option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DVP 3 EXTENDIDO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DVP 3 EXTENDIDO

Descripción:
Organización de los productos.

Fecha de Creación: 2021/06/02

Categoría: Otros

Número Preguntas: 31

Valoración:(10)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El número de secciones de un establecimiento se denomina: Seleccione una: a. Anchura. b. Amplitud. c. Profundidad. d. Surtido.

El planograma es un croquis en el que se representa un plano del local donde se representa la colocación de los distintos elementos del mobiliario. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

El mínimo de facing recomendado para un local de 100 m2 es de Seleccione una: a. 1-2. b. Mínimo 5. c. Más de 4. d. 3-4.

Las técnicas que se ocupan de cómo realizar la presentación de los productos y del establecimiento para conseguir mayor rentabilidad forman parte de: Seleccione una: a. Merchandising visual. b. Merchandising de gestión. c. Publicidad. d. Surtido.

Los productos que satisfacen la misma necesidad genérica se agrupan en: Seleccione una: a. Categoría. b. Sección. c. Familia. d. Referencia.

¿Cuál de los siguientes productos considerarías de alta rotación? Seleccione una: a. Crema regenerante. b. Anticelulíticos. c. Crema antiarrugas. d. Pasta de dientes.

¿Cuál de los productos siguientes piensas que NO será objeto del merchandising en una oficina de farmacia? Seleccione una: a. Pañales de bebé. b. Crema antiarrugas. c. Gel de baño. d. Antibiótico.

La diferencia entre el beneficio bruto y los costes fijos ocasionados por el producto se denomina: Seleccione una: a. Rentabilidad de las ventas. b. Rentabilidad. c. Beneficio neto. d. Rotación.

La zona más caliente del escaparate es: Seleccione una: a. La parte superior derecha. b. La parte inferior central. c. La parte inferior derecha. d. La parte superior izquierda.

La superficie total destinada a la exposición se denomina: Seleccione una: a. Reparto. b. Lineal desarrollado. c. Lineal mínimo. d. Lineal al suelo.

Al conjunto de productos que se comercializan en un establecimiento se le denomina: Seleccione una: a. Surtido. b. Variedad comercial. c. Stock. d. Género.

Colocaremos en las zonas más calientes del establecimiento: Seleccione una: a. Productos con alta rotación. b. Medicamentos con receta. c. Productos muy rentables y de baja rotación. d. Productos de higiene.

Una de las zonas más calientes es el mostrador de las farmacias. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Se recomienda que las oficinas de farmacia y parafarmacias sólo ofrezcan productos muy rentables y con un elevado margen comercial. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

La implantación que consiste en exponer conjuntamente productos de diferentes categorías pero que se usan de forma complementaria se denomina: Seleccione una: a. En forma de malla. b. En forma cruzada. c. Mixta. d. En vrac.

¿Cuál de las frases siguientes es FALSA respecto a los descuentos inmediatos? Seleccione una: a. Reducen el margen de beneficios. b. Aumentan las ventas a corto plazo. c. Mejoran la imagen de la marca o establecimiento. d. Pueden provocar dudas sobre la calidad del producto.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA respecto a las características del escaparate? Seleccione una: a. Es recomendable que se muestren una gran variedad de artículos. b. Debe estar limpio y bien iluminado. c. Se recomienda adaptarlo a la época del año. d. Es mejor que sea abierto.

El grupo C es el grupo de referencias que constituyen el 60 % del total y son responsables del 10 % de las ventas. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El color que expresa serenidad, tranquilidad y paz es: Seleccione una: a. Rojo. b. Azul. c. Amarillo. d. Morado.

Es obligatorio tener en el exterior de las oficinas de farmacia el indicador de turnos. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Una de las funciones del lineal es provocar las ventas por impulso. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El indicador que indica las veces que en un periodo de tiempo se recupera la inversión realizada se denomina: Seleccione una: a. Beneficio periódico. b. Beneficio neto. c. Rotación. d. Rentabilidad periódica.

Las referencias que representan el 10 % del surtido y el 50 % de las ventas son de clase: Seleccione una: a. A. b. D. c. C. d. B.

Aproximadamente el 70 % de los clientes que entran en un establecimiento comercial lo hacen por su escaparate. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA respecto al exterior de las oficinas de farmacia? Seleccione una: a. La legislación no permite que tengan máquinas de vending. b. Es obligatorio que tengan la cruz. c. Debe figurar la laca con e nombre del titular. d. La puerta suele ser ancha y de cristal.

La implantación horizontal es la más empleada en las farmacias y parafarmacias. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

El mostrador puede utilizarse para exponer: Seleccione una: a. Caramelos y chicles. b. Productos destinados objeto de compras por impulso. c. Productos muy caros. d. Todo tipo de productos.

La colocación en malla consiste en colocar las familias con más rotación en los extremos del lineal. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

En el escaparte de la oficina de farmacia no es conveniente que se realicen decoraciones especiales con motivo del día del padre. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

En las farmacias las técnicas de merchandising son desarrolladas: Seleccione una: a. Por los laboratorios y farmacias. b. Por las farmacias. c. Por los laboratorios. d. Por los consumidores.

En las farmacias las técnicas de merchandising son desarrolladas: Seleccione una:... a. Por los laboratorios y farmacias. b. Por los laboratorios. c. Por los consumidores. d. Por las farmacias.

Denunciar Test