option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DIPU MA Bizkaia (Especifico)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DIPU MA Bizkaia (Especifico)

Descripción:
62. Espacios Naturales Protegidos de Bizkaia

Fecha de Creación: 2026/04/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el objeto principal de la ley referida en el documento?. Regular la caza y pesca en Euskadi. Establecer normas de construcción en zonas rurales. Proteger, conservar, usar sosteniblemente, restaurar y mejorar el patrimonio natural de Euskadi. Promover el turismo en los parques naturales.

¿Qué se entiende por patrimonio natural de Euskadi según la ley?. Únicamente los bosques y ríos de la región. El conjunto de ecosistemas, especies, bienes, recursos y servicios de la naturaleza con valor esencial. Solo los monumentos históricos y culturales. Las áreas urbanas y su infraestructura.

¿Cuál de los siguientes NO es un fin de la ley según el Artículo 2?. Asegurar el correcto funcionamiento de los procesos ecológicos esenciales. Conservar y restaurar la diversidad biológica y geológica. Promover el desarrollo industrial y la explotación de recursos naturales. Preservar los ecosistemas naturales y la variedad paisajística.

¿Qué significa 'Conectividad ecológica y territorial' según la ley?. La capacidad de las infraestructuras para conectar diferentes zonas. La conexión entre ecosistemas similares en un paisaje fragmentado, realizada mediante corredores ecológicos. La facilidad de acceso a las áreas protegidas para el turismo. La red de carreteras que cruzan los espacios naturales.

¿Qué se entiende por 'Estado de conservación favorable' de un lugar de interés geológico?. Que el lugar ha sido completamente urbanizado. Que los valores que motivaron su declaración se mantienen intactos y sin amenazas de reducción. Que el acceso al lugar es libre y sin restricciones. Que se ha extraído la mayoría de los recursos geológicos.

¿Qué es la 'Infraestructura verde' según el documento?. Una red de carreteras y autopistas. Una red de zonas naturales y seminaturales planificada para proporcionar servicios ecosistémicos y proteger el patrimonio natural. Sistemas de riego para la agricultura intensiva. Edificios construidos con materiales reciclados.

¿Cómo se realizará la integración de los requisitos de protección del patrimonio natural en las políticas públicas sectoriales?. Mediante la creación de un nuevo ministerio exclusivo para el patrimonio natural. Excluyendo cualquier actividad económica en las zonas protegidas. Considerando las exigencias de conservación en el diseño de políticas, incluyendo la evaluación de impactos. Dejando que cada sector decida libremente cómo proteger el patrimonio.

¿Cuál de las siguientes categorías NO pertenece a los espacios protegidos del patrimonio natural según el Artículo 37?. Espacios naturales protegidos (parques naturales, monumentos naturales, etc.). Espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000 (LIC, ZEC, ZEPA). Zonas industriales y de desarrollo económico. Espacios protegidos por instrumentos internacionales (reservas de la biosfera, geoparques).

¿Qué son los 'Monumento natural' según el Artículo 50?. Edificios históricos y ruinas arqueológicas. Espacios o elementos de la naturaleza constituidos por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza. Parques urbanos con jardines y fuentes. Zonas dedicadas exclusivamente a la explotación agrícola.

¿Qué ejemplo de Monumento Natural se describe con detalle en el documento?. El Parque Natural de Gorbeia. El Monumento Natural de Gaztelugatxe. La Reserva Natural de Urdaibai. El Geoparque de la Costa Vasca.

¿Qué se menciona como origen de las calizas del macizo de Itxina?. Procesos volcánicos. Arrecifes de coral que crecieron en mares cálidos y poco profundos hace unos 110 millones de años. Depositos glaciales. La erosión de montañas antiguas.

¿Qué actividades están prohibidas en el Monumento Natural de Gaztelugatxe según el texto?. La pesca y el submarinismo. La fotografía y el senderismo. La navegación a vela. La observación de aves.

¿Cuál es la especie de ave marina que nidifica en zonas aisladas de Gaztelugatxe y es difícil de observar?. Gaviota patiamarilla. Halcón peregrino. Paiño común. Cormorán moñudo.

¿Qué son los 'árboles monumentos naturales' mencionados en la sección C?. Árboles jóvenes plantados recientemente. Árboles ubicados cerca de monumentos históricos. Árboles con características extraordinarias (tamaño, edad, historia, belleza) incluidos en la red de espacios naturales protegidos. Árboles utilizados para la producción de madera.

¿Cuál de los siguientes árboles monumentales se menciona con detalles sobre su perímetro y altura?. Tejo de Aginarte. Encina de Garai. Roble de Artzentales. Tejo de Aginalde.

¿Qué son los 'Paisajes naturales protegidos' según el Artículo 51?. Áreas dedicadas a la explotación turística intensiva. Áreas del territorio merecedoras de una protección especial por sus valores naturales, estéticos y culturales. Zonas con alta densidad de población y actividad industrial. Paisajes creados artificialmente para fines recreativos.

¿Cuál es el objetivo principal de los 'Paisajes naturales protegidos'?. Maximizar la explotación de recursos naturales. Preservar la interacción armoniosa entre la naturaleza y la cultura, y conservar sus valores singulares. Fomentar la construcción de infraestructuras turísticas. Permitir la caza y pesca sin restricciones.

¿Qué se declara como Biotopo Protegido en el Artículo 1 de la página 8?. El Parque Natural de Gorbeia. El Monumento Natural de Itzina. El Biotopo Protegido de Meatzaldea – Zona Minera de Bizkaia. La Red Natura 2000 en Euskadi.

¿Qué se incluye en los objetivos generales de la declaración del Biotopo Protegido de Meatzaldea?. La promoción de la actividad minera. La protección del paisaje, patrimonio natural, geológico y cultural, y el mantenimiento de usos tradicionales. La urbanización de la zona. La prohibición de cualquier tipo de actividad humana.

¿Qué tipo de usos están prohibidos en el Biotopo Protegido de Meatzaldea según el Artículo 5?. Nuevas infraestructuras como vías de transporte y parques eólicos. Actividades de investigación científica. Usos agroforestales tradicionales. Visitas turísticas controladas.

Denunciar Test