option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Dip Tec Sup Esp T65 C

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Dip Tec Sup Esp T65 C

Descripción:
Las Políticas de Igualdad de Oportunidades y los Planes de Igualdad

Fecha de Creación: 2026/01/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1324.- ¿Qué Ley modifica la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía?. a) Ley 8/2017 de 28 de diciembre. b) La Ley 9/2018 de 8 de octubre. c) Ley 2/2008 de 19 de marzo. d) Ley 3/2017 de 22 de marzo.

1325.- ¿Está la Administración pública obligada a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y a elaborar un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres para sus respectivos ámbitos?. a) Sí, y así queda establecido en el apartado 1 y 2 de la Disposición adicional séptima del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. b) No. Solo las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. c) No. Solo las empresas que tengan una plantilla mínima, de cincuenta o más personas trabajadoras. d) Si, cuando se establezca tal obligación por el convenio colectivo aplicable.

1326.- ¿En qué artículo del Estatuto de Autonomía para Andalucía se recoge como objetivo andaluces, promoviendo la democracia paritaria y la plena incorporación de aquélla en la vida social, superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica, política o. a) En su artículo 11.2. b) En su artículo 10.2. c) En su artículo 7. d) En su artículo 25,3.

1327.- ¿Qué Ley tiene como objetivo hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres?. a) La Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. b) La Ley 3/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. c) La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. d) La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género en Andalucía.

1328.- ¿Qué Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030, está destinado a la Igualdad de género?. a) Objetivo 3. b) Objetivo 4. c) Objetivo 10. d) Objetivo 5.

1329.- ¿Cuál de estos objetivos estratégicos no está recogido en el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2022-2028?. a) Contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres. b) Garantizar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social, superando cualquier posible discriminación por razón de sexo. c) Facilitar el acceso a los derechos y a los recursos y a los servicios del territorio (educativos, de empleo, de empresa, de fomento del emprendimiento, económicos, financieros, de salud y bienestar social, etc.) a mujeres y hombres en igualdad de condiciones, pasando de la igualdad formal a la vivencia cotidiana de la igualdad real y efectiva. d) Eliminar el lenguaje en forma no sexista.

1330.- Tanto la normativa del Estado como de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el marco del desarrollo de las actuaciones para la atención integral a mujeres con dificultades económicas, contempla el derecho la puesta a disposición de las que son víctimas de violencia de género de una serie de ayudas que favorezcan su establecimiento de forma autónoma. ¿Cuál de ellas no está destinada a este fin?. a) Renta activa de inserción. b) Ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género. c) Ingreso Mínimo Vital. d) Subsidio extraordinario por desempleo.

1331.- Las ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género que acrediten insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener un empleo, se acreditará que tenga especiales dificultades para la obtención del empleo a través de: a) Un informe del Servicio Andaluz de Empleo. b) Un informe de los Servicios Sociales Comunitarios. c) Un informe del Instituto Andaluz de la Mujer. d) Un informe del médico que la atendió e hizo el parte de lesiones.

1332.- La beneficiaria de una ayuda económica para mujeres víctimas de violencia de género que acrediten insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener un empleo, la percibirá: a) En un pago único. b) Mensual durante 12 meses. c) Mensual durante 18 meses. d) En dos pagos con una diferencia de 6 meses entre un pago y otro.

1333.- Las ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género que acrediten insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener un empleo: a) No serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas e ingresos para la misma finalidad, procedentes de cualquiera de las Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. b) No serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas e ingresos para la misma finalidad, procedentes de cualquiera de las Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, a excepción de las establecidas en la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual. c) No serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas e ingresos. d) Son compatibles con cualquier ayuda económica.

1334.- El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres recogido en el art.3 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres supone: a) La ausencia de toda discriminación. b) La ausencia de toda discriminación, directa, por razón de sexo y, especialmente, las derivadas de la maternidad. c) La ausencia de cualquier tipo de discriminación. d) La ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil.

1335.- Están obligadas a elaborar un plan de igualdad las empresas: a) De 50 o más trabajadores. b) Las empresas que tengan más de 100 trabajadores. c) Todas las empresas. d) Las empresas en las que hayan más hombres que mujeres.

1336.- ¿Cuántos ejes de intervención establece el III Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres?: a) 4 ejes. b) 3 ejes. c) 5 ejes. d) 7 ejes.

1337.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con la participación de las Entidades Locales, formulará y aprobará, un Plan Estratégico para la igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, con una periodicidad: a) Anual. b) Trimestral. c) De cuatro años. d) Que no será inferior a 4 años.

1338.- Según la Ley 12/2007, de 26 de noviembre para la promoción de la igualdad de género en Andalucía se entiende por lenguaje sexista: a) El uso discriminatorio del lenguaje que se hace por razón de la orientación sexual. b) El uso discriminatorio del lenguaje que se hace por razón de sexo y orientación sexual. c) El uso discriminatorio del lenguaje que se hace por razón de sexo. d) El uso discriminatorio que se hace por razón de las creencias religiosas.

1339.- Según la Ley 12/2007, de 26 de noviembre para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, se promoverá la existencia de un servicio especializado de igualdad de género en el ámbito municipal, considerando como tales a: a) Los Puntos de Información a la mujer. b) Los Centros Municipales de Información a la mujer. c) Los Ayuntamientos. d) El Instituto Andaluz de la Mujer.

1340.- El Plan Estratégico para la igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, incorpora entre sus directrices una estrategia de apoyo a las mujeres: a) De todos los municipios. b) De aquellos municipios que hayan colaborado en la formulación y aprobación del Plan. c) De todos los municipios excepto los de ámbito rural. d) De ámbito rural.

1341.- Dan cobertura a las necesidades de protección y seguridad de las víctimas, garantizando una acogida inmediata 24 horas al día durante los 365 días del año. Se desarrolla un trabajo de contención de crisis, de valoración y de diagnóstico. a) Centros de emergencia. b) Casas de acogida. c) Pisos tutelados. d) Puntos de encuentro familiar.

1342.- Garantizan tanto a las mujeres como a sus hijas e hijos una atención integral, a través de intervenciones sociales, psicológicas y jurídicas necesarias para que sean capaces de superar la violencia padecida. a) Centros de emergencia. b) Casas de acogida. c) Pisos tutelados. d) Puntos de encuentro familiar.

1343.- Cual de estos recursos NO presta la Diputación Provincial de Málaga: a) Atención psicológica individualizada a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos e hijas. b) Casas de acogida. c) Atención jurídica a mujeres de la provincia de Málaga. d) Móviles de seguridad.

Denunciar Test