option

Los documentos administrativos (I)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Los documentos administrativos (I)

Descripción:
Cuerpo de auxiliares de la Comunidad de Madrid. Tema 15

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es una copia Compulsada o Sellada: La que copia simple que realiza el particular, pero que es cotejada por la Administración, sellándola a efectos de la comprobación de dicha copia con el original La copia simple que hace un particular La reproducción que hace la Administración y que garantiza la exactitud de la copia .
El borrador o escrito preparatorio del que surgirá el documento original es el/la Minuta Original Copia.
Desde el punto de vista administrativo, podemos distinguir los siguientes tipos de copias: Simple, Certificada o Auténtica, Compulsada o Sellada Simple, Minuta, Compulsada o Sellada Certificada, Auténtica, Compulsada.
Qué son los documentos públicos administrativos Los válidamente emitidos por las Administraciones Públicas Los documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo Ambos.
¿Qué documentos electrónicos no requerirán de firma electrónica? Los emitidos por las Administraciones Públicas que se publiquen con carácter meramente informativo Los documentos que no formen parte de un expediente administrativo Ambos.
Para ser considerados válidos, los documentos electrónicos administrativos deberán (señalar la incorrecta) Contener información de cualquier naturaleza archivada en un soporte electrónico según un formato determinado susceptible de identificación y tratamiento diferenciado Disponer de los datos de identificación que permitan su generalización, sin perjuicio de su posible incorporación a un expediente electrónico Incorporar una referencia temporal del momento en que han sido emitidos Incorporar los metadatos mínimos exigidos Incorporar las firmas electrónicas que correspondan de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.
Quién puede realizar copias auténticas Solo la Administración General del Estado La Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.
¿Cuál es el Decreto que determina en la Comunidad de Madrid los órganos de la Administración con competencias para autenticar documentos? Decreto 40/1993 de 4 de marzo (BOCM de 4 de mayo de 1993) Decreto 40/1995 de 4 de marzo (BOCM de 5 de marzo de 1995) Decreto 43/1990 de 4 de mayo (BOCM de 4 de junio de 1990) Ninguno de ellos.
Quiénes pueden delegar las competencias para expedir copias autenticadas de documentos públicos o privados en el ámbito de la Comunidad de Madrid Secretarios Generales Técnicos y Directores Generales Secretarios Generales Técnicos y Directores Generales. También Secretarios y Gerentes, en su caso, de los Organismos Autónomos, Órganos de gestión y Entes públicos que formen parte de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid Solo los Directores o responsables de los Centros de Archivo Ninguna es correcta.
Aquel soporte que contiene información emanada de autoridad constituida como tal y es apto para ser incorporado a un expediente es un Documento Oficial o Público Documento Privado Documento Administrativo Ninguna es correcta.
Cómo se clasifican los documentos oficiales Documentos administrativos, parlamentarios y judiciales Documentos de constancia, instrucciones y administrativos Documentos judiciales, resolutorios y actas Ninguna es válida.
Cuál no se considera un documento administrativo Boletines oficiales Recurso Providencia Todos son documentos administrativos.
Tipos de documentos administrativos Comunicación, Instrucción, Resolutorios y Constancia Comunicación, Alegaciones, Resolutorios y Constancia Instrucción, Solicitudes, Resolutorios y Alegaciones Ninguna es válida.
Son documentos de contenido administrativo pero que emanan de particulares recogiendo una petición Solicitudes Expediente administrativo Alegaciones Recursos Impresos administrativos e instancias.
Son documentos de contenido administrativo pero que emanan de particulares a efectos de conseguir el cambio, modificación o anulación de un acto administrativo: Solicitudes Expediente administrativo Alegaciones Recursos Impresos administrativos e instancias.
Son documentos de contenido administrativo pero que emanan de particulares recogiendo una serie de hechos o circunstancias que se desea sean tenidas en cuenta en el procedimiento administrativo: Solicitudes Expediente administrativo Alegaciones Recursos Impresos administrativos e instancias.
Son aquellos documentos elaborados por el ciudadano para iniciar un procedimiento administrativo Solicitudes Expediente administrativo Alegaciones Recursos Impresos administrativos e instancias.
Son aquel conjunto de documentos, actuaciones, pruebas, dictámenes, informes, notificaciones, etc... que sirven de antecedente para la toma de una resolución, así como las actuaciones a las que diera lugar la resolución: Solicitudes Expediente administrativo Alegaciones Recursos Impresos administrativos e instancias.
Señalar cuál no es un documento de comunicación Oficio Resolución Nota interior Despacho Parte.
Señalar cuál no es un documento de comunicación Edicto Providencia Nota diplomática Boletín oficial Anuncio.
Señalar cuál no es un documento de comunicación con destinatario indeterminado Edicto Citación Anuncio Boletín oficial.
Señalar cuál no es un documento de comunicación con destinatario indeterminado Edicto Credenciales Anuncio Boletín oficial.
Señalar cuál no es un documento de instrucción Informe Emplazamiento Dictamen Atestado Moción.
Señalar cuál no es un documento resolutorio Providencia Dictamen Resolución Decisión.
Señalar cuál no es un documento de constancia Diligencia Denuncia Acta Certificación.
Aquellos documentos acondicionados de un modo especial que contienen información importante o especial (pagarés, bonos, dinero, etc...) son las/los Diligencias Despachos Providencias Diligencias.
Son los pareceres que emiten los funcionarios, autoridades u otros organismos de alto nivel distintos de aquellos a quienes les corresponde dictar la resolución o propuesta de resolución Informe Dictamen Propuesta Atestado.
Son los pareceres que emiten los funcionarios, autoridades u otros organismos distintos de aquellos a quienes les corresponde dictar la resolución o propuesta de resolución Informe Dictamen Propuesta Atestado.
Se define como las iniciativas elaboradas por un funcionario a iniciativa propia a su inmediato superior de carácter fundamentado sobre la conveniencia de adoptar una resolución Mociones Denuncias Propuesta Atestados.
Se define como aquellas decisiones de un órgano que no ponen fin a un asunto o procedimiento, normalmente acordadas por el funcionario que tiene a su cargo la tramitación del expediente Providencias Resoluciones Decisiones.
Se define como aquellas decisiones en forma de resolución dadas por un órgano colegiado Providencias Resoluciones Decisiones.
La declaración de la constancia de un hecho, generalmente de tipo procedimental, sería una Acta Copia Diligencia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor