Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEe2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
e2018

Descripción:
examen e

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/02/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. A Matias Zdarski se le conoce por ser el: Creador de la escuela de innsbruch Pionero del esqui alpino Precursor de la tecnica del wederln.
2. A quien se le debe la reglamentacion de las disciplinas alpinas: A los austriacos A los franceses A los ingleses.
3. Clasificacion de los deportes de invierno: Deportes de nieve y hielo Deportes individuales y deportes colectivos Deportes olimpicos y no olimpicos.
4. Criterio de clasificacion de los deportes de invierno: Lugar de practica Numero de practicantes Medio en el que se practica Material que se utiliza.
5. El Biatlon es una disciplina en la que se compite en: Esqui de fondo y tiro con arco Esqui nordico y tiro con carabina Esqui de fondo y tiro con carabina .
6. El esqui alpino es un deporte de: Resistencia Velocidad Fuerza Fuerza y resistencia a la velocidad.
7. El esqui alpino surgio: En las regiones montañosas noruegas En las regiones montañosas alemanas En las regiones montañosas austriacas.
8. El telemark es una disciplina: Predominantemente alpina Predominantemente nordica Tiene un poquito de ambas.
9. La cuña proviene de la tecnica: Nordica Alpina .
10. La funcion principal de las botas de esqui alpino tiene que ver con: La trasmision de fuerzas a los esquis La proteccion del frio y la seguridad La sujeccion y la comodidad.
11. La linea de cotas es: La forma telemark del esqui La linea que une los tres puntod de medida de anchura de los esquis El contorno lateral de la cara interna del esqui.
12. La longitud que viene en los esquis es la: Proyectada De contacto La desarrollada.
13. La tecnica Cristiania, proviene del esqui: Nordico Alpino Telemark.
14. Las fijaciones se deben a: La escuela austriaca La escuela noruega La escuela francesa.
15. Las pruebas conocidas como clasicas pretendian: Enfrentar a los pueblos Consagrar al esquiador mas refinado Ser un dia de fiesta en la nieve entre vecinos.
16. Los primeros indicios de la existencia del esqui en el mundo son de: Hace mas de 4000 años Siglo XIX Fueron descubiertos por casualidad.
17. Para que pueden servir las placas sobre las cuales se montan las fijaciones en los esquis: Para aumentar la posibilidad de utilizar los cantos en la curva Para repartir la presion sobre los esquis Para estar mas alto.
18. Porque es importante tener en cuenta la linea de cotaspara decidirse por un esqui: Porque influye en el precio Porque influye en el tipo de curva que quiero hacer Porque influye en la longitud del esqui que necesito.
19. Puede decirse que el esqui contemporaneo surge hacia 1850 con el telemark gracias a: Matias Zdarski Sondre Northein Hans Schneider.
20. Que es DIN: Deportes de invierno Escala internacional de regulacion de las fijaciones Material ligero del cual estan hechos los bastontes.
21. Que tecnica de esqui ha influenciado a los españoles a lo largo de la historia: La francesa La austriaca La noruega.
22. Si quiero un esqui para fuera de pista debo buscar: Freestyle Freeryde Racecarving.
23. Si quiero un esqui que me sirva para todo, buscaria un esqui: Polivalente Race Carving All Mountain.
24. Que funcion tiene la capa base en la vestimenta para el esqui: Evacuar el sudor y la humedad para mantener la piel seca Retener el calor generado por el cuerpo Aislar al esquiador al maximo de la lluvia, de la nieve y del viento.
25. Que funcion tiene la capa de proteccion en la vestimenta para el esqui: Evacuar el sudor y la humedad para mantener la piel seca Retener el calor generado por el cuerpo Aislar al esquiador al maximo de la lluvia, de la nieve y del viento.
26. Que funcion tiene la capa de aislamiento en la vestimenta para el esqui: Evacuar el sudor y la humedad para mantener la piel seca Retener el calor generado por el cuerpo Aislar al esquiador al maximo de la lluvia, de la nieve y del viento.
27. Recomendación de gafas para nuestros alumnos: Cualquier gafa es valida Son mejores las mascaras de competicion Fijarse en la calidad de los cristales y su facultad de filtrar radiacion ultravioleta.
28. Recomendación de cascos para nuestros alumnos: Son aconsejables Cualquier casco es valido Que este homologado.
29. El esqui de gigante es mas duro y resistente a la torsion que el de slalom: Verdadero Falso .
30. La tecnica del esqui alpino ha ido evolucionado a lo largo de la historia hasta nuestros dias gracias a la mejora del material: Verdadero Falso .
31. Cuando un alumno esta aprendiendo un gesto tecnico en el esqui alpino: Hay una regulacion del movimiento desde el interior Lo mas importante es que visualice solo el punto tecnico La curva la debe realizar con la mejor motivacion para poder aprender bien Solo debe imitar al mejor compañero del grupo.
32. Cuando debe un alumno subir a un telesilla por primera vez en pista verde: Cuando empieza a tener cierto control del viraje en cuña Cuando se realiza la guirnalda en ambas direcciones con la clavada de baston Cuando antes mejor, porque tendra mayor tiempo de esqui Cuando perfecciona la cuña, controla muy bien la frenada.
33. Para trabajar el ritmo en el esqui, se debe utilizar la metodologia de: La tecnica moderna de Schneider El metodo suezo de simulacion Aprender Evaluando Aprender escuchando.
34. En la maniobra de cantos, el angulo de canto se determina: Por la construccion del esqui Entre el plano de la suela y el plano de la nieve Por el tallaje del esqui lateral Cuando el radio de curva es corto con el carving.
35. El movimiento certical que teraliza el esquiador se utiliza: Para iniciar la actividad postural fundamental Para derrapar y conducir en pendiente Para quira el miedo en las piendientes con nieve dura Para modificar la carga.
36. En las curvas la amplitud de pivotamiento de los esquis: Ayuda en la aceleracion de la trayectoria Facilita mantener los esquis planos Modifica la frenada y la direccion Ayeda a mantener la linea de Maxima Pendiente.
37. Una pista catalogada como facil, corresponde a un pista: Negra Azul Roja Verde.
38. Al descender manteniendo la posicion de cuña provocare un frenada: Con esfuerzo de pivotamiento Con cambio de cantos Mediante la clavada de baston En contrapendiente.
39. La evolucion elemental o viraje fundamental basico es: Cuando se emieza acolocar el esqui en paralelo Iniciar lar curvas con un gran pivotamiento que facilite la centralidad Sucesion de derrapajes oblicuos hacie el valle Describir curvas derrapadas con los esquie en paralelo.
40. El abanico al monte es un ejercicio para: Trabajar la fase de cambio en la curva Perfeccionar la cuva fraccionada Mejorar el final de curva Perfeccionar la conduccion al valle.
41. Utilizar extensiones laterales del esqui desde la posicion base: Sirven para mejorar el equilibrio antero posterior Mejora la coordinacion de la clavada de baston Sirven para aprender los cambios de direccion en cuña Mejora de canteo en el desarrollo del descenso directo.
42. Antes del viraje fundamental perfeccionado se recomienda aprender: La diagonal El doble cambio redondeado El derrapaje Evolucion paralela de base.
43. Colocar las manos en la cintura durante una bajada sin bastones: Ayuda a pivotar alternadamente acercando las botas Mejora la presion en ambos esquis separando las colas de los mismos Ayuda a no rotar el tronco Mejora la velocidad en curva.
44. En la curva fraccionada, tras la linea de maxima pendiente: Es fundamental el equilibrio lateral Es importante la guirnalda Es fundamental el equilibrio antero-porterior Se debe rotar el tronco hacia el monte.
45. La utilizacion de las manos en las rodillas, nos sirve para: Mejorar el equilibrio antero-posterior Mantener la direccion en la pendiente Motivar a los alumnos Mejorar el equilibrio lateral.
46. Sentir que pintamos con los cantos sobre la nieve al realizar curvas, la podemos considerar como una: Informacion Kinestesica Informacion acustica Informacion vestibular Informacion tactil.
47. El Simulador de esqui situado en el IMUD, el principal mecanismo de control que se ha transmitido tecnica para la busqueda de la centralidad: Las rotaciones pivotadas La flexion de rodillas Las maniobras de cantos El balanceo lateral.
48. El fundamento tecnico mas importante en el esqui es: Centralidad Maniobra de cantos Pivotamiento La carga.
49. Derrapar significa en el esqui: Pintar sobre la nieve una linea curva Flexion progresiva al final de la curva Descenso directo con flexion-extension Pivotar los esquis sobre una trayectoria con esquis.
50. El cambio de maniobra en el esqui se facilita con: Una flexion de rodilla Una extension de rodilla Un movimiento lateral de cadera Apoyo del talon en cada pie.
51. La diagonal en el Simulador de esqui: Es un ejercicio necesario realizar cuando funciona el tapiz Se debe realizar antes de la guirnalda pivotada Facilita el movimiento lateral de cadera Es un ejercicio no recomendado cuando funciona el tapiz.
52. La expresion “quedarse en el interior”: Es cuando se flexiona la rodilla durante la curva Es cuando se extiende la rodilla durante la curva Es cuando el esqui exterior en la pendiente no tiene apoyo Es cuando el esquiador realiza una curva con un radio muy corto.
53. Se controla bien el final de curva gracias a: La extension de la rodilla exterior Un buen apoyo del talon interno del esqui exterior Un correcto balanceo lateral del tronco Una flexion adecuada de la cadera.
54. Para poder esquiar bien en el simulador de esqui, es importante: Que me apoye bien en el esqui interior Que la velocidad ser muy alta Que el tapiz tenga agua Realizar bien el mecanismo de rotacion y flexion.
55. En los ejercicios de la cuña, separar y acercar esquis: Se realizan con rotacion de cadera Se realizan antes del ejercicio de descenso directo terminado en cuña Ayudan a incrementar la velocidad de trayectoria en curva A, b y c son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso