option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ecografía tema 5, uso clínico de los ultrasonidos.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ecografía tema 5, uso clínico de los ultrasonidos.

Descripción:
Tomografía computariazada y Ecografia

Fecha de Creación: 2025/04/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 59

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La ecografía : Un método diagnóstico que utiliza la energía mecánica de las ondas radiación. Un método diagnóstico que utiliza la energía mecánica de las ondas ultasonidos. Un método diagnóstico que utiliza la energía mecánica de las ondas de radiofrecuencia.

El principio fundamental de los ultrasonidos médicos es. El efecto piezoeléctrico. La radiación ionizante. La energía térmica.

¿Qué es la impedancia acústica?. La resistencia que opone un medio a las ondas que se propagan sobre este. La velocidad del sonido en un medio. La densidad de un medio por donde pasan los ultrasonidos.

La atenuación en Ecografía: La disminución de la energía ultrasónica a medida que incide en estructuras más superficiales. La disminución de la energía ultrasónica a medida que incide en estructuras más profundas. La reflexión de la energía ultrasónica a medida que incide en estructuras más profundas.

¿Qué es la ecogenicidad?. La capacidad de los tejidos de reflejar ondas de ultrasonido. La velocidad del sonido en un medio. La densidad de un medio.

Un transductor en Ecografía es. Un elemento que transforma un tipo de energía en otra. Un dispositivo que solo emite ultrasonidos. Un dispositivo que solo recibe ultrasonidos.

¿Qué es la frecuencia de repetición de pulsos en Ecografía?. La frecuencia con la que el generador produce pulsos eléctricos en un segundo. La velocidad del sonido en un medio. La frecuencia con la que el generador produce pulsos eléctricos en un minuto.

Un ecopotenciador es. Una sustancia que se emplea para visualizar mejor los vasos sanguíneos y la perfusión de los órganos y lesiones. Un dispositivo que solo emite ultrasonidos. Una sustancia que se emplea para visualizar mejor los huesos y los órganos huecos.

¿Cuál es una ventaja de la Ecografía?. Es inocua y carece de radiación. Es barata y requiere un blindaje especial de la sala. No permite controles repetidos.

Un inconveniente de la Ecografía. No permite observar estructuras detrás de gas y superficie ósea. Tiene alta especificidad para diferenciar lesiones. No depende del explorador, depende del ojo humano.

¿Qué es la longitud de onda en Ecografía?. La distancia mínima que separa dos puntos con las mismas condiciones de movimiento. La velocidad del sonido en un medio. La distancia máxima que separa dos puntos con las mismas condiciones de movimiento.

La frecuencia en Ecografía es. El número de ciclos o de cambios de presión por unidad de tiempo. La velocidad del sonido en un medio. La densidad de un medio.

¿Qué es la velocidad de propagación en Ecografía?. La velocidad en la que el sonido viaja mediante un medio. La densidad de un medio. La frecuencia del sonido en la que el sonido se transforma.

La reflexión en Ecografía es. El fenómeno que se produce cuando el haz de ultrasonidos incide en una interfase entre dos tejidos con distinta impedancia acústica. La velocidad del sonido en un medio. El cambio en la dirección del haz transmitido cuando no es perpendicular a una interfase.

La refracción en Ecografía. El fenómeno que se produce cuando el haz de ultrasonidos incide en una interfase entre dos tejidos con distinta impedancia acústica. La velocidad del sonido en un medio. El cambio en la dirección del haz transmitido cuando no es perpendicular a una interfase.

La sombra acústica en Ecografía. Zonas sin ecos que aparecen detrás de estructuras que reflejan todos los ultrasonidos. La velocidad del sonido en un medio. La intensidad de los ecos que regresan al transductor va disminuyendo a mayor profundidad de los tejidos estudiados.

El refuerzo acústico en Ecografía. La intensidad de los ecos que regresan al transductor va disminuyendo a mayor profundidad de los tejidos estudiados. Zonas sin ecos que aparecen detrás de estructuras que reflejan todos los ultrasonidos. La densidad de un medio.

¿Qué es la reverberación en Ecografía?. Aumento en la amplitud de los ecos que se generan tras atravesar una estructura anecoica. La velocidad del sonido en un medio. Zonas sin ecos que aparecen detrás de estructuras que reflejan todos los ultrasonidos.

El artefacto de cola de cometa en Ecografía. Se produce cuando el haz de ultrasonidos choca contra una interfase estrecha y muy ecogénica. La intensidad de los ecos que regresan al transductor va disminuyendo a mayor profundidad de los tejidos estudiados. Zonas sin ecos que aparecen detrás de estructuras que reflejan todos los ultrasonidos.

Una estructura hiperecogénica en Ecografía. Genera ecos en gran cantidad y/o intensidad. Genera pocos ecos y/o de baja intensidad. No genera ecos.

Una estructura hipoecogénica en Ecografía. Genera pocos ecos y/o de baja intensidad. Genera ecos en gran can dad y/o intensidad. No genera ecos.

Una estructura isoecogénica en Ecografía. Cuando una estructura presenta la misma ecogenicidad que otra. Genera ecos en gran can dad y/o intensidad. No genera ecos.

Una estructura anecogénica en Ecografía. No genera ecos debido a que no hay interfases en su interior. Genera ecos en gran can dad y/o intensidad. Genera pocos ecos y/o de baja intensidad.

¿Qué es el patrón sólido en Ecografía?. Las estructuras con distintos niveles de grises en su interior. Los ultrasonidos se aceleran al atravesar una zona líquida. Los ultrasonidos al chocar con una zona de elevada impedancia acústica.

¿Qué es el patrón líquido en Ecografía?. Los ultrasonidos se aceleran al atravesar una zona líquida. Las estructuras con distintos niveles de grises en su interior. Los ultrasonidos al chocar con una zona de elevada impedancia acústica.

¿Qué es el patrón calcio en Ecografía?. Los ultrasonidos al chocar con una zona de elevada impedancia acústica. Los ultrasonidos se aceleran al atravesar una zona líquida. Las estructuras con distintos niveles de grises en su interior.

¿Qué es el patrón gas en Ecografía?. El aire facilita el paso de los ultrasonidos que generan gran intensidad de ecos en zonas más hondas o profundas. Los ultrasonidos se aceleran al atravesar una zona líquida. Los ultrasonidos al chocar con una zona de elevada impedancia acústica.

La ecopalpación en Ecografía. La compresión dirigida con el transductor. La velocidad del sonido en un medio. La densidad de un medio.

En la punción dirigida por Ecografía. puede ser utilizada para guiar una punción con fines diagnósticos o terapéuticos. la velocidad del sonido en un medio dependerá del tamaño de la aguja. no puede ser utilizada para guiar una punción con fines diagnósticos o terapéuticos.

La frecuencia de los ultrasonidos en Ecografía. Oscila entre 1 y 20 MHz. Oscila entre 20 y 40 MHz. Oscila entre 40 y 60 MHz.

La velocidad de propagación del sonido en Ecografía. Se considera típicamente de 1.540 m/sec para los tejidos blandos. Se considera típicamente de 2.540 m/sec para los tejidos blandos. Se considera típicamente de 3.540 m/sec para los tejidos blandos.

La atenuación en Ecografía. El aumento de la energía ultrasónica a medida que incide en estructuras más profundas. La disminución de la energía ultrasónica a medida que incide en estructuras más profundas. La reflexión de la energía ultrasónica a medida que incide en estructuras más profundas.

¿Qué es la impedancia acústica en Ecografía?. La resistencia que opone un medio a las ondas que se propagan sobre este. La velocidad del sonido en un medio. La densidad de un medio.

La reflexión en Ecografía. El fenómeno que se produce cuando el haz de ultrasonidos incide en una interfase entre dos tejidos con distinta impedancia acústica. La velocidad del sonido en un medio. La densidad de un medio.

El artefacto de cola de cometa en Ecografía. Se produce cuando el haz de ultrasonidos choca contra una interfase estrecha y muy ecogénica. Se produce cuando el haz de ultrasonidos choca contra una interfase estrecha y poco ecogénica. Se produce cuando el haz de ultrasonidos choca contra una interfase ancha y muy ecogénica.

La Ecografía está basada: Exclusivamente en la emisión de ondas de ultrasonidos. Exclusivamente en la recepción de ondas de ultrasonidos. En la emisión y recepción de ondas de ultrasonido.

¿Qué es el efecto piezoeléctrico?. Es el fenómeno de transformación de la energía eléctrica en acústica y viceversa en un cristal. es el fenómeno de transformación de la energía eléctrica en acústica, y viceversa, en un órgano. es el fenómeno de transformación de la energía eléctrica en acústica, y viceversa, en un metal.

¿Qué es la impedancia acústica?. es la resistencia de los tejidos al paso de la corriente eléctrica. es la resistencia de los tejidos al paso de las ondas de ultrasonido. es la resistencia de los tejidos al paso de las ondas electromagnéticas.

Según la densidad del medio, la velocidad de propagación se ordena en los tejidos orgánicos de mayor a menor en: aire, agua, tejido. hueso, tejido blando, grasa, agua y aire. hueso, grasa, agua, tejido blando y aire.

Definición de atenuación: es la reflexión del haz de ultrasonido en todas las direcciones. es la propiedad de los ultrasonidos en la que. es la reducción de la energía del haz de ultrasonidos a medida que atraviesa los tejidos.

Con respecto a la ecogenicidad: es la intensidad del brillo de una imagen ecográfica relacionada con la capacidad de absorción que presentan los tejidos. es la intensidad del brillo de una imagen ecográfica relacionada con la capacidad de reflexión que presentan los tejidos. es la ausencia del brillo de una imagen ecográfica relacionada con la capacidad de reflexión que presentan los tejidos.

Un cálculo biliar es una estructura: anecogénica o anecoica. hipoecogénica o hipoecoica. hiperecogénica o hiperecoica.

Los ecopotenciadores. son sustancias que se emplean para visualizar mejor los vasos sanguíneos y la perfusión de la vía urinaria. vienen en forma de macroburbujas de hexacloruro de azufre en suero. las respuestas anteriores son correctas.

Una estructura es hipoecogénica o hipoecoica cuando: genera ecos en gran can dad y/o intensidad. no genera ecos debido a que no hay interfases en su interior. genera pocos ecos y/o de baja intensidad.

El efecto piezoeléctrico es. un efecto irreversible. un efecto reversible. un efecto nocivo para la salud.

Una estructura que no genera ecos debido a que no hay interfases en su interior es. hiperecoica. anecoica. isoecoica.

Que es la impedancia acústica. son las ondas que se producen en un cristal de cuarzo. es la resistencia al paso de las ondas de un tejido. es la frecuencia del ultrasonido.

El fenómeno de reflexión: pérdida de energía que se produce cuando un haz de ultrasonidos atraviesa un medio. cuando el haz de ultrasonidos incide en una interfase entre dos tejidos con distinta impedancia acústica, parte de la energía de la onda se refleja y el resto se transmite. ocurre cuando el haz incidente no es perpendicular a una interfase se produce un cambio en la dirección del haz transmitido normalmente entre dos tejidos que lo transmiten a diferentes velocidades.

El fenómeno de la refracción: la pérdida de energía que se produce cuando un haz de ultrasonidos atraviesa un medio. Cuando el haz de ultrasonidos incide en una interfase entre dos tejidos con distinta impedancia acústica, parte de la energía de la onda se refleja y el resto se transmite. Cuando el haz incidente no es perpendicular a una interfase se produce un cambio en la dirección del haz transmitido normalmente entre dos tejidos que lo transmiten a diferentes velocidades.

Concepto de Ecogenicidad. Viene a ser la ausencia del brillo de una imagen obtenida en Ecografía, relacionada con la capacidad de reflexión que presentan los tejidos. Viene a ser la intensidad del brillo de una imagen obtenida en Ecografía, relacionada con la capacidad de absorción que presentan los tejidos. Viene a ser la intensidad del brillo de una imagen obtenida en Ecografía, relacionada con la capacidad de reflexión que presentan los tejidos.

Los cálculos (biliar, renal) son estructuras. hipercogénicas. hipoecogénicas. isoecogénicas.

El límite o zona de contacto entre dos medios que transmiten el sonido a distinta velocidad se denomina. interfase. impedancia. densidad.

Una estructura es hipoecogénica cuando: genera ecos en gran can dad y/o intensidad. no genera ecos debido a que no hay interfases en su interior. genera pocos ecos y/o de baja intensidad.

El aire facilita el paso de los ultrasonidos que generan gran intensidad de ecos en zonas más hondas o profundas; en el patrón gas la consecuencia es. la posibilidad de identificar estructuras por detrás de una zona con aire. la imposibilidad de identificar estructuras por detrás de una zona con aire. la imposibilidad de identificar estructuras por detrás de una zona con grasa.

Como se denomina a la pérdida de energía que experimenta un haz de ultrasonidos al atravesar un medio. reflexión. atenuación. refracción.

El fenómeno de la absorción: Pérdida de energía que se produce cuando un haz de ultrasonidos atraviesa un medio. Una parte de la energía se transforma en calor. cuando el haz de ultrasonidos incide en una interfase entre dos tejidos con distinta impedancia acústica, parte de la energía de la onda se refleja y el resto se transmite. cuando el haz incidente no es perpendicular a una interfase se produce un cambio en la dirección del haz transmitido normalmente entre dos tejidos que lo transmiten a diferentes velocidades.

Dentro de las ventajas de la Ecografía estaría. Baja especificidad. Permite controles (evolución). Gas y superficie ósea.

Dentro de los artefactos en Ecografía, el de Sombra acústica posterior. Se producen cuando el haz de ultrasonidos incide sobre una interfase que separa dos medios de muy diferente impedancia acústica, como por ejemplo entre sólido y hueso. Se produce cuando el ultrasonido atraviesa un medio sin interfases (líquidos) en su interior y pasa a un medio sólido ecogénico. La imagen ecográfica muestra una zona oscura detrás de una estructura hiperecogénica, que presenta zonas sin ecos que aparecen detrás de las estructuras que reflejan todos los ultrasonidos.

De las diferencias ecográficas de las diferentes estructuras con PATRÓN SÓLIDO. son las estructuras con distintos niveles de grises en su interior, como es el caso del páncreas, hígado, las masas tumorales, etc. son aquellas en que los ultrasonidos se aceleran al atravesarlas, no chocan durante el trayecto y de esta forma no producen ecos. Al chocar con la pared distal generarán ecos de mayor intensidad. son aquellas en la que los ultrasonidos al chocar con una zona de elevada impedancia acús ca se producen un choque de todo el haz de ultrasonido dando lugar a ecos de gran intensidad.

Denunciar Test