option
Mi Daypo

Des.co.p

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Des.co.p

Descripción:
Test 4 y 6

Autor:
Pulema
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 103
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los niños y niñas están en condiciones de iniciarse en actividades de preescritura entorno a los... 5 años 3 años 2 años.
La psicomotricidad comenzó a utilizarse en personas... Con enfermedades mentales. Sin discapacidad y sanas Con discapacidad.
Facilitar la expresividad psicomotriz del niño y la niña es una finalidad de la psicomotricidad: Relacional. Instrumental. Estructurada.
Durante los siete primeros meses de vida el bebé: No tiene concepto de sí mismo y mucho menos del espacio que le rodea Van a ser sus manos las protagonistas. Ya es consciente de que las manos forman parte de él. .
La hipertonía hace referencia a la contracción muscular... Acusada. Relajada. Normalizada.
La utilización de ejercicios muy estructurados es propia de la psicomotricidad: Instrumental. Relacional. Estructurada.
Es un factor que interviene en el desarrollo la actividad gráfica de los niños y las niñas: Sensación. Percepción. Motivación.
En el término psicomotricidad el prefijo “psico” hace referencia al componente de la personalidad: Cognitivo Socioafectivo. Ambas son correctas.
Una de las ventajas de la psicomotricidad dirigida es que Está muy organizada y estructurada. Ello permite al educador/a infantil saber en todo momento lo que hay que hacer. No tiene ninguna ventaja. La acción puede ser excesivamente rígida.
La división en etapas (exploración, conocimiento y representación) de la educación del niño o niña a través de su cuerpo es planteada por: Lapierre. Vayer. Le Boulch.
Para la corriente mecanicista la psicomotricidad se caracteriza por... La utilización de la psicomotricidad como elemento de comunicación y expresión. Perseguir un desarrollo adecuado de niños y niñas. Otorga poca importancia a los aspectos orgánicos o fisiológicos.
Podemos considerar que el niño o la niña tiene una concepción plena de su cuerpo entorno a los... 12 meses 2 años 3 años.
Entorno a los dos años y medio, el trazo de los niños y niñas es en relación a la visión: Dependiente. Sinérgico. Independiente.
El término “reeducación psicomotora” se basa en: Compensar las limitaciones del desarrollo psicomotor. La estimulación de las capacidades psicomotoras deficitarias de los niños y niñas. La relajación corporal.
El término “Reeducación psicomotora” fue propuesto por: Ajurriaguerra. Wallon. Dupré.
Podemos considerar que los niños y niñas son capaces de diferenciar de manera exhaustiva su lado derecho del izquierdo entorno a los: 4 años 5 años 6 o 7 años.
La psicomotricidad en España empieza a practicarse gracias a la influencia: Inglesa. Estadounidense Francesa.
La coordinación óculo-manual se alcanza entorno a los... 12 meses 3 años 2 años.
Señala la afirmación que mejor defina la psicomotricidad: Es una disciplina que podríamos considerar como relativamente “reciente”. Es un ámbito de estudio que goza de una gran tradición histórica. Su ámbito de aplicación está muy definido por los diferentes teóricos de la materia.
¿Qué prueba está dirigida a niños/as para evaluar la capacidad de discriminación auditiva en niños y niñas entre los 5 y 9 años de edad a partir de pares de palabras que, tras escucharlas, la persona examinada debe indicar si son o no diferentes? Prueba de Discriminación Auditiva. Prueba de Discriminación Auditiva Goldman-Fristoe-Woodcok. Prueba de Conceptuación Auditiva de Lindamood.
La Orden por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía: Es de 5 de agosto de 2008. Es de 5 de agosto de 2009. Es de 5 de marzo de 2008.
Aquellas entrevistas que tienen pocas exigencias preestablecidas respecto a la información a obtener, y a la forma de obtenerla y registrarla. Son las entrevistas no estructuradas. Son las entrevistas estructuradas. Son las entrevistas semiestructuradas.
Las Escalas Ordinales de Desarrollo Psicológico. Están dirigidas a evaluar el desarrollo intelectual en el período sensoriomotor. Con ellas se pretende obtener una estimación general del nivel de desarrollo psicomotor centrándose. Están dirigidas a observar el comportamiento del niño o de la niña al serle ocultados ciertos objetos tras distintas pantallas.
La técnica consiste en recopilar de forma narrativa los acontecimientos que van surgiendo a lo largo de un periodo de tiempo, una jornada, por ejemplo. Son los diarios. Son los análisis de documentos diversos. Son las encuestas.
El registro anecdótico Consiste en una ficha en la que se recogen comportamientos no previsibles de antemano, y que pueden aportar información significativa para evaluar carencias o actitudes positivas. También se denomina escala de valoración o clasificación Consiste en que generalmente hay múltiples ocasiones en las que el niño o la niña no ha logrado un objetivo, sin embargo, ha iniciado su aprendizaje, y está progresando en su consecución.
La evaluación en educación infantil: Es un derecho de todos los niños y niñas Tiene por finalidad la valoración grupal Se utiliza para discriminar niveles de desarrollo de los niños para hacer agrupamientos.
En la evaluación de la educación infantil debemos tener en cuenta tres dimensiones: El progreso de los niños y niñas, el trabajo del TSEI y la intervención educativa. La inteligencia, la memoria y el razonamiento. Los informes de PRRLL, los diarios docentes y las memorias.
La etapa más adecuada en infantil para trabajar la actividad sensorio motriz y por tanto la comunicación y el pensamiento a través del movimiento es: La que transcurre desde el nacimiento hasta los seis años La que transcurre desde el nacimiento hasta los 12 años. La que transcurre desde el tres has los seis años.
La escala perceptivo- manipulativa o PM valora: La percepción visual hipermétrope Inteligencia interpersonal La capacidad de razonamiento mediante la manipulación de materiales.
Indica cuál de los siguientes afirmaciones es correcta: La observación a través de las entrevistas es la clave en infantil La observación es la base metodológica de la evaluación infantil La observación participante es un método de investigación socio- estadístico.
Por instrumento estandarizado se entiende: Todo aquel procedimiento de recogida de información que cuenta con un diseño no estructurado en el que las conductas objeto de observación quedan definidas de manera precisa. Todo aquel procedimiento de recogida de información que cuenta con un diseño altamente estructurado en el las conductas objeto de observación quedan definidas de manera muy precisa, al igual que las condiciones de observación y las pautas para el registro, calificación e interpretación de las observaciones. Todo aquel procedimiento de recogida de información que no cuenta con un diseño estructurado en el que las conductas objeto de observación quedan definidas de manera muy precisa.
Siguiendo a Anaya podemos afirmar que el informe en educación debe caracterizarse por ser: Capaz de establecer conclusiones homologables para todos los grupos. Riguroso, comunicativo y breve Breve, no pertinente y versátil.
Según autores como Deontaine el esquema corporal es: La percepcion consciente que tenemos del cuerpo y lo relaciona con las experiencias que se tienen de las partes y de la movilidad del cuerpo. El movimiento funcional de nuestro cuerpo Una parte del cuerpo que adquiere movimiento.
Según Edelbrock y Costello, el uso de entrevistas en educacion infantil: Favorece la calibración a través de la observación del lenguaje no verbal de la persona entrevistada. Tiene la ventaja de que siempre se centra en el presente. Es muy efectiva porque se puede improvisar y no requiere a penas preparación.
La evaluación del aprendizaje en la etapa infantil es: En la educación infantil no es necesaria la evaluación. Ajustar la acción educativa a las necesidades de cada niño y niña La evaluación en esta etapa no servirá para detectar, analizar y valora los procesos de desarrollo del alumnado.
En la motricidad gráfica uno de los factores que intervienen es de tipo representativo: Se trata de la forma y las características del brazo, el niño o la niña debe darse cuenta de estas características. Estos factores están relacionados con el significado del trazo. Según el grado de madurez y desarrollo estos factores se verán reflejados en la escritura y el dibujo. Estos factores están relacionados con el grado de madurez y no con la capacidad de control neuromuscular.
La motricidad gráfica son: Los primeros trazos que realiza el niño o la niña que tienen significado directo, sólo los ejecuta por el placer que le produce la actividad no es lúdica. Los primeros trazos que realiza el niño o la niña que no tienen significado directo, solo los ejecuta por el placer que le produce , hay que tener presente que esta actividad es lúdica. Los primeros trazos que realiza el niño o la niña tienen significado directo, ya que los ejecuta por el placer que el produce hay que tener presente que esta actividad es lúdica.
La prueba de discriminación auditiva Goldman- fristoe- Woodcok: Está dirigida a evaluar la capacidad para discriminar los sonidos del habla y para percibir el número y orden de los sonidos dentro de un patrón hablado. Pretende la evaluación de la capacidad de discriminación auditiva en condiciones ideales y en condiciones de ruido ambiental en niños y niñas como en personas adultas. Está dirigida a evaluar la capacidad de discriminación auditiva en niños y niñas entre los 5 y 9 años de edad a partir de pares de palabras que tras escucharlas la persona examinada debe indicar si son o no diferentes.
En los registros anecdóticos: Recogemos anécdotas estructuradas y ordenadas por categorías. Nos centramos en una recogida atemporal y exhaustiva del trabajo diario de la escuela Encontramos información significativa para evaluar carencias o actitudes positivas.
La evaluación en la educación infantil deberá abarcar diferentes momentos de la intervención uno de ellos es la evaluación final. Es el inicio de cualquier proceso de intervención exige el conocimiento de experiencias y capacidades previas del alumnado con el fin de producir aprendizajes significativos y funcionales. Que trata de valorar el grado de consecución obtenido por cada alumno y alumna respecto a los objetivos propuestos en el proceso educativo y que será el punto de partida de los nuevos aprendizajes que se ofrecen. Consiste en determinar el grado de desarrollo de las capacidades.
Para Piaget la concepción del espacio en la etapa de 0 a 3 años se encuentra relacionada con todo aquello que alcance el campo visual del niño o la niña. En el momento en que comience a andar su concepción se hará más amplia capta distancias, direcciones, etc A esta adquisición del espacio de la denomina ´´ espacio holístico´´ A esta adquisición del espacio la denomina ´´espacio lógico´´ A esta adquisición del espacio la denomina ´´espacio topológico´´.
Para que exista una correcta percepción temporal es necesario que el niño o la niña posean una buena coordinación en la que el tiempo quede marcado de forma gradual. Eso se consigue por espacio y no por el ritmo. Esto se consigue gracias al tiempo y no por el ritmo. Esto se consigue gracias al ritmo. .
Un componente singular a tener en cuenta en la evaluación del proceso de aprendizaje es ¿ que evaluar? Y consiste en: Hacer referencia al momento de su aplicación Hacer referencia a los diferentes métodos para llevar a cabo la evaluación del proceso de aprendizajes. Hacer referencia a los conocimientos, destrezas y habilidades que el alumno /a adquiere.
En el rincón de las letras trabajaremos principalmente: Aspectos relacionados con la lógica matemática y el trazado. Las palabras relacionadas con el centro de interés, identificando algunas letras que buscarán en sus nombres y reconocerán en imágenes. Trabajaremos la comunicación oral con actividades relacionadas con los cuentos a través de la pintura, la plastilina. .
El diseño de indicadores para la evaluación infantil requiere: Una adecuada correspondencia numérica. Un equilibrado nivel de concreción para indicar adecuadamente lo que se evalúa. Capacidad para señalar el nivel de medida estadística.
La lista de control es un instrumento de observación que consiste en: Una serie de ítems a evaluar para ver si se han conseguido los objetivos, además permite matizar el grado de consecución de los objetivos. Una ficha en la que se recogen comportamientos no previsibles de antemano y que pueden aportar información significativa para evaluar carencias o actitudes positivas. Registrar la ausencia o presencia de un determinado rasgo, conducta o ausencia de acciones.
La autoevaluación implica: Valorar el progreso del alumnado. Valorar la intervencion educativa y el trabajo del TSEI Elaborar un proyecto de evaluación personalizado.
Vayer define la psicomotricidad como: Una acción psicológica que utiliza los medios de la educación física con el fin de normalizar o mejorar el comportamiento del niño o niña. Una acción motriz que utiliza los medios de la educación física con el fin de normalizar o mejorar el comportamiento del niño o niña. Ambas respuestas son correctas. .
La reeducación psicomotora es una técnica creada por Ajurriaguerra, basada en: La relajación corporal. La reeducación motriz. Ninguna opción anterior es correcta.
3. El primer autor en utilizar el término de “psicomotricidad” fue: André Lapierre Wallon. Dupré. .
La psicomotricidad relacional se basa en: Actuar, a través de ejercicios muy estructurados, sobre las conductas motrices de base como el equilibrio y la coordinación, las conductas neuromotrices, como la lateridad y las conductas perceptivo-motrices como la organización espacial, la organización espacio-temporal, la estructuración temporal y el ritmo. En el juego dirigido, en actividades directas a partir de los objetos que tiene el niño o niña. En el juego libre, en actividades espontáneas a partir de objetos que tiene el niño o la niña. .
Existen distintas teorías sobre la psicomotricidad que se agrupan en dos grandes corrientes. Entre los autores mas significativos de la corriente mecanicista podemos encontrar: Vayer y Rossell. Pick y Lapierre Vayer y Aucouturier. .
Según, la posición que ocupe el educador o educadora, la metodología de la intervención psicomotriz, puede ser: Directiva y conductista. Directiva y psicodinámica. Directiva y no directiva. .
¿Qué propuesta metodológica indica que, desde el punto de vista psicopedagógico, se fijan unos niveles del desarrollo psicomotor debiendo ajustar las tareas de aprendizaje a dichos niveles? La línea psicopedagógica de Louis Picq y Jen Le Boulch. La línea psicopedagógica de Louis Picq y Pierre Vayer. La línea psicopedagógica de André Lapierre y Pierre Vayer.
Entre las ventajas de la psicomotricidad dirigida podemos encontrar: Trasmite al educador o educadora infantil seguridad y confianza al tener todo bien organizado. Permite al educador o educadora infantil dejar en un segundo plano trabajar aspectos como la personalidad, emociones, etc. Las respuestas a) y b) son correctas. .
El esquema corporal es la percepción consciente que tenemos del cuerpo y lo relaciona con las experiencias que se tienen de las partes y de la movilidad del cuerpo. ¿Es definición es de? J. Piaget. Defontaine. Le Bouch. .
¿A qué edad aproximadamente el niño o la niña empieza a tomar conciencia de su cuerpo? 12 meses 24 meses. A partir de los tres años. .
En la actividad grafica intervienen diferentes factores. Los del tipo representativos están relacionados con: El grado de madurez y con la capacidad del control neuromuscular. La forma y características del brazo. El significado del trazo. .
El grafismo, antes de convertirse en escritura atraviesa diferentes momentos de desarrollo. ¿A qué edad aproximadamente se empieza a establecer la coordinación óculo- manual? A los 12 meses A los 24 meses. A los 36 meses. .
Existen dos factores de suma importancia que intervienen directamente en la motricidad. ¿A qué factores nos referimos? Al tono muscular y esquema corporal. Al tono muscular y control respiratorio. Al control respiratorio y esquema corporal. .
Según la ley de desarrollo próximo distal… Los segmentos corporales más próximos al tronco se dominan antes que los más alejados de él. El control motriz empieza por las partes más próximas a la cabeza y se va extendiendo poco a poco hacia abajo El proceso de desarrollo el bebé pasa de movimientos globales a movimientos localizados. .
El proceso de lateralización empieza aproximadamente alrededor de los: 18 meses 24 o 36 meses. 48 meses.
Entre las características de una persona ambidiestra podemos encontrar: No existe ninguna dominancia manual. Predominio lateral distinto a nivel del rostro, de miembros superiores y de miembros inferiores Predominio cerebral izquierda.
Podemos diferenciar diferentes tipos de ritmo: Ritmo corporal, relacionado con la actividad de nuestro cuerpo y ritmo interior, relacionado con aspectos psicológicos como son las relaciones con el espacio y tiempo. Ritmo corporal, relacionado con aspectos psicológicos como son las relaciones con el espacio y tiempo y ritmo interior, relacionado con la actividad de nuestro cuerpo. Ninguna opción anterior es correcta. .
Señala la opción correcta: La distinción entre los conceptos de derecha e izquierda aparece en los niños y niñas primero en la acción (1 año), para más tarde aparecer en la representación de uno mismo y de los demás. La distinción entre los conceptos de derecha e izquierda aparece en los niños y niñas primero en la acción (2 años), para más tarde aparecer en la representación de uno mismo y de los demás. La distinción entre los conceptos de derecha e izquierda aparece en los niños y niñas primero en la acción (3 años), para más tarde aparecer en la representación de uno mismo y de los demás. .
En relación al desarrollo de la grafomotricidad, ¿en qué momento se da el salto significativo? En torno a los 12 meses. Alrededor del tercer año, cuando de forma espontánea da nombre al dibujo que realiza. Aproximadamente a los 4 años de edad. .
En el examen psicomotor de Pierre Vayer se valoran diferentes aspectos: El control corporal, lateridad y control respiratorio. La estructuración espacial y temporal y rapidez motriz. Todos los aspectos señalados en las opciones anteriores son aspectos valorados. .
¿Quién defiende que el componente motor y el psicológico se entienden como una unidad y se pasa a concebir la psicomotricidad como un comportamiento físico que tiene un enfoque socio físico? Wallon. Dupré. André Lapierre.
¿Quién defendió la psicomotricidad instrumental? André Lapierre. Wallon. Henry Vayer. .
Jean Le Bouch… Propone un método general de educación que utiliza como material pedagógico el movimiento bajo todas sus formas Entiende la psicomotricidad como la acción pedagógica y psicológica que utiliza los medios de la Educación Física con el fin de normalizar o mejorar el comportamiento del niño o niña Se basa en que, a través de una educación vivenciada, unitaria y global, se pueda proporcionar al niño o niña el paso de la vivencia motriz a lo abstracto. .
La psicomotricidad guarda una estrecha relación entre el desarrollo motor y el desarrollo: Afectivo. Social. Cognitivo. .
El esquema corporal se define como: La imagen esquematizada o simplificada que cada uno tenemos de nosotros mismos en relación con nuestro cuerpo. La representación anatómica y funcional que tenemos de nuestro cuerpo, de sus partes y de su relación con la totalidad Las respuestas a) y b) son correctas. .
El tono muscular es: Es el grado de contracción que en cada momento tienen los músculos, oscilando entre la hipertonía o relajación marcada y la hipotonía o contracción acusada. Es el grado de contracción que en cada momento tienen los músculos, oscilando entre la hipertonía o contracción acusada y la hipotonía o relajación marcada. Ninguna opción anterior es correcta. .
La laterización cruzada se caracteriza por… Presentar un predominio lateral distinto a nivel de rostro, de miembros superiores y de miembros inferiores. Presentar un predominio lateral igual a nivel de rostro, pero distinto de miembros superiores y de miembros inferiores. Presentar un predominio lateral distinto a nivel de miembros superiores e inferiores, pero no de rostro. .
La evaluación en la etapa de educación infantil servirá para: Detectar, analizar y valorar los procesos de desarrollo del alumnado, así como sus aprendizajes, siempre en función de las características personales de cada uno. Detectar, y valorar los procesos de desarrollo del alumnado, así como sus aprendizajes, siempre en función de las características del grupo. Detectar los procesos de desarrollo del alumnado, así como sus aprendizajes, siempre en función de las características de cada uno. .
En términos generales podemos hablar de tres componentes singulares a tener en cuenta en la evaluación del proceso de aprendizaje, uno de ellos es que evaluar, y se refiere a: El momento de su aplicación podemos distinguir tres tipos de evaluación. Los conocimientos, destrezas y habilidades que el alumnado adquiere. Los métodos para llevar a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje.
La evaluación que consiste en determinar el grado de desarrollo de las capacidades, analiza los progresos y dificultades del alumnado para ajustar la intervención educativa y estimular el proceso de aprendizaje. Es la evaluación final. Es la evaluación continua. Es la evaluación inicial. .
Independientemente del objeto a evaluar y de los criterios que se apliquen, la ejecución efectiva del proceso evaluador requiere: A la aplicación de una serie de técnicas e instrumentos. A la aplicación de una forma concreta de evaluar las necesidades educativas. A las técnicas iniciales de recogida de información.
Atendiendo al contenido de la observación: Podemos evaluar cualquier ámbito del desarrollo o cualquier conducta. Podemos realizarla participando o no participando. Podemos organizarnos en el aula a principio de curso en educación infantil. .
El instrumento que consiste en registrar la ausencia o presencia de un determinado rasgo, conducta o ausencia de acciones, se denomina: Lista de control. Registro anecdótico. Las escalas de estimación numéricas. .
Aquellas entrevistas que tienen pocas existencias preestablecidas respecto a la información a obtener y a la forma de obtenerla y registrarla son: Las entrevistas semiestructuradas. Las entrevistas estructuradas Las entrevistas no estructuradas. .
Por instrumento estandarizado se entiende: Todo aquel procedimiento de recogida de información que cuenta con un diseño altamente estructurado en el que las conductas objeto de observación quedan definidas de manera muy precisa, al igual que las condiciones de observación y las pautas para el registro, calificación e interpretación de las observaciones, de modo que la información recogida con el mismo sobre distintos sujetos sea comparable. Todo aquel procedimiento de recogida de información que cuenta con un diseño altamente estructurado en el que las conductas objeto de observación no quedan definidas de manera muy precisa, al igual que las condiciones de observación y las pautas para el registro. Todo aquel procedimiento de recogida de información que cuenta con un diseño en el que las conductas objeto de observación quedan definidas de manera imprecisa. .
La prueba trata de evaluar la percepción visual y la coordinación visomotora a través de 24 dibujos de diseños geométricos que la persona examinada debe copiar dentro de un área designada de las hojas en blanco que se le proporcionan. Es Test de Habilidades Viso-Perceptivas (motor) revisado. Test del Desarrollo de la Integración Visomotora. Test del Desarrollo de la Percepción Visual de Frostig. .
Escala para la Exploración de las Etapas de la Inteligencia Sensorio motriz: Su aplicación va dirigida a niños y niñas desde el nacimiento a los dos años de edad y con ella se pretende obtener una estimación general del nivel de desarrollo psicomotor centrándose, para ello, sobre el análisis de los mecanismos puestos en juego en la evolución de la inteligencia sensorio motriz. Su aplicación va dirigida a niños y niñas desde el nacimiento a los tres años de edad y con ella se pretende obtener una estimación general del nivel de desarrollo psicomotor centrándose, para ello, sobre el análisis de los mecanismos puestos en juego en la evolución de la inteligencia sensorio motriz. Su aplicación va dirigida a niños y niñas desde los dos a los tres años de edad y con ella se pretende obtener una estimación general del nivel de desarrollo. .
La prueba de Discriminación Auditiva Goldman-Fristoe-Woodcok: Pretende la evaluación de la capacidad de discriminación auditiva en condiciones ideales y en condiciones de ruido ambiental en niños y niñas como en personas adultas. Esta dirigida a evaluar la capacidad de discriminación auditiva en niños y niñas entre 5 y 9 años de edad a partir de pares de palabras que, tras escucharlas, la persona examinada debe indicar si son o no diferentes. Esta dirigida a evaluar la capacidad para discriminar los sonidos del habla y para percibir el numero y orden de los sonidos dentro de un patrón hablado. .
Búsqueda del objeto desaparecido es una subprueba de: Las Escalas Ordinales de Desarrollo Psicológico. La Escala para la Exploración de las Etapas de la Inteligencia Sensorio motriz. La Escala de estimación significativa dual. .
La Escala de Desarrollo psicomotor de la primera infancia, esta diseñada por: Brunet y Lezine y la edad de aplicación es de 0 a 6 años. Henri Wallon y la edad de aplicación es de 0 a 3 años. Jean Piaget y la edad de aplicación es de 0 a 3 años. .
Las Escalas McCarthy de aptitudes y Psicomotricidad MSCA. Está diseñada por Dorotea McCarthy y la edad de aplicación abarca desde: Los dos años y seis meses a los ocho años y seis meses. Esta compuesta por 18 ítems, agrupados en seis escalas. Los dos años y seis meses a los cinco años y seis meses. Esta compuesta por 10 ítems, agrupados en seis escalas. Los tres años y seis meses a los seis años y seis meses. Esta compuesta por 10 ítems, agrupados en seis escalas. .
Si desearas evaluar la percepción visual y la coordinación visomotora a través de 24 dibujos de diseños geométricos que la persona examinadora debe copiar dentro de un área designada de las hojas en blanco que se le proporcionan a un niño o niña de 4 años utilizarías… El Test de Desarrollo de la Integración Visomotora. La Escala para la Exploración de las Etapas de la Inteligencia Sensorio motriz. La Prueba de Conceptuación Auditiva de Lindamood. .
Coordinación contralateral de brazos y piernas, según la secuencia del desarrollo del desplazamiento (Pérez Santamarina, 1998) es un hito que corresponde: A los 5 meses. A los 10 meses. A los 8 meses.
Los criterios de evaluación, que se conciben como una referencia para orientar la acción educativa están regulados por: La Orden 5 de agosto del 2009, por la que se desarrolla el currículo de Educación Infantil en Andalucía. La Orden 15 de agosto del 2008, por la que se desarrolla el currículo de Educación Infantil en Andalucía. La Orden 5 de agosto del 2008, por la que se desarrolla el currículo de Educación Infantil en Andalucía. .
La etapa de educación infantil constituye una unidad curricular y…. Por tanto, los objetivos se refieren tanto al primero como al segundo ciclo. Por tanto, hay unos objetivos para el primer y otros diferentes para el segundo ciclo. Por tanto, los objetivos se definen en el primer ciclo, y si no se consiguen se secuencian y modifican en el segundo ciclo de educación infantil.
Los criterios de evaluación: Son puntos de referencia para valorar la consecución de objetivos. Estos criterios presentan enunciados y descripciones generales sobre el tipo y grado de aprendizaje que se espera que alcance el alumnado. Las respuestas a) y b) son correctas. .
Los objetivos generales de la etapa… Expresan las capacidades que se pretende, que los niños y niñas vayan desarrollando como consecuencia de la intervención educativa. Son orientativos para las programaciones de psicomotricidad y de etapa. Son capacidades para el segundo ciclo de educación infantil.
El diario como técnica o instrumento consiste en: Crear fichas individuales del alumno y/o alumna. Recopilar de forma narrativa los acontecimientos que van surgiendo a lo largo de un periodo de tiempo. Recopilar las fichas de todo el periodo escolar. .
Como TSEI debemos tener en cuenta las dimensiones de la evaluación: La valoración de los progresos de los niños y niñas, y del grupo; la autoevaluación de nuestra labor como profesionales durante esa intervención como educadoras o educador infantil. La evaluación de las actividades concretas puestas en marcha y al trabajo en general desarrollado, es decir, la valoración de la intervención educativa realizada. Las respuestas a) y b) son correctas.
La evaluación en Educación Infantil: En ningún caso, debe ser usada en Educación infantil para llevar a cabo procesos de selección sean del tipo que sean. Debe ser usada en Educación Infantil para llevar a cabo procesos de selección del tipo que sean. Debe ser usada en Educación Infantil para llevar a cabo procesos de selección siempre que sean al inicio del ciclo. .
La finalidad de la evaluación es: Analizar las respuestas educativas en el primer ciclo de educación infantil. Ajustar la acción educativa a las necesidades de cada niño y niña. Ajustar la acción educativa a las necesidades del docente. .
Determinara el grado de asimilación de los contenidos y capacidades que se pretendía alcanzar. Se trata de valorar el grado de consecución obtenido por cada alumno y alumna respecto a los objetivos propuestos en el proceso educativo, y que será el punto de partida de los nuevos aprendizajes que se ofrecen. La evaluación inicial. La evaluación continua. La evaluación final. .
La escala de valoración o clasificación: Esta constituida por una serie de ítems a evaluar para ver si se han conseguido los objetivos, y permite matizar el grado de consecución de los objetivos. Consiste en registrar la ausencia o presencia de un determinado rasgo, conducta o ausencia de acciones. Registra si la conducta se produce o no se produce, la logra o no la logra, esta presente o ausente, etc., pero no necesita un listado previo. .
La escala de estimación por categorías o gráfica: Identifica la frecuencia o caracterización de la conducta de interés a observar. Determina el logro y la identidad del hecho evaluado. Incorpora frases descriptivas.
La interacción personal permite la motivación de la persona para facilitar información de interés, estamos haciendo referencia a la siguiente técnica: La entrevista. Los cuestionarios estructurados. Los cuestionarios estandarizados. .
Una limitación de la entrevista es: Dificultad para establecer sus niveles de calidad. Precisa una cantidad de tiempo considerable que incluye no solo el de la duración de la entrevista sino, también, el de su adecuada preparación y el destinado a elaborar la información recogida durante la misma. Las respuestas a) y b) son correctas. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor