Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEECONOMIA 1º BACH T1-T2-T3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ECONOMIA 1º BACH T1-T2-T3

Descripción:
TEST ECONOMIA 1º BACH T1-T2-T3

Autor:
SUSANA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
. La economía es la ciencia que estudia: Cómo producir bienes y servicios Como administrar los recursos escasos para satisfacer necesidades Cómo llegar a ganar el mayor dinero posible Todas son correctas.
Las necesidades económicas Son las mismas para todos los seres humanos Se satisfacen con recursos escasos Puedes variar con el paso del tiempo b y c son correctas.
Una persona se encuentra en pobreza relativa si: Puede satisfacer sus necesidades primarias y secundarias Satisface las necesidades primarias, aunque su nivel de renta les puede impedir un completo desarrollo No es capaz de cubrir sus necesidades básicas Ninguna es correcta.
Según Maslow. Los seres humanos cubren primero las necesidades llamados de nivel inferior La necesidad de autorrealización podría no llegar a cubrirse nunca Si no se cubre un nivel inferior, no surge el nivel superior de necesidades Todas son correctas.
La escasez económica Supone no poder cumplir las necesidades básicas La sienten todas las personas Sólo la tienen aquellas personas que no llegan a un nivel de renta determinado b y c son correctas.
Un incentivo Puede cambiar las decisiones de las personas Es aquello que puede modificar los beneficios o costes de una decisión Puede ser una recompensa o un castigo Todas son correctas.
En la investigación en economía Se estudia la realidad para elaborar teorías y hacer predicciones Los economistas hacen ensayos en la realidad para ver qué ocurre Se hace a través de modelos económicos, que representan de manera exacta la realidad Todas son correctas.
En la economía positiva Hay juicios de valor Se explica lo que debería ser Se describe la realidad tal y como se presenta Se hacen recomendaciones de política económica.
El estudio del desempleo de un país lo hace: Economía normativa Macroeconomía Microeconomía Política económica.
Si decimos “lo mejor sería bajar los impuestos a todos los españoles” hablamos de: Economía normativa Macroeconomía Microeconomía Economía positiva.
En el análisis marginal Debo comparar mis beneficios y mis costes totales Repetiré la decisión siempre que el beneficio de repetir la decisión sea mayor que el coste de hacerlo Repetiré la decisión siempre que el beneficio marginal de la última decisión sea mayor que el anterior Repetiré la decisión siempre que el coste marginal de la última decisión sea menor que el anterior.
Esta noche vas a cuidar a tu primo pequeño y tu hermana te va a pagar 10 euros por hacer de canguro. En el último momento, Carlos te pide ir al concierto con él, cuya entrada te costaría 15 euros. No sabes que hacer porque tu hermana se enfadaría. ¿Cuál es el coste de oportunidad de irte con Carlos? Perder 10 euros que no me paga mi hermana y su enfado Que mi hermana se enfade 25 euros (15 que me gasto y 10 que no gano) más el enfado de mi hermana Ninguno, porque me lo voy a pasar mejor con él.
Vas al concierto con Carlos y a los 5 minutos te das cuenta que es aburridísimo. Carlos está encantado y te dice que si quieres te vayas a cuidar a tu primo, ya que tal vez aún puedas ganar 10 euros. ¿Qué haces? Me quedo en el concierto porque me ha costado 15 euros y mi hermana sólo me da 10. Voy a cuidar a mi sobrino, aunque sea gratis, porque el dinero del concierto ya está gastado y ella así no se enfada. Voy a cuidar a mi sobrino, pero sólo si mi hermana me paga 15 euros o más. Voy a cuidar a mi sobrino, pero sólo si mi hermana me paga algo para recuperar parte del dinero del concierto.
El estudio de los cambios de los precios de los tomates forma parte de: Economía normativa Macroeconomía Microeconomía Política económica.
1. El capital humano Son las máquinas que utilizan las personas Son los conocimientos y experiencia de los trabajadores No es considerado un factor productivo Son robots que parecen trabajadores.
Un sistema económico. Son las normas con las que una sociedad busca solucionar sus problemas económicos Responde a las preguntas qué, cómo y para quién producir Puede ser diferente para cada país Todas son correctas.
Según la mano invisible, cuando hay abundancia de un producto El precio sube El precio baja Todo el mundo lo querrá producir y c son correctas.
Los puntos situados por encima de la FPP son: Intolerables Inaceptables Inalcanzables Eficientes.
Los agentes económicos Son los encargados de tomar las decisiones en la economía Son las familias, las empresas y el sector público Tienen los mismos objetivos a y b son correctas.
En el flujo circular de la renta El sector público puede actuar como familia y también como empresa El flujo real supone los movimientos de dinero entre los agentes Las empresas son las dueñas de los factores de producción y las familias los compran Todas son correctas.
En la economía de mercado, el qué producir dependerá de: En la economía de mercado, el qué producir dependerá de: El principio de soberanía del consumidor El principio del beneficio b y c son correctas.
El origen de la economía de mercado se remonta al autor. Keynes Karl Marx Adam Smith Santiago Abascal.
El cómo producir se decide en la economía planificada: Siguiendo el principio de beneficio Buscando producir de la manera más eficiente posible Según los objetivos que marque el Estado a y b son correctas.
En la economía mixta: El Estado y el mercado se reparten las decisiones al 50% No hay inconvenientes El peso del Estado depende del país No hay desigualdad de la renta.
El origen de la economía planificada se remonta al autor. Keynes Karl Marx Adam Smith Pablo Iglesias.
El capital físico Es el dinero que tiene la empresa Son bienes que permiten producir otros bienes Son máquinas, herramientas etc b y c son correctas.
En el mercado los bienes se los llevará quien pueda pagarlos. El salario de los trabajadores dependerá de: Su productividad Si son escasos Si el bien que producen tienen un gran valor Todas son correctas.
Uno de los inconvenientes de la economía de mercado es que. No hay incentivos Hay mucha burocracia Las empresas no ganan dinero Hay desigualdad en la renta.
Los recursos naturales Sirven para producir bienes económicos Son aquellos que surgen de la naturaleza No se agotan nunca a y b son correctas.
Uno de los inconvenientes de la economía planificada Es que hay mucha desigualdad El desempleo suele ser muy alto Hay menos libertad individual Hay demasiados incentivos.
¿En qué sistema económico es la eficiencia lo más importante? ¿En qué sistema económico es la eficiencia lo más importante? El desempleo suele ser muy alto Hay menos libertad individual Hay demasiados incentivos.
¿En qué sistema económico es la eficiencia lo más importante? Economía de mercado Economía mixta Economía planificada Ninguna es correcta.
Para Marx. La mano invisible era lo más importante Los trabajadores ganaban poco dinero en relación a su trabajo El capitalismo es la mejor solución Todas son correctas.
Si en una operación dos personas ganan y una tercera persona se queda igual: Aumenta el bienestar personal de los tres No aumenta el bienestar social Aumenta el bienestar social El bienestar social se mantiene.
Con la especialización en unas pocas tareas: Las personas pueden beneficiarse con el intercambio de bienes Solo se benefician los que mejor hacen las tareas olo beneficiados las personas que tengan ventaja absoluta al producir un bien Algunas personas se encuentran en desventaja comparativa.
Una empresa que produce zumos de naranja pertenece al sector: Primario Secundario Terciario Cuaternario.
La tecnología es: Las máquinas que tiene la empresa El capital humano La manera en la que una empresa combina los factores productivos Ninguna es correcta.
Tenemos 3 métodos de producción. El método 1: Que produce con 2L y 8K El método 2: Que produce con 4L y 8K El método 3: Que produce con 4L y 6K Indica cuál es eficiente técnicamente: El método 1 El método 2 y 3 El método 1 y 3 Todos son eficientes técnicamente.
Tenemos 3 métodos de producción. El método 1: Que produce con 2L y 8K El método 2: Que produce con 4L y 8K El método 3: Que produce con 4L y 6K Si suponemos que el coste de L son 10 euros y el coste de K son 5. ¿Cuál es eficiente económicamente? El método 1 El método 2 El método 3 Todos son eficientemente económicos.
Una empresa cuenta con 4 trabajadores y 5 máquinas y produce 1000 camisetas. ¿Cuál es la productividad de los trabajadores? 200 camisetas 250 camisetas 1000 camisetas 4.
Una empresa con 3 trabajadores produce 10 mesas y con 5 trabajadores produce 40 mesas. ¿Cuál es la productividad marginal? 30 mesas 8 mesas 15 mesas Ninguna es correcta.
La ley de los rendimientos marginales decrecientes: Sólo se puede producir a largo plazo Indica que a medida que aumentan los factores variables llega un momento en que la producción cada vez crece meno Se debe a la existencia de rendimientos a escala Indica que al variar los factores fijos la producción decrece.
Si una empresa que produce 1000 armarios, dobla todos sus factores de producción y produce 1800, tenemos: Rendimientos constantes a escala Rendimientos crecientes a escala Rendimientos decrecientes a escala Rendimientos circulares a escala.
Si una empresa no produce nada: Tiene unos beneficios igual a 0 Tiene unas pérdidas iguales a sus costes fijos Tiene pérdidas iguales a los costes variables Tiene pérdidas iguales a los costes variables.
Una empresa tiene unos costes fijos de 1.000 euros y unos costes variables de 2 euros por balón. Si producen 1000 balones y los vende a 3 euros. Su beneficio es: 0 1.000 euros 2.000 euros Otra cantidad.
Indica cuál es falsa. La productividad media indica cuanto produce de media cada trabajador La productividad total indica cuanto producen todos los trabajadores La productividad marginal indica cuanto aumenta el coste al contratar el último trabajador. Cuando el producto marginal es decreciente, el producto total aún puede subir.
El coste marginal es: El valor en dinero de todos los factores productivos utilizados El coste de producir la última unidad de producción El coste de cada unidad de producción Lo que ha producido el último trabajador que se contrata.
Una empresa que produce pantalones tiene unos costes fijos de 1000 euros y unos costes variables de 100 euros por unidad. Si produce 5 pantalones sus costes fijos totales 500 1500 1000 2000.
Si al producir una unidad más, el coste marginal baja: La empresa está siendo más productiva La empresa es menos productiva Al hablar de costes no podemos saber nada de la productividad Al hablar de costes no podemos saber nada de la productividad.
Si el precio es inferior al coste marginal de producir una unidad más: El beneficio baja El beneficio sube No podemos saber que ocurre con el beneficio Los ingresos bajan.
La responsabilidad social corporativa supone que: La empresa genera utilidad de tiempo La empresa Asume el riesgo de adelantar el dinero a los factores de producción La empresa realiza la función productiva La empresa tiene en cuenta lo intereses de la sociedad.
En la etapa 2 de producción cuando el producto marginal disminuye: El producto total disminuye El coste marginal disminuye El producto total aumenta El coste total disminuye.
Para aumentar la productividad se puede: Para aumentar la productividad se puede: Invertir en capital humano Acumular capital Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso