Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

DL 1/2010. TITULO II. Cap 2.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DL 1/2010. TITULO II. Cap 2.

Descripción:
39 al 51. Ley Gral Hacienda Pública Junta de Andalucía.

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación a las normas de vinculación de créditos previstas en el Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, cuáles de los siguientes tendrán carácter específicamente vinculante a nivel de sección, servicio, programa y subconcepto, con independencia de su fuente de financiación: Los gastos de los servicios Fondos Europeos y FEAGA Los gastos de Seguridad Social Las subvenciones nominativas Los gastos financiados con transferencias y otros ingresos de carácter finalista.
En relación a los gastos de tramitación anticipada previstos en el Texto Refundido de la ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, la tramitación anticipada en los expedientes de contratación podrá llegar, como máximo, hasta: la licitación El momento inmediatamente anterior a la adquisición del compromiso La adjudicación y formalización La licitación y adjudicación.
De acuerdo con el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Anda, la autorización o realización de los gastos de carácter plurianual se subordinará al crédito que para cada ejercicio autorice: El Consejo de Gobierno en función de lo que se determine en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las CCAA sobre endeudamiento de las Admones Públicas. El Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería competente en materia de Hacienda previo estudio y deliberación de la Comisión Delegada para Asuntos Ecconómicos. El Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería competente en materia de Hacienda El Presupuesto.
En relación con los anticipos de Tesorería, no es cierto que: Tendrán carácter excepcional. Se concederán por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda. Se concederán para atender expedientes de gastos de tramitación anticipada. Tendrán el límite máximo en cada ejercicio del 2% de los créditos autorizados por la Ley del Presupuesto.
Cuando haya de realizarse con cargo al Presupuesto algún gasto que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente y no exista en él crédito consignado: el Consejero de Hacienda previo informe de la Dirección General de Presupuestos, elevará al acuerdo del Consejo de Gobierno la remisión de un Proyecto de Ley al Parlamento de concesión de un crédito extraordinario El Consejero de Hacienda, previo informe de la Dirección General de Presupuestos, elevará al acuerdo del Consejo de Gobierno la remisión de un Proyecto de Ley al Parlamento de concesión de un suplemento de crédito. El Consejero de Hacienda, previo informe de la Dirección General de Presupuestos y de la Intervención General, acordará la remisión de un Proyecto de Ley al Parlamento de concesión de un crédito extraordinario Ninguna es cierta.
Las transferencias de crédito no podrán suponer, en el conjunto del ejercicio: Una variación, en más o en menos, del 20% del crédito inicial del capítulo afectado dentro de un programa. Una variación, en más o en menos, del 20% del crédito inicial del artículo afectado dentro de un programa. Una variación, en más o en menos, del 20% del presupuesto inicial del programa afectado. Ninguna es cierta.
Cuando haya de realizarse, con cargo al Presupuesto algún gasto urgente que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente y sea insuficiente, o no ampliable el consignado, se tramitará: Un crédito extraordinario. Un suplemento de crédito. Un anticipo de Tesorería Una incorporación de crédito.
Los titulares de las diversas Consejerías podrán autorizar las transferencias entre créditos de un mismo programa a su cargo, siempre que no afecten: Los financiados con fondos de la Unión Europea y con transferencias y otros ingresos de carácter finalista. Gastos de personal. Los declarados específicamente como vinculantes Todas son ciertas.
En caso de discrepancia del informe de la Intervención con una propuesta de modificación presupuestaria: Resolverá el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda. Resolverá la Consejería de Economía y Hacienda. Resolverá el Consejo de Gobierno o la Comisión General de Viceconsejeros, según la cuantía del expediente. Resolverá la Consejería de Economía y Hacienda, cuando no excedan 60.000 ?; o el Consejo de Gobierno, en caso contrario.
Todo acuerdo de modificación presupuestaria deberá indicar expresamente: El programa, servicio y concepto económico afectado por la misma La función, el servicio y concepto económico afectado por la misma El programa, servicio y capítulo afectado por la misma. La función, el servicio y capítulo afectado por la misma.
La minoración de los créditos disponibles en la misma cuantía de las ampliaciones de crédito aprobadas con cargo a la declaración de no disponibilidad de otros créditos, le corresponde a: Al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda La Consejería de Economía y Hacienda, de oficio. La Consejería de Economía y Hacienda, a propuesta de la Consejería afectada. Al titular de la Consejería afectada.
El número de ejercicios a los que pueden aplicarse los gastos relativos a las cargas financieras del endeudamiento: No será superior a tres. No será superior a cuatro No está limitado. Ninguna es cierta.
De acuerdo con la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en los contratos de obras de carácter plurianual, con excepción de los realizados bajo la modalidad de abono total del precio, se efectuará una retención adicional de crédito del 5% del importe de adjudicación 10% del importe de adjudicación 15% del importe de adjudicación 20% del importe de adjudicación.
La autorización de las siguientes modificaciones presupuestarias: a) Las transferencias de créditos siempre que excedan de 3.000.000 euros, corresponde a: Corresponde al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia de Hacienda. El titular de cada Consejería en su ámbito. El interventor General, sólo cuando dicha operación abarca más de una provincia. El Consejero de Economía y Hacienda, en cualquier caso.
Indicar la respuesta falsa: no podrán adquirirse compromisos de gasto por cuantía superior a su importe, siendo nulos de pleno derecho los actos administrativos y las disposiciones generales con rango inferior a Ley que infrinjan esta norma Los créditos autorizados en los estados de gastos del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía tienen carácter ilimitado y vinculante Los créditos para gastos se destinarán exclusivamente a la finalidad específica para la que hayan sido autorizados por la Ley del Presupuesto o por las modificaciones aprobadas conforme a esta Ley. Todas las respuestas son falsas.
¿Cuál de las siguientes no es una competencia del titular de la Consejería de Economía y Hacienda? Autorizar las transferencias entre créditos de operaciones financieras, independientemente de su cuantía. Resolver los expedientes de competencia de las distintas personas titulares, en caso de discrepancia del informe del órgano de la Intervención competente. Autorizar las generaciones de créditos en los estados de gastos independientemente de su cuantía. Autorizar las transferencias de créditos siempre que no excedan de tres millones de euros (3.000.000 ),.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor