DESARROLLO ORGANIZACIONAL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Descripción:
1B - 2B CUADERNILLOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los sistemas intercambian energía e información con su entorno. VERDADERO FALSO .
Los términos especiales utilizados en una organización como parte del lenguaje para describir elementos o procesos específicos de la empresa, también se los considera parte de la cultura organizacional. VERDADERO FALSO.
Uno de los elementos en común que poseen los modelos de DO, es que inician con una fase de diagnóstico. VERDADERO FALSO.
La integración significa que las actividades o funciones que desempeña cada departamento deben estar enfocadas hacia un fin común. VERDADERO FALSO.
El DO se concentra en la solución de problemas en lugar de solo analizarlos teóricamente. VERDADERO FALSO.
Que los objetivos propuestos en la administración por objetivos sean claramente estipulados corresponde al criterio de: Especificidad Congruencia Flexibilidad.
Todo proceso de cambio es precedido por un estado preliminar y seguido por un proceso de cierre. VERDADERO FALSO .
Los objetivos en la administración por objetivos deben ser propuestos en función de: Los resultados por lograr Las condiciones actuales de la organización. Los trabajos por ejecutar.
Un beneficio de la observación es que se puede efectuar en el momento preciso y las ocasiones que se requiera. VERDADERO FALSO.
En todo proceso de recolección de información, se debe considerar a la organización como un subsistema. VERDADERO FALSO.
El sistema de recursos humanos de la organización es considerado parte del proceso de transformación. VERDADERO FALSO.
El pago no es considerado una herramienta de los sistemas de recompensas. VERDADERO FALSO .
La departamentalización por procesos es el tipo de estructura que se presenta con mayor frecuencia. VERDADERO FALSO .
En el diagnóstico organizacional, cada nivel involucrado actúa independientemente y no se debe considerar su interrelación. VERDADERO FALSO.
La igualdad de oportunidades es uno de los factores esenciales para que las personas se desempeñen profesionalmente dentro de una organización. VERDADERO FALSO.
Los motivos de las organizaciones para emplear el cambio planeado son diversos, identifique 2 del listado siguiente: (seleccionar 2 alternativas) Impulsar futuros cambios. Resolver problemas actuales. Aplicar modelos de cambio. Evitar la influencia del entorno.
El ancla para quienes consideran que el trabajo solamente les pude satisfacer en aspectos económicos, corresponde al ancla financiera. VERDADERO FALSO.
Se consideran valores del DO a los siguientes: (2 respuestas) Que el hombre sea esencialmente bueno. Concebir al individuo como una persona integral. Emplear la posición para fines de poder y prestigio. Evadir los riesgos.
Las organizaciones obtienen mejores resultados cuando permiten que los sistemas que la integran, actúen de manera aislada e independiente. VERDADERO FALSO.
Un beneficio de la información documental es que fácilmente cuantificable. VERDADERO FALSO.
En la intervención de diferenciación e integración, se señala que el diagnosticador debe buscar el grado de concordancia entre las demandas y complejidades ambientales y la estructura organizacional, lo que implica que a mayor complejidad ambiental el diseño interno debe ser: Diverso Sencillo Complejo.
Si en la organización prima la frase "una sola falta y será despedido", podemos considerar a la organización enferma. VERDADERO FALSO.
La calidad de vida en el trabajo se refiere al carácter positivo o negativo del entorno laboral. VERDADERO FALSO.
Los sistemas tienen la capacidad de elegir su condición de adaptabilidad o no a los estímulos ambientales. VERDADERO FALSO.
El ancla autónoma es propia para quienes realizan tareas como campañas publicitarias, desarrollo de productos, etc. VERDADERO FALSO.
Se considera un buen diagnóstico cuando se conoce al nivel alto, al nivel siguiente y al nivel base, de manera que podamos conocer de qué manera cada uno de estos niveles afecta al otro. VERDADERO FALSO.
En las organizaciones, los sistemas de recompensas deben ser diseñados considerando ……………….. de los individuos. Las necesidades Las aspiraciones Las carencias.
En el modelo de investigación-acción, a cada fase de retroalimentación le precede una fase de recopilación de datos. VERDADERO FALSO.
En la intervención de diferenciación e integración, se considera que si los mercados de la organización cambian con rapidez y son difíciles de predecir y el ambiente muestra demasiada fluctuación, la estructura interna debe ser: Nodal Centralizada Descentralizada.
En el enfoque de sistema abierto de las organizaciones, se consideran entradas al factor humano, materia prima y energía. VERDADERO FALSO.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.