option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST DOSCIENTOS VEINTISÉIS (226)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEST DOSCIENTOS VEINTISÉIS (226)

Descripción:
TEST DOSCIENTOS VEINTISÉIS (226)

Fecha de Creación: 2025/09/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el título del artículo 123?. Procedimiento de programación en régimen de gestión directa y órganos competentes para promoverla. Modalidades de gestión urbanística. Carácter indelegable de las funciones de autoridad. Requisitos del agente urbanizador.

¿Qué administraciones pueden promover programas de actuación integrada en gestión directa?. Únicamente la administración estatal. Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias. Solo las diputaciones provinciales. Exclusivamente organismos privados.

Además de las administraciones, ¿qué entidades pueden actuar en gestión directa?. Empresas privadas con participación pública parcial. Entidades mixtas de capital público y privado. Organismos, entidades o empresas de capital íntegramente público. Únicamente cooperativas de propietarios.

¿Qué tipo de gestión corresponde cuando las administraciones actúan directamente?. Gestión indirecta. Gestión directa. Gestión privada. Gestión mixta.

¿Los programas de actuación integrada en régimen de gestión directa se tramitarán conforme a: Procedimiento establecido en el capítulo I del libro II. Procedimiento previsto en el capítulo II o III del título III del libro I. Procedimiento de libre elección de la administración. Procedimiento de contratación pública sin más requisitos.

¿Cuando los programas no incorporen instrumento de planeamiento y este ya haya sido sometido a evaluación ambiental estratégica, se tramitarán por: El procedimiento del artículo 61 del texto refundido. El procedimiento de urgencia de la Ley de Contratos. La vía de gestión urbanística simplificada. Un convenio entre particulares.

¿Qué evaluaciones NO deben repetirse si ya se hizo la evaluación ambiental y territorial estratégica?. Evaluación social. Evaluación económica. Evaluación ambiental estratégica de los artículos 52 y 53. Evaluación patrimonial.

¿En qué capítulo del texto refundido se tramitan los programas de actuación integrada en régimen de gestión directa cuando incorporan planeamiento?. Capítulo I del título IV. Capítulo II o III del título III del libro I. Capítulo V del título II. Capítulo VI del título I.

¿Qué instrumento puede sustituir la evaluación ambiental estratégica cuando ya se ha realizado previamente?. La memoria justificativa de costes. El procedimiento del artículo 61. Una autorización notarial. Un acuerdo de junta de propietarios.

¿Las personas propietarias pueden colaborar con la administración en ejecución urbanizadora mediante: La constitución de sociedades mercantiles con capital privado. La firma de un convenio urbanístico. El otorgamiento de licencias particulares. Una escritura pública de compromiso.

¿Cómo deben estar constituidas las personas propietarias para colaborar con la administración actuante?. En agrupación de interés urbanístico. En comunidad de bienes. En junta de compensación provisional. En sociedad cooperativa de viviendas.

¿Cuál es la naturaleza del convenio que suscriben los propietarios con la administración actuante?. Convenio urbanístico. Convenio privado. Convenio colectivo. Convenio mercantil.

¿La colaboración de los propietarios con la administración se realiza en: El planeamiento estructural. La ejecución de la actuación urbanizadora. La gestión ambiental. El ámbito notarial.

¿Quién establece los términos de colaboración entre propietarios y administración?. Las partes sin referencia legal. Un acuerdo de vecinos. La regulación reglamentaria correspondiente. La diputación provincial.

¿Los programas de gestión directa pueden ser promovidos por: Administraciones públicas en solitario o mediante organismos de capital. Propietarios exclusivamente. Asociaciones de vecinos. Colegios profesionales.

¿Cuando un programa de gestión directa incluye planeamiento, debe ajustarse a: Procedimiento del capítulo II o III del título III del libro I. Un acuerdo vecinal. Una resolución judicial. Una ordenanza municipal.

¿Cuál es la condición principal de las empresas que colaboran en gestión directa?. Que tengan capital mixto. Que sean de capital íntegramente público. Que estén inscritas en el registro mercantil. Que sean sociedades limitadas privadas.

¿El artículo 123 regula principalmente: Requisitos para licencias urbanísticas. Procedimiento de programación en gestión directa y órganos competentes. Régimen de gestión indirecta. Funciones del agente urbanizador.

¿Qué norma se cita expresamente para los procedimientos en ausencia de instrumentos de planeamiento?. Artículo 17. Artículo 61. Artículo 115. Artículo 150.

¿La tramitación en gestión directa que ya tiene evaluación ambiental previa evita repetir: La planificación económica. La evaluación ambiental estratégica de artículos 52 y 53. La reparcelación. El convenio urbanístico.

Denunciar Test