option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Didáctica de la Lengua y Literatura Castellana II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Didáctica de la Lengua y Literatura Castellana II

Descripción:
repasar UD 4

Fecha de Creación: 2024/12/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

A las pruebas las que los alumnos demuestran su competencia en situaciones auténticas se les llama: Evaluación basada en casos. Portafolios. Evaluación de desempeño. Evaluación basada en proyectos.

Dentro de la evaluación tradicional. Se deben realizar preguntas de todo tipo, incluyendo también memorísticas. Ninguna de las anteriores es correcta. Los niveles de dificultad son los mismos para todos los alumnos. No es necesario dar retroalimentación porque ya se da en el examen.

El evaluación en primaria debe ser. Descriptiva, objetiva, general y basada en competencias. Creativa, realista, equitativa y basada en competencias. Integral, equitativa, formativa y orientada al desarrollo de competencias. Real, basada en competencias, general y descriptiva.

En el aprendizaje basado en competencias. Los alumnos desarrollan habilidades, actitudes y valores que les permitan enfrentar de manera exitosa el día a día. Se parte de la realidad del alumno para construír el aprendizaje. Los alumnos construyen su propio conocimiento a través de la interacción con los otros y el medio social en el que conviven. Los alumnos se convierten en investigadores y solucionadores de problemas.

La autoevalucaión y coevaluación. Se realiza a través de proyectos. No se puede realizar de forma objetiva. Se hace a través de una rúbrica utilizada por los alumnos. Se da solo en aprendizaje cooperativo.

La evaluación auténtica. Implica una evaluación entre pares aparte de la del maestro. Implica una evaluación de la realidad de lo que está haciendo el alumno. Implica una evaluación del desempeño de los estudiantes en situaciones reales o simuladas. Implica presentar información de manera objetiva y explicar conceptos, procesos o fenómenos de manera clara y precisa.

La objetividad, eficiencia e identificación de conocimientos es. Característico del aprendizaje basado en proyectos. Se da en todos los modelos evaluativos. Característico de la evaluación por competencias. Característico de la evaluación tradicional.

Para evaluar conocimientos teóricos de los estudiantes y su capacidad para recordar y aplicar la información aprendida se utilizan. Pruebas escritas y exámenes estandarizados. Presentaciones orales. Evaluaciones por proyectos y ejercicios. Pruebas competenciales.

Para evaluar de forma auténtica. Se evalúan las habilidades, conocimientos y actitudes necesarios para enfrentar los desafíos del mundo actual. Se evalúa por proyectos, tareas prácticas, presentaciones, debates o desafíos basados en problemas. Se evalúan conocimientos teóricos de los estudiantes y su capacidad para recordar y aplicar la información aprendida. Los estudiantes comparten los resultados de su trabajo con sus compañeros y el maestro.

Para proporcionar una evaluación más detallada y específica, e identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes en cada aspecto evaluado se utiliza. La evaluación auténtica. La evalución tradicional. La rúbrica. Todas las anteriores son correctas.

Denunciar Test