Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest ED 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test ED 2018

Descripción:
Test ED parte 1 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/03/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sobre los observadores, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Puede modificar el estado del objeto No pueden modificar el estado del objeto. No contestar Pueden violar un invariante de tipo abstracto Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre una cola es falsa? En una cola tiene precondiciones En una cola se puede implementar usando celdas enlazadas No contestar En una cola tiene postcondiciones En una cola es imprescindible la especificación de una operación que permita acceder a cualquier elemento.
En una cola con tamaño ilimitado, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? El borrado no tiene postcondiciones La inserción tiene una precondición El borrado tiene una postcondición. No contestar El borrado no tiene precondiciones.
En una lista implementada con celdas simplemente enlazadas, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Todas son falsas. No contestar. El recorrido en ambos sentidos es mas eficiente que si usamos celdas doblemente enlazadas. El recorrido en ambos sentidos es menos eficiente que si usamos celdas doblemente enlazadas. No se puede realizar.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? No contestar. El método inserta en una lista ordenada no tiene postcondiciones. El método inserta en una lista ordenada tiene postcondiciones. El método inserta en una lista ordenada tiene precondiciones. El método borrado en una lista ordenada tiene postcondiciones.
Una precondición es: Un aserto sobre el estado posterior a la ejecución de una operación sobre un TAD que debe asegurar el usuario TAD. No contestar. Un estado sobre el TAD que debe de asegurar el TAD. Un aserto sobre el estado anterior a la ejecución de una operación sobre un TAD que debe asegurar el TAD. Un aserto sobre el estado anterior a la ejecución de una operación sobre un TAD que debe asegurar el usuario TAD.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Una pila se puede implementar usando celdas enlazadas. En una pila la inserción no tiene postcondiciones. No contestar Una pila no se puede implementar usando celdas enlazadas. En una pila el borrado no tiene postcondiciones.
En los tipos de datos que proporciona el lenguaje (int, float, double, etc) No contestar. Se usa abstracción de datos. El uso de los mismos no depende de su implementación Su implementación está oculta al programador. Todas las demás respuestas son válidas.
Una lista simple Ninguna de las respuestas es cierta. Se especifica mejor usando celdas doblemente enlazadas. Se especifica mejor usando un vector de STL. Se especifica mejor usando celdas enlazadas. No contestar.
Considerando una lista Simple como aquella que permite acceder/modificar el elemento cabeza. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? La implementación de una pila usando una lista Simple es directa. La implementación de una cola usando una lista Simple es directa. En una cola el único elemento accesible es el primero que se insertó. No contestar. En una pila el único elemento accesible es el último que se insertó.
En el mecanismo de abstracción, una cuestión a tener muy en cuenta es... El nivel de detalle en que se está estudiando el problema. No contestar. Ninguna es correcta. Cuales son la estructura de datos necesarias. Como vamos a representar las estructuras de datos necesarias.
Especificar una estructura de datos consiste en: Indicar qué hace. No contestar. Ninguna es correcta. Indicar qué hace sin indicar cómo lo hace. Indicar qué hace indicando cómo lo hace.
Un invariante es: No contestar Un aserto sobre el estado anterior a la ejecución de una operación sobre un TAD que debe asegurar el usuario TAD. Un aserto sobre el estado un TAD que debe asegurar el TAD. Un aserto sobre el estado posterior a la ejecución de una operación sobre un TAD que debe asegurar el usuario TAD. Un aserto sobre el estado anterior a la ejecución de una operación sobre un TAD que debe asegurar el TAD.
El tiempo de ejecución de un algoritmo de orden O(N2): No contestar. Es siempre menor que el de un algoritmo de orden O(N3) a partir de un valor de N. Ninguna es correcta. Es siempre menor que el de un algoritmo de orden O(N) a partir de un valor de N. Es siempre mayor que el de un algoritmo de orden O(N3) a partir de un valor de N.
En la definición de TAD "Colección de valores y de X que se definen mediante Y que es independiente de cualquier Z." Debemos sustituir X, Y y Z (en ese orden) por: No contestar. Operaciones, una especificación, implementación. Especificación implementación, operaciones. Operaciones, impletementación, especificación. Especificación operaciones, operaciones.
El usuario de un procedimiento necesita saber: No contestar. Lo que hace el procedimiento. Lo que hace el procedimiento y como lo hace. Como funciona el procedimiento. El nombre del procedimiento.
Una definición del TAD Pila de la forma siguiente, es un ejemplo de: (CÓDIGO) No contestar Especificación formal Especificación informal Métodos formales Métodos informales.
Sobre los constructores, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? No contestar. Crean un objeto de un tipo abstracto. Crean un tipo abstracto. Ninguna es correcta. Pueden violar un invariante del tipo abstracto.
El método borrar en cualquiera de las variantes de la lista Todas las respuestas restantes son falsas Tendrá igual complejidad tanto si se una implementa la lista con celdas enlazadas o con un array. No tiene ninguna precondición. No tiene ninguna postcondición No contestar.
La operación de búsqueda de un elemento en un array es: No contestar Puede ser de O(logN) siempre que el array esté ordenado por algún item. De O(logN) si sabemos la posición del elemento a buscar. De O(N) en todos los casos. Ninguna de las respuestas es cierta.
En una cola implementada usando un array: No contestar. Ninguna de las respuestas es cierta. El único elemento accesible es el primero que se ha insertado, siempre y cuando éste no se haya eliminado. El único elemento accesible es el ultimo que se ha insertado, siempre y cuando éste no se haya eliminado. El único elemento accesible es el primero que se ha insertado, siempre y cuando éste se haya eliminado.
El método borrar en cualquiera de las variantes de la lista: Todas las respuestas restantes son falsas. No tiene ninguna postcondición. Tendrá igual complejidad tanto si se implementa la lista con celdas enlazadas o con un array. No tiene ninguna precondición. No contestar.
Sobre la implementación de una lista usando celdas doblemente enlazadas, ¿cuál es la opción correcta? Todas la restantes respuestas son ciertas. Requiere de más memoria que en la implementación con celdas simplemente enlazadas. Facilita el recorrido en la lista en los dos sentidos. El borrado al menos es tan eficiente que si se utilizan celdas simplemente enlazadas. No contestar.
Las especificaciones de un procedimiento van destinadas a: No contestar Los que van a hacer uso el procedimiento y a los que lo van a implementar. A nadie. Ninguna de las respuesta es cierta. A los usuarios finales.
El método insertar en cualquiera de las variantes de la lista Todas las respuestas restantes son falsas. No tiene ninguna precondición. No tiene ninguna postcondición. Será siempre de orden O(N) No contestar.
Si un algoritmo tiene dos operaciones, las segunda anidada en la primera en un esquema iterativo, cuyas complejidades algorítmicas tienen orden O(N) y O(N) respectivamente, el orden del algoritmo: O(N^2). No contestar. O(N). O(2N). 2xO(N).
¿Cual de las siguientes afirmaciones es cierta? No contestar. Las especificaciones formales son totalmente precisas. Las especificaciones informales son totalmente precisas. Las especificaciones formales no son precisas. Ninguna de las respuestas es cierta.
Una postcondición es: Un aserto sobre el estado posterior de la ejecución de una operación sobre un TAD que debe asegurar el TAD. No contestar. Un aserto sobre el estado anterior a la ejecución de una operación sobre un TAD que debe asegurar el usuario TAD. Un aserto sobre el estado un TAD que debe asegurar el TAD. Un aserto sobre el estado un TAD que debe asegurar el usuario TAD.
En el mecanismo de abstracción, una cuestión a tener muy en cuenta es... No contestar. El nivel de detalle en que se está estudiando el problema. La vista en que se está estudiando el problema. Ninguna de las respuestas es correcta. El programa en que se está estudiando el problema.
El orden de complejidad de un algoritmo: No contestar No depende de la máquina ni del lenguaje en el que se implemente. Depende de la máquina ni del lenguaje en el que se implemente. No depende de la máquina en el que se implemente. No depende del lenguaje en el que se implemente.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? En un lenguaje orientado a objetos un TAD se implementa como un objeto No contestar En un lenguaje orientado a objetos un TAD se implementa como un tipo Todas son correctas.
En una lista implementada con celdas simplemente enlazadas, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? El recorrido en ambos sentidos es menos eficiente que si usamos celdas doblemente enlazadas. No contestar. Usa la misma memoria que si usamos celdas doblemente enlazadas. La búsqueda de item es igual de eficiente que si usamos celdas doblementes enlazadas. La búsqueda de item es más de eficiente que si usamos celdas doblementes enlazadas.
Cuando hacemos uso del metodo push_back() de la clase vector de la STL Necesitamos saber como está implementado. El resultado de su invocación depende de como esté implementado. Estamos haciendo uso de una especificación. Sabiendo solo su nombre, podemos usarlo sin ningún problema. No contestar.
¿Cual de las siguientes afirmaciones sobre una cola es falsa? En una cola de borrado tiene precondiciones En una cola es imprescindible la especificación de una operación que permita acceder a cualquier elemento. En una cola la insercción tiene postcondiciones No contestar Una cola se puede implementar usando celdas enlazadas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Cuando se transfiere información a disco, ésta se transfiere de bloque en bloque Cuando se transfiere información a disco, ésta se transfiere de registro en registro Cuando se transfiere información a disco, ésta se transfiere por sectores Cuando se transfiere información a disco, ésta se transfiere de una sola vez por ficheros completos No contestar.
La principal ventaja de un fichero encadenado frente a uno secuencial es: El tamaño que ocupa el fichero es menor. Se puede mantener el orden por varias claves No contestar. La inserción es más eficiente. El borrado es más eficiente.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA en la organización indexada? Se pueden definir varias claves pero siempre habrá una sola zona maestra No se pueden definir varias claves y solo habrá una zona maestra No se pueden definir varias claves y solo habrá una zona de derrama Se pueden definir varias claves y habrá tantas zonas maestras como claves No contestar.
Se pueden definir varias claves pero siempre habrá una sola zona maestra La memoria principal es la de menor capacidad, menor tiempo de acceso y menor coste La memoria principal es la de menor capacidad, menor tiempo de acceso y mayor coste La memoria principal es la de mayor capacidad, menor tiempo de acceso y mayor coste No contestar La memoria principal es la de menor capacidad, mayor tiempo de acceso y mayor coste.
¿Cual de las siguientes afirmaciones es cierta? En el emblocamiento variable espaciado los registros tienen el mismo tamaño y un registro puede pertenecer más de un bloque En el emblocamiento variable espaciado los registros pueden tener tamaños diferentes y los registro pueden pertenecer a más de un bloque En el emblocamiento variable espaciado los registros tienen el mismo tamaño y un registro pertenece a un solo bloque No contestar. En el emblocamiento variable espaciado los registros pueden tener tamaños diferentes pero un registro pertenece a un solo bloque.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA sobre la zona de derrama en un fichero secuencial? a. Las inserciones se realizan en ella con menos frecuencia que en la zona maestra. Facilita las inserciones pero pierden eficiencia las operaciones que se pueden beneficiar de la clave. Facilita las inserciones y no pierden eficiencia las operaciones que se pueden beneficiar de la clave. Las inserciones en la zona de derrama son igual de eficientes que en la zona maestra. No contestar.
¿Cual de las siguientes afirmaciones es CIERTA en la organización secuencial indexada? No contestar. El recorrido ordenado de todo el fichero según la clave es más eficiente que en el secuencial La zona de derrama no tiene ningún orden. El índice ocupa más espacio que la zona maestra La zona de derrama está ordenada mediante un fichero secuencial.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre ficheros de apilo es FALSA? La inserción es de O(1) No contestar Los registros se insertan siempre al final La búsqueda de un registro es de O(N) En todos los casos los registros tendrán siempre el mismo número de campos.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA en un fichero de apilo? El recorrido ordenado de todo el fichero es de orden O(N^2) El recorrido ordenado de todo el fichero es de orden O(N) No contestar La inserción es de orden O(N) La búsqueda de un registro puede ser de orden O(logN) si se busca por un camplo clave.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA en la organización hashing? La función hash no debe distribuir uniformemente las claves a la hora de determinar el cubo La función hash nunca producirá colisiones. No contestar. Las colisiones no dependen de la función hash. La función hash debe distribuir uniformemente las claves a la hora de determinar el cubo.
¿Cuál de las siguientes funciones elegirías para la función hash? Una que utilice como base la primera letra del segundo apellido. Una que utilice como base la primer letra del nombre. Una que utilice como base la primera letra del primer apellido. No contestar. Una que utilice el resto de dividir el dni por un entero primo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en la organización encadenada? Las inserciones se realizan al principio de la cadena. Las inserciones se realizan en orden siguiendo la cadena correspoindiente a un campo clave Las inserciones siempre se realizan al final del fichero No contestar. Las inserciones dependen del número de registros que posea el fichero.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en la organización encadenada? Puede haber tantas cadenas como permita la longitud del registro. Se pueden tener tantas cadenas como campos tengan los registros Puede haber tantas cadenas como registros No contestar. Sólo se puede tener una cadena.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA en un fichero secuencial? La búsqueda de un registro por la clave en la zona de derrama es de orden O(logN) No contestar La búsqueda de un registro por la clave en la zona maestra es de orden O(logN) La búsqueda de un registro en la zona maestra es siempre de orden O(N) La búsqueda de un registro por la clave en la zona maestra es de orden O(N).
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA en un fichero secuencial? Sólo se puede usar un campo clave y éste sólo mejora la eficiencia de la zona maestra Solo se puede usar un campo clave y éste mejora la eficiencia de derrama. No contestar Solo se puede usar un campo clave y éste mejora la eficiencia de la zona maestra y la de derrama. Solo se puede usar un campo clave y éste mejora todas las operaciones en el fichero.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en un fichero de apilo? En un fichero de apilo estructurado los registros nunca pueden tener longitud variable. En un fichero de apilo estructurado los registros pueden tener longitud variable y hay que guardar el identificador de los atributos además de su valor. En un fichero de apilo no estructurado los registros tienen longitud variable y hay que guardar el identificador de los atributos además de su valor. No contestar En un fichero de apilo no estructurado los registros tienen longitud variable y no hay que guardar el identificador de los atributos.
¿Cuál de las siguientes funciones elegirías para la función hash? No contestar. Una que utilice como base la dos primeras letras del primer apellido. Una que utilice como base las dos primeras letras del nombre. Una que utilice como base las dos primeras letras del segundo apellido. Una que use como base las dos últimas cifras del dni.
¿Cual de las siguientes afirmaciones es CIERTA en la organización secuencial indexada? El nivel más alto del índice ocupa un bloque como máximo. El índice tiene tantas entradas (claves) como registros hay en la zona maestra y en la de derrama. El nivel más alto del índice puede ocupar varios bloques. El índice tiene tantas entradas (claves) como registros hay en la zona maestra. No contestar.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA en la organización indexada? Es más eficiente en la consulta que que la secuencial y secuencial indexada en todos los casos. No contestar. La zona maestra mantiene los registros ordenados. Puede mantener el orden sólamente por una clave. Es más eficiente en la consulta que la secuencial y secuencial indexada si se busca por una clave.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso