option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Determinación de indicadores de salud bucodental

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Determinación de indicadores de salud bucodental

Descripción:
T2 Epidemiologia en salud oral

Fecha de Creación: 2026/05/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 31

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La salud es. Estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de molestias o enfermedades. Cuando no padeces de ninguna molestia o enfermedad. Cuando te encuentras bien psicológicamente. Cuando te encuentras bien con tu entorno.

Salud y enfermedad son una cosa, un proceso dinámico por el UE lo individuos se mueven a lo largo de su vida. V. F.

Manifestación patológica subjetiva que padece en enfermo. Sintoma. Signo.

A que pertenece una manifestación patológica como el cansancio, dolor de cabeza o la visión borrosa. Síntoma. Signo.

Manifestacion objetiva como la fiebre, una erupción cutánea o una hinchazón, que si puede ser detectada por el medico y por lo tanto, es imposible fingirlo. Signo. Síntoma.

Cuáles es el objetivo de la salud publica. Proteger, promover y restaurar la salud del conjunto de la poblacion, mediante la puesta en marcha de acciones o iniciativas de carácter colectivo e integral. Que todo el mundo visite al medico. Que todo el mundo esté sano. Todas las opciones son correctas.

Son indicadores que traducen los datos clínico en datos numéricos o gradientes cualitativos para poder procesar esa información estadísticamente. Indicadores de salud bucodental. Índice de O´leary. Todas las opciones son correctas.

Cuál es el indicador de caries que tiene en cuenta las piezas completas. CAOD. CAOS.

Cuál es el indicador de caries que tiene en cuenta las superficies de forma independiente. CAOS. CAOD.

Muestra una estimación u oportunidad para evitar la caries. Sector verde. Sector azul. Sector rojo. Sector celeste. Sector amarillo.

Muestra la dieta, basado en una combinación de cantidad y frecuencia. Sector azul. Sector verde. Sector rojo. Sector celeste. Sector amarillo.

La bacterias, basado en una combinación de antiedad de biofilm y de streptococcus mutans. Sector rojo. Sector verde. Sector azul. Sector celeste. Sector amarillo.

El huésped susceptible, basado en una combinación de programas con fluoruros, secrecion salival y su capacidad buffer. Sector celeste. Sector verde. Sector azul. Sector amarillo.

La circunstancia, basado en una combinación de experiencia de caries en el pasado y enfermedades relacionadas. Sector amarillo. Sector verde. Sector azul. Sector rojo. Sector celeste.

Sistema internacional para la detección y evaluación de la caries para la práctica clinica, la investigación y el desarrollo de programas de salud publica. ICDAS II ( internacional caries detección and assessment System ). Cariograma. CAOD. CAOS.

Cual es el objetivo del indice de caries ICDAS II ( internacional caries detection and assessment System. Desarrollar un método visual para detectar caries en una fase lo mas precoz posible y que ademas detecte la gravedad y el nivel de actividad de la misma. Muestra una estimación u oportunidad para evitar la caries. Muestra la dieta, basado en una combinación de cantidad y frecuencia. Las bacterias, basado en una combinación d cantidad de biofilm y de Streptococcus mutans.

Cuáles de estos son indicadores de enfermedades periodontales. Indices de higiene oral y calculo. Indices gingivales. Índices periodontales y de tratamiento. Indice de O´ leary.

Recogen datos de placa bacteriana y cálculo asi, como su distribución en la boca. Índices de higiene oral y cálculo. Índices gingivales. Índices periodontales y de tratamiento.

Recogen datos de inflamación de la encía, lo que indica la posible nflamacion del periodonto. Indices gingivales. Índices de higiene oral y calculo. Índices periodontales y de tratamiento.

Recogen la profundidad del sondaje y su variación en el tiempo o debida a factores extremos externos. Con estos indica se puede planificar la necesidad de tratamiento periodontal, tanto de una comunidad como de un individuo, en unción de los datos de placa, calculo y sondaje. Índices periodontales y de tratamiento. Índices de higiene oral y calculo. Índices gingivales.

Índices. Índices de higiene oral y calculo. Índices gingivales. Índices periodontales y de tratamiento.

Un paciente con un INTPC de 2.3 e corresponde un tratamiento. II= Mejorar la higiene bucal+ raspado y colocación de restauraciones en caso necesario. 0= No hay necesidad de tratamiento. III= Mejorar la higiene bucal+ raspado y colocación de restauraciones en caso necesario+ cirugía periodontal. I= Mejorar la higiene bucal.

Un paciente con un INTPC de 4.3 le corresponde un tratamiento. III= Mejorar la higiene bucal+ raspado y colocación de restauraciones en caso necesario+ cirugía periodontal. I= Mejorar la higiene bucal. 0= No hay necesidad de tratamiento. II= Mejorar la higiene bucal+ raspado ( odontoxesis ) y colocación de restauración en caso necesario.

Un paciente tiene 3 dientes obturados y 2 dientes cariados ¿qué valor tendría su indice CAOD?. 5. 2. 3. 1.

Que tipo de incide se utiliza para clasificar maloclusiones según el método cuantitativo ( INTPC ). Índice DAI. Clasificacion de ANGLE. Indice de O´LEARY. Sistema ICDAS II.

Que tipo de indice se utiliza para clasificar las maloclusiones según el método cualitativo. Clasificacion de ANGLE. Indice DAI. Indice de O`LEARY. Sistema ICDAS II.

Indice DAI menor o igual a 25. Oclusion normal. ADMF definida. ADMF severa. ADMF muy severa o discapacitante.

Indice DAI 26-30. ADMF definida. Oclusion normal. ADMF severa. ADMF muy severa o discapacitante.

Indice DAI 31-35. ADMF severa. Oclusion normal. ADMF definida. ADMF muy severa o discapacitante.

Indice DAI mayor o igual a 36. ADMF muy severa o discapacitante. Oclusion normal. ADMF definida. ADMF severa. ADMF muy severa o discapacitante.

Cuál es la diferencia del periodontograma con el odontograma. Permite indicar el estado de los tejidos periodontales. No tiene ninguna diferencia. Todas las opciones son correctas.

Denunciar Test