option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DISPENSACIÓN PRODUCTOS PARAFARMACEUTICOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DISPENSACIÓN PRODUCTOS PARAFARMACEUTICOS

Descripción:
ORTOPEDIA 4

Fecha de Creación: 2026/05/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿De qué color es la córnea?. Blanca. Puede ser de diferentes colores. Transparente. Negra.

Las ortesis cervicales se utilizan principalmente para restringir los movimientos laterales de la cabeza. Verdadero. Falso.

Cual de los siguientes productos debe ser neutralizado tras su uso?. Comprimidos enzimáticos. Solución de peróxido. Solución de limpieza. Solución salina.

El concepto de "descarga" se asocia fundamentalmente a las ortesis cervicales de tipo rígido. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Es recomendable que se utilice algún sistema para la eliminación de los depósitos de proteínas sobre las lentes de contacto (por ejemplo los comprimidos enzimáticos), más o menos: Una vez cada tres meses. Una vez a la semana. Una vez al mes. Una vez al día.

Los fotoreceptores del ojo se encuentran en: la retina. la esclerótica. la coroide. el cuerpo ciliar.

Los bragueros y suspensorios son productos sanitarios clasificados como efectos y accesorios y como tales forman parte de la prestación farmacéutica. Verdadero. Falso.

¿Cual de los siguientes tipos de audífono es el más discreto?. Retroauricular. Intracanal de inserción profunda. Intra-auricular. Intracanal.

El campo de visión proporcionado por unas lentes de contacto es _____ al proporcionado por unas gafas. superior. inferior. igual.

La imagen de los objetos que se forma en la retina es siempre invertida. Verdadero. Falso.

Las lentes de contacto blandas son las que requieren un mayor período de adaptación. Verdadero. Falso.

¿Cuál de los siguientes colores no se utiliza como código para las pilas de los audífonos?. Rojo. Verde. Azul. Amarillo.

¿Cual de las siguientes ayudas técnicas para la marcha requiere que el usuario se desplace dando pequeños saltos?. Bastones ingleses. Andadores. Muletas. Bastones multipodales.

La función del humor acuoso es: Nutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aporte sanguíneo. Mantener la forma del globo ocular. enfocar los rayos de luz sobre la retina. Transmitir los impulsos visuales.

Los bragueros umbilicales pueden ser unilaterales o bilaterales. Verdadero. Falso.

Una córnea muy plana puede tener como consecuencia un caso de hipermetropía. Verdadero. Falso.

El enfoque de las imágenes se consigue gracias a que _____ modifica su forma. la córnea. la retina. la pupila. el cristalino.

El concepto de "descarga" va asociado con la idea de aumentar la presión de los discos intervertebrales. Verdadero. Falso.

Las lentes de contacto blandas tienen, como mínimo un _____ de agua. 50%. 20%. 40%. 30%.

El defecto del ojo en el que la curvatura de la córnea no es regular, sino que es mayor en un eje que en el otro, y por esta razón las imágenes no se enfocan en un mismo punto sobre la retina, resultando una visión borrosa o distorsionada, se denomina: Hipermetropía. Miopía. Presbicia. Astigmatismo.

No es un criterio de clasificación para las lentes de contacto. Según su lubricación. Según su material. Según su duración. Según su función.

No es un tipo de audífono: Todos son tipos de audífonos. Extra-auricular. Intra-auricular. Intracanal.

El concepto de "descarga" se asocia fundamentalmente a las ortesis cervicales de tipo rígido. Verdadero. Falso.

Denunciar Test