option

DERECHOS HUMANOS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHOS HUMANOS

Descripción:
ESTUDIAR

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Lea detenidamente los enunciados y de acuerdo al detalle ubique, en la columna de la derecha espacio en blanco el número que corresponda: EL USO DE LA FUERZA ES LA LA CONSTITUCIÒN DE LA REPÙBLICA ES LOS MIEMBROS DE LAS FFAA PUEDEN RECURRIR A LA FUERZA LOS TRATADOS INTERNACIONALES RATIFICADOS POR EL ECUADOR SE SUJETARAN A LO El ESTADO DE EXCEPCION OBSERVARA LOS PRINCIPOS DE La protección de los derechos humanos establece LOS DERECHOS HUMANOS CONSTITUCION. Art. 166.- LAS SERVIDORAS Y SERVIDORES PUBLICOS .
. Ponga en orden en el espacio en blanco las Normas Internacionales que pertenecen al Sistema Universal de Derechos Humanos. Carta Constitutiva de las Naciones Unidas, de 1945. Carta de la OEA que declara los derechos fundamentales, de 1948. Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948. Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, de1979. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de 1976. Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, de 1987 Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, de 2002. .
Los derechos humanos son indivisibles, interdependientes, integrales y complementarios. VERDADERO FALSO.
La Tortura y tratos crueles son considerados como violación a los derechos humanos. VERDADERO FALSO.
El monopolio del uso de la fuerza por parte del Estado es un mecanismo fundamental para asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de los derechos. VERDADERO FALSO.
Los niveles del Uso Progresivo de la Fuerza son: 1.-Posicionamiento del lugar y presencia militar, 2.-Judo verbal, 3.-Técnicas de defensa personal,4.- Uso de armas no letales 5.- Uso de armas letales. VERDADERO FALSO.
En la protección y el servicio a la Nación, las Fuerzas Armadas discriminarán por motivos de raza, religión, sexo, idioma, color, opinión política, nacionalidad, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. VERDADERO FALSO.
Los Derechos Humanos son garantías legales universales inalienables del ser humano que lo protegen contra actos de la autoridad que lesionen la dignidad humana. VERDADERO FALSO.
En base a los conocimientos adquiridos en Derechos Humanos, describa las siguientes siglas: CIDH CAT CADH CDH CDESC.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor