Derecho del trabajo t.1 fuentes del dcho del trabajo y art

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Derecho del trabajo t.1 fuentes del dcho del trabajo y art

Descripción:
T1. Fuentes del dcho del trabajo y su articulación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/10/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Los extranjeros no nacionales de países miembros de la Union Europea: (P.48) Tienen derecho a acceder a un puesto de trabajo en las mismas condiciones que los españoles. Para acceder a un puesto de trabajo tienen que haber obtenido una autorización administrativa previa para residir y trabajar Para acceder a un puesto de trabajo tienen que haber obtenido una autorización administrativa previa para trabajar, pero no se le exige la obtención de una autorización para residir. .
Los extranjeros no nacionales de países miembros de la Union Europea: (P.48) Para acceder a un puesto de trabajo tienen que haber obtenido una autorización administrativa previa para trabajar, pero no se le exige la obtención de una autorización para residir. Tienen derecho a acceder a un puesto de trabajo en las mismas condiciones que los españoles. Para acceder a un puesto de trabajo tienen que haber obtenido una autorización administrativa previa para residir y trabajar.
La legislación laboral: P.51 Es competencia exclusiva del Estado Es competencia compartida entre el Estado y las Comunidades Autonómas Lo que no es legislación básica corresponde a las Comunidades Autónomas.
La llamada relación de suplementariedad entre la ley y el convenio colectivo significa que: P.122 El convenio colectivo puede establecer 29 días naturales de vacaciones, aunque el Estatuto de los Trabajadores prevea 30 días naturales El convenio colectivo pede establecer 32 días naturales de vacaciones, aunque el Estatuto de los Trabajadores prevea 30 días naturales EL convenio colectivo tiene que establecer los 30 días naturales de vacaciones previstos en el Estatuto de los Trabajadores.
El contrato de trabajo puede regular condiciones de trabajo: P.106 Solo cuando lo permitan los convenios colectivos aplicables. Siempre que no sea de forma contraria o menos favorables a las disposiciones legales y convenios colectivos aplicables Siempre aunque sea de forma menos favorables a los convenios colectivos aplicables. .
Respecto del Derecho de los Estados miembros, el derecho de la Unión Europea: P.53 No tienen primacía ni efecto directo Tiene primacía pero no efecto directo Tiene primacía y efecto directo.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT): P.86 Es una organización de la Unión Europea Es una organización a la que España está adherida Es una organización a la que España se adherirá en un futuro próximo.
De conformidad con la Constitución Española, España se constituye: P.43 En un Estado social y democrático de Derecho En un Estado democrático de Derecho En un Estado social de Derecho.
Respecto del Derecho de los Estados miembros, el Derecho de la Unión europea: P.53 No tiene primacía no efecto directo Tiene primacía pero no efecto directo Tiene primacía y efecto directo.
De conformidad con la Constitución Española, España se constituye: P.43 En un Estado social y democrático de Derecho En un Estado democrático de Derecho En un estado social de Derecho.
De conformidad con la Constitución española, España se constituye: P.43 En un Estado social y Democrático de Derecho En un estado democrático de Derecho En un Estado social de Derecho.
El contrato de trabajo puede regular condiciones de trabajo: P.106/P112/P129 Solo cuando lo permitan los convenios colectivos aplicables Siempre que no sea de forma contraria o menos favorables a las disposiciones legales y convenios colectivos aplicables Siempre aunque sea de forma menos favorables a los convenios colectivos aplicables.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT): P86 Es una organización de la Unión Europea Es una organización a la que España está adherida Es una organización a la que España se adherirá en un futuro próximo.
La Directiva de la Unión Europea: P.65 Obliga al estado miembro destinatario en cuanto al resultado que debe conseguirse dejando a las autoridades nacionales la elección de la forma y de los medios Es obligatoria en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro Obliga al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado que debe conseguirse sin que las autoridades nacionales puedan elegir la forma y los medios. .
Los extranjeros: P48 Son titulares del derecho de libertad sindical Son titulares del derecho de libertad sindical si residen legalmente en España Son titulares del derecho de libertad sindical solo si son ciudadanos de un Estado de la Unión Europea.
los trabajadores: P112 No pueden disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario ni por convenio colectivo si el convenio es sectorial No pueden disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario ni por convenio colectivo No pueden disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario, pero sí de los derechos reconocidos en convenio colectivo. .
La Organización Internacional de Trabajo (OIT): .P86 Es una organización de la Unión Europea Es una organización a la que España está adherida Es una organización a la que España se adherirá en un futuro próximo.
El contrato de trabajo puede regular condiciones de trabajo: P106 Solo cuando lo permitan los convenios colectivos aplicables Siempre que no sea de forma contraria o menos favorable a las disposiciones legales y convenios colectivos aplicables Siempre aunque sea de forma menos favorable a los convenios aplicables.
Las normas laborales estatales: P115 Son siempre mínimas Son normas mínimas si así lo confirma el convenio colectivo aplicable No siempre son normas mínimas .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.