option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DIPU MA Bizkaia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DIPU MA Bizkaia

Descripción:
7.Ley 11/2022 del Empleo Público Vasco

Fecha de Creación: 2026/04/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el objetivo principal de la Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco?. Establecer un marco normativo para el empleo público en el País Vasco. Regular las retribuciones de los altos cargos. Definir las competencias de las administraciones locales. Establecer un sistema de evaluación del desempeño.

¿A qué personal se aplica la Ley de Empleo Público Vasco según la Exposición de Motivos?. Únicamente al personal funcionario. Al personal funcionario, laboral y eventual. Al personal laboral fijo y al personal temporal. Solo al personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

¿Qué órgano se crea en el Título I como órgano técnico de coordinación en materia de empleo público?. El Consejo Vasco del Empleo Público. La Comisión de Coordinación del Empleo Público de Euskadi. La Inspección General de Personal y Servicios. El Instituto Vasco de Administración Pública.

¿Cuál es la función principal del Instituto Vasco de Administración Pública según el Artículo 84?. La gestión de los recursos humanos de las administraciones públicas. La organización y certificación de cursos de formación y la investigación. La elaboración de planes de ordenación del empleo público. La supervisión de la aplicación de las normativas lingüísticas.

¿Qué modalidad de carrera profesional consiste en la progresión en el grado de desarrollo profesional sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo?. Carrera profesional vertical. Promoción interna vertical. Carrera profesional horizontal. Promoción interna horizontal.

¿Cuál es el procedimiento ordinario de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario?. Libre designación. Concurso. Adscripción provisional. Comisión de servicios.

¿Qué principio debe regir la composición de los órganos de selección según el Artículo 81?. Principio de especialidad. Principio de jerarquía. Principios de objetividad, imparcialidad, autonomía funcional y profesionalidad. Principio de publicidad.

¿Cuál es la duración máxima de la suspensión provisional de funciones en un procedimiento judicial?. Seis meses. Un año. Tres años. La duración de la causa penal.

¿Qué se entiende por jornada de trabajo según el Artículo 165?. El tiempo durante el cual el personal empleado público debe estar a disposición de la entidad. El tiempo de descanso correspondiente a vacaciones y permisos. El tiempo de trabajo efectivo en el puesto. El tiempo de formación y perfeccionamiento.

¿Cuáles son las faltas muy graves según el Artículo 178?. Incumplimiento de órdenes, falta de consideración y ausencia injustificada. Aceptación de regalos, abandono del servicio y acuerdos ilegales. Incumplimiento del deber de respeto al ordenamiento jurídico, acoso y publicación indebida de información. Faltas de respeto a la ciudadanía, utilización indebida de medios telemáticos y falta de asistencia injustificada.

¿Qué se entiende por reincidencia en el régimen disciplinario?. Cometer una falta de la misma naturaleza por resolución firme, habiendo sido sancionado previamente por otra falta de distinta naturaleza. Cometer una falta de la misma naturaleza por resolución firme, habiendo sido sancionado previamente por otra falta de la misma naturaleza. Ser sancionado por una falta grave y luego por una falta leve. Acumular varias faltas leves en un período de seis meses.

¿Qué plazo máximo tiene el personal funcionario para solicitar el reingreso al servicio activo tras el cese en la administración de destino cuando no tiene reserva de puesto?. Quince días naturales. Un mes. Treinta días naturales. No hay plazo establecido.

¿Qué es la excedencia voluntaria por interés particular?. Una excedencia para el cuidado de familiares. Una excedencia para atender a víctimas de violencia de género. Una excedencia que se puede obtener al haber prestado servicios efectivos de forma continuada durante un mínimo de dos años. Una excedencia para prestar servicios en el sector público.

¿Cuál es la duración máxima de la suspensión firme de funciones como sanción disciplinaria?. Dos años. Tres años. Cinco años. Seis años.

¿Qué instrumento permite a las administraciones públicas vascas racionalizar y ordenar sus estructuras internas, determinar sus necesidades de personal y clasificar cada puesto de trabajo?. Los planes de ordenación del empleo público. Las relaciones de puestos de trabajo. Los instrumentos complementarios de ordenación del empleo público. Los catálogos de puestos de trabajo.

Denunciar Test