DERECHO PROCESAL TERCER BIMESTRE

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
DERECHO PROCESAL TERCER BIMESTRE

Descripción:
cuestionario 1B1 corrección

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/10/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El método literal de la interpretación pone el acento en: Los criterios de justicia que el juez toma encuentra al momento de resolver un caso. Las consecuencias de las decisiones jurídicas. El lenguaje del legislador.
La Constitución del 2008, establece que “Las normas constitucionales se interpretarán por el tenor literal que más se ajuste a la Constitución en su integridad”. Ello supone una combinación de los siguientes elementos de la interpretación jurídica: Gramatical, Lógico y Sistemático. Teológico e Histórico. Consecuencialista.
La Constitución establece que a falta de certeza respeto de la interpretación literal de la Constitución, la normas Constitucionales “se interpretarán en el sentido que mas fortalezca a la plena vigencia de los derechos”. Este enunciado dispone que la interpretación constitucional se oriente a: Descubrir la historia de las normas que regulan los derechos. Limitar la garantía de los derechos al sentido liberal de las normas Garantizar los derechos, por sobre restricciones literales establecidos en las normas jurídicas, incluyendo las normas constitucionales .
La constitución establece que la interpretación debe respetarse la “voluntad del constituyente”. Este método originalista toma en cuenta el siguiente elemento de la interpretación jurídica: Histórico. Gramatical. Consecuencialista.
En la ley Orgánica de garantías jurisdiccionales se establecen”Reglas de antimonias.- Cuando existen contradicciones entre normas jurídicas, se aplicará la competente,la jerárquicamente superior, la especial, la superior.”Estas reglas consideran el siguiente elemento de la interpretación: Consecuencialista. Sistemático. Histórico. .
La ley Orgánica de garantías jurisdiccionales se reconoce el principio: “Principio de proporcionabilidad.- Cuando existan contradicciones entre principios o normas, y no sea posible resolverlas a través de las reglas de solución de antinomias, se aplicara el principio de proporcionabilidad. Para el efecto, se verificará que la medida en cuestión proteja un fin constitucionalmente válido, que sea idónea, necesaria para garantizarlo, y que exista un debido entre la protección y la restricción constitucional”. Este principio privilegia el elemento: Gramatical Histórico Conflictivista.
La ley Orgánica de garantías jurisdiccionales, consagra la “Interpretación evolutiva o dinámica.-Las normas se entenderá a partir de las cambiantes situaciones que ellas regulan, con el objeto de no hacerlas inoperantes o ineficientes o de tomarlas contrarias a otras reglas principios constitucionales”. Esta forma de interpretar es: Sistemática Gramatical. Evolutiva .
Los precedentes constitucionales, según la Ley Organíca de Garantías Jurisdiccionales son: Optativos Obligatorios. Indicativos.
Cuando existan contraindicaciones entre normas se aplicará : La jerárquicamente superior, la especial. o la posterior La competente, la jerárquicamente superior, la especial, o la posterior. La jerárquicamente superior, la especial, la posterior, la favorable y la histórica.
Un nieto, asesinó a su abuelo para quedarse con su herencia. En el país en el que esto sucedió, la legalización civil no incluye de a línea de herederos a personas que cometan delitos en contra de sus familiares. El juez que conoce la causa, considera que el nieto no debe heredar en virtud de un principio básico de ética en los negocios y herencias. Formula por tanto, la siguiente sub-regla jurisprudencia. Nadie puede beneficiarse de su propio dolor. A igual pago, igual remuneración. El contrato es ley para las partes. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.