option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

derecho del trabajo
AI✦

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
derecho del trabajo

Descripción:
test 2 pocas preguntas

Fecha de Creación: 2026/09/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Para atender las necesidades derivadas del disfrute, por las personas trabajadoras, de sus vacaciones anuales, ¿qué modalidad de contrato temporal debe utilizarse?. La modalidad del contrato temporal por circunstancias de la producción. El correspondiente contrato laboral para la sustitución de una persona trabajadora con derecho a reserva de su puesto de trabajo. Un contrato eventual para obra o servicio determinado.

El trabajo de los penados en centros e instituciones penitenciarias que cumplen penas privativas de libertad, ¿cómo se considera?. Sometido al régimen jurídico del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo sectorial aplicable. Regulado exclusivamente en la Constitución Española. Una relación laboral de carácter especial.

Si el Convenio Colectivo sectorial acuerda la celebración a tiempo parcial del contrato fijo discontinuo, ¿qué se indica sobre las respuestas anteriores?. Las personas así contratadas podrán realizar horas complementarias y horas extraordinarias. Los trabajadores afectados deberán ser objeto de llamamiento con carácter preferente respecto al resto del personal. Las dos anteriores respuestas son incorrectas.

¿Cómo se financiará el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)?. Con las aportaciones efectuadas por todos los empresarios, tanto públicos como privados. De las cotizaciones de trabajadores y empresarios, salvo supuestos de insolvencia o concurso de estos últimos. Con las subvenciones, bonificaciones y deducciones que recaude la Seguridad Social.

En el contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, ¿qué se establece sobre el período de prueba?. Podrá pactarse una duración no inferior a un año ni superior a dos, ampliable hasta un máximo de tres si se celebra con una persona con discapacidad. Podrá establecerse un período de prueba que en ningún caso exceda de un mes. Las personas contratadas pueden realizar horas extraordinarias si superan los 18 años de edad.

En cuanto a la distribución irregular de la jornada a lo largo del año, ¿quién puede establecerla y con qué límite en defecto de pacto?. Se podrá establecer mediante Convenio o, en su defecto, acuerdo individual entre el trabajador y el empresario. Solo puede establecerse en las denominadas jornadas especiales y conforme a su regulación específica. Puede establecerla el empresario, con un límite del 10%, en defecto de pacto.

El contrato celebrado entre una empresa de trabajo temporal y el personal que va a ser cedido para prestar servicios en una empresa usuaria, ¿qué tipo de contrato es?. Es un contrato de trabajo. Se denomina contrato de puesta a disposición. Es un contrato de prestación de servicios discontinuo.

¿Puede el empresario ordenar a un trabajador la realización de funciones no correspondientes a su grupo profesional?. No, el trabajador solo está obligado a realizar las tareas y cometidos previstos para su grupo profesional conforme al sistema de clasificación aplicable. Sí, porque el poder de dirección habilita al empleador a exigirlo en ciertas circunstancias. Sí, pero solo y exclusivamente si se ha pactado en el contrato la polivalencia funcional.

Denunciar Test