TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Diseño
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Título del Test:
Diseño Descripción: Examen final Autor:
Fecha de Creación: 29/11/2024 Categoría: Otros Número Preguntas: 20 |
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Temario:
Conteste de forma asertiva y reflexione
Para realizar una gamificación lo esencial dentro del aula de clases necesariamente depende de:
TIC Utilizar juegos que ya están creados Utilizar herramientas digitales Creatividad del docente para inventar juegos y herramientas digitales. Seleccione la respuesta correcta, a la que pertenezca el siguiente enunciado: Google Académico es un buscador bibliográfico gratuito, especializado en recuperar documentos científicos en un gran número de disciplinas y fuentes como, por ejemplo, artículos científicos revisados por pares, tesis o tesinas, patentes, libros, resúmenes, informes técnicos, etc. Receptores RSS y bookmarking Marcadores RSS y bookmarking Receptores RS y bookmarking Marcadores RS y bookmarking . Analice y selecciona la respuesta correcta: ¿Cuál es el fin de uso de las herramientas de gamificación? Sirven para el desarrollo de diversas estrategias educativas implementadas por el estudiante, con el objetivo de educar en los conocimientos, competencias y destrezas necesarios para potenciar el proceso de enseñanza/ aprendizaje de los estudiantes. Sirve como apoyo en el salón de clases para el desarrollo de diversas metodologías educativas implementadas por el docente, con el objetivo de educar en los conocimientos, competencias y destrezas necesarios para potenciar el proceso de enseñanza/ aprendizaje de los estudiantes. Sirven como apoyo en el salón de clases para el desarrollo de diversas áreas educativas implementadas por el docente, con el objetivo de seleccionar los conocimientos, competencias y destrezas necesarios para potenciar el proceso de enseñanza/ aprendizaje de los estudiantes. Sirve como apoyo en el salón de clases para el desarrollo de diversas metodologías educativas implementadas por el representante, con el objetivo de educar en los conocimientos, competencias y destrezas necesarios para potenciar el proceso de enseñanza/ aprendizaje de los estudiantes. . Lea detenidamente y manifiesta de forma asertiva el tema sobre los pricipios estructurales del O. A: 1a, 2b, 3c 1 b, 2a, 3c 1c, 2b,3a. Lea, reflexione y conteste de forma asertiva: Es esencial para acceder a un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje o herramienta digital . TIC Conectividad Aula virtual Cuenta de correo electrónico . Analice y selecciona la respuesta correcta: ¿Cuál es el fin de uso de las herramientas de gamificación? Sirve como apoyo en el salón de clases para el desarrollo de diversas metodologías educativas implementadas por el docente, con el objetivo de educar en los conocimientos, competencias y destrezas necesarios para potenciar el proceso de enseñanza/ aprendizaje de los estudiantes. Sirven para el desarrollo de diversas estrategias educativas implementadas por el estudiante, con el objetivo de educar en los conocimientos, competencias y destrezas necesarios para potenciar el proceso de enseñanza/ aprendizaje de los estudiantes. Sirven como apoyo en el salón de clases para el desarrollo de diversas áreas educativas implementadas por el docente, con el objetivo de seleccionar los conocimientos, competencias y destrezas necesarios para potenciar el proceso de enseñanza/ aprendizaje de los estudiantes. Sirve como apoyo en el salón de clases para el desarrollo de diversas metodologías educativas implementadas por el representante, con el objetivo de educar en los conocimientos, competencias y destrezas necesarios para potenciar el proceso de enseñanza/ aprendizaje de los estudiantes. Práctica milaulas: Reflexione e indique de forma pertinente, por favor leer de forma adecuada, el siguiente proceso para realizar un test por primera vez se debe realizar los siguientes pasos de forma asertiva e inclusive para su respectiva configuración: 1. Dar clic en el botón de modo edición. 2. Dar clic en crear una nueva pregunta y elegir a su preferencia 3. Una vez llenado los datos que solicita (nombre de la pregunta, puntaje entre otros), luego se repite el proceso anterior hasta que realice el número de preguntas que se desea. 4. Dar clic en la palabra test o en su respectivo curso; seleccionar la opción añadir preguntas al test o cuestionario. 5.Dar clic en la opción agregar pregunta desde el banco de preguntas. 6. Dar clic en editar ajustes del test y configure según la conveniencia del docente. 1. Activar el botón modo edición necesariamente; Dar click en la palabra más y elegir banco de preguntas. 2. Dar clic en crear una nueva pregunta y elegir a su preferencia 3. Una vez llenado los datos que solicita (nombre de la pregunta, puntaje entre otros), luego se repite el proceso anterior hasta que realice el número de preguntas que se desea. 4. Dar click en seleccionar la opción añadir preguntas al test o cuestionario. 5.Dar click en la opción agregar pregunta desde el banco de preguntas. 6. Dar click en editar ajustes del test y configure según la conveniencia del docente. 1.Dar clic en la palabra más y elegir banco de preguntas. 2. Dar clic en crear una nueva pregunta y elegir a su preferencia 3. Una vez llenado los datos que solicita (nombre de la pregunta, puntaje entre otros), luego se repite el proceso anterior hasta que realice el número de preguntas que se desea. 4. Dar clic en la palabra test o en su respectivo curso; seleccionar la opción añadir preguntas al test o cuestionario. 5.Dar clic en la opción agregar pregunta desde el banco de preguntas. 6. Dar clic en editar ajustes del test y configure según la conveniencia del docente. 1. Dar click en la palabra más y elegir banco de preguntas. 2. Dar clic en crear una nueva pregunta y elegir a su preferencia 3. Una vez llenado los datos que solicita (nombre de la pregunta, puntaje entre otros), luego se repite el proceso anterior hasta que realice el número de preguntas que se desea. 4.Dar click en la opción agregar pregunta desde el banco de preguntas. 5. Dar click en editar ajustes del test y configure según la conveniencia del docente. Lea detenidamente y manifieste de forma asertiva el tema en cuestión: "… cursos completos, cursos y contenidos abiertos, módulos educativos, libros de texto, videos, pruebas y evaluaciones, herramientas de software de código abierto y cualquier otra herramienta y material utilizado para apoyar la enseñanza o el aprendizaje". (Atkins, 2007) Diseño de Recursos de Aprdizaje Interactivos/Entornos Virtuales de Aprendizaje. Conectivismo/Constructivismo/rol del instructor Entornos Personales de Aprndizaje/ Entornos Virtuales de Aprenizje Diseño de Recursos de Aprdizaje Interactivos . Práctica milaulas: Lea, reflexione e indique sobre la práctica de milaulas.com: indique esencialmente cuál es el proceso para agregar una herramienta digital en mi curso virtual y que se pueda apreciar directamente: 1. Dar click en el botón de activar modo edición y luego más. 2. Dar click en añadir una actividad o un recurso. 3. Dar click en recursos y luego en url. 4. Editar los datos que solicita (nombre, url, entre otros) incluido el link de la herramienta digital. 5. Dar click en apariencia, incrustar. 6. Guardar cambios y mostrar. 1.Dar click en el botón de activar modo edición. 2. Dar click en añadir una actividad o un recurso. 3. Dar click en recursos y luego en url. 4. Editar los datos que solicita (nombre, url, entre otros) incluido el link de la herramienta digital. 5. Dar click en apariencia, incrustar. 6. Guardar cambios y mostrar 1.Dar click en el botón de activar modo edición. 2. Dar click en añadir una actividad o un recurso. 3. Dar click en recursos y luego en url. 4. Editar los datos que solicita (nombre, url, entre otros) incluido el link de la herramienta digital. 5. Dar click en apariencia, automático. 6. Guardar cambios y mostrar. 1.Dar click en el botón de activar modo edición. 2. Dar click en añadir un url (video). 3. Dar click en recursos y luego en url. 4. Editar los datos que solicita (nombre, url, entre otros) incluido el link de la herramienta digital. 5. Dar click en apariencia, incrustar. 6. Guardar cambios y mostrar. . Lea, reflexione y conteste de forma asertiva sobre el tema de la Inteligencia Artificial. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor el impacto de la inteligencia artificial en el proceso de enseñanza/aprendizaje? La IA permite una personalización del aprendizaje, adaptando el contenido y el ritmo según las necesidades del estudiante. La IA hace que los estudiantes sean más dependientes de la tecnología y reduzcan su capacidad para resolver problemas de manera autónoma. La IA reemplaza completamente a los docentes en el aula, reduciendo la necesidad de interacción humana La IA solo se utiliza en asignaturas técnicas y científicas, y no tiene impacto en otras áreas del conocimiento. ¿Cuáles son las aplicaciones de comunicaciòn sincrònica y asincrònica? Moodle, Blackboard, Edmodo, Teams. Quizizz, Blackboard, Edmodo, Teams. Moodle, Blackboard, Edmodo, Canva. Moodle, Pics Quiz, Edmodo, Teams. . Lea, reflexione e indique de forma asertiva a que modelo pedagógico del Diseño Instruccional pertenece la siguiente información: Es un proceso con enfoque sistemático y centrado en el estudiante (Wegener, 2006) que sirve como guía de referencia para el desarrollo de productos educativos y recursos de aprendizaje, para facilitar la construcción de conocimiento y habilidades durante episodios de aprendizaje guiado, es decir, que todas las actividades que se planean a través de este modelo están enfocadas en guiar al estudiante en la construcción de conocimiento en un espacio de aprendizaje (Maribe, 2009). ADDIE IDC ASURRE ERCA. ¿Qué habilidades desarrollan los mapas conceptuales en los estudiantes? Habilidades físicas Solo habilidades técnicas Habilidades cognitivas y metacognitivas Habilidades artísticas . ¿Qué se sugiere para hacer más efectivas las presentaciones digitales en el aula? Imprimir todas las diapositivas para cada estudiante. Usarlas en todas las clases sin variaciones. Limitar su uso y combinar con otros recursos educativos. Usar siempre videos y gráficos en lugar de texto. Lea y reflexione e indique de forma asertiva la siguiente consigna: Son las recompenzas que el jugador recibe por los objetivos o logros superados. Aprendizaje Basado en Juegos Reto Mecánica Dinámica . Práctica sobre Classroom: Para crear una aula virtual en la plataforma google classroom se debe ejecutar lo siguiente de forma asertiva y paso a paso según lo analizado en clases: 1: Iniciar sesión en tu cuenta de Google o correo electrónico 2. Haz clic en la esquina superior derecha y selecciona la herramienta de google que deseas trabajar. 3: Haz clic en crear una nueva clase, en el ícono de “+”: Este ícono se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. 4. Llenar los datos que le solicita para construir la clase y luego dar clic en guardar. 1: Iniciar sesión en tu cuenta de Google 2. Haz clic en la esquina superior derecha y selecciona la herramienta de google que deseas trabajar. 3: Haz clic en crear una nueva clase, en el ícono de “+”: Este ícono se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. 4. Llenar los datos que le solicita para construir la clase y luego dar clic en crear. 1: Iniciar sesión en tu cuenta de Google 2. Haz clic en la esquina superior derecha y selecciona la herramienta de google que deseas trabajar. 3: Haz clic en crear una nueva clase, en el ícono de “+”: Este ícono se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. 4. Dar clic en crear. 1: Iniciar sesión en tu cuenta de Google 2. Haz clic en la esquina superior derecha y selecciona la herramienta de google que deseas trabajar. 3: Haz clic en crear una nueva clase, en el ícono de “+”: Este ícono se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona unirse a clase. 4. Llenar los datos que le solicita para construir la clase y luego dar clic en crear. . Lea analice e indique de forma asertiva lo que se solicita: Para añadir un archivo en el tablón de clases desde google drive debo ejecutar lo siguiente de forma pertinente: 1.Acceder a Google Classroom y seleccionar la clase 2.. Dar clic en anuncia algo a tu clase o Ir a "Trabajo de clase" y crear una nueva publicación . 3. Dar clic en el ícono de drive. 4.. Seleccionar el archivo y dar clic en insertar o añadir. 5.Configurar opciones adicionales si es necesario. (Publicar, programar, guardar borrador o descartar) 1.Acceder a Google Classroom y seleccionar la clase 2. Dar clic en anuncia algo a tu clase o Ir a "Trabajo de clase". 3. Dar clic en el ícono de drive. 4.. Seleccionar el archivo y dar clic en insertar o añadir. 5.Configurar opciones adicionales si es necesario. (Publicar, programar, guardar borrador o descartar) 1.Acceder a Google Drive y seleccionar la clase 2.. Dar clic en anuncia algo a tu clase o Ir a "Trabajo de clase" y crear una nueva publicación . 3. Dar clic en el ícono de drive. 4.. Seleccionar el archivo y dar clic en insertar o añadir. 5.Configurar opciones adicionales si es necesario. (Publicar, programar, guardar borrador o descartar) 1.Acceder a Google Classroom y seleccionar la clase junto con el enlace del drive2.. Dar clic en anuncia algo a tu clase o Ir a "Trabajo de clase" y crear una nueva publicación . 3. Dar clic en el ícono de drive. 4.. Seleccionar el archivo y dar clic en insertar o añadir. 5.Configurar opciones adicionales si es necesario. (Publicar, programar, guardar borrador o descartar) . Lea e indique a que tema pertenece la siguiente imagen de forma asertiva El modelo del Objeto Digital Educativo (ODE) Pizarra Digital/Recursos para buscar información El modelo del Objeto de Aprendizaje (OVA). Integración de las TIC/Recursos para buscar información. Práctica: Para añadir un video de YOU TUBE a mi aula virtual de classroom se debe ejecutar lo siguiente de forma asertiva hay varias formas, pero se lo va a ejecutar desde el ícono de you tube que aparece por defecto en la misma aula virtual de classroom ya sea como material 1. Iniciar sesión en Google Classroom y seleccionar la clases 2. Ir al trabajo de clases. 3.Crear una nueva publicación como material y tarea. 4. Elija material o tarea; luego digite o llene los campos obligatorios por defecto. 5. Dar clic en el icono de YouTube (parece un pequeño icono de reproducción). 6. Se abrirá una ventana emergente. 7. Puedes buscar el video de YouTube escribiendo el nombre del video en la barra de búsqueda, o puedes pegar directamente la URL del video en el campo correspondiente. 8. Selecciona el video y haz clic en "Añadir". 9. Luego elija la opción que prefiera; publicar, programar entre otras. 1.Iniciar sesión en Google Classroom y seleccionar la clases 2. Ir al trabajo de clases. 3.Crear una nueva publicación como tarea. 4. Elija material o tarea; luego digite o llene los campos obligatorios por defecto. 5. Dar clic en adjuntar y seleccionar el icono de YouTube (parece un pequeño icono de reproducción). 6. Se abrirá una ventana emergente. 7. Puedes buscar el video de YouTube escribiendo el nombre del video en la barra de búsqueda, o puedes pegar directamente la URL del video en el campo correspondiente. 8. Selecciona el video y haz clic en "Añadir". 9. Luego elija la opción que prefiera; publicar, programar entre otras. 1. Iniciar sesión en Google Classroom y seleccionar la clases 2. Ir al trabajo de clases. 3. Elija material o tarea; luego digite o llene los campos obligatorios por defecto. 5. Dar clic en adjuntar y seleccionar el icono de YouTube (parece un pequeño icono de reproducción). 6. Se abrirá una ventana emergente. 7. Puedes buscar el video de YouTube escribiendo el nombre del video en la barra de búsqueda, o puedes pegar directamente la URL del video en el campo correspondiente. 8. Selecciona el video y haz clic en "Añadir". 9. Luego elija la opción que prefiera; publicar, programar entre otras. 1. Iniciar sesión en Google Classroom y seleccionar la clases 2. Ir al trabajo de clases. 3.Crear una nueva publicación como material. 4. Elija material; luego digite o llene los campos obligatorios por defecto. 5. Dar clic en adjuntar y seleccionar el icono de YouTube (parece un pequeño icono de reproducción). 6. Se abrirá una ventana emergente. 7. Puedes buscar el video de YouTube escribiendo el nombre del video en la barra de búsqueda, o puedes pegar directamente la URL del video en el campo correspondiente. 8. Selecciona el video y haz clic en "Añadir". 9. Luego elija la opción que prefiera; publicar, programar entre otras. . Lea y conteste de forma asertiva la siguiente consigna. Para incluir a un estudiante en el aula virtual de classroom lo puedo realizar bajo la siguientes formas que son: Link, código de la clases y correo electrónico Código de la clase y correo electrónico Link, enlace y correo electrónico Enlace y correo electrónico. |
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