option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Derechos y libertades unir

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Derechos y libertades unir

Descripción:
Tema 1 derechos y libertades

Fecha de Creación: 2026/03/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los derechos humanos han sido: Un producto histórico. Otorgados por el monarca. Una consecuencia de movimientos revolucionarios. Todas son correctas.

Existe alguna fecha exacta para el nacimiento de los derechos humanos contemporáneos?. No es posible datar la fecha. La Ilustración. Después de la Segunda Guerra Mundial. Ninguna es exacta.

Cuáles fueron los primeros derechos humanos?. Patrimoniales. Civiles. De libertad de conciencia. Sociales.

Que derecho original contiene el constitucionalismo americano?. Libertad. Seguridad. Felicidad. Participación.

La revolución francesa: Tuvo un gran impacto en las colonias americanas. Generó un movimiento igualitario a favor de los derechos de los más desfavorecidos. Rompió definitivamente con los privilegios de clases. Recogió los intereses de la aristocracia.

Son derechos de tercera generación. Los derechos civiles y políticos. Los derechos relacionados con las tecnologías de la información y la bioética. Ninguna de las anteriores es correcta. A y B son correctas.

La protección de la dignidad humana se recoge por primera vez en: La Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano. La Declaración de Derechos del Pueblo de Virginia. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Bill of Rights.

El iusnaturalismo sostiene que: Los derechos de las personas dependen de Dios. Los derechos humanos derivan de una ley natural inherente a la condición humana. Los derechos humanos derivan de una ley estatal concreta. Todas las respuestas son correctas.

John Peters Humphrey estaba a cargo de: Los Estados Unidos durante la proclamación de la independencia. El Tribunal Constitucional Norteamericano. La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Ninguna de las anteriores.

En el Preámbulo de la Declaración de 1948 de hace referencia a: La libertad, la justicia y la paz en el mundo. La libertad, la justicia y la seguridad del individuo. La dignidad humana como límite para la aplicación de los derechos. Ninguna de las anteriores es correcta.

Denunciar Test