option

derecho romano

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
derecho romano

Descripción:
test tema 11

Autor:
arcangel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
la gestión de negocios consiste la obligación de gestión ajenos según el mandato establecido de manera consensual en la actividad de una persona que sin haber recibido mandato alguno ni estar obligado, gestiona negocios de otro un ejemplo de gestión de negocios es la cesión de créditos y deudas.
los elementos constitutivos de la compraventa son únicamente el consentimiento y la cosa únicamente el consentimiento y el precio el consentimiento, la cosa el precio.
en el contrato de compraventa el precio justo se exige en el derecho clásico derecho postclásico únicamente derecho justinianeo.
en el arrendamiento de cosa, los gastos necesarios, salvo pacto en contrario, corrresponde al arrendatario arrendador a amabas partes.
en la compraventa es valida la venta de cosa ajena no se admite la venta de cosa ajena no se admite la venta de cosas frutas.
el caso del comprador que no ha usucapido y pierde en juicio la cosa comprador haber sido reivindicada por el verdadero propietario civil es un supuesto de daños vicios ocultos evicción.
en la compraventa de cosa futura, el comprador deberá pagar el precio aunque la cosa no llegue a existir deberá pagar el precio en todo caso deberá pagar el precio solamente si la cosa llega a existir.
el propietario de las cosas arrojadas por la borda para salvar la nave disponía de la actio locati actio conducti actio legis aquiliae.
deposito irregular es un deposito de dinero o de cosas fungibles contrato nulo de deposito deposito de cosa litigiosa.
la gestión de negocios consiste en la actividad de una persona que sin haber recibido mandato alguno ni estar obligado, gestiona negocios de otra habiendo recibido el mandato de otra que esta ausente, gestiona sus negocios habiendo recibido el mandato de otra, gestiona sus negocios.
en el supuesto de vicios ocultos en la cosa vendida, la actio redhibitoria sirve para reclamar la rebaja o reducción del precio correspondiente al menor valor de la cosa vendida la resolución del contrato mediante la restitución de la cosa y el precio tiene en su defensa los interdictos de retener la posesión y la acción reivindicatoria.
el arrendatario tiene la posesión civil de la cosa arrendada es un simple detentador o poseedor natural tiene en su defensa los interdictos de retener la posesión y la acción reivindicatoria.
la evicción se produce cuando el vendedor se arrepiente de la venta vendedor es insolvente comprador resulta vencido en juicio por el propietario civil.
en el arrendamiento si se estableció un plazo de duración este se extingue por renuncia del arrendador por muerte del arrendador, aunque no se haya cumplido el plazo por renuncia del arrendatario si la cosa no consiste el uso para el que fue arrendada.
al arrendatario es un contrato consensual es un contrato real es un contrato mixto.
la intención o voluntad consciente de comportarse, de forma que no pueda cumplirse elcontrato, se considera culpa culpa intencional dolo.
en el mandato, el mandante tiene la obligación de realizar el encargo recibido dar cuenta de la gestión al mandatario responder de los gastos efectuados por el mandatario en el ejercicio del encargo.
el pacto de adjudicación a termino (in diem addictio) añadido a la compraventa es el acuerdo por el que el vendedor, para asegurarse el cobro del precio, se reserva la facultad de tener el contrato por no celebrado si el precio no se paga en el tiempo establecido es el acuerdo por el que en las subastas se concede al vendedor la facultad de rescindir la venta, si es un determinado plazo recibía una oferta mas ventajosa es el acuerdo por el que el comprador se reserva la facultad de comprobar durante un cierto tiempo si la cosa o mercancia le interesa, y, en caso contrario, de devolverla al vendedor.
la gestión de negocios de otro, gratuita y habiendo recibido mandato de hacerla es una gestión de negocios un mandato un arrendamiento de servicios.
para que proceda exigir responsabilidad por vicios ocultos era necesario que el defecto sea grave, oculto, conocido por el comprador y posterior a la venta grave, ignorado por el comprador y anterior a la venta grave, oculto, ignorado por el comprador y anterior a la venta.
el mandato es un contrato consensual y gratuito por el que el magistrado encarga al mandante la realización de una gestión o negocio en su interés o interés de un tercero el mandante encarga al mandatario la realización de una gestión o negocio en interés del mandatario o interés de un tercero el mandante encarga al mandatario la realización de una gestión o negocio en su interés o interés de un tercero .
las arras, en derecho clásico se utilizan para supuestos de ineficiencia contractual se utilizan en supuestos de nulidad contractual se utilizan para confirmar la perfección del contrato.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor