option
Mi Daypo

EBEP ANDALUCIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EBEP ANDALUCIA

Descripción:
Aplicacion el EBEP en el ambito de la Junta de Andalucia

Autor:
LIA

Fecha de Creación:
16/01/2008

Categoría:
Otros

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las vacaciones correspondientes a un funcionario con 25 años de servicio son veinticinco dias habiles veintitres dias habiles veintidos dias habiles.
Las vacaciones podran fraccionarse En periodos minimos de 5 dias habiles consecutivos En periodos minimos de 7 dias habiles consecutivos En periodos minimos de 15 dias habiles consecutivos.
Indique la opcion incorrecta El permiso por parto de de 16 semanas ininterrumpidas El permiso por parto se amplia en dos semanas solo en el caso de parto multiple El permiso por parto se amplia en dos semanas en el caso de discapacidad del hijo.
En los casos de parto prematura y cuando deba continuar hospitalizado, el permiso por parto se amplia estos dias, con un maximo de... trece semanas adicionales diez semanas adicionales ocho semanas adicionales.
Indique la opcion incorrecta respecto al permiso por adopcion o acogimiento El permiso por adopcion o acogimiento es independiente de la edad que tenga el menor Es de 16 semanas ininterrumpidas si el acogimiento simple es de duracion no inferior a dos años Es de 16 semanas ininterrumpidas si el acogimiento siemple no es inferior a 1 año.
El permiso por adopcion o acogimiento puede iniciarse cuatro semanas antes de la resolucion judicial o decision administrativa a partir de la resolucion judicial o decision administrativa seis semanas antes de la resolucion judicial o decision administrativa.
En los casos de adopcion internacional, el permiso por desplazamiento previo de los padres es hasta tres meses percibiendo retribuciones basicas hasta tres meses con retribuciones basicas y complementarias hasta dos meses con retribuciones basicas hasta dos meses sin retribuciones.
El permiso por paternidad es de... Quince dias naturales, a partir del siguiente al nacimiento o decison administrativa o judicial Quince dias habiles, a partir del siguiente quince dias naturales desde el mismo dia del nacimiento o decision administratvia o judicial.
Indique la incorrecta respecto del permiso de cuatro semanas adicionales por parto Por cada hijo menor de dieciseis meses, una hora diaria de ausencia, o reduccion de jornada de una hora Por cada hijo menor de doce meses, una hora diaria de ausencia o reduccion de jornada de una hora Las cuatro semanas se pueden sustituir por jornadas completas cuya decision se toma antes de que finalice el periodo por maternidad.
Permiso para atender el cuidado de un familiar de primer grado por enfermedad muy grave reduccion de hasta el 50%, retribuido, como maximo un mes reduccion de hasta el 30%, retribuido, como maximo un mes reduccion de hasta el 50%, retribuido, como maximo dos meses.
Corresponde reduccion de jornada por razones de guarda legal en el caso de Cuando se este al cuidado directo de persona mayor que requiera especial dedicacion cuidado directo de algun menor de doce años persona con discapacidad que no desempeña actividad retribuida todas son correctas.
La jornada reducidad por razones de guarda legal de algun familiar, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo y no desempeñe actividad retribuida... Hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad Hasta el cuarto gado de consanguinidad y el segundo de afinidad Solo hasta el segundo grado de consanguinidad.
El permiso para el cumplimiento de un deber inexcusable relacionada con la conciliacion de la vida familiar y laboral... Es de un dia, justificando la situacion de dependencia directa con el titular Es del tiempo minimo indispensable, justificando la situacion de dependencia directa con el titular Es del tiempo minimo indispensable, aunque haya otros permisos que protejan esta situacion.
El permiso por asuntos particulares es de... 8 dias mas 1 adicional al cumplir el sexto trienio, incrementandose en 1 dias adicional mas por cada trienio cumplido a partir del octavo. 8 dias mas 2 adicionales, al cumplir el sexto trienio, incrementandose en 1 dias mas por cada trienio, a partir del octavo. 8 dias mas 2 adicionales, al cumplir el sexto trienio, incrementandose en 2 dias mas por cada trienio , apartir del octavo.
En la excedencia voluntaria para atender el cuidaddo de famililiares e hijos, el puesto se reserva durante... toda la duracion de la excedencia el primer año dos años.
Los plazos de prescripcion de las faltas muy graves, graves y leves, son... 3 años, 2 años y 6 meses 3 años, 2 años y 1 mes 6 años, 3 años y 1 año.
Los plazos de prescripcion de las sanciones por faltas muy graves, graves y leves son 3 años, 2 años y 6 meses 3 años, 2 años y 1 año 6 años, 3 años y 6 meses.
Es correcto respecto al EBEP Es la Ley 7/2007 del 12 de abril, y se compone de 8 titulos y 100 art. Es la Ley 5/2007 del 12 de abril, y se compone de 10 titulos y 100 art. Es la Ley 7/2007 del 14 de abril, y se compone de 8 titulos y 100 art.
Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto regularán la carrera profesional aplicable en cada ámbito que podrán consistir carrera horizontal y carrera vertical promocion interna vertical y horizontal todas son correctas.
4. Las pagas extraordinarias serán dos al año, cada una por el importe de Sueldo y trienios una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo aquéllas a las que se refieren los apartados c) y d) del artículo 24. Sueldo, trienios y complemento de destino.
Respecto a las retribuciones de los funcionarios interinos Se reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del presente Estatuto que tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo. Se reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del presente Estatuto que tendrán efectos retributivos cuando entren en vigor las leyes de Funcion Publica que desarrollen el Estatuto No se reconocen trienios a los interinos, salvo cuando adquieran la condicion de funcionarios de carrera y se le reconozcan los servicios previos.
Es falso que Las retribuciones del personal laboral se determinarán de acuerdo con la legislación laboral, el convenio colectivo que sea aplicable y el contrato de trabajo Las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, se corresponderán a las del sueldo del Subgrupo o Grupo Las cantidades destinadas a financiar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguros no tendrán a todos los efectos la consideración de retribución diferida.
Estan legitimados para estar presentes en una Mesa de Negociacion los representantes de la Administración Pública correspondiente, así como los Sindicatos que hayan obtenido el 10 por 100 o más de los representantes en las elecciones para Delegados y Juntas de Personal los representantes de la Administración Pública correspondiente, y por otra, las Organizaciones Sindicales más representativas a nivel estatal, las Organizaciones Sindicales más representativas de Comunidad Autónoma, así como los Sindicatos que hayan obtenido el 10 por 100 o más de los representantes en las elecciones para Delegados y Juntas de Personal os representantes de la Administración Pública correspondiente, y por otra, las Organizaciones Sindicales más representativas a nivel estatal, las Organizaciones Sindicales más representativas de Comunidad Autónoma, así como los Sindicatos que hayan obtenido el 20 por 100 o más de los representantes en las elecciones para Delegados y Juntas de Personal.
Es falso Son competencias propias de las Mesas Generales la negociación de las materias relacionadas con condiciones de trabajo comunes a los funcionarios de su ámbito. A los efectos de la negociación colectiva de los funcionarios públicos, se constituirá una Mesa General de Negociación en el ámbito de la Administración General del Estado, así como en cada una de las Comunidades Autónomas, Ciudades de Ceuta y Melilla y Entidades Locales. La competencia de las Mesas Sectoriales se extenderá a los temas comunes a los funcionarios del sector que hayan sido objeto de decisión por parte de la Mesa General respectiva o a los que ésta explícitamente les reenvíe o delegue.
Esta excluidas de la obligatoriedad de la negociación, la siguiente materia La determinación de condiciones de trabajo del personal directivo. La aplicación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de las Comunidades Autónomas. Los criterios generales de acción social. Los criterios generales sobre oferta de empleo publico.
Indica la incorrecta respecto a los organos de representación Los órganos específicos de representación de los funcionarios son los Delegados de Personal y las Juntas de Personal. Hasta 30 funcionarios se elegirá un Delegado Las Juntas de Personal se constituirán en unidades electorales que cuenten con un censo mínimo de 50 funcionarios. En las unidades electorales donde el número de funcionarios sea superior a 6 e inferior a 50, su representación corresponderá a los Delegados de Personal.
Cada Junta de Personal se compone de un número de representantes, en función del número de funcionarios de la Unidad electoral correspondiente, siendo falso que • De 50 a 100 funcionarios: 5. • De 101 a 250 funcionarios: 11 • De 751 a 1.000 funcionarios: 21. • De 1.001 en adelante, dos por cada 1.000 o fracción, con el máximo de 75.
El reglamento de las juntas de personal y sus modificaciones deberán ser aprobados por los votos favorables de, al menos, dos tercios de sus miembros. un tercio de sus miembros tres quintos de sus miembros.
A los órganos de representación se les informará de las sanciones impuestas por la comisión de faltas muy graves muy graves y graves muy graves, graves y leves.
Los respresentantes legales dispondrán de un crédito de horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo, siendo falso que o Hasta 100 funcionarios: 15. o De 751 en adelante: 50 o De 101 a 250 funcionarios: 20. o De 251 a 500 funcionarios: 30.
El mandato de los miembros de las Juntas de Personal y de los Delegados de Personal, en su caso, será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos tres años, pudiendo ser reelegidos cuatro años tres años.
Están legitimados para convocar una reunión, además de las Organizaciones Sindicales, directamente o a través de los Delegados Sindicales: Los Delegados de Personal. Las Juntas de Personal. Los Comités de Empresa. Los empleados públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 40 por 100 del colectivo convocado. Todas son correctas.
En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al .... de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, 5 % 2% 4%.
no podrán formar parte de los órganos de selección. El personal de elección o de designación política los funcionarios interinos el personal eventual ninguno de los anteriores.
Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán oposición y concurso-oposición con carácter excepcional, el sistema de concurso, en virtud de ley todas son correctas.
Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán oposición, concurso-oposición, o concurso de valoración de méritos oposición o concurso-oposición concurso-oposición o concurso de valoración de méritos.
La condición de funcionario de carrera se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos: Superación del proceso selectivo,nombramiento por el órgano o autoridad competente, toma de posesión dentro del plazo, acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico, Superación del proceso selectivo,acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico, nombramiento por el órgano o autoridad competente, toma de posesión dentro del plazo Superación del proceso selectivo, nombramiento por el órgano o autoridad competente, acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico, toma de posesión dentro del plazo .
Respecto a la Oferta de Empleo Público, es falso que Se puede convocar las plazas comprometidas más un 10 % adicional La ejecución debe desarrollarse dentro del plazo de tres años Se aprueba anualmente por la Consejería competente en Función Pública.
Es falso Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Diplomado universitario Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en grupos Los cuerpos y escalas de funcionarios se crean, modifican y suprimen por Ley de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas. Para el acceso al subgrupo C2 se exigirá estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria.
Que caitulos producirán efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto Los Capítulos II, derecho a la carrera y promocion interna y III, derechos retributivos del Título III y el Capítulo III, procedimientos de provisión de puestos de trabajo, del Título V el artículo 25.2 , trienios interinos, si se aplica desde la entrada en vigor del Estatuto Todas son correctas.
El procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo es el concurso la libre designacion la oposición.
Las mujeres víctimas de violencia de género que se vean obligadas a abandonar el puesto de trabajo en la localidad donde venían prestando sus servicios, para hacer efectiva su protección o el derecho a la asistencia social integral, tendrán derecho al traslado a otro puesto de trabajo propio de su cuerpo, escala o categoría profesional, de análogas características al traslado a otro puesto de trabajo propio de su cuerpo, escala o categoría profesional, de análogas características, sin necesidad de que sea vacante de necesaria cobertura este traslado tendrá la consideración de traslado voluntario.
Los funcionarios de carrera se hallarán en alguna de las siguientes situaciones Servicio activo. Servicios especiales. Servicio en otras Administraciones Públicas. Excedencia. Servicio activo. Servicios especiales. Servicio en otras Administraciones Públicas. Excedencia. Suspensión de funciones. Servicio activo. Servicios especiales. Excedencia. Suspensión de funciones.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor