Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDOCUMENTOS ADTVOS. CARM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DOCUMENTOS ADTVOS. CARM

Descripción:
DOCUMENTOS ADTVOS. CARM

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/08/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se entiende por documentos públicos administrativos: Los válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas. Las Administraciones Públicas emitirán los documentos administrativos por escrito, a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia Los válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas. Las Administraciones Públicas emitirán los documentos administrativos por escrito, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia Los válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas. Las Administraciones Públicas emitirán los documentos administrativos a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia Los válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Autonómicas. Las Administraciones Públicas emitirán los documentos administrativos por escrito, a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia.
Las funciones que cumplen los documentos administrativos son de: Comunicación y constancia. Objetividad y constancia. Comunicación y efectividad. Comunicación y eficacia.
Las características de los documentos pueden dividirse en externas e internas, une según proceda Clase Emisión Formalización Soporte Producción de efectos Autenticidad Origen Validez y nuevas tecnologías.
Clasificación por el tipo de declaración Acuerdos Informes Resoluciones Dictámenes Diligencias Certificados Notificaciones Actas Publicaciones.
Clasificación por el tipo de declaración Acuerdos Nota interior Carta Dictámenes Diligencias Certificados Oficio Actas Comunicaciones.
¿A qué tipo de documentos se corresponden los dictámenes? a) Documentos de instrucción. b) Documentos de juicio. c) Documentos de terminación. d) Documentos de decisión.
Según en la fase del procedimiento en que se produce, podemos clasificar los documentos en: a) Documentos de los ciudadanos y documentos de la Administración. b) Documentos de decisión o de constancia. c) Iniciación, instrucción y terminación. d) Documentos de decisión, transmisión, constancia o de juicio.
¿Qué dos funciones principales cumplen los documentos administrativos? a) Emisión y recepción. b) Emisión y efectos. c) Constancia y validez. d) Constancia y Comunicación.
Según el art. 8 del Decreto 236/2010, de Atención al Ciudadano, ¿cómo se clasifica la información administrativa, según su contenido? a) General, especial y particular. b) Particular, general y externa. c) General, especializada y particular. d) General, especializada y privada.
De acuerdo con el art. 27 del Decreto 302/2011, de Régimen Jurídico de la Gestión Electrónica, ¿de dónde será obtenida la información que ofrezca la sede electrónica? a) De la Guía de Servicios Públicos. b) De las Cartas de Servicios. c) De la Guía de Procedimientos y Servicios. d) Del Esquema Nacional de Interoperabilidad.
Es obligatorio para la Administración Pública. de conformidad con lo establecido en el Decreto 236 atender mediante cita previa al ciudadano: a) Siempre. b) Nunca. c) Cuando la dependencia o unidad de que se trate tenga implantado este servicio. d) Siempre que así lo solicite el ciudadano a la dependencia o unidad de que se trate.
¿Cuáles de las siguientes son funciones del documento administrativo? a. Perseverancia b. Consistencia c. Comunicación d. Resistencia .
Las características de los documentos pueden dividirse en… a. EXTERNAS si se refieren a su contenido sustantivo b. INTERNAS cuando se refieran a su estructura física c. A y b son correctas d. A y b son incorrectas .
Señale la incorrecta. Una clasificación de los documentos administrativos, según la fase del procedimiento administrativo sería… a. Documentos de la fase de ordenación b. Documentos de la fase de iniciación c. Documentos de la fase de instrucción d. Documentos de la fase de terminación .
Atendiendo al tipo de declaración que contienen, ¿qué clasificación tendría el documento “Informes”? a. Documentos de decisión o resolutivos b. Documentos de transmisión c. Documentos de constancia o constatación d. Documentos de juicio .
Atendiendo al tipo de declaración que contienen, ¿qué clasificación tendría el documento “Diligencias”? a. Documentos de decisión o resolutivos b. Documentos de transmisión c. Documentos de constancia o constatación d. Documentos de juicio.
La estructura de un documento es a. Tripartita b. Bipartita c. Cuatripartita d. Todas son incorrectas .
Para que haya claridad en la redacción de documentos administrativos tenemos que presuponer algunas de las siguientes características: (SEÑALE LA INCORRECTA). a) Concisión. b) Sencillez. c) Precisión. d) Adaptación del contenido a los remitentes.
La dirección electrónica, disponible a través de redes de telecomunicaciones, que tiene por objeto poner a disposición de los ciudadanos toda clase de servicios e informaciones relacionadas con la Comunidad Autónoma de manera totalmente gratuita, se configura como: a) La Guía de Procedimientos y Servicios. b) El Portal de Transparencia. c) La Sede Electrónica. d) La Dirección Electrónica habilitada.
Según el artículo 39 del Decreto 302/2011, de Régimen Jurídico de la Gestión Electrónica, los documentos administrativos de la Administración Pública de la Región de Murcia que consten en soporte electrónico, deberán: a) Incorporar, como máximo, una firma electrónica. b) Incorporar, al menos, una firma electrónica. c) Incluir una referencia normativa. d) Disponer de los datos de identificación que permitan su colectivización.
Según el Decreto nº 236/2010, de 3 de septiembre, de Atención al Ciudadano en la administración Pública de la Región de Murcia, se entiende por información especializada: a) La información particular relativa al estado o contenido de los procedimientos en tramitación. b) La información que versa sobre los datos de carácter personal que, contenidos en el procedimiento, afecten de alguna forma a la intimidad o privacidad de las personas físicas. c) La que sin ser información particular, requiere la consulta complementaria al órgano competente para conocer del asunto. d) La información relativa a la identificación de las autoridades y personal al servicio de las Administración de la Región de Murcia bajo cuya responsabilidad se tramiten aquellos procedimientos.
Según el artículo 28 Decreto nº 236/2010, de 3 de septiembre, de Atención al Ciudadano en la Administración Pública de la Región de Murcia, las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de carácter especializado dependen: a) Orgánica y funcionalmente de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios. b) Orgánica y funcionalmente de los Ayuntamientos donde se ubiquen. c) Orgánica y funcionalmente de la Consejería competente en materia de información al ciudadano. d) Orgánica y funcionalmente del centro directivo competente por razón de la materia objeto de sus funciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso