option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Diputación 2025 Específico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Diputación 2025 Específico

Descripción:
Tema 4 y 5 Funcionamiento electrónico del Sector Público (I) y (II)

Fecha de Creación: 2025/12/09

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 18

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

75.- Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los poderes inscritos en el registro tendrán una validez determinada, con un máximo de: 5 años no prorrogables ni revocables. 5 años prorrogables por otros 5 años más. 5 años prorrogables por otro tiempo determinado, máximo 5 años. 5 años revocables.

76.- Según dispone el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, ¿qué conlleva el establecimiento de una sede electrónica?. La responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a las que pueda accederse a través de la misma. La responsabilidad del titular respecto del establecimiento de comunicaciones seguras. La responsabilidad del titular respecto a la veracidad de las comunicaciones. La responsabilidad del titular respecto del acceso de las comunicaciones.

77.- Según dispone el artículo 43 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público: "Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 38, 41 y 42, la actuación de una Administración Pública, órgano, organismo público o entidad de derecho público, cuando utilice medios electrónicos, se realizará mediante:". Sello electrónico del titular del órgano o empleado público. Firma electrónica del titular del órgano o empleado público. Certificado electrónico del titular del órgano. Certificado electrónico del empleado público.

78.- A tenor del artículo 12.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si algunos de los interesados, con derecho a ser asistidos en el uso de medios electrónicos no dispone de los medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo: No podrá ser realizado por funcionario público. Podrá ser válidamente realizada por un funcionario público. Se tramitará por cualquier funcionario público un sistema válido de identificación o firma electrónica. Será sustituida por su firma presencial, mediante escrito dirigido al órgano encargado de tramitar el procedimiento administrativo.

79.- Conforme al artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, la sede electrónica es aquella dirección electrónica, disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a: Únicamente a una Administración Pública. A uno o varios organismos públicos, en el ejercicio de competencias delegadas. A una o varias entidades de Derecho Privado en el ejercicio de sus competencias. A una Administración Pública, o bien a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias.

80.- Corresponde determinar las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, según el artículo 38.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público: Al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al órgano colegiado correspondiente de cada Comunidad Autónoma. Al Gobierno mediante Real Decreto. A cada Administración Pública.

81.- Señala el artículo 46 de la Ley 40/2015, los medios o soportes en que se almacenen documentos, deberán contar con medidas de seguridad, de acuerdo con lo previsto en: El Esquema Nacional de Seguridad. El Punto de Acceso General electrónico de la Administración. El Registro Electrónico General de cada Administración. El Consejo de Ministros.

82.- Indique cuál de los siguientes principios, coinciden con la definición de personalización y proactividad, recogido en el artículo 2 del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos: Principio que determina que el diseño de los servicios electrónicos esté centrado en las personas usuarias, de forma que se minimice el grado de conocimiento necesario para el uso del servicio. Capacidad de los sistemas de información y, por ende, de los procedimientos a los que estos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información entre ellos. Principio en cuya virtud sólo se exigirán las garantías y medidas de seguridad adecuadas a la naturaleza y circunstancias de los distintos trámites y actuaciones electrónicos. Capacidad de las Administraciones Públicas para que, partiendo del conocimiento adquirido del usuario final del servicio, proporcione servicios precumplimentados y se anticipe a las posibles necesidades de los mismos.

83.- Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las entidades sin personalidad jurídica, tienen: El derecho de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, pudiendo elegir el medio en cualquier momento del procedimiento, siempre y cuando quede constancia de la decisión. El deber de relacionarse con las Administraciones Públicas en cualquier tipo de procedimiento, salvo que lo hagan por medio de representante. La obligación de relacionarse con la Administración Pública por medios electrónicos. La obligación de relacionarse por cualquier tipo de medio, siempre que quede constancia del mismo, y teniendo efectos dicha decisión, a partir del quinto día hábil desde la recepción de la solicitud.

84.- Según el artículo 46 bis de la Ley 40/2015, los sistemas de información y comunicaciones para la recogida, almacenamiento, procesamiento y gestión del censo electoral y los padrones municipales de habitantes, entre otro, deberán ubicarse y prestarse dentro: Del territorio nacional. Del territorio de la Unión Europea. Del territorio europeo. Del territorio internacional.

85.- Según el artículo 39 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, se entiende por el punto de acceso electrónico, cuya titularidad corresponda a una Administración Pública, organismo público o entidad de Derecho Público que permite el acceso a través de internet a la información publicada y, en su caso, a la sede electrónica correspondiente: Al portal de internet. A una página online. Al portal electrónico. A la sede electrónica.

86.- Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿Cuál de los siguientes no es un sistema admitido por las Administraciones Públicas para la identificación electrónica de los interesados?. Sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de sello electrónico. Sistema de registro de usuario cualificado. Sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de firma electrónica. Sistemas de clave concertada.

87.- Conforme al Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, se dará por efectuado el trámite de notificación y se continuará el procedimiento, en los casos en que transcurra: 10 días hábiles sin acceso a la misma. 10 días naturales sin acceso a la misma. 5 días hábiles sin acceso a la misma. 5 días naturales sin acceso a la misma.

88.- ¿Qué se entiende por cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público, según la Ley 40/2015?. Expediente administrativo electrónico. Actuación administrativa automatizada. Sede electrónica. Procedimiento electrónico.

89.- Cuando los participantes en las comunicaciones pertenezcan a una misma Administración Pública, ésta determinará las condiciones y garantías por las que se regirá que: Comprenderá la relación de emisores y receptores autorizados, pero no la naturaleza de los datos a intercambiar. No comprenderá la relación de emisores y receptores autorizados, pero no la naturaleza de los datos a intercambiar. Al menos, comprenderá la relación de emisores y receptores autorizados y la naturaleza de los datos a intercambiar. En ningún caso, comprenderá la relación de emisores y receptores autorizados y la naturaleza de los datos a intercambiar.

90.- Cuando los participantes en las comunicaciones pertenezcan a distintas Administraciones, las condiciones y garantías por las que se regirán: Se establecerá por la Administración que inicie el envío de las comunicaciones. Se establecerá por la Administración que sea superior jerárquicamente a los demás. Se establecerán mediante convenio suscrito entre aquellas. Son las que se establecen en la presente Ley.

91.- Según dispone el artículo 44 de la Ley 40/2015, cuando los participantes en las comunicaciones pertenezcan a distintas Administraciones, las condiciones y garantías por las que se regirá: Se establecerán por la Administración que inicie el envíe de las comunicaciones. Son las que se establecen en la presente Ley. Se establecerá por la Administración que sea superior jerárquicamente a los demás. Se establecerán mediante convenio suscrito entre aquellas.

92.- El artículo 43.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, "Cada Administración Pública determinará los sistemas de firma electrónica que debe utilizar su personal, los cuales:". Podrán identificar de forma conjunta al titular del puesto de trabajo o cargo y a la Administración u órgano en la que presta sus servicios. Identificarán de forma separada al titular del puesto de trabajo o cargo y a la Administración u órgano en la que presta sus servicios. Únicamente identificarán al titular del puesto de trabajo o cargo. No podrán identificar de forma conjunta al titular del puesto de trabajo o cargo y a la Administración u órgano en la que presta sus servicios.

Denunciar Test