option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Desarrollo cognitivo y motriz

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Desarrollo cognitivo y motriz

Descripción:
ilerna (preguntas examen 2024)

Fecha de Creación: 2024/05/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 31

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuántas leyes de Gestalt existen?. 4. 3. 6. 5.

Defecto de refracción. Hace que la imagen no llegue de forma adecuada a la retina. ojo vago. término que implica una clara disminución de la capacidad visual. disminución de la agudeza visual.

defectos de refracción. miopia. hipermetropía. astigmatismo. todas.

ojo vago. ambliopía. miopía. hipermetropía. astigmatismo.

Distorsión de la imagen, alteración en la curva de la córnea. miopía. ambliopía. hipermetropía. astigmatismo.

Establece que el control de los movimientos se va desarrollando desde ls zonas superiores a las inferiores. ley cédalo-caudal. ley próximo-distal. ley de los flexores-extensores. ninguna.

Establece que primero se controlan las zonas más próximas al eje medio del cuerpo, de manera que los hombres se manejan antes que los dedos de la mano. ley céfalo-caudal. ley próximo -distal. ninguna. ley de los flexores-extensores.

El desarrollo motor no es algo programado en la persona desde su nacimiento, sino que este se va activando por medio de la exploración y el deseo del niño por el aprendizaje. Teoría de sistemas dinámicos de Thelen. Teoría del desarrollo motriz de Wallon. Piaget.

Según Thelen, para que se logre una actividad motriz se deben dar estos elementos: estado de maduración, refuerzo del entorno y objetivo que se quiere conseguir. estado de maduración y objetivo que se quiere conseguir. le emoción, el medio externo, las personas que le rodean y el movimiento.

Cuando hablamos de automatismos nos referimos a : le prensión. motricidad gráfica. locomoción. todos.

Defecto congénito del tubo neural que se produce porque los arcos posteriores de las vértebras no se cierran completamente. espina bífida. parálisis cerebral. distrofia muscular.

espina bífida. defecto congénito. trastorno genético.

Realizar gestos mientras canta una canción. motricidad fina. m.gruesa.

¿Cuántos estadios del desarrollo según Piaget?. 3. 4. 5. 6.

El desarrollo humano depende de los factores genéticos e innatos de una persona. Gesell. Bandura. Piaget. Skinner.

El proceso madurativo se producirá de forma espontánea. Gesell. Piaget. Bandura. Skinner.

Todos los individuos pasan por las mismas etapas de desarrollo y en el mismo orden, pero cada uno a su propio ritmo. GESELL. BANDURA. PIAGET. SKINNER.

Teoría que se basa en el aprendizaje por observación de un modelo. Gesell. Bandura. Piaget. Skinner.

Una actividad para identificar los sonidos de animales. conocimiento emocional. conocimiento físico. conocimiento social. conocimiento lógico-matemático.

La propuesta didáctica en la que el educador selecciona los contenedores con los materiales que quiere que el niño aprenda, y reparte por el aula dejando que el niño los manipule para que después los coloque en el contenedor correspondiente: juego heurístico. rincón sensorial. huerto. cesto de los tesoros.

Masaje desde fuera hasta el centro del cuerpo. vivencial. relajante. estimulante. reflexologia.

¿Cómo debe ser la temperatura de la sala para dar un masaje?. fría. caliente. cálida.

Si un niño sabe mantenerse sentado sin ayuda tiene: control postural. control respiratorio. lateralidad. coordinación psicomotriz.

Entre las ventajas de la psicomotricidad dirigida: fomenta la creatividad. permite desarrollo global, sin hacer hincapié en aspects concretos. ninguna. desarrolla actividades muy sistematizadas, lo que permite el educador transmita seguridad y confianza.

La Yuxtaposición: incapacidad para relacionar los elementos que forman un todo de manera lógica. la imposibilidad de diferenciar el mundo exterior del propio. incapacidad para comprender que las acciones se pueden ejecutar en 2 sentidos. tendencia a fijar la atención en un solo aspecto de la realidad.

Incorporación de experiencia sin que haya modificación del conocmiento. asimilación. reedtructuración. acomodación. incorporación.

momento d nacimiento la capacidad visual de recién nacido: limitada. desarrollada. nula. depende.

el grado de tensión necesario de los músculos para realizar cualquier movimiento. control postural. control tónico. esquema corporal. ninguna.

Poca comprensión, lenguaje limitado, supervisión constante. Discapacidad intelectual. grave. profunda. moderada. leve.

depende de otros para las necesidades de su dia a dia, no función simbólica, discapacidad intelectual. grave. profunda. moderada. leve.

montar en bici. movimiento automàtico. movimiento voluntario. movimiento involuntario.

Denunciar Test