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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDesarrollo de Interfaces UF1

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Título del test:
Desarrollo de Interfaces UF1

Descripción:
UF1 Preguntas 2022

Autor:
Breto
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Fecha de Creación:
09/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 136
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Temario:
UF1-EX-73 A la manera de unir distintos componentes y desarrollar un determinado código para conseguir un correcto funcionamiento, se le denomina desarrollo de software basado en componentes. Marca su principal ventaja Reutilización del software. Hace más complejo el mantenimiento del sistema. Reutilización del hardware. Ofrece menor calidad.
UF1-PAC09-56 La usabilidad es la medida en la cual un producto puede ser usado por usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado. Señala cuál es verdadera de las siguientes características de fuentes y colores para conseguir claridad: Es preciso tener estandarizado el uso de fuentes. Emplear la misma etiqueta en un mismo formulario. Si hay un error, hay qué ver a que corresponde ese tipo de error. Redactar texto con todos los caracteres en mayúscula para ser más intuitivo.
UF1-PAC2-20 Para usar un listener, tenemos que seguir tres pasos, selecciona el incorrecto: Implementar la interfaz del listener. Implementar un mecanismo síncrono. Registrar el listener en el objeto que genera el evento. Implementar los métodos callback correspondientes.
UF1-EX-114 ¿Que función realiza una acción al pulsar y soltar la tecla? keyTyped keyReleased keyPressed keyListener.
UF1-EX-115 ¿Que función realiza una acción al pulsar la tecla? keyPressed keyTyped keyReleased Ninguna opción es correcta.
UF1-MIA_115 El tipo de métrica que se refiere a un valor numérico del atributo que involucra al valor en sí, independientemente de si es obtenido por una métrica directa o indirecta. Directa Indirecta Interna Externa Objetiva Subjetiva.
UF1-PAC5-40 Marca la respuesta correcta sobre SVG: Ofrece la posibilidad de definir distintas figuras simples o complejas que son posibles de especificar a través de ecuaciones matemáticas o incluso expresiones algebraicas. Es un documento compuesto por entidades identificadas por un nombre. Se compone de elementos, atributos y valores. Cuenta con una estructura jerárquica, en la que el elemento raíz es el Application y, a partir de esta, cuelgan el resto de los elementos de la interfaz. Es un lenguaje descriptivo que ofrece la posibilidad de crear una página web para utilizarla en cualquier tipo de interfaz o dispositivo.
UF1-PAC11-66 Seleciona la opción incorrecta: Los servidores asociados a la base de datos SQL Server pueden soportar hasta cinco modos diferentes para autentificarse. Se puede crear una relación jerárquica entre varios informes. El uso de listas con posibles valores elimina los errores derivados de introducir datos no esperados por la aplicación. La herramienta principal con la que contar a la hora de diseñar informes, Reporting Services.
UF1-PAC2-22 ¿En qué librería encontramos los escuchadores (listeners) en java? java.awt.event java.awt.listener java.awt.method java.awt.class.
UF1-MIA-68 El tipo de métrica que hace referencia a un valor resultante del atributo cuando se aplica una métrica indirecta. Subjetiva Objetiva Externa Interna Indirecta Directa.
UF1-PAC4-33 A partir del siguiente código, relaciona la etiqueta "Orientation" con su utilidad. Organiza una vista horizontal o vertical. Texto de la etiqueta. Etiqueta. Se refiere a la web de Microsoft.
UF1-EX-103 Los componentes WPF se crean a partir de la clase UserControl, por lo que heredarán: Propiedades, eventos y métodos. Propiedades y valores. Eventos, valores y métodos. Métodos abstractos, valores y eventos predefinidos.
UF1-PAC10-60 Señala cuál de las siguientes es herramienta para generar informes en Eclipse y Visual Studio: Reporting Services DsAdventure Neatbeans Ubuntu.
UF1-PAC11-64 Se dispone de una API proporcionada por Reporting Services, que cuenta con un gran número de funciones que permiten al desarrollador la integración en distintos tipos de aplicaciones. No es posible utilizarla en: Servicios web con funciones limitadas. Extensiones modulares. Servicios web con todas las funcionalidades. Comandos basados en URL.
UF1-PAC3-29 Para la creación de la interfaz gráfica es posible utilizar los IDE. En nuestro caso nos situamos en NetBeans, ¿qué se muestra en la siguiente imagen? Se contempla el código correspondiente. Muestra las propiedades del proyecto. Se contempla la vista en modo exporador. Vista Diseño a la que poder arrastrar los elementos deseados.
UF1-MIA_113 El tipo de métrica que se fundamenta en la expresión numérica de un determinado atributo, pudiendo servir como referencia para realizar la evaluación y la descripción de diferentes situaciones del mundo real. Indirecta Interna Externa Directa Objetiva Subjetiva.
UF1-PAC10-63 Selecciona la opción incorrecta: La cabecera se encarga de mostrar los datos. La estructura de un informe puede complicarse todo lo que se quiera: puedes realizar gráficos, crear datos agrupados. La herramienta principal con la que contar a la hora de diseñar informes es Reporting Services. La función principal del pie es mostrar una serie de resúmenes o datos totales.
UF1-EX-84 Netbeans es una herramienta de desarrollo basada en código abierto, esto quiere decir que: Se trata de un producto libre y gratuito. Sólo permite el desarrollo en lenguajes soportados por la comunidad. Se trata de un producto libre y gratuito, cuyo código fuente está disponible para su descarga. Su código fuente completo está disponible para su descarga.
UF1-PAC1-03 En toda interfaz gráfica vamos a diferenciar distintos elementos. Indica qué elemento gráfico corresponde al elemento número 2 de la imagen: JLabel JcomboBox JTable JButton.
UF1-EX-102 Eclipse permite programar en... Todas las respuestas son correctas. HTML. JavaScript. PHP.
UF1-PAC1-02 En toda interfaz gráfica vamos a diferenciar distintos elementos. Indica qué elemento gráfico corresponde al elemento número 1 de la imagen: JLabel JcomboBox JTable JButton.
UF1-PAC6-45 ¿Qué es un listener? Es el encargado de controlar un evento. El principal elemento es un handler. Es un tipo de componente. Es una acción que puede realizar el usuario.
UF1-PAC7-49 Indica la opción incorrecta: La usabilidad no puede ser medida. La usabilidad puede ser medida. La usabilidad está basada en facilitar distintas tareas. La usabilidad de una interfaz puede ser considerada como una medida de utilidad.
UF1-EX-79 La interfaz gráfica de usuario hace referencia a cómo los distintos elementos gráficos permiten comunicarse con un determinado sistema informático. Señala la característica correcta para la utilización de fuentes: Utilizar una semántica clara. Se debe utilizar un lenguaje para un público en concreto. Gráficos como fondo de pantalla. Es conveniente redactar texto con todos los caracteres en mayúscula.
UF1-PAC4-106 ¿El código 1 y 2 hacen lo mismo? Si, ambos hacen lo mismo. No, el código 1 es incorrecto. No, el código 2 es incorrecto. Ninguna opción es correcta.
UF1-PAC1-14 Relaciona JavaFX con su definición: Diseñada en Java puro y creada a partir de la librería AWT. Desarrollada por Java/Oracle. Diseñada en Java puro y utilizada como base de la librería Swing. Creada por IBM para el entorno de desarrollo Eclipse.
UF1-PAC3-24 Señala el nombre del elemento número 1: JLabel JTextField JButton JPanel.
UF1-PAC1-08 Identifica la parte número 4 del editor visual con el nombre correspondiente: Menú. Área de trabajo. Explorador de pruebas. Explorador de soluciones.
UF1-EX-95 El teclado, tiene una serie de eventos que se pueden implementar. Uno de ellos, se produce al pulsar y soltar la tecla. ¿De qué evento se trata? keyTyped keyPressed KeyReleased KeyDown.
UF1-EX-80 Un cuadro de diálogo... definen la relación que existe entre la interfaz y el usuario. son ventanas de gran tamaño, a modo de ventanas emergentes. son ventanas permanecerán abiertas unos segundos. son ventanas que mientras está abierta, el usuario puede interactuar con la ventana principal.
UF1-PAC2-19 ¿Cuál de las siguientes respuestas no es un componente gráfico? JSolder JComboBox JButton JLabel.
UF1-PAC4-38 Todos los contenedores que proporciona XAML deben seguir las especificaciones, ¿Cuál es la incorrecta? Asignar tamaños fijos a los elementos. Utilizar el contenedor StackPanel en los botones de diálogo. Evitar el uso masivo de elementos canvas. No utilizar posiciones fijas a través de las coordenadas absolutas.
UF1-PAC4-32 XAML es un lenguaje basado en XML y permite realizar una descripción gráfica de las interfaces de los distintos usuarios (desde el punto de vista gráfico) Elige la opción incorrecta. Se aplica al desarrollo de interfaces para escritorio. No es necesario cerrar las etiquetas una vez abiertas. Su objetivo es separar totalmente las capas de presentación de la capa lógica. El elemento más importante es la etiqueta <Window>. .
UF1-PAC3-30 Si nos encontramos el siguiente código: ¿Cuál de los siguientes métodos implementaremos para cambiar la edad al perro? public void setEdad(Int valorEdad) public void getEdad() public void perro() public void setEdad().
UF1-EX-77 El teclado, tiene una serie de eventos que se pueden implementar. Uno de ellos, se produce cuando solamente se pulsa una tecla. ¿De qué evento se trata? keyPressed keyTyped KeyReleased KeyEntered.
UF1-EX-108 Señale la opción incorrecta sobre los archivos de solución (.sln). Pertenecen a Visual Studio. Almacena la configuración especifica. Permiten agrupar y organizar diferentes proyectos. Pertenece a Eclipse.
UF1-PAC8-54 Selecciona la opción errónea sobre las WCAG: Las WCAG 1.0 disponen de 14 pautas que son necesarias para conseguir un diseño accesible al alcance de solo unos pocos usuarios. El poder de la web radica en su universalidad. Su acceso universal a pesar de las diferentes discapacidades es un elemento esencial. Es fundamental el impacto visual que presente una aplicación web.
UF1-EX-69 Indica la respuesta correcta. Un escuchador de eventos es un mecanismo: Asíncrono Síncrono Diferencial Interno.
UF1-EX-94 Indica cuáles de los siguientes son elementos de SVG: Elementos contenedores, elementos gráficos y elementos de animación. Elementos contenedores, elementos moleculares y elementos de animación. Elementos contenedores, elementos de audio y elementos fijos. Elementos definitivos, elementos contenedores y elementos de gradiente.
UF1-PAC8-53 Identifica a qué se refieren las siguientes imágenes. Niveles de conformidad en W3C. Niveles de fuentes que existen en interfaces en W3C. Niveles de calificación del tipo de colores en W3C. Ninguna es correcta.
UF1-EX-102 La propiedad name: (En un elemento) Es importante definirla porque hace referencia al elemento. Es importante definirla porque es el texto que mostrará al pulsar. No es importante definirla porque hace referencia al elemento. No es importante definirla porque es el texto que mostrará al pulsar.
UF1-PAC1-12 ¿En qué zona podemos modificar el código o la interfaz? Área principal de trabajo. Propiedades. Ventana de propiedades. Creación de un proyecto.
UF1-EX-67 Según el siguiente texto: "Determina el elemento que se va a utilizar para definir las diferentes opciones, permitiendo seleccionar más de una opción" ¿A qué elemento hace referencia? CheckBox RadioButton ListBox ComboBox.
UF1-PAC3-31 ¿Cómo se denomina cada objeto creado a partir de la clase? Instancia de la clase. Entidad de la clase. Propiedad de la clase. Métodos de la clase.
UF1-PAC1-16 Relaciona SWT con su definición: Diseñada en Java puro y creada a partir de la librería AWT. Desarrollada por Java/Oracle. Diseñada en Java puro y utilizada como base de la librería Swing. Creada por IBM para el entorno de desarrollo Eclipse.
UF1-EX-89 ¿Cuál de las siguientes opciones no es de CheckBox? Source Release Hover IsChecked.
UF1-PAC2-18 Señala la característica errónea sobre un componente:. Requiere poco esfuerzo escribir un componente. Sus servicios son conocidos mediante sus interfaces y requisitos. Pueden interpretarse como cajas negras. Han sido testeados y se pueden reutilizar.
UF1-MIA-42 El tipo de métrica que hace referencia a un valor numérico que siempre involucra al usuario mediante heurísticas o distintos criterios de preferencia. Directa Indirecta Interna Externa Objetiva Subjetiva.
UF1-PAC8-50 La interfaz gráfica de usuario hace referencia a cómo los distintos elementos gráficos permiten comunicarse con un determinado sistema informático. Señala la característica incorrecta para la utilización de fuentes: Verificación de corrección de errores. Utilizar una semántica clara. Uso estandarizado de fuentes. Es conveniente no emplear la misma etiqueta en un mismo formulario.
UF1-EX-97 XAML es.. un lenguaje. una tecnología. un IDE. un elemento gráfico.
UF1-EX-99 Indique de los siguientes cuál o cuáles son beneficios de la usabilidad: Reducción de los costes de aprendizaje y esfuerzos. Mantenimiento del nivel de satisfacción y comodidad del usuario. Ninguna de las opciones es correcta. Aumento de los costes de asistencia y ayuda al usuario.
UF1-EX-105 ¿Porqué se aconseja utilizar listas desplegables? Porque ofrecen la posibilidad de poder seleccionar uno o algunos de los elementos. Porque ofrecen la posibilidad de poder seleccionar solo uno de los elementos. Porque ofrecen la posibilidad de poder seleccionar algunos de los elementos. Ninguna es correcta.
UF1-PAC3-27 Señala el nombre del elemento número 4: JLabel JTextField JButton JPanel.
UF1-PAC6-43 Dentro del componente JButton, nos encontramos una serie de atributos, marca el que no podamos utilizar en este componente: IsChecked InCancel Content IsEnabled.
UF1-PAC1-06 Identifica la parte número 2 del editor visual con el nombre correspondiente: . Menú Área de trabajo. Explorador de pruebas. Explorador de soluciones.
UF1-PAC1-01 Swing es una librería diseñada en Java y creada a partir de la librería AWT. Esta nos permite llevar a cabo el diseño de interfaces. Selecciona una de las siguientes características que tiene la librería Swing: Diseñada en Java puro y presenta carencias como el filtrado. El filtrado y la organización de los datos es su característica principal. Diseñada en .NET puro y creada a partir de la librería AWT. No presenta carencias como el filtrado.
UF1-PAC1-05 Identifica la parte número 1 del editor visual con el nombre correspondiente: Menú. Área de trabajo. Explorador de pruebas. Explorador de soluciones.
UF1-EX-100 Respecto al lenguaje XUL: Hace uso del motor renderizado Gecko, creado por Mozilla. Esta desarrollador por IBM. Está basado en Python. Todas las anteriores.
UF1-PAC7-46 Señala la característica que no corresponde al diseño de una interfaz. Flexible Coherente Consistente Intuitiva Predecible Sencilla Compleja .
UF1-EX-86 En un informe, la sección correspondiente a la cabecera: Introduce una serie de datos únicamente visibles en la primera página. Su funcionalidad se centra en mostrar resúmenes o datos totales. Muestra los datos de acuerdo con la presentación escogida. Ninguna de las respuestas es correcta.
UF1-PAC1-07 Identifica la parte número 3 del editor visual con el nombre correspondiente: Menú. Área de trabajo. Explorador de pruebas. Explorador de soluciones.
UF1-PAC5-41 A la manera de unir distintos componentes y desarrollar un determinado código para conseguir un correcto funcionamiento, se le denomina desarrollo de software basado en componentes. Marca la ventaja errónea: Hace más complejo el mantenimiento del sistema. Reutilización del software. Ofrece mayor calidad. Simplificar las pruebas.
UF1-EX-76 El ratón, tiene una serie de eventos que se pueden implementar. Uno de ellos, se produce cuando el puntero del ratón abandona una determinada zona. ¿De qué evento se trata? mouseExited mouseReleased mousePressed mouseClicked.
UF1-PAC10-62 ¿Cuáles son las secciones de un informe? Cabecera, Cuerpo, y pie. Cabecera, cuerpo, pie y título. Cabecera, cuerpo, pie, título y anexo. Cabecera y pie.
UF1-PAC3-23 Para la creación de la interfaz gráfica es posible utilizar los IDE. En nuestro caso nos situamos en NetBeans, ¿qué se muestra en la siguiente imagen? Vista Diseño a la que poder arrastrar los elementos deseados. Se contempla el código correspondiente. Se contempla la vista en modo explorador. Muestra las propiedades del proyecto.
UD1_PAC-32 XAML es un lenguaje basado en XML y permite realizar una descripcion grafica de las interfaces de los distintos usuarios. Elige la opcion incorrecta Su objetivo es separar totalmente las capas de presentacion de la capa logica Se aplica al desarrollo de interfaces para escritorio El elemento mas importante es la etiqueta <Window> No es necesario cerrar las etiquetas una vez abiertas.
UF1-PAC7-48 Elige la característica errónea en el diagnóstico en los problemas de usabilidad basados en usuario: Análisis de expertos. Evaluación participativa. Análisis de incidentes críticos. Evaluación de diagnóstico.
UF1-EX-113 Un Sender.. Permite representar el objeto asociado al manejador. El manejador corresponde a una rutina que tiene una firma (signature) que cumple todos los requisitos que tiene asignados. Es posible pasar un evento desde un hijo hasta sus correspondientes padres, igual que una estructura árbol.Cuando se propaga un evento mediante una ruta ascendente. Ninguna respuesta es correcta.
UF1-EX-85 En un informe, la sección correspondiente al cuerpo: Muestra los datos. Introduce una serie de datos únicamente visibles en la primera página. Su funcionalidad se centra en mostrar resúmenes o datos totales. Ninguna de las respuestas es correcta.
UF1-PAC1-15 Relaciona AWT con su definición: Diseñada en Java puro y creada a partir de la librería AWT. Desarrollada por Java/Oracle. Diseñada en Java puro y utilizada como base de la librería Swing. Creada por IBM para el entorno de desarrollo Eclipse.
UF1-PAC4-36 A partir del siguiente código, relaciona la etiqueta "xmlns:x" con su utilidad. Organiza una vista horizontal o vertical. Texto de la etiqueta. Etiqueta. Se refiere a la web de Microsoft.
UF1-PAC6-44 ¿Qué elemento nos permite elegir distintas selecciones de forma excluyente? RadioButton ComboCheck ComboBox CheckBox.
UF1-PAC3-25 Señala el nombre del elemento número 2: JLabel JTextField JButton JPanel.
UF1-EX-70 Sobre el elemento CheckBox, ¿Qué método especifica si se ha seleccionado o no? IsChecked IsClicked IsEnabled IsReleased.
UF1-EX-82 ¿Qué función realiza una acción al soltar la tecla? keyReleased keyTyped keyPressed keyEntered.
UF1-EX-92 Podemos definir el concepto de interfaz gráfica de usuario como: Como el conjunto de elementos gráficos que permite al usuario comunicarse con un sistema informático. La distribución de los elementos gráficos en la pantalla de un ordenador. Se refiere al diseño físico de los componentes de un ordenador. Ninguna de las respuestas es correcta.
UF1-MIA-59 El tipo de métrica que hace referencia a un valor resultante del atributo cuando se aplica una métrica indirecta. Externa Subjetiva Objetiva Interna Directa Indirecta.
UF1-EX-88 Jakob Nielsen diseñó una serie de reglas generales para identificar posibles problemas de usabilidad. De ellas, la regla “Visibilidad del estado del sistema” hace referencia a: . El sistema siempre debería mantener a los usuarios informados de lo que está ocurriendo, a través de retroalimentación apropiada dentro de un tiempo razonable Los usuarios no deberían cuestionarse si acciones, situaciones o palabras diferentes significan en realidad la misma cosa. El sistema debería hablar el lenguaje de los usuarios mediante palabras, frases y conceptos que les sean familiares. Se deben seguir las convenciones del mundo real, haciendo que la información aparezca en un orden natural y lógico. En ocasiones los usuarios elegirán funciones del sistema por error y necesitarán una salida de emergencia claramente marcada e identificable para dejar el estado no deseado al que accedieron, sin tener que dar numerosos pasos para deshacer la operación en cuestión. Se deben apoyar las funciones de volver a hacer y deshacer.
UF1-PAC3-26 Señala el nombre del elemento número 3: Label JTextField JButton JPanel.
UF1-PAC1-04 En toda interfaz gráfica vamos a diferenciar distintos elementos. Indica qué elemento gráfico corresponde al elemento número 3 de la imagen: JLabel JcomboBox JTable JButton.
UF1-PAC1-11 Si queremos modificar el color de un determinado objeto, ¿en qué pestaña realizaremos las modificaciones? Ventana de propiedades. Creación de proyecto. Área de trabajo. Eventos.
UF1-EX-83 El lenguaje MXML es un lenguaje: Usado junto a las aplicaciones Adobe Flex. Presenta una estructura jerárquica donde el elemento raíz es el DataGrid. Ninguna de las respuestas es correcta. El resultado de compilar un archivo MXML es un fichero .fla.
UF1-PAC1-13 Relaciona Swing con su definición: Diseñada en Java puro y creada a partir de la librería AWT. Desarrollada por Java/Oracle. Diseñada en Java puro y utilizada como base de la librería Swing. Creada por IBM para el entorno de desarrollo Eclipse.
UF1-EX-109 En el componente Button de WPF la propiedad inCancel define: Permite asociar el botón a la pulsación de la tecla Esc del teclado. Permite asociar el botón a la pulsación de la tecla BackSpace del teclado. Permite asociar el botón a la pulsación de la tecla Enter del teclado. Permite asociar el botón a la pulsación de la tecla Supr del teclado.
UF1-PAC3-28 De estos elementos, ¿Cuál implementa la funcionalidad de una clase? Métodos Propiedades Campos de datos Parámetros.
UF1-EX-81 SVG está pensado para: Definir distintas figuras simples o complejas que son posibles de especificar a través de ecuaciones matemáticas o incluso expresiones algebraicas. Definir figuras complejas formadas por la unión de varias figuras simples o complejas. Definir figuras simples especificadas mediante ecuaciones matemáticas o mediante expresiones algebraicas y definir figuras complejas formadas por la unión de varias figuras simples o complejas. Ninguna de las opciones es correcta.
UF1-EX-71 En la definición de propiedades: las propiedades asociadas a los componentes gráficos pueden ser propiedades simples o propiedades indexadas. ¿Qué representa una propiedad simple? Único valor. Un ámbito público. Array de valores. Un ámbito privado.
UF1-EX-75 Señala cuál de los siguientes es un beneficio de la usabilidad: Mejora la satisfacción. Optimización de código fuente. Mejora la salud de los usuarios. Disminución de visitantes en web.
UF1-EX-96 Las herramientas normalmente utilizadas para la evaluación de la usabilidad son: Todas las respuestas son correctas. Test. Cuestionarios. Entrevistas.
UF1-EX-72 Dado el siguiente fragmento de código, ¿cuál es el constructor de la clase? public Alumno() public String getCiclo() public String getNombre() public class Alumno extends Ilernaonline{.
UF1-EX-90 Las principales aplicaciones que podemos usar para la generación de informes son: JasperReports y ReportingServices. JasperReports y Eclipse. JasperReports y Visual Studio. Eclipse y Visual Studio.
UF1-PAC1-17 Selecciona la respuesta correcta en relación al siguiente código: Creamos un JFrame de tamaño 200x200. Contiene un desplegable. Contiene un datagrid. Contiene un botón con el texto “boton”.
UF1-PAC7-47 Señala de los siguientes cual no es beneficio de la usabilidad: Mejora de prestigio. Reducción de costes. Mejora la calidad de vida de los usuarios. Disminución de errores. Optimización de código fuente. .
UF1-MIA-74 El tipo de métrica que se refiere a un valor resultante del atributo de un determinado sujeto. Interna Externa Objetiva Subjetiva Indirecta Directa .
UF1-EX-78 ¿Cuál de los siguientes métodos implementaremos para cambiar la edad al perro? public void setEdad(Int valorEdad) public void perro(Int raza) public void setEdad(Num edad) public void getEdad(String edad).
UF1-EX-106 ¿Cuál de las siguientes opciones no es de CheckBox? Strech Hover Ischecked Release.
UF1-PAC8-51 Indica las respuesta incorrecta sobre las características de la utilización de colores. Destacar mejor que facilidad de lectura. Evitar combinar colores que dificulten la lectura. No debe de superar más de siete colores en toda la aplicación. Modificar según el estado de un usuario y destacar zonas de la interfaz.
UF1-PAC09-58 Señala la respuesta verdadera, respecto a los elementos de una interfaz: Se pueden seleccionar uno o algunos de los elementos. No ofrece al usuario un flujo de ejecución de diferentes ventanas. Sirven para una gran cantidad de datos. No deja crear distintos elementos gráficos.
UF1-PAC09-55 La usabilidad es la medida en la cual un producto puede ser usado por usuarios específicos para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado. Señala cuál es verdadera de las siguientes características de fuentes y colores para conseguir claridad : Es conveniente utilizar una semántica clara para el texto. Emplear la misma etiqueta en un mismo formulario. Si hay un error, hay qué ver a que corresponde ese tipo de error. Redactar texto con todos los caracteres en mayúscula para ser más intuitivo.
UF1-EX-87 Señala la opción que no se corresponde con un principio básico del diseño de una interfaz. Inconsistente Clara Predecible Intuitiva.
UF1-EX-91 ¿Cuál es el elemento de XAML que te permite crear una lista en la que es posible seleccionar más de una opción? CheckBox TextBox RadioButton Button.
UF1-PAC09-57 ¿Qué herramientas no son utilizadas para evaluar la usabilidad? Reuniones Cuestionarios Test Entrevistas.
UF1-PAC4-39 ¿Qué tipo de contenedor corresponde a la siguiente imagen? StackPanel vertical DockPanel Grid StackPanel horizontal.
UF1-PAC4-35 A partir del siguiente código, relaciona la etiqueta "Label" con su utilidad. Organiza una vista horizontal o vertical. Texto de la etiqueta. Etiqueta. Se refiere a la web de Microsoft.
UF1-EX-98 Cuáles de las siguientes son o han sido formas de comunicarnos con el ordenador: Todas las respuestas con correctas. La línea de comandos. Entornos gráficos. Dispositivos de entrada táctiles.
UF1-PAC1-09 En la ventana de propiedades del IDE Netbeans, ¿Qué nos podemos encontrar? Pestaña de eventos y pestaña de propiedades. Área principal de trabajo. Pestaña de propósitos. Estructura de los diferentes archivos.
UF1-PAC11-65 Selecciona de las opciones siguientes cuáles son los modos asociados para autentificarse en SQL Server. Seguridad Windows integrada y Business Intelligence. Modo mixto y Seguridad Windows integrada. ReportServer y Modo mixto. ReportServer y Business Intelligence.
UF1-PAC4-34 A partir del siguiente código, relaciona la etiqueta Text="usuario" con su utilidad. Organiza una vista horizontal o vertical. Texto de la etiqueta. Etiqueta. Se refiere a la web de Microsoft.
UF1-PAC1-10 Selecciona cuál de las siguientes NO es una característica de AWT: Desarrollada en C++/C y utilizada como base de la librería Swing. Su aspecto dependerá del sistema operativo que utilice y presenta un funcionamiento correcto a pesar de no contar con controles demasiado avanzados. Diseñada en Java puro y utilizada como base de la librería Swing para el desarrollo de diseños prácticos y eficientes. Con el paso del tiempo ha perdido protagonismo, por lo que hoy en día se considera obsoleta.
UF1-EX-52 Los componentes nos permiten dibujar en la pantalla un estado, un valor, etc. Estos componentes pueden ser botones, etiquetas de texto, etc. ¿Cuál de las siguientes opciones tiene un componente? Todas las opciones son correctas. Un evento. Un atributo. Una propiedad.
UF1-EX-93 El primer paso a la hora de diseñar un informe es: Selección de datos. Modificación de la cabecera. Organización de los datos en el informe. Diseñar el layout.
UF1-MIA_114 El tipo de métrica que se refiere a la relación que existe entre dos o más atributos. Directa Indirecta Interna Externa Objetiva Subjetiva.
UF1-PAC10-61 Señala de las siguientes opciones la que sea correcta a la hora de presentar una sección de datos en un informe (layout) o no. Formato tabular y estructura matriz. Formato esquemático y estructura matriz. Estructura árbol y formato tabular. Estructura árbol y formato esquemático.
UF1-PAC2-21 Si queremos realizar una acción apretando únicamente el botón con el ratón, ¿Qué listener necesitaremos? MouseListener KeyListener FocusListener ActionListener.
UF1-PAC4-37 ¿Qué tipos de contenedores hay en XAML? Elige el erroneo. CanvasPanel WrapPanel DockPanel StackPanel.
UF1-EX-107 Indique cuáles de los siguientes son aspectos de la pauta de la estructura para el diseño de interfaces. Jerarquía, foco, homogeneidad y relaciones entre elementos. Jerarquía, peso de los elementos, heterogeneidad y distinción de elementos. Jerarquía, foco, heterogeneidad y distinción de elementos. Jerarquía, foco, heterogeneidad y relaciones entre elementos.
Esta clase es la superclase de todas las clases de la interfaz gráfica.Señala la respuesta correcta Container Jcomponent todas las opciones son validas Component.
UF1-PAC8-FL3 Relaciona esta serie de recomendaciones que se pueden verificar de forma gráfica: " Determina una zona de bastante importancia. Se sitúa en la esquina superior izquierda." Foco Homogenoidad Jerarquía Relaciones entre elementos.
UF1-PAC8-FL3 Relaciona esta serie de recomendaciones que se pueden verificar de forma gráfica: "La estructura de las diferentes ventanas debe ser uniforme para conseguir una mejor interpretación de la interfaz." Foco Homogenoidad Jerarquía Relaciones entre elementos.
UF1-PAC8-FL3 Relaciona esta serie de recomendaciones que se pueden verificar de forma gráfica: "Es conveniente organizar los elementos que estén relacionados en la misma zona de forma limpia y concisa. De esta manera, se facilitará la lectura de la interfaz." Foco Homogenoidad Jerarquía Relaciones entre elementos.
UF1-PAC8-FL3 Relaciona esta serie de recomendaciones que se pueden verificar de forma gráfica: "Clasificación del orden de los elementos principales." Foco Homogenoidad Jerarquía Relaciones entre elementos.
UF1-PAC7-FL2 Sobre el elemento CheckBox, relaciona cada método con la correspondiente definición: "Hover" Determina el texto que está asociado al elemento Pasa por encima del elemento Especifica si es posible liberar el evento click, diferenciando las opciones Tiene lugar la pulsación.
UF1-PAC7-FL2 Sobre el elemento CheckBox, relaciona cada método con la correspondiente definición: "Content" Determina el texto que está asociado al elemento Pasa por encima del elemento Especifica si es posible liberar el evento click, diferenciando las opciones Tiene lugar la pulsación.
UF1-PAC7-FL2 Sobre el elemento CheckBox, relaciona cada método con la correspondiente definición: "Press" Especifica el estado que tiene un elemento por defecto, es decir, si está seleccionado o no. Libera la pulsación Especifica si es posible liberar el evento click, diferenciando las opciones Tiene lugar la pulsación.
UF1-PAC7-FL2 Sobre el elemento CheckBox, relaciona cada método con la correspondiente definición: "clickMode" Especifica el estado que tiene un elemento por defecto, es decir, si está seleccionado o no. Libera la pulsación Especifica si es posible liberar el evento click, diferenciando las opciones Tiene lugar la pulsación.
UF1-PAC7-FL2 Sobre el elemento CheckBox, relaciona cada método con la correspondiente definición: "release" Especifica el estado que tiene un elemento por defecto, es decir, si está seleccionado o no. Libera la pulsación Especifica si es posible liberar el evento click, diferenciando las opciones Tiene lugar la pulsación.
UF1-PAC7-FL2 Sobre el elemento CheckBox, relaciona cada método con la correspondiente definición: "isThreestate" Especifica el estado que tiene un elemento por defecto, es decir, si está seleccionado o no. Especifica los tres estados diferentes que puede tener el control. Especifica si es posible liberar el evento click, diferenciando las opciones Tiene lugar la pulsación.
UF1-PAC7-FL2 Sobre el elemento CheckBox, relaciona cada método con la correspondiente definición: "isChecked" Especifica el estado que tiene un elemento por defecto, es decir, si está seleccionado o no. Especifica los tres estados diferentes que puede tener el control. Especifica si es posible liberar el evento click, diferenciando las opciones Tiene lugar la pulsación.
UF1-PAC09-FL6 En relación a las reglas de la estructura de una interfaz, relaciona cada respuesta para terminar la frase de forma correcta. "Si existe un conjunto de etiquetas (textos) de diferentes longitudes… " hay que alinear los textos a la derecha. se alinean los textos a la izquierda. grande para que sea más fácil conseguir relación entre ellos. los cuadros de texto a la izquierda.
UF1-PAC09-FL6 En relación a las reglas de la estructura de una interfaz, relaciona cada respuesta para terminar la frase de forma correcta. "La distancia que hay entre la etiqueta y el elemento no debe ser demasiado…" hay que alinear los textos a la derecha. se alinean los textos a la izquierda. grande para que sea más fácil conseguir relación entre ellos. los cuadros de texto a la izquierda.
UF1-PAC09-FL6 En relación a las reglas de la estructura de una interfaz, relaciona cada respuesta para terminar la frase de forma correcta. "Si existe un conjunto de etiquetas (textos) con las mismas longitudes…" hay que alinear los textos a la derecha. se alinean los textos a la izquierda. grande para que sea más fácil conseguir relación entre ellos. los cuadros de texto a la izquierda.
UF1-PAC09-FL6 En relación a las reglas de la estructura de una interfaz, relaciona cada respuesta para terminar la frase de forma correcta. "Si los textos tienen la misma longitud, es preciso alinear…" hay que alinear los textos a la derecha. se alinean los textos a la izquierda. grande para que sea más fácil conseguir relación entre ellos. los cuadros de texto a la izquierda.
UF1-Examen 2S2122 Si nos encontramos el siguiente código: ¿Cuál de los siguientes métodos implementaremos para cambiar el nombre al perro? public void setNombre(String nombre) public void getNombre() public void perro(String nombre) public void setNombre().
UF1-Examen 2S2122 Si nos encontramos el siguiente código: ¿Cuál de los siguientes métodos implementaremos para obtener el nombre al perro? public void setNombre(String nombre) public String getNombre() public String perro(String nombre) public void setNombre().
UF1-Examen 2S2122 Si nos encontramos el siguiente código: ¿Cuál de los siguientes métodos implementaremos para obtener la edad del perro? public void setNombre(String nombre) public Int getEdad() public Int perro(Int edad) public void setNombre().
Examen 2S2122 - Dado el siguiente código ¿Qué hace? Inician el índice en 2, siendo el primero el 1. Inician el índice en 2, siendo el primero el 0. Inician el índice en 0 ya que es un zero-index. Ninguna es correcta.
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