e viernes

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
e viernes

Descripción:
examen 7899

Autor:
ponose
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El army Alpha y el Army Beta son: Test colectivos de inteligencia Test colectivos de personalidad Test colectivos aptitudinales.
Un autor pionero en la evaluación desde un modelo dinámico fue: H. Rorschach D. Wechler B. Saphiro.
Señala de las siguientes afirmaciones la más verdadera: El modelo conductual niega que la conducta pueda explicarse por transiciones entre la propia persona y su medio ambiente El modelo médico explica la conducta anormal partiendo de factores endógenos o internos El modelo dinámico explica la conducta en base a rasgos o atributos personales.
El modelo cognitivo: Niega la importancia del aprendizaje, enfatizando los procesos mentales y las estructuras mentales Establece una cierta independencia del funcionamiento cognitivo con respecto a las variables del ambiente, considerando que el sujeto cuenta con planes, propósitos, programas de acción que excede a la conducta elicitada. Es un modelo virtual y mecanicista basado en la analogía del ordenador.
Los niveles de inferencia: Son niveles ateóricos de interpretación de la conducta humana Pretenden explicar la conducta de una persona en términos relacionales y sintomatológicos Pretende evaluar la respuesta de una persona en unas condiciones determinadas a distintos niveles de complejidad.
En la filosofía aristotélica y más concretamente la fisiognomía Se interpreta el carácter a partir de las características corporales. Se interpreta el carácter como consecuencia de la posición de los astros en el universo. Se interpreta el carácter como interacción entre las artes practicadas por el individuo y la moral del mismo.
Alfred Binet es considerado El inventor del concepto Test Mentales El precursor del estudio de las facultades psíquicas superiores El primer autor que aplica el conocimiento psicológico a los problemas de la vida real. .
El testing es considerado como: El proceso de elaboración de test, de su validación, aplicación e interpretación. El conjunto de herramientas y/o técnicas derivadas de la Evaluación Conductual. El proceso de la Evaluación Psicológica dirigido a la obtención de información aplicada a la valoración de programas y tratamientos. .
En el modelo de Staats una afección cromosómica, tipo trisonomía 21, se enmarca en la condición biológica: O1 O2 O3 .
Cual de las siguientes afirmaciones es correcta: Las RBC son producto de la interacción entre condiciones ambientales históricas (E1) y variables biológicas de organismo (O1). Las RBC son producto de la interacción entre condiciones ambientales actuales (E2) y variables biológicas de organismo (O1). Las RBC son producto de la interacción entre condiciones ambientales históricas (E1) y variables biológicas de organismo (O1, O2 y O3). .
El modelo cognitivo de Evaluación Psicológica es un modelo: Que considera lo endógeno de la misma naturaleza que lo exógeno. Que sitúa en lo endógeno la causa de la conducta alterada. Que sitúa lo exógeno como elemento explicativo esencial de la conducta. .
Qué modelo defiende teóricamente que la conducta se explica en base a una serie de construcciones teóricas internas que conforman la estructura de la personalidad en conexión con dinamismo internos inconscientes: Modelo Cognitivo Modelo Psicodinámico Modelo Atributo.
Si aplico un test a una muestra de sujetos y posteriormente calculo la correlación entre las puntuaciones obtenidas en las de las impares. ¿En qué garantía científica específica estoy interesado? Fiabilidad entendida como consistencia interna Fiabilidad entendida como test-retest Fiabilidad entendida como objetividad.
Si aplico un test a una muestra de sujetos, obtengo los resultados y posteriormente (al mes, p.e) repito la operación y comparo los resultados previos con los últimos ¿En qué garantía científica específica estoy interesado? Validez predictiva Fiabilidad entendida como consistencia interna Fiabilidad entendida como estabilidad temporal.
15. Si aplico un test a una muestra de sujetos y posteriormente calculo la correlación entre las puntuaciones obtenidas en el test con las obtenidas en otro test que mide el mismo constructo. ¿En qué garantía científica específica estoy interesado? Validez convergente Validez predictiva Fiabilidad criterial .
A qué tipo de validez hacemos referencia cuando los datos recabados tras la evaluación inicial nos permite establecer las pautas del tratamiento. Validez para el tratamiento Validez de tratamiento Validez predictiva.
En la Teoría de la Generalizabilidad: Validez de contenido Validez ecológica Validez predictiva.
La Evaluación Psicológica es una disciplina que se ocupa de: Descripción, clasificación, predicción, explicación y cambio de comportamiento. Descripción, diagnóstico, explicación y determinación de variables biopsicosociales. Descripción, clasificación, pronóstico y epidemiología del comportamiento.
El caso de Pilar que aparece en la práctica SIMAPE es un caso de: Demencia leve Depresión ansiedad Manía.
Cuando en el caso de depresión que se vió en el video de clase, la psicóloga solicita hacer un registro de sueño a la paciente, está planteando un supuesto: Funcional De cuantificación De semejanza .
La primera fase del proceso de evaluación psicológica tiene como objetivo: Especificar la demanda, fijar los objetivos sobre el caso y plantear el tratamiento. Especificar la demanda, fijar los objetivos sobre el caso, plantear las hipótesis, es tratamiento y el seguimiento. Especificar la demanda, fijar los objetivos sobre el caso y establecer las condiciones históricas y actuales. .
En el proceso de evaluación en su enfoque interventivo, lo más específico de cara a plantear el tratamiento, en el uso de hipótesis que impliquen: Supuestos de asociación predictiva Supuestos funcionales Supuestos de cuantificación .
La valoración de los resultados del tratamiento requiere: La evaluación de las VIs. La re-evaluación de las VIs y las VDs. La re-evaluación de las VDs. .
Para la realización del Análisis Funcional de la conducta nos interesan: Las relaciones funcionales modificables, significativas y relevantes Las relaciones funcionales estáticas, históricas, actuales y objetivas. Las relaciones funcionales, causales y relevantes. .
Las tres características esenciales del informe psicológico son: Ser un documento científico, servir de vehículo de comunicación y ser útil. Ser operativo, replicable y categorial. Ambas respuesta son correctas. .
¿Cuál de las siguientes sentencias es la más correcta respecto al informe psicológico? Lo ideal es, que previo al informe escrito definitivo, el psicólogo redacte un borrador que comentará con el paciente para ver su idoneidad, claridad y contrastar si falta o se excede en alguna información. Es importante que se haga explícito el carácter parcial de los datos recabados de la evaluación, esto es, no se pueden generalizar a través del tiempo. Ambas son correctas.
En el artículo 49 del código deontológico se dice: ‘El fallecimiento del cliente o su desaparición -en el caso de instituciones públicas o privadas-, no libera al Psicólogo de sus obligaciones de secreto profesional’: Verdadero Falso Depende.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones, relativas al código deontológico, es falsa? El psicólogo puede prestar servicios gratuitos de evaluación y tratamiento, de forma excepcional, a clientes que no pudieran pagarlos se hallan en manifiesta necesidad de ellos. La percepción de retribución y honorarios está supeditada al éxito del tratamiento o a un determinado resultado de la actuación del Psicólogo. El psicólogo respetará los valores morales y religiosos de sus clientes, no obstante, ello no impedirá su cuestionamiento cuando sea necesario en el curso de la intervención.
Cual de las siguientes afirmaciones es la correcta respecto al fenómeno de la escucha en la entrevista: Escuchar primero puede implicar que las posibilidades de responder al paciente con precisión sean mucho mayores en los estadios posteriores de la terapia. Las destrezas de escucha y atención por parte del evaluador no sirven de modelos porque cada paciente es genuino y tiene sus características personales. La ‘escucha activa’ anima al paciente a asumir la responsabilidad de seleccionar el tema personal de interés.
Al calcular la concordancia entre observadores, en un registro de frecuencia, obtenemos un índice que oscila entre: Entre 0 y 1 Entre -1 y 1 Entre 0 y 10 .
La Evaluación Tradicional incluye los siguientes modelos: El modelo del atributo, médico, psicodinámico y fenomenológico El modelo del atributo, intrapsíquico y organicista. El modelo intrapsíquico, endógeno y exógeno.
Qué término sería el más adecuado cuando se dice de él que surge y se desarrolla, en gran medida, al intentar responder a las demandas sociales, a problemas prácticos, a objetivos de clasificación y diagnóstico, selección, predicción y cambio: Evaluación Psicológica Evaluación Conductual. Psicodiagnóstico. .
Las fases del proceso de evaluación en su enfoque descriptivo (correlacional) son: La formulación y evaluación del problema, la formulación de hipótesis, la aplicación del tratamiento y valoración de resultados y el seguimiento. La observación y primera recogida de información, la formulación de hipótesis, la aplicación del tratamiento y valoración de resultados. La observación y primera recogida de información, la formulación de hipótesis, la verificación y el informe.
A qué supuesto se hace referencia cuando se trata de constatar si determinadas conductas o rasgos que presenta el caso son parecidas a los que muestran otras personas: Asociación predictiva Asociación funcional Semejanza.
El informe con mayor validez científica es: Tipo Barnum Tipo Avenida Madison Científico centrado en el cliente.
Las fases de la Entrevista son: Preparación, Desarrollo, Información y Finalización. Preparación, Comienzo, Cuerpo y Finalización. Preparación, Cuerpo, Explicación y Finalización. .
Uno de los obstáculos que inhibe la escucha en la entrevista es: Establecer el encuadre al principio de la sesión (honorarios, sesiones, precio, etc.) Escuchar atentamente a la información que nos trasmite el paciente Tendencia a evaluar o juzgar los mensajes del paciente.
En función del objetivo, las entrevistas pueden ser: Anamnésicas, de Recepción, de Devolución… Diagnóstica, consultiva, terapeútica, de investigación… Conductuales, Psicodinámicas, fenomenológicas… .
Algunas de las variables interactivas a entrenar en la entrevista son: Refuerzos verbales, no verbales y el contacto ocular. Latencia inter-verbalizaciones e intra-verbalizaciones. La variable DOU o tiempo total de una interacción.
Un auto-registro diario sobre los sentimientos de tristeza que experimenta una persona, medidos a los largo de una semana, especificando situación-emoción y efectos que producen nos proporciona una medida: Cualitativa Cuantitativa Cualitativa y Cuantitativa.
Cuando deseamos constatar si una conducta aparece o no en un sujeto usamos el parámetro: Frecuencia Ocurrencia Tasa .
El parámetro más adecuado para evaluar la intensidad de las agresiones de un sujeto sería: Magnitud Tasa Conteo.
Cuando estamos interesados en evaluar el tiempo que transcurre entre la presentación de un estímulo (p.e una lámina de Rorschach) y la respuesta que proporciona el paciente a la misma, utilizamos el parámetro: Duración Latencia Intervalo inter-respuesta.
Para el registro de una conducta breve y muy frecuente lo más apropiado será utilizar un registro: De intervalo parcial De intervalo completo De frecuencia.
El registro más aconsejable para registrar los conflictos o discusiones en una pareja, por ejemplo, mientras están en casa desayunando, sería: Un registro de productos permanentes Un registro de secuencia Un registro de duración.
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a uno de los efectos de la auto-observación a corto plazo: En general, si se observan conductas indeseables (ej. Consumo de cigarrillos) los autorregistros tienden a aumentar la frecuencia de estas conductas. En general, si se observan conductas indeseables (ej. Consumo de cigarrillos) los autorresgistros suelen producir un decremento de estas conductas Al observar conductas indeseables no hay evidencia experimental o clínica de que se produzcan cambios en una u otra dirección. .
La reactividad, por parte del sujeto observado, se ha señalado como uno de los sesgos comunes en la observación. Para paliar este efecto se ha recomendado: Establecer un periodo de habituación Informar al sujeto de que va a ser observado La reactividad del sujeto observado no se puede regular .
Una definición operativa de una conducta debe ser: Válida, objetiva, clara y completa Válida, objetiva, clara y discreta Válida, molar, específica y sencilla .
El número de veces que un escolar falta a clase en el periodo de un mes (20 días lectivos) hace referencia a la unidad de medida denominada: Tasa Frecuencia Intervalo fijo .
La auto-observación se puede utilizar con dos finalidades Como estrategia de evaluación e intervención Como estrategia de evaluación y diagnóstico Como estrategia de intervención y explicación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.