option

DL 1/2010. TITULO VII.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DL 1/2010. TITULO VII.

Descripción:
113 al 129. Ley Gral Hacienda Pública Junta de Andalucía.

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el Texto Refundido de la Ley General de l Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, en relación con el reintegro de subvenciones, cuál de los siguientes enunciados es correcto: El interés de demora aplicable en materia de subvenciones será el interés legal del dinero incrementado en un 5%, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado o la normativa comunitaria aplicable establezca otro diferente. Procederá el reíntegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde la fecha de la resolución de concesión hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público Sin perjuicio de lo establecido en la normativa comunitaria, en los supuestos de subvenciones de justificación previa, el plazo de prescripción se computará desde la fecha de la resolución de concesión de la subvención.
De acuerdo con el art. 114 LGHP, no es un principio aplicable a la concesión de las subvenciones y ayudas públicas: Publicidad. concurrencia Igualdad. Todos lo son.
De acuerdo con la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuando proceda, será competente para acordar el reintegro de las cantidades percibidas en concepto de subvención o ayuda: La Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de acuerdo con el órgano o entidad concedente. La Intervención General de la Junta de Andalucía, cuando los hechos y circunstancias que motiven el reintegro se conozcan como consecuencia de sus actuaciones de control. La Cámara de Cuentas. El órgano o entidad concedente.
En materia de subvenciones, las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de: Ingresos de derecho presupuestario. Ingresos de derecho privado. Ingresos de derecho público. Ingresos indirectos.
De acuerdo con la LGHP, el órgano competente para acordar e imponer sanciones en materia de subvenciones son: Los titulares de las respectivas Consejerías El Consejero de Economía y Hacienda El Consejo de Gobierno. Todas son correctas.
Son órganos competentes para conceder subvenciones El Consejo de Gobierno las personas titulares de las Consejerías las personas titulares de la presidencia o dirección de sus agencias, en sus respectivos ámbitos. b y c son ciertas.
las Consejerías y agencias concedentes publicarán las subvenciones concedidas: Anualmente Semestralmente trimestralmente Semanalmente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor