Para dibujar un rectángulo, en Canvas, no siempre es necesario especificar las coordenadas donde se dibujará así como la longitud de sus lados.
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Falso Verdadero. Adobe Edge es una aplicación libre y gratuita que sirve para crear animaciones web en HTML5, CSS3 y JavaScript.
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Falso Verdadero. Los gráficos SVG no pierden calidad si cambian el tamaño del elemento.
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Falso Verdadero. El método de la API Canvas strokeText(texto, x, y) permite dibujar el texto especificado en la posición x e y como una figura rellena.
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Falso Verdadero. La etiqueta que encierra a un gráfico svg es la siguiente: <svg width="" height=""> Gráfico SVG </svg>
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Falso Verdadero. Para crear un lienzo de dibujo en HTML5 se utilizan las etiquetas <canvas> </canvas>, donde posteriormente se dibujará mediante JavaScript.
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Falso Verdadero. Las animaciones en canvas son creadas con JavaScript convencional, ya que no dispone de métodos concretos para animar figuras en el lienzo.
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Falso Verdadero. Para incluir un gráfico SVG podemos hacerlo desde un archivo externo como:
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a. Una imagen b. Como iframe c. Como vídeo d. Como audio. Para definir un degradado radial en SVG, se utiliza la etiqueta <linearGradient> </linearGradient>
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Falso Verdadero. Para incluir texto, en SVG, se utiliza la etiqueta <text> </text>.
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Falso Verdadero. Para insertar tanto una imagen como un vídeo en el lienzo canvas se utiliza el método drawImage().
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Falso Verdadero. El elemento path, en SVG se utiliza para dibujar rutas o trazados.
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Falso Verdadero. Canvas es una API de HTML5 que permite crear gráficos vectoriales.
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Falso Verdadero. Los gráficos SVG se pueden crear y editar en cualquier editor de texto.
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Falso Verdadero. SVG tiene una serie de etiquetas para crear animaciones, algunas de ellas son:
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a. animateTransform b. linearGradient c. Gradient d. animateMotion. Se pueden hacer animaciones utilizando reglas de estilo. ¿Verdadero o falso?
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Falso Verdadero. Animación es un proceso utilizado para dar la sensación _____ a imágenes o dibujos.
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a. De verosimilitud b. De falsedad c. De realismo d. De movimiento. Para crear una elipse en SVG se utiliza únicamente la etiqueta <circle>.
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Falso Verdadero. Google Web Designer es una herramienta diseñada por Google, aún en fase Beta, que permite crear animaciones en HTML5, CSS3 y JavaScript.
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Falso Verdadero. Una animación puede ser un archivo de formato:
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a. SVG b. GIF c. MNG d. SWF. La etiqueta <set>, en SVG, permite un cambio de estado instantáneo en un elemento. Actúa de igual forma que <animate>.
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Falso Verdadero. Un ejemplo de trazado, en SVG, podría ser un polígono dibujado utilizando la etiqueta path.
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Falso Verdadero. Algunos de los métodos que proporciona la API Canvas para crear trazados son:
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a. lineTo(x,y) b. moveTo(x,y) c. shadowBlur() d. strokeStyle(). Para dibujar una circunferencia, en Canvas, es necesario especificar:
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a. radio b. coordenadas de origen x e y c. angulos de inicio y final d. dirección. Algunos de los métodos que proporciona la API SVG para transformar elementos son: rotate(), scale() y translate().
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Falso Verdadero. Cuando hablamos de gradientes, siempre hablamos de dos tipos de gradientes: lineales y radiales.
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Falso Verdadero. A un lienzo definido entre las etiquetas <canvas> </canvas> no se le pueden aplicar reglas de estilos, únicamente se dibuja sobre el.
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Falso Verdadero. Para procesar una imagen en el lienzo canvas sólo es necesario conocer la imagen, y las coordenadas donde queremos dibujar la imagen.
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Falso Verdadero. Para crear, mediante canvas, rectángulos con relleno de color se utiliza el método:
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a. rect(x, y, ancho, alto) b. fillRect(x,y,ancho,alto) c. clearRect(x,y,ancho,alto) d. strokeRect(x,y,ancho,alto).
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