option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DPE 2 parcial

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DPE 2 parcial

Descripción:
faltantes

Fecha de Creación: 2023/11/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

XXXX Cual es la ley que tienen los modos comisivos del lavado de activos del régimen delictivo: La ley que contine una cláusula simple. La ley que contine una cláusula residual. La ley que no contine una cláusula residual.

XXXX Juan quiere engañar a Pedro haciéndole creer que pone en venta su empresa para quedarse con una importante suma de dinero. Sin embargo, Pedro sabe que juan no tiene (cortada) es insolvente. El hecho se puede calificar como: Delito posible. Delito imposible.

XXXX Mario presenta al fisco declaraciones juradas mendaces, por lo que reduce notablemente el monto del impuesto a las ganancias. Advertidas las maniobras ilusorias, se le inicia un procedimiento administrativo que termina en una causa penal por evasión tributaria. Con el dinero de las ganancias no tributadas hace importantes donaciones a una fundación creada por un familiar suyo. La fundación compra inmuebles que luego son “vendidos” a Juan. ¿Podría Juan ser imputado de lavado de activos de origen delictivo?: Si, siempre que se dé la condición objetiva de punibilidad. No, siempre que se dé la condicion objetiva de punibilidad. Si, siempre que se dé la condición objetiva de impunibilidad.

XXXX Es posible aplicar el tipo de delictivo a la estafa del siguiente supuesto “El autor del hecho se comunica telefónicamente con la víctima (quien recibe el llamado) simulando el secuestro de un familiar de la misma, solicitando el pago del rescate en las inmediaciones del domicilio de la víctima. El familiar nunca fue secuestrado, nadie se encontró privado de la libertad ni corrió riesgo físico alguno. El caso descripto encuadra en el delito de estafa: Falso. Verdadero.

7.6 Seleccione las 2 (dos) opciones correctas. De la comparación del Régimen Jurídico aplicable a las personas jurídicas en el Régimen Penal Tributario, con las disposiciones del Código Penal en relación a la intervención de personas jurídicas en el delito de lavado de activos, surge que: Que en ambos conjuntos normativos se establecen excepciones a la aplicación de sanciones a personas jurídicas. Que en el régimen penal tributario no se establece la pena de multa y en las normas referidas al lavado de activos, sí. Que en ambos conjuntos normativos no se establecen excepciones a la aplicación de sanciones a personas jurídicas. Que en el régimen penal tributario se establece la pena de multa y en las normas referidas al lavado de activos, no.

Le encontraron a tu cliente un cargamento de zapatillas ingresado ilegalmente al país que está valuado en $1.600.000. El cliente lo había guardado a pedido de su hermano, que le solicito ese favor porque necesitaba un lugar para esconderlas. ¿Qué responsabilidad le cabe a tu cliente si presto una ayuda posterior al hecho sin haber realizado una promesa anterior?: Ningun delito. Es cómplice necesario.

¿Qué caracteriza a la tentativa de contrabando prevista en el Código Penal aduanero?: No se aparta de los principios generales establecidos en el Código Penal en relación a la pena aplicable. Se aparta de los principios generales establecidos en el Código Penal en relación a la pena aplicable.

5.3.3 La intervención de tres o más personas como agravante del contrabando simple solo es aplicable cuando se realicen hechos típicos en calidad de autores. Falso. Verdadero.

Denunciar Test