Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDimensión, Párametros e Indicadores. Educación Física 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Dimensión, Párametros e Indicadores. Educación Física 2018

Descripción:
Dimensiones, párametros e indicadores de educación física.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/02/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son las 5 dimensiones en las cuales se establece de manera genérica las característas y los atributos que debe mostrar el docente de educación física en ejercicio de su función. Un docente que planifica acorde a las necesidades educativas de sus alumnos y diseña los instrumentos de evaluación acorde al enfoque formativo. Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje. Un docente que asume las responsabilidades éticas y legales inherentes a su profesión para el bienestar de sus alumnos. Un docente que mejora continuamente y que conoce sus áreas de oportunidad para desarrollar su práctica en contexto a las necesidades educativas de sus alumnos. Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad. Un docente que conoce a sus alumnos sabe cómo aprenden, y lo que deben aprender. Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo y realiza una intervención didáctica pertinente.
Son los parámetros de la Dimensión 1, Un docente que conoce a sus alumnos sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. 1-Conoce los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil y del adolescente. 2- Construye ambientes favorables para el aprendizaje en Eduación Física. 3- Diseña estrategias didacticas para que los alumnos aprendan. 1- Conoce los proces de desarrollo y aprendizaje infantil y del adolescente. 2-Domina los propósitos educativos y los contenidos escolares de la Educación Física. 3- Explica los referentes pedagógicos y el enfoque didactico de la educación física en curriculo Vigente. 1- Domina los propósitos educativos y los contenidos escolares de la Educación Física. 2- Conoce a sus alumnos a partir del diagnóstico de grupo. 3- Conoce las necesidades e intereses de sus alumnos.
Relaciona los parámetros con sus indicadores segun la Dimesión 1 Conoce los procesos de desarrollo y aprendizaje infatil y del adolescente. Domina los propósitos educativos y los contenidos escolares de la educación física. Explica los referentes pedagógicos y el enfoque didáctico de la educación física en curriculo vígente.
Es la dimensión número 2 del Perfil docente Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo y realiza una intervención didáctica pertinente. Un docente que asume las responsabilidades éticas y legales inherentes a su profesión. Un docente que organiza a los alumnos, el tiempo y los materiales necesarios para sus intervención en educación física.
Son los 4 párametros de la dimensión 2 del perfil docente. Organiza su intervencion docente para el aprendizaje de sus alumnos. Diseña estrategias de estudio y aprendizaje para su desarrollo profesional. Desarrolla estrategias didáctias para que sus alumnos aprendan. Evalúa continuamente acorde al enfoque formativo. Utiliza la evaluación de los aprendizajes con fines de mejora. Construye ambientes favorables para el aprendizaje.
Dimensión 2. Son indicadores del Parámetro: Organiza su intervención docente para el aprendizaje de sus alumnos. Identifica las características del entorno escolar para la organización de su intervención docente. Identifica las características de los alumnos para organizar su intervención docente y atender sus necesidades educativas. Diseña situaciones didácticas acordes a los aprendizajes esperados, con las necesidades educativas de sus alumnos y con el enfoque de la asignatura Educación Física. Organiza a los alumnos, el tiempo y los materiales necesarios para su intervención docente en educación física. Utiliza estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que permitan identificar el nivel de desarrollo de las habilidades y destrezas motrices.
Dimensión 2. ¿A qué Parámetro le corresponde los siguientes indicadores? Establece comunicación con los alumnos acorde con el nivel educativo en el que se darrollo su intervención como docente de educación física. Emplea estrategias didácticas para que sus alumnos aprendan, considerando lo que saben, la interacción con sus pares y la participación con todos. Realiza una intervención docente acorde a los aprendizajes esperados, con las necesidades educativas de sus alumnos y el enfoque de la asignatura educación física. Emplea estrategias didácticas que impliquen a sus alumnos desarrollar habilidades cognitivas como observar, preguntar, imaginar, explicar, buscar soluciones y expresar ideas propias. Utiliza diversos materiales para el logro de los propósitos educativos considerando las Teccnolgías de la Información y la Comunicación disponibles en su contexto. Utiliza estrategias didácticas para atender la diversidad asociada condicones personales, lingüisticasy cultuales de los alumnos, en el espacio designado para las clases de educación física.
Dimensión 2. Son indicadores del Parámetro: Utiliza la evaluación de los aprendizajes con fines de mejora. Utiliza estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que permitan identificar el nivel de desarrollo de las habilidades destrezas motrices de todos sus alumnos. Utiliza los resutados de evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica como docente de educación física. Utiliza los resutados de evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica como docente de educación física. Participa con el colectivo docente en la elaboración del diagnóstico escolar para diseñar estrategias que permitan cumplir con los propósitos educativos. Participa con el colectivo docente en la elaboración del diagnóstico escolar para diseñar estrategias que permitan cumplir con los propósitos educativos. Utiliza estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que permitan identificar el nivel de desarrollo de las habilidades destrezas motrices de todos sus alumnos. .
Dimensión 2. Son los indicadores del Parámetro: Construye ambientes favorables para el aprendizaje. Organiza los espacios designados para las clase de educación física para que sean lugares propicios para el desarrollo de las habilidades y destrzas motrices de todos los alumnos. Desarrolla acciones basadas en el diálogo, el respeto mutuo y la inclusión para generar un clima de confianza en el aula,entre el docente y los alumnos y entre los alumnos. Utiliza el tiempo escolar en actividades que contribuyan al logro de los propósitos educativos en todos sus alumnos. Desarrollo estrategias didácticas para que sus alumnos aprendan.
Nombre de la Dimensión 3 del Perfil Docente.
Relaciona los parámetros que corresponden a la Dimensión 3 Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje.
Dimensión 3. Son los indicadores del Párametro: Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica docente como medio para mejorarla. I-Identifica los aspectos a mejorar en su función docente como resultado del análisis de las evidencias de su práctica. II-Utiliza referentes teóricos en el análisis de su práctica docente con el fin de mejorarla. III- Participa con sus pares en el análisis de su práctica docente con la finalidad de mejorarla. I-Utiliza estrategias para la búsqueda, selección y uso de información proveniente de diferentes fuentes que apoyen su desarrollo profesional. II- Utiliza la lectura de diferentes tipos de texto como una estrategia de estudio para fortalecer su desarrollo profesional. III-Elabora texto orales y escritos con al finalidad de compartir experiencias y fortalecer su práctica profesional. I-Identifica los aspectos a mejorar en su función docente como resultado del análisis de las evidencias de su práctica. II- Utiliza la lectura de diferentes tipos de texto como una estrategia de estudio para fortalecer su desarrollo profesional. III- Participa con sus pares en el análisis de su práctica docente con la finalidad de mejorarla.
Dimensión 3. Elige los indicadores del Parámetro: Emplea estrategias de estudio y aprendizaje para su desarrollo profesional. Utiliza estrategias para la búsqueda, selección y uso de infromación proveniente de diferentes fuentes que apoyen su desarrollo profesional. Utiliza la lectura de diferentes tipos de texto como una estrategia de estudio para fortalecer su desarrollo profesional. Elabora texto orales y escritos con la finalidad de compartir experiencias y fortalecer su práctica profesional. Utiliza la lectura de diferentes tipos de texto como una estrategia de estudio para fortalecer su desarrollo profesional. Participa en redes de colaboración para fortalecer su desarrollo profesional.Utiliza los espacios academicos como un medio para fortalecer su desarrollo profesional. Elabora texto orales y escritos con la finalidad de compartir experiencias y fortalecer su práctica profesional. Utiliza estrategias para la búsqueda, selección y uso de infromación proveniente de diferentes fuentes que apoyen su desarrollo profesional.Participa en redes de colaboración para fortalecer su desarrollo profesional.
Dimensión. Selección los indicadores del Parámetros: Utiliza diversos medios para enriquecer su desarrollo profesional. Participa en redes de colaboración para fortalecer su desarrollo profesional. Participa en redes de colaboración para fortalecer su desarrollo profesional. Utiliza el consejo técnico escolar como un espacio para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Utiliza materiales impresos y las tecnologías de la información y la comunicación disponibles en su contexto como medios para fortalecer su desarrollo profesional. Utiliza los espacios académicos como un medio para fortalecer su desarrollo profesional.
Es la Dimensión 4 del perfil docente. Un docente que conoce a sus alumnos sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. Un docente que asume las responsabilidades éticas y legales inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos. Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje Un docente que participa en el funcionamiento efica de la escuela y foomenta su vinculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad.
Relaciona los párametros que corresponden a cada dimensión. D.5 Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos conluyan con éxito su escolaridad. D.4 Un docente que asume las responsabilidades éticas y legales a su profesión para el bienestar de los alumnos.
Desarrolla su función docente con apego a los principios filósoficos establecidos en el articulo tercero constitucional. Aplica las disposiciones normativas vigentes que rígen su labor como docente de educación física. Aplica la normalidad mínima de operación escolar en su práctica docente cotidiana. Son indicadores del Parámetro: Considera los principios filosóficos , los fundamentos legas y las finalidades de las educación públicas mexicana en el ejercicio de su función docente. Establae un ambiente favorable para la sana convivencia y la inclusión eductiva en su práctica docente. Considera la integridad y la seguridad de los alumnos en el aula y en la escuela. Demuestra altas expectativas sobre el aprendizaje de todos sus alumnos.
Los siguientes indicadores, ¿a qué parámetro corresponde?. Define con sus alumnos reglas de convivencia acordes con la edad, las características de los alumnos, y la persepectiva de género para la no discriminación. Implementa estrategias con la comunidad escolar que fomenten actitudes de compromiso, colaboración y solidaridad para la sana convivencia. Implementa estrategias con la comunidad escolar que fomenten el respeto por las diferencias indivudales asociadas a condiciones personales, lingúisticas y culturales para favorecer la inclusión y la equidad eductiva. Estable comunicación con los integrantes de la comunidad escolar para propiciar una sana convivencia en la escuela. Implementa estrategias que contribuyan a eliminar o minimizar las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan los alumnos.
Son los indicadores del Parámetro: Considera la integridad y la seguridad de los alumnos en el aula y en la escuela. Reconoce las implicaciones éticas y legales que tiene su comportamiento en relación con la integridad y el sano desarrollo de los alumnos. Realiza acciones para la detección, canalización y seguimiento de abuso o maltrato infantil en el ámbito de su competencia. Aplica medidas preventivas para evitar enfermedades, accidentes y situaciones de riesgo en el aula y en la escuela en ámbito de su competencia. Identifica procedimientos para atender casos de emergencia que afectan la integridad y la seguridad de los alumnos como accidentes, lesiones, desastres naturales o violencia Realiza acciones de prevención contra el acoso, la humillación, el rechazo y la violencia física y emocional entre los alumnos.
Los siguientes indicadores corresponden al Parámetro Reconoce la relación entre las expectativas que tiene sobre el aprendizaje de sus alumnos y sus logros educativos. Comunica a sus alumnos y a sus familias las altas expectativas que tiene acerca de sus aprendizajes, considerando las capacidades que poseen.
Son indicadores del parámetro: Propicia la colaboración de los padres de familia y de distintas instituciones para apoyar la tarea educativa de la escuela. Establece acuerdos y compromisos con las familias de los alumnos para involucrarlos en la tarea educativa de la escuela, en lo que respecta a Educación Física Realiza con el colectivo docente acciones de vinculación con diversas instituciones que apoyen la tarea educativa de la escuela. Realiza acciones con la comunidad escolar para fortalecer la identidad cultural y lingüistica de los alumnos con apego a los propósitos eduativos Realiza acciones para involucrar a los padres de familia en el aprendizaje de los alumnos.
Indentifica los rasgos culturales y lingüisticos de la comunidad para desarrollar acciones en la escuela que favorezcan el aprecio a la diversidad. Realiza acciones con la comunidad escolar para fortalecer la identidad cultural y lingüistica de los alumnos con apego a los propósitos educativos. Son indicadores del parámetro: Considera las caracteristicas culturales y lingüisticas de la comunidad en el trabajo de la escuela Realiza acciones en la gestión escolar que para contribuir a la calidad de los resultados educativos. Identifica y realiza acciones para atender la diversidad en su contexto escolar.
Participa con el colectivo docente en la elaboración del diagnóstico escolar, para diseñar estrategias que permitan cumplir los propósitos educativos. Participa en el Consejo Técnico Escolar en la construcción de propuestas que atiendan la mejora de los aprendizajes, el abandono escolar, la convivencia en la escuela y el cumplimiento de la Normalidad Mínima de Operación Escolar. Realiza acciones con la comunidad escolar para atender las áreas de oportunidad de la escuela con el fin de alcanzar sus metas. Realiza acciones con la comunidad escolar para el cuidado de los espacios, el mobiliario y los materiales escolares, particularmente en las áres definidas para las clases de educaión física.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso