Dietas terapéuticas

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Dietas terapéuticas

Descripción:
Los alimentos: clasificación , higiene y manipulación.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/04/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Situaciones patológicas en las que se realiza dietoterapia... Están alterados los requerimientos nutritivos cuantitativamente . Se exige un cambio cualitativo en la dieta. Es necesario el cambio de las características físicas de la dieta.
Principios generales de la dietoterapia La dieta debe suministrar todos los nutrientes esenciales La dieta debe ser flexible Los alimentos deben sentarle bien al paciente. Predominara los alimentos naturales La alimentación oral es el método de elección.
La dieta terapéutica teniendo en cuenta su composición y tratando de garantizar el equilibrio calórico adaptarse luego a enfermo. la primero Debe a cada enfermedad y.
Las dietas terapéuticas se clasifican en ... Según las características que presentan. Según la patología que presentan.
Dietas a aplicar después del postoperatorio... Dieta absoluta- dieta líquida - dieta blanda Dieta astringente- dieta absoluta- dieta líquida.
Dieta en la que no se ingiere ningún alimento sólido o líquido, es de corta duración y al enfermo se le coloca una perfusión de suero para reponer líquidos.. Dieta absoluta Dieta líquida Dieta Blanda.
Dieta indicada en cuadros diarreicos que consiste en la ingestión de líquidos exclusivamente... Dieta líquida Dieta blanda Dieta absoluta.
Dieta que consiste en la ingestión de alimentos pobres o carentes de grasa y de fácil digestión.. Dieta blanda Dieta absoluta Dieta líquida.
Dieta baja en calorías,en la que se limitan los hidratos de carbono , grasas y alcohol . Indicada en casos de obesidad... Dieta Hipocalórica Dieta Hipoproteica Dieta hiposódica todas son bajas en calorías.
Dieta baja en proteínas ; indicada a pacientes con enfermedades renales y enfermedades del hígado ... Dieta Hipoproteica Dieta Hipocalórica Dieta Hiposódica.
Dieta baja en cloruro sódico, indicada para enfermedades como: la hipertensión arterial, enfermedad cardíaca con edema, insuficiencia renal. Dieta Hipocalórica Dieta hipoproteica Dieta hiposódica.
Dieta rica en calorías, en la que se incrementa los hidratos de carbono y las grasas. Dieta Hipercalórica Dieta Hiperproteica Dieta Hipersódica.
Dieta muy pobre en grasas .Indicada en casos de arteriosclerosis, obesidad y algunas formas de hiperlipoproteinemias.
Tipo de dieta para pacientes que tienen tendencia a hacer cálculo en vías urinarias...
Dieta baja en calorías , en la que se restringen los hidratos de carbono y que ayuda disminuir los límites de glucemia.
Una dieta que se basa en alimentos ricos en residuos y fibra.Indicada para persona con estreñimiento..
Dieta para pacientes con trastornos gastrointestinales que cursan con diarreas y que ha de ser pobre en residuos.
Une las características de las dieta según la patología Sustituir parcialmente las grasas saturadas por grasas polinsaturadas Dieta hipocalórica. Deben incluirse también las medidas dietéticas de la ateroesclerosis. El aporte de sodio debe restringirse , y dependiendo de la fase en la que se encuentre el infarto ( las fases de la dieta seran : dieta líquida-dieta blanda -dieta sólida) Dieta hiposódica. Suprimir la sal en casos con edema.
Une las fases de la úlcera péptica y pasos de la dieta a seguir según la fase Despúes de un acceso agudo Después de la fase dolorosa .
Indica las recomendaciones dietéticas en pacientes con síndrome de colon irritable Comer despacio y masticar bien los alimentos Educar la evacuación intestinal Episodios de constipación deben tratarse médicamente.
Una dieta para pacientes con estreñimiento los alimentos deben ser: Que no se absorban Dejen abundante residuos .
La dieta para pacientes con colitis ulcerosa crónica debe ser: alta en calorías rica en proteínas , vitaminas y minerales Blanda y de escasos residuos.
Dieta que aporta un elevado porcentaje de proteínas. Indicada en pacientes ancianos y grandes desnutriciones Hipercalórica Hiperproteica Hipersódica.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.