Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEE.E.E GVA. 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
E.E.E GVA. 2020

Descripción:
Parte General T1_Título Preliminar y Titulo I

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/06/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución Española de 1978, en su Título Preliminar, consta de _____ artículos. 7 8 9 11.
El domicilio es inviolable: En cualquier momento, sin ninguna excepción. Salvo flagrante delito. Salvo situaciones de riesgo público. La b) y c) son correctas.
¿En qué fecha fue promulgada la Ley para la Reforma Política? 4 de enero de 1977. el 25 de noviembre de 1978. el 27 de diciembre de 1978. el 6 de diciembre de 1978.
El "habeas corpus" tiene por objeto: La inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. La inmediata puesta a disposición judicial de toda persona. La inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida. La inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida legalmente.
Según el artículo 10 de la Constitución, las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades públicas que la Constitución reconoce se interpretarán conforme: A la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España. A los tratados internacionales. A la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y los Ciudadanos. A la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los demás tratados.
Los miembros de las Fuerzas o Institutos armadas o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar, podrán ejercer el derecho de petición: Solo colectivamente y arreglo a lo dispuesto en su legislación específica. Solo individualmente y arreglo a lo dispuesto en su legislación específica. Individual o colectivamente como cualquier otro ciudadano. Individualmente en lo relacionado a asuntos personales y colectivamente en los relacionado a asuntos de las Fuerzas Armadas.
El derecho de los españoles a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional podrá ser suspendido: Durante los estados de excepción y de sitio, exclusivamente. En ningún caso. Durante los estados de alarma, excepción y de sitio. En situación de guerra o catástrofes.
Respecto a los medios de comunicación social dependientes del estado o de cualquier ente público, la ley: Regulará la organización y el control parlamentario. Garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España. Han de respetar el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia. Todas son correctas.
La prohibición del secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información, podrá suspenderse: Cuando se declare el estado de excepción y de sitio. Cuando se declare el estado de alarma. Cuando se declare el estado de excepción. Cuando se declare el estado de sitio.
El derecho a participar en los asuntos públicos: Puede ser ejercido por los españoles y también por los extranjeros para el sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales. Puede ser ejercido por los españoles y los extranjeros, en cualquier caso. Puede ser ejercido por los españoles. Puede ser ejercido por los españoles de origen.
La creación de asociaciones empresariales: Es libre. Ha de ser prevista por la Ley. Es libre, previa autorización por la Ley y en respeto a la Constitución. Ha de respetar la defensa de los intereses de los trabajadores.
El derecho de asilo se reconoce: Solo a las personas extranjeras. A las personas extranjeras y apátridas. A las personas extranjeras y apátridas en los términos que reconoce la Ley. Únicamente a las personas apátridas.
Los españoles tienen derecho: A circular libremente por todo el territorio nacional. A elegir libremente su residencia. A no ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. Todas son correctas.
¿Cuál de las siguientes Constituciones no existió en España? Constitución Española de 1869. Constitución Española de 1875. Constitución Española de 1876. Constitución Española de 1837.
¿Qué artículo de la Constitución Española regula el respeto a la Ley, la libertad e igualdad y las garantías jurídicas? artículo 9. artículo 11. artículo 16. artículo 8.
El artículo 20, sobre la libertad de expresión, reconoce y protege los derechos: A la libertad de cátedra. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Todas son correctas.
El artículo 55 de la Constitución Española, sobre la suspensión de los derechos y libertades, menciona qué artículos podrán ser suspendidos cuando se acuerda una declaración del estado de excepción o de sitio. En relación al artículo 20, sobre la libertad de expresión. ¿ qué apartados serían suspendidos ? Todos. el a) a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. el d) a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. la b y la c son correctas.
¿En qué fecha fue sancionada la Constitución española de 1978? El 6 de diciembre de 1978. El 31 de octubre de 1978. El 27 de diciembre de 1978. El 29 de diciembre de 1978.
¿Qué artículo cierra el Título I? artículo 55. artículo 54. artículo 49. artículo 43.
Una de las siguientes afirmaciones relativa a los sindicatos y asociaciones empresariales no es correcta: Su funcionamiento interno deberá de ser democrático. Su estructura interna deberá de ser jerárquica. El ejercicio de su actividad será igualmente libre dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su creación será libre dentro del respeto a la Constitución y a la Ley.
¿En qué año se aprobó la Constitución inmediata anterior a la actual de 1978? 1933. 1940. 1931. 1936.
El Capítulo II del Título I trata de: Los derechos y las libertades. De las garantías de de las libertades y derechos fundamentales. De los españoles y los extranjeros. Del Gobierno y la Administración.
El Capítulo segundo, del Titulo I, sobre derechos y libertades, abarca: del artículo 14 al artículo 38. del artículo 14 al artículo 39. del artículo 14 al artículo 35. del artículo 14 al artículo 40.
La Constitución reconoce y garantiza: el derecho a la autonomía de las nacionalidades que integran la Nación española. el derecho a la autonomía de las regiones que integran la Nación española. la solidaridad entre todas las nacionalidades y regiones que integran la Nación española. Todas son correctas.
¿Qué contenido tiene el artículo 44 de la Constitución? El derecho de acceso a la cultura. El derecho a la protección de la salud. El derecho a una vivienda digna. El derecho al medio ambiente y la calidad de vida.
¿Cuántos tipos de reforma constitucional existen? Tres. Ordinario, extraordinario y sumario. Dos. Ordinario y extraordinario. Dos. Ordinario y sumario. Uno. Extraordinario.
De los siguientes derechos, ¿cual de ellos es susceptible de recurso de amparo para su protección y defensa?: Derecho al trabajo. El derecho a la propiedad. El derecho a la fundación. Ninguna es correcta.
Uno de los siguientes principios no está garantizado por la constitución: El de publicidad de las normas. El de jerarquía reglamentaria. El de legalidad. El de irretroactividad.
Según la Constitución, podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de: Grave riesgo. Calamidad pública. Catástrofe. Todas son correctas.
La parte de la Constitución que regula la estructura de los principales órganos del Estado recibe el nombre de: Parte dogmática. Parte orgánica. Parte Estatal. Parte estructural.
El principio de irretroactividad garantizado en la Constitución abarca: A las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. A todas las normas de carácter penal. A las disposiciones sancionadoras, más aquellas que impongan penas privativas de libertad no superior a los seis años, o de multa cualquiera que fuere su cuantía. Ninguna es correcta.
El derecho de tutela judicial implica: Señala tantas opciones consideres. El derecho a ser informado de la acusación formulada, garantizando un proceso público, sin dilaciones indebidas, y a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa. A la defensa y asistencia de letrado. A no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia. Un juez predeterminado por la ley.
¿Cómo se denomina la parte que regula los derechos y deberes de los ciudadanos? Parte dogmática. Parte orgánica. Parte Legal Parte estructural.
Las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones, podrán prohibirse: En cualquier caso. Cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes. Cuando exista peligro para las personas. En ningún caso.
¿Qué Título de la Constitución española de 1978 está dedicado a las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales? VII IV V VI.
¿Quiénes tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional? Art. 7 Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Art. 7 Las Fuerzas Armadas constituidas por la Marina, la Armada y el Ejército del Aire. Art. 6 Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Art. 8 Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.
¿De cuántos artículos consta la Constitución española de 1978? 167 169 170 173.
¿En qué año se aprobó la primera Constitución española? 1812 1809 1813 1811.
El artículo 14 de la Constitución Española de 1978 Establece la igualdad de todos los españoles ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, etc. El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandra de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra: Alcancen el nivel más alto posible. Se establezcan dentro de del respeto a la Constitución y las leyes. Sean igualitarios. Sean reales y efectivas.
¿Qué artículo de la Constitución recoge el secreto de las comunicaciones? Artículo 18. Artículo 20. Artículo 19. Artículo 23.
¿Cuál es la forma política del Estado español? Monarquía Parlamentaria. Constitucional y Parlamentario. Estado Social y Democrático de derecho. Estado Democrático.
¿En qué artículo de la Constitución española de 1978 se contiene el derecho a la libertad y seguridad personal? Art.17. Art. 18. Art. 21. Art. 22.
La extradición solo se concederá en cumplimiento de un tratado o de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Art. 13. Art. 17. Art.11. Art. 9.
¿En qué articulo de la Constitución se contempla el derecho al matrimonio? Art. 32. Art.33. Art. 34. Art. 31.
El Rey D. Juan Carlos I, fué proclamado, 22 de noviembre de 1975. 20 de noviembre de 1975. 21 de noviembre de 1974. 22 de noviembre de 1974.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso