penal colombiano.

Descripción:
Cuestionario

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto a la casación en material penal, es un error de derecho: Falso juicio de raciocinio Falso juicio de identidad Falso juicio de existencia Falso juicio de legalidad.
El siguiente delito es competencia de los jueces penales del circuito. Violencia intrafamiliar Lesiones personales Fabricación, porte y tráfico de estupefacientes Hurto calificado .
Es presupuesto de la legítima defensa Obrar en cumplimiento de un deber legal El error de tipo Que la agresión sea provocada o intencionada Que se trate de agresión injusta actual o inminente.
En virtud de la ley 1826 de 2017 (procedimiento abreviado) la medida de aseguramiento no podrá exceder de: 120 días 360 días 180 días 240 días .
Una persona que es capturada mediante orden judicial y desea allanarse a los cargos en la audiencia de formulación de imputación obtendrá un descuento punitivo de: Una tercera parte. Hasta el 50% Una cuarta parte de la mitad 12.5 %.
Es propio de la audiencia preparatoria Enunciar las pruebas que hará valer en el juicio oral Observaciones frente a causales de nulidad, impedimentos e incompetencia Ejercer el interrogatorio y contrainterrogatorio Solicitar medidas cautelares.
Cuál es el estándar de la prueba en las audiencias preliminares Probabilidad de verdad Inferencia razonable Convencimiento más allá de toda duda razonable Certeza.
Cuáles son los requisitos intrínsecos de la prueba Pertinencia, inferencia y proporcionalidad Utilidad, admisibilidad y razonabilidad Pertinencia, conducencia y utilidad. Admisibilidad, exclusión y rechazo.
El falso juicio de raciocinio es aquel donde El fallador cercena o tergiversa un medio probatorio El fallador realiza una interpretación errónea o aplica indebidamente una norma de carácter legal o constitucional. El fallador supone la existencia de una prueba. El fallador desconoce las reglas de la máximas de la experiencia, reglas de la lógica y postulados de la ciencia.
A qué se le conoce como la doble conforme Cuando no se interpone recurso contra la providencia Cuando la sentencia de segundo grado confirma la decisión de primera instancia Al concurso de dos conductas punibles. A la impugnación a la primera sentencia de carácter condenatoria.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.